• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afinando el tiro Volvo S60, BMW 318 o Volkswagen Passat CC

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Seguimos dando la lata con el coche.
Una vez descartados los SUV y los Mazda( no hubo feeling en la prueba del mismo) me he decantado por estos 3 cochazos.
Las premisas son claras. Coche familiar con aire deportivo, 140CV diesel ( no me compensa gasolina sobre todo por devaluación), 4 puertas y equipamiento medio.
He visto estos 3 y ahora ya toca decidir. Por precio nuevo andan similares. Por equipamiento en gama media también, aunque el BMW es el más espartano. Por estética me encantan los 3...

¿ alguna pega que me haga ir descartando?
 
De esos 3 me quedo con el Volvo S60. No me preguntes por qué, simplemente lo veo un cochazo. Por desgracia no he probado nunca ninguno de ellos, pero veo ese Volvo por la calle y siempre me vuelvo a mirarlo.

Por cierto, el A4 no lo has tenido en cuenta?
 
Por este orden: BMW, Volvo y Passat

El BMW me parece mecánicamente por encima del resto: tracción trasera, motor longitudinal...
 
yo el volvo me encanta, mi hermana tiene el v50 y es chulisimo, una pega, el maletero no es muy grande en el s60
 
De esos 3 me quedo con el Volvo S60. No me preguntes por qué, simplemente lo veo un cochazo. Por desgracia no he probado nunca ninguno de ellos, pero veo ese Volvo por la calle y siempre me vuelvo a mirarlo.

Por cierto, el A4 no lo has tenido en cuenta?

Entrego un A3 y quiero cambiar un poco, por eso lo descarto.
 
Son tres coches con filosofías distintas: Seguridad, deportividad y relación calidad-precio.

Particularmente el que más me llama la atencion es el Passat CC.
 
De los que propones por calidad, diseño y mecánica me quedaría con el BMW. Sólo iria a por el Volvo si te gusta mucho la linea y lo consigues notablemente más equipado. El VW ni lo consideraría, mas convencional y menos práctico.
 
El Volvo es muy atractivo, pero no comprendo como un coche de ese tamaño puede tener un maletero tan pequeño. A mi particularmente me gusta más el serie 3, tiene una línea muy deportiva y con un interior muy aprovechado. En cuanto al motor, los 143cv del BMW parecen más que los de sus competidores sobre el asfalto. La precisión de la dirección y el cambio es excelente, como en cualquier BMW, aunque yo me decantaría por el cambio automático de 8 velocidades ya que su funcionamiento es simplemente perfecto. Eso sí, si quieres equipararlo en equipamiento al CC te vas a tener que hacer un desembolso considerable.
 
vOLVO OF COURSE
 
  • #10
El Volvo es muy atractivo, pero no comprendo como un coche de ese tamaño puede tener un maletero tan pequeño. A mi particularmente me gusta más el serie 3, tiene una línea muy deportiva y con un interior muy aprovechado. En cuanto al motor, los 143cv del BMW parecen más que los de sus competidores sobre el asfalto. La precisión de la dirección y el cambio es excelente, como en cualquier BMW, aunque yo me decantaría por el cambio automático de 8 velocidades ya que su funcionamiento es simplemente perfecto. Eso sí, si quieres equipararlo en equipamiento al CC te vas a tener que hacer un desembolso considerable.

Tienes razón en eso. El maletero es pequeño en relación a ese coche tan grande. Eso no me gusta demasiado. Pero en ese aspecto es comparable al BMW.
En cuanto a a precio y equipamiento del BMW, en Enero puedo tener por 34.000 un 318d con un equipamiento muy comparable al del CC. Han incluido en el Bluemotion Essential el navegador( que no quiero, pero lo incluye) y lo mismo que lleva cualquier berlina en equipamiento medio.
 
  • #11
Yo compraba el tracción trasera (Bmw), es mas divertido de conducir, mas agil de dirección y si no has tenido un tracción trasera antes, cuando te acostumbres no volverás a querer un delantera. Lleva un tiempo de adaptación sincronizar gas/dirección, pero cuando domines "el truco" tendrás un coche terriblemente agil.

Sobre equipamiento, seguro que el volvo o el Vw traen mas "pijadas" que el Bmw, pero creo que si te preocupa la reventa, no compraba un Volvo, que en unos años cae en picado, y el CC es un coche mas "peculiar" y de menos demanda que el F80.
 
  • #12
Pues para romper la linea del hilo. Yo me quedo con el CC. No me preguntéis porque, porque me gusta más y ya no hago el oso.
 
  • #13
Yo de los que propones me iría a por el Volvo, es el que más me gusta.
 
  • #14
Entrego un A3 y quiero cambiar un poco, por eso lo descarto.

Ok. Yo tuve un A3 cuando estaba sin niños. Luego tuve la "brillante" idea de venderlo y adquirir una Opel Zafira para cochecitos, cunas, portasillas, etcccc....

Maldita sea la hora en que lo compré, no he visto un coche que dé más problemas de electronica, es un no parar. Mi A3 era un mechero, sin mantenimiento ni averías apenas, y un pequeño bólido... lo que lo hecho de menos.
 
  • #15
Yo el volvo, para empezar menos visto que el resto, el nuevo s60 esta muy chulo por fuera y por dentro, una muy buena marca en cuanto a relación calidad precio, seguro que de os que has mirado es el mejor equipado y además llevas un coche de buena gama y pasa desapercibido, no como bmw o el cc que uno vas diciendo mira llevo un bmw aunque ahora los lleva todo Dios y el otro es atractivo pero me parece una copia del Mercedes cls.

Yo vengo de bmw, un X3, y ahora tengo un xc90, con el x3 más de un cliente me hizo un comentario tipo vaya coche que tienes, y ahora con el xc 90 que cuesta lo mismo nadie k dice nada, yo estoy encantado.
 
  • #16
Sï buscas pegas para descartar, apuntale una al Passat CC. Es uno de los coches mas incomodos del mercado, sobretodo si eres un pelin alto. Ya lo he comentado mas veces, entrar y salir se convierte en un castigo para el cuello, que lo tienes que girar mas de lo recomendable. De las plazas traseras y los adultos mejor no hablar. En fin, que yo lo tengo catalogado como un coche "estupido" porque al diseñarlo se olvidaron de los ocupantes.

El Volvo es algo mejor en ese sentido, pero para mi gusto sigue teniendo un acceso incomodo, sobretodo a las plazas traseras.

De los tres, yo me quedaria con el BMW, a pesar de que no me gusta la traccion trasera en un vehiculo familiar.
 
  • #17
subaru legacy, me encanta
 
  • #18
Estoy por poner una encuesta, jejeje. Creo que van casi empatados.
Son 3 grandes coches y, a falta de grandes problemas, creo que será el precio quien decida.
 
  • #19
Yo estaba casi igual, incluyendo el A5 sportback, y me decanté por el CC ( que ya no es Passat). Para mi era el que me ofrecía más por menos. Es precioso y poco visto el nuevo.
 
  • #20
Hemos tenido los tres ( del passat el equivalente en Audi). Mi elección sería: BMW, Volvo, VAG.
Pero yo sigo prefiriendo un Japo.
 
  • #21
Si puedes probar un legacy diesel hazlo; te plantearas las opciones que muestras.Para mi es probablemente la mejor berlina , tanto por comportamiento, fiabilidad, prestaciones y equipamiento....amen de tener una linea muy deportiva.

Te digo que si lo pruebas y mas con este clima que tenemos estos dias no te quedan dudas.Yo lo he probado en mojado ( motor 2.0 de gasolina) con unos michelin alpin y parecia ir conduciendo en seco ( carretera nacional con curvas); seguridad y aplomo en estado puro
 
  • #22
subaru legacy, me encanta

Si puedes probar un legacy diesel hazlo; te plantearas las opciones que muestras.Para mi es probablemente la mejor berlina , tanto por comportamiento, fiabilidad, prestaciones y equipamiento....amen de tener una linea muy deportiva.

Te digo que si lo pruebas y mas con este clima que tenemos estos dias no te quedan dudas.Yo lo he probado en mojado ( motor 2.0 de gasolina) con unos michelin alpin y parecia ir conduciendo en seco ( carretera nacional con curvas); seguridad y aplomo en estado puro


Tan de acuerdo estoy que el legacy es el coche que tengo y efectivamente, diseño e imagen de marca aparte, EMO está mecánicamente por encima (y por debajo en precio) de todas las opciones que plantea el compi, pero según comentaba Suso hace unas semanas, ya no se comercializa, o sólo bajo pedido, o qué sé yo (aunque en la web oficial sigue apareciendo)

Y de probarlo en conce oficial, por supuesto, que se olvide...
 
  • #23
Creo que hay version 2014 ; todo seria esperar al año que viene , no le defraudaria..
 
  • #24
Pues a falta de que mañana lo pruebe ( el que yo compraría), la cosa está casi hecha.
29700 el CC 140 CV con muchos extras. Entre ellos techo solar que para mí era un imprescindible.
A ver si lo cierro y dejo de dar la lata.
Gracias a todos por los comentarios y opiniones.
 
  • #25
Pues a falta de que mañana lo pruebe ( el que yo compraría), la cosa está casi hecha.
29700 el CC 140 CV con muchos extras. Entre ellos techo solar que para mí era un imprescindible.
A ver si lo cierro y dejo de dar la lata.
Gracias a todos por los comentarios y opiniones.

Pues vamos a ser cuasi paisanos, compis de foro, de coche, de precio y de extras. Incluye el park assist y llantas de 18,no?
Espero que no sea gris plata, jjjj.
Una fotillo:
asabyjev.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie