mmg2
Habitual
Sin verificar
Adiós al Lamborghini Murciélago
Aunque parezca mentira el Murciélago lleva entre nosotros desde el año 2001. Un superdeportivo que aún luce igual de espectacular que el primer día. Por desgracia, todo lo bueno tiene un final y el último Murciélago ha sido vendido a un cliente suizo, salió de la cadena de montaje luciendo el número 4.099. El modelo en cuestión era un LP 670-4 SuperVeloce decorado en un tono depintura“Arancio Atlas” (anaranjado).
Lamborghini ha retrasado la ceremonia del “adiós” al Murciélago unos meses y no ha sido hasta ayer viernes 5 de noviembre que ha celebrado una fiesta en su fábrica de Sant’Agata Bolognese. Los actos han incluido una exposición especial de los coches animados con motores V12 más emblemáticos de la historia de Lamborghini, seguido de un emotivo desfile de los mismos.
Las viejas glorias que han escoltado al Murciélago durante su emotivo “último viaje” han sido un GT 350, un Miura, un Countach y un Diablo. Muchos caballos y mucha historia juntos.
“Desde hace casi una década, el Murciélago ha sido el icono de la marca Lamborghini, y ha sido un enorme éxito de ventas”, dijo Stephan Winkelmann, Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini.
“El Murciélago encarna pura y llanamente los valores de nuestra marca. Es realmente extremo, sin ataduras y sin lugar a dudas italiano. Esto ya lo convierte en uno de las leyendas del mundo de los deportivos. Sin embargo, continúa la historia de Lamborghini. En 2011, daremos un gran paso hacia adelante con el sucesor del Murciélago, un coche que dispondrá de la tecnología más innovadora y de un diseño, una vez más, realmente espectacular “, agregó Winkelmann.
El Lamborghini Murciélago fue introducido al mercado en 2001. Su primera generación, estaba animada por un V12 de 6.2 litros con 580 CV, montado longitudinalmente por delante del eje trasero. En la segunda generación, llamada Murciélago LP 640, el desplazamiento del V12 se elevó a 6,5 litros y era capaz de entregar 640 CV.
El superdeportivo se perfeccionó con la llegada del LP 670-4 SuperVeloce, un modelo con más de potencia (670 CV) y un peso reducido en unos 100 kilos, algo, que le permitía parar el crono en 3.2 segundos tras pasar de 0 a 100 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 342 km/h (213 mph).
En total, la empresaitalianaconstruyó 4.099 unidades del Murciélago entre 2001 y 2010, lo que lo convierte no sólo el modelo más fabricado porLamborghinicon un V12 de todos los tiempos, sino también en uno de los superdeportivos más vendidos de la historia.
Fuente: Carscoop
Lamborghini ha retrasado la ceremonia del “adiós” al Murciélago unos meses y no ha sido hasta ayer viernes 5 de noviembre que ha celebrado una fiesta en su fábrica de Sant’Agata Bolognese. Los actos han incluido una exposición especial de los coches animados con motores V12 más emblemáticos de la historia de Lamborghini, seguido de un emotivo desfile de los mismos.
“Desde hace casi una década, el Murciélago ha sido el icono de la marca Lamborghini, y ha sido un enorme éxito de ventas”, dijo Stephan Winkelmann, Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini.
El Lamborghini Murciélago fue introducido al mercado en 2001. Su primera generación, estaba animada por un V12 de 6.2 litros con 580 CV, montado longitudinalmente por delante del eje trasero. En la segunda generación, llamada Murciélago LP 640, el desplazamiento del V12 se elevó a 6,5 litros y era capaz de entregar 640 CV.
El superdeportivo se perfeccionó con la llegada del LP 670-4 SuperVeloce, un modelo con más de potencia (670 CV) y un peso reducido en unos 100 kilos, algo, que le permitía parar el crono en 3.2 segundos tras pasar de 0 a 100 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 342 km/h (213 mph).
En total, la empresaitalianaconstruyó 4.099 unidades del Murciélago entre 2001 y 2010, lo que lo convierte no sólo el modelo más fabricado porLamborghinicon un V12 de todos los tiempos, sino también en uno de los superdeportivos más vendidos de la historia.
Fuente: Carscoop