• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alfa Romeo 6, castigo merecido.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Como aficionado a los coches, siempre he sentido mucho interés por aquellos que en la historia han sido unos fracasos rotundos, creo que los constructores deberían aprender de sus errores, entender las razones que les ha llevado al tropiezo y seguir avanzando.

El Alfa Romeo 6, es un claro ejemplo de fiasco, las razones, son tan numerosas como que poco o nada se salva en este coche, para empezar su diseño, aunque obra de Bertone, esta muy lejos de ofrecer el dinamismo que se espera de esta marca, la idea de un coche de ejecutivo no tiene que estar reñido con un diseño agradable, y el aspecto caja de zapatos aunque bastante común en esos años, era realmente insultante en una marca italiana que tan bellos trazos no ha brindado a lu largo de su dilatada historia.

La calidad, lamentable, y por lo tanto, en un coche de representación ya casi es un suicidio.

Lo único bueno es su maravilloso motor tomado del exquisito GTV6, sin embargo dinámicamente esta berlina era un verdadero desastre y eso sí que es imperdonable en Alfa Romeo, al final se intenta como siempre salvar los muebles con el diesel, pero los fieles huyen de él como de la peste. Se mantuvo en producción desde el 79 hasta el 87, si habeís visto uno, felicidades, su propietario merece un aplaúso.

En resúmen, se lo merecía, en total fueron unos 12.070 coches, sus motores 2.5 V6: 156cv ( 6 carburadores sencillos Dell Orto y luego inyección) , 2.0 V6: 135cv (6 carburadores Dell Orto) y 2.5 turbo diesel: 105cv. Se ofrecía con la terminación lujosa Quadriflglio Oro.

Las fotos del engendro:

La primera serie tenía los faros redondos:
108_alfa_6_silver_1979_a.jpg


AlfaRomeoAlfa6-1.jpg


La segunda pasáron a ser cuadrados:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Sólo con ver el interior, ya da mala espina...
alfa_romeo_alfa_6.jpg



Lo siento por los Alfistas...
 
Con los faros redondos al menos tiene un aire a BMW... con los faros cuadrados ya se me cae el alma a los pies...
 
Pues a mi me recuerda mucho al Masserati Biturbo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie