• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿alguien con el Auris 2015?

  • Iniciador del hilo AlexPrs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlexPrs

AlexPrs

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

Estoy barajando seriamente comprarme el nuevo Toyota Auris, concretamente el gasolina 120T (1200cc turbo, 6 velocidades).

Vengo de un Corolla 1.6vvti y la verdad que excepto el cambio del colector de escape, 0 problemas.

¿qué os parece?

Toyota-Auris-3.jpg


prueba-toyota-auris-2015-diseno-interior-y-habitabilidad-201521780_15.jpg
 
Última edición:
No lo he probado, pero por especificaciones y pruebas que he leído y por el precio que tiene, me parece muy buena opción.

Aquí la gente tira más hacia motores atmosféricos, pero la verdad es que estos turbo van de maravilla.

Si quieres otras opciones mírate el Mazda 3, 2.0, un poco más caro pero no mucho, atmosférico y gran coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gusta mucho, lo que he visto es que si quieres montarle cambio automático (que para mí en este tipo de coche urbano es imprescindible) te acaba interesando más el híbrido.
 
Gracias por las respuestas, en principio lo quiero manual, el uso urbano va a ser esporádico.
El 1.2 gasolina turbo es nuevo motor de ésta generación y lo ponen muy bien, ya saca el par máximo desde 1700 vueltas y según pruebas -reales- de consumo ronda los 6 litros de uso mixto/extra urbano.
 
Estéticamente el coche me parece aburridísimo. Fiable y económico es, desde luego. No se si llegarás a sacarle esos 6 l/100 km pero puede ser si eres fino.

Una cosa sí te digo, este no es como ese fantástico Corolla del que has disfrutado (será un E13). Además de bastante bonito ya no se hacen coches como aquellos Corolla. Yo diría incluso que en acabado interior esos Corolla eran mejores que estos Auris.

Te lo dice uno que tuvo que dejar para el desguace el Corolla D4D 2001 de mi chica con 500.000 km. Solo te doy dos datos:

1. Se inundó hasta las ventanillas con menos de un año de vida por una riada en Valencia. Lo daban por muerto. Se limpió perfectamente y a correr. Sin corrosión o problema eléctrico alguno.

2. lo entregamos con el embrague de origen tras 14 años de servicio y ese medio millón de km.

Sencillamente no he visto un coche más fiable que ese en toda mi vida. Y han sido unos pocos.
 
me encanta la verdad y estoy con el compañero que te comenta lo del cambio automático
 
me encanta la verdad y estoy con el compañero que te comenta lo del cambio automático

Gracias por la respuesta, pero no es un coche de uso principal urbano, además para el kilometraje que le voy a hacer no me sale a cuenta el sobre precio del híbrido. Un saludo
 
Estéticamente el coche me parece aburridísimo. Fiable y económico es, desde luego. No se si llegarás a sacarle esos 6 l/100 km pero puede ser si eres fino.

Una cosa sí te digo, este no es como ese fantástico Corolla del que has disfrutado (será un E13). Además de bastante bonito ya no se hacen coches como aquellos Corolla. Yo diría incluso que en acabado interior esos Corolla eran mejores que estos Auris.

Te lo dice uno que tuvo que dejar para el desguace el Corolla D4D 2001 de mi chica con 500.000 km. Solo te doy dos datos:

1. Se inundó hasta las ventanillas con menos de un año de vida por una riada en Valencia. Lo daban por muerto. Se limpió perfectamente y a correr. Sin corrosión o problema eléctrico alguno.

2. lo entregamos con el embrague de origen tras 14 años de servicio y ese medio millón de km.

Sencillamente no he visto un coche más fiable que ese en toda mi vida. Y han sido unos pocos.

Yo es que soy un tipo aburridisimo también... Por eso busco coches sin complicaciones... Que den lo que prometen y poco más . Siendo Toyota no creo que me de problemas.
Un saludo
 
Yo tengo uno aunque híbrido, por lo que de poco te valdrá mi opinión pero te la doy :D. Independientemente de que hagas o no ciudad, prueba el híbrido antes de tomar una decisión porque de precio no se dispara mucho. No es un coche rápido, pero sí muy silencioso y cómodo de conducir.
El coche es de mi mujer y no le pidas conducción eficiente ni gaitas, ella lo conduce y fuera, además apenas pisa ciudad pero sí mucha carretera plagada de glorietas, no conduce jugando con inercias ni nada y le saca un consumo de 5.5 desde que lo tiene, y es el modelo ranchera.
Sí se queja de falta de punch para hacer adelantamientos pero tampoco usa el modo "power" nunca, no sé si se acostumbrase a usarlo si se seguiría quejando.
 
Última edición:
  • #10
Mi filosofía en el mundo del motor, es que los dos primeros años en un motor nuevo y reciente, hacemos de cobayas.

Prefiero un motor moderno, pero contrastado como el 1.4 o 1.2 TSI del grupo VAG. Llevan años por delante de la competencia, y pulido los fallos de juventud.
 
  • #11
Yo es que soy un tipo aburridisimo también... Por eso busco coches sin complicaciones... Que den lo que prometen y poco más . Siendo Toyota no creo que me de problemas.
Un saludo

Hombre, es una opinión muy personal sobre la estética del coche, no estoy queriendo decir que tú lo seas.

:Cheers:
 
  • #12
Hombre, es una opinión muy personal sobre la estética del coche, no estoy queriendo decir que tú lo seas.

:Cheers:
Compañero, era una ironía. No te preocupes, la estética es algo totalmente personal [emoji6] un saludo

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
  • #13
Compañero, era una ironía. No te preocupes, la estética es algo totalmente personal [emoji6] un saludo

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

(píllate el Volvo... :-P)
 
  • #14
toyota-auris-hybrid-frontal-blanco-2013.304965.jpg


Por trabajo llevo justo el anterior diesel, y si no buscas detalles; pues es pasable, yo no lo compraría nunca, es como comprarse un casio F15 funciona si; pero encanto ninguno.

Si te gustan los coches busca otra marca. Es como una lavadora no produce ninguna sensación; aunque he de reconocer que funciona :ok:: aunque exaspere.

auris-interior-salpicadero-frontal-rojo.304969.jpg


Tres detalles que son para denunciarlos, si no te apetece escuchar nada con la "radio" llevas la pantalla encendida diciendo audio apagado, vaya genios...8o

Los testigos de los airbags van constantemente encendidos te perforan los ojos de noche, no sería más lógico como en cualquier instrumento que se enciendan avisando cuando no funcionen ( los llevo tapados con cinta aislante negra :-P)

Si llegas a destino y está hablando por telefono, en mi caso siempre, tengo que tener el motor en marcha pues si lo apago me quedo sin manos libres.

El cruise control es una chapuza, la palanca (si palanca) la rozas con la pierna a poco que dejes el volante girado

El sistema de audio no permite avance ni retrorceso rápido solo salta tracks...Si te gustan los podcast, pues una tortura a comerse desde el principio...::evil:: el bluethoot funciona cuando quiere da igua el telefono que lleves a veces sin sentido no lo ve apaga telefono, el coche...la madre quelo parió.

Los acabados son cutres de por si, plástico malo y duro, la ergonomía no la conocen.

El reloj de los años 90 los Ford Fiesta de esa epoca lo llevaban asi tipo despertador de mesita cutre.

No romperá el condenado muy fiable, pero si fuese mio estaría buscando excusas para cambiarlo :whist::

Vamos que donde este un coche alemán que se quite esto...

El Start stop nada mas poner punto muerto y parar, se para siempre, le da igual que este frio, que este el clima puesto, que llegues a un cruce despues horas de viaje y calentito, puedas romper turbo...:-((

Otra buena como abras la puerta parado con el coche arrancado, cuando sales y cierras empieza a pitar como un condenado.::bash::. Y a reiniciar todo parece un ordenador.

Unos genios, es como si lo han hecho 7 equipos departamentos distintos luego lo han ensamblado y ninguno se ha puesto de acuerdo entre ellos para limar detalles.

Y el actual es un restiling cuatro chorradas de interior, exterior que viendo las fotos seguimos con los mismos falllos.

Lo llevo por obligación pues si tuviera que escoger, ni loco...

Mi golf mk7 ( he tenido y/o probado todos :D) siempre GTi , es 1000 veces mejor.

Y este de empresa es el número 16 me los cambian muy rápido ( a veces 2 al año) con este llevo 5 meses, he probado ya de todo...
 
Última edición:
  • #15
por fuera pase pero por dentro es horrible.
 
  • #16
toyota-auris-hybrid-frontal-blanco-2013.304965.jpg


Por trabajo llevo justo el anterior diesel, y si no buscas detalles; pues es pasable, yo no lo compraría nunca, es como comprarse un casio F15 funciona si; pero encanto ninguno.

Si te gustan los coches busca otra marca. Es como una lavadora no produce ninguna sensación; aunque he de reconocer que funciona :ok:: aunque exaspere.

auris-interior-salpicadero-frontal-rojo.304969.jpg


Tres detalles que son para denunciarlos, si no te apetece escuchar nada con la "radio" llevas la pantalla encendida diciendo audio apagado, vaya genios...8o

Los testigos de los airbags van constantemente encendidos te perforan los ojos de noche, no sería más lógico como en cualquier instrumento que se enciendan avisando cuando no funcionen ( los llevo tapados con cinta aislante negra :-P)

Si llegas a destino y está hablando por telefono, en mi caso siempre, tengo que tener el motor en marcha pues si lo apago me quedo sin manos libres.

El cruise control es una chapuza, la palanca (si palanca) la rozas con la pierna a poco que dejes el volante girado

El sistema de audio no permite avance ni retrorceso rápido solo salta tracks...Si te gustan los podcast, pues una tortura a comerse desde el principio...::evil:: el bluethoot funciona cuando quiere da igua el telefono que lleves a veces sin sentido no lo ve apaga telefono, el coche...la madre quelo parió.

Los acabados son cutres de por si, plástico malo y duro, la ergonomía no la conocen.

El reloj de los años 90 los Ford Fiesta de esa epoca lo llevaban asi tipo despertador de mesita cutre.

No romperá el condenado muy fiable, pero si fuese mio estaría buscando excusas para cambiarlo :whist::

Vamos que donde este un coche alemán que se quite esto...

El Start stop nada mas poner punto muerto y parar, se para siempre, le da igual que este frio, que este el clima puesto, que llegues a un cruce despues horas de viaje y calentito, puedas romper turbo...:-((

Otra buena como abras la puerta parado con el coche arrancado, cuando sales y cierras empieza a pitar como un condenado.::bash::. Y a reiniciar todo parece un ordenador.

Unos genios, es como si lo han hecho 7 equipos departamentos distintos luego lo han ensamblado y ninguno se ha puesto de acuerdo entre ellos para limar detalles.

Y el actual es un restiling cuatro chorradas de interior, exterior que viendo las fotos seguimos con los mismos falllos.

Lo llevo por obligación pues si tuviera que escoger, ni loco...

Mi golf mk7 ( he tenido y/o probado todos :D) siempre GTi , es 1000 veces mejor.

Y este de empresa es el número 16 me los cambian muy rápido ( a veces 2 al año) con este llevo 5 meses, he probado ya de todo...

Yo tengo el actual y las cuatro cositas que dices que han cambiado son de las que te quejas. También habrá que tener en cuenta el acabado, pues de uno a otro la impresión que te llevas es distinta. Yo no tengo mensaje de pantalla apagada, los testigos de air bag permanecen un tiempo encendidos y después se apagan, la palanca del control de velocidad yo no la he rozado nunca, y es el tercer coche que tengo con esa palanca, el equipo de audio que llevo es el +, aunque la verdad es que no le presto mucha atención, no sé si pasará lo de los podcast, y los acabados yo los encuentro correctos, he tenido coches mucho mejor acabados pero tampoco es que este sea para llorar, con los asientos del advance mejora mucho la presencia y con cuero más aún, y si pones el techo panorámico queda hasta bastantante chulo el interior.
En cambio sí que encuentro otras cosas criticables: el sensor de luces si va bien cuando entras a un túnel oscuro pero como esté bien iluminado tarda en reaccionar, el asistente de luces largas simplemente cumple, creo que deberían afinarlo un poco más. Lleva sensor de pinchazos pero no puedes ver la presión de las ruedas, es incomprensible que optes por un híbrido pero si quieres un acabado alto te tengas que comer las llantas de 17 (recordemos que es un coche pensado para consumir poco, no un deportivo), lleva un paquete de seguridad activa (reconoce señales, frena ante un golpe inminente o la presencia de un peatón, asistente de aparcamiento...) pero no lleva sensor de ángulo muerto, y la configuración es muy "japonesa", si lo quieres con todos los extras o con ninguno pues bien, pero como quieras sólo este, este y aquel pues lo tienes complicado.
Lo compramos para mi mujer y a ella no le gusta mucho, estamos pensando en comprar otro para ella y quedármelo yo para diario porque a mi en cambio me está gustando bastante.
 
Última edición:
  • #17
No va a ser el coche del año pero es curiosete:

650_1200.jpg


Y el interior ha mejorado:

1432978731_extras_mosaico_noticia_2_g_0.jpg


lostimage.jpg


Y eso que el mío es el "culón", que aunque más práctico es menos bonito.
 
  • #18
¿Donde esté un coche alemán que se quite esto? ¿Un alemán de esos con los que han engañado a medio mundo con el tema de las emisiones y demás? ¿un alemán de esos que solo te da 2 años de garantía, frente a los 5 años que te da Lexus o Toyota sin límite de kilometraje? Despues de haber pasado por mis manos Mercedes, Audi, BMW, Toyota y Lexus, me atrevo a elevar a "LA EFICIENCIA ALEMANA" habría que elevarla a la categoría de mito.
 
  • #19
Son esas cosas que de tanto repetir parece que son ciertas. Pero lo único cierto son las estadísticas de fiabilidad de las diferentes marcas que año tras año publican diferentes publicaciones y organismos. Y ahí los primeros puestos son siempre japoneses.

A mi en un coche me la trae al pairo que que en la pantalla ponga "audio apagado" o que el cd no tenga un avance dentro de la canción, o que el testigo del control de tracción se retroilumine o no. Lo que le pido es que no me deje tirado, y en eso hoy por hoy por encima de mitos, dimes y diretes de foros y leyendas urbanas del tipo el marido de la pescatera del pueblo donde el tío Miguel iba a veranear de joven tenia un BMW que le duró 35 años sin una averia, JAPONES.

https://www.autopista.es/pruebas-de...iables-en-europa-segun-la-ocu_138701_102.html

Saludos

¿Donde esté un coche alemán que se quite esto? ¿Un alemán de esos con los que han engañado a medio mundo con el tema de las emisiones y demás? ¿un alemán de esos que solo te da 2 años de garantía, frente a los 5 años que te da Lexus o Toyota sin límite de kilometraje? Despues de haber pasado por mis manos Mercedes, Audi, BMW, Toyota y Lexus, me atrevo a elevar a "LA EFICIENCIA ALEMANA" habría que elevarla a la categoría de mito.
 
  • #20
Son esas cosas que de tanto repetir parece que son ciertas. Pero lo único cierto son las estadísticas de fiabilidad de las diferentes marcas que año tras año publican diferentes publicaciones y organismos. Y ahí los primeros puestos son siempre japoneses.

A mi en un coche me la trae al pairo que que en la pantalla ponga "audio apagado" o que el cd no tenga un avance dentro de la canción, o que el testigo del control de tracción se retroilumine o no. Lo que le pido es que no me deje tirado, y en eso hoy por hoy por encima de mitos, dimes y diretes de foros y leyendas urbanas del tipo el marido de la pescatera del pueblo donde el tío Miguel iba a veranear de joven tenia un BMW que le duró 35 años sin una averia, JAPONES.

https://www.autopista.es/pruebas-de...iables-en-europa-segun-la-ocu_138701_102.html

Saludos

La fiabilidad japonesa es una realidad, eso está claro.

No obstante los europeos van por delante en innovación y diseño. Los japoneses han triunfado con la tecnología híbrida pero no han introducido novedades realmente interesantes en los últimos años. En el resto de aspectos que valoramos en Europa van un poco 'a remolque'.

En cuanto a las marcas de otros países habría que particularizar. Hay marcas que tienen modelos fiables y modelos menos fiables dependiendo del tipo de motor, tipo de transmisión y otros factores.

Que conste que valoro mucho la fiabilidad japonesa y marcas como Honda, Toyota o Lexus tienen mucho mérito. Todo el mundo está suficientemente informado y valora todos los aspectos en un coche, por eso los japoneses van por detrás en ventas en Europa.

Aunque son ejemplos puntuales yo he tenido un Ford Focus 1.6 de 1998 que pasó por las manos de mi madre y mi hermana. Durante 18 años demostró ser el coche más fiable que hemos tenido, nunca dejó de funcionar y todo lo que se le sustituyó fue por desgaste.

En el garaje tengo un BMW 320i con casi 300.000 km que el año que viene cumple 20 años. Tiene el mismo aspecto impecable por dentro y por fuera que el dïa que lo compré en octubre de 2005. Todo lo sustituido ha sido por desgaste. En los 125.000 km que le he hecho yo jamás ha dado un problema.

Por otra parte tenemos en casa un nuevo Civic diésel con el que a también estamos encantados (a pesar de ser diesel)

Informarse bien, valorar lo que necesitas, cuidar los coches con buenas costumbres y seguir el mantenimiento adecuado son claves para disfrutar de un coche por muchos años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie