• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adiós a los postes SOS.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Adiós a los postes SOS de las carreteras

lostimage.jpg


Uno de los elementos más característicos de las autopistas españolas, al menos para mí, es la presencia cada cierta distancia de los postes SOS. Son un componente principal de mis viajes de la infancia, que por aquel entonces se me hacían interminables mirando por la ventana y viendo pasar los propios postes SOS y los hitos kilométricos. En pocos meses, este extraño recuerdo ya no se volverá a repetir en los niños de ahora.

Pere Navarro, el director de la DGT, ha anunciado esta semana que van a comenzar a retirar cerca de 5.800 postes SOS que se encuentran repartidos por las carreteras de toda la geografía española. No son todos, ya que se dejarán instalados aquellos que estén situados en zonas con baja cobertura de telefonía móvil. La retirada será progresiva puesto que se alargará por más de tres años.

Hace más de dos años que se habló de la eliminación de estos dispositivos de solicitud de ayuda a los servicios de emergencia, pero hasta esta semana no se ha confirmado oficialmente. La primera razón por la cual se justificó esta medida fue por la enorme presencia de los teléfonos en todos los niveles de la población, lo que hacía innecesaria la presencia de este sistema en la mayoría de zonas del país.

lostimage.jpg


Sin embargo, la causa por la que se ha producido este anuncio repentitamente es la imperiosa necesidad de recortar gastos. Todas las administraciones públicas se verán obligadas a reducir sus presupuestos, y una de las medidas de la DGT para hacerlo es suprimer buena parte de estos postes, los cuales generan actualmente unos costes de 2.5 millones de euros anuales.
Seguro que la mayoría de nosotros no ha tenido que recurrir a este método gratuito de alerta, al menos no en los últimos 10-15 años. Pero no por esto voy a decir que me parece estupenda la idea de retirarlos, puesto que todos hemos sudrifo en alguna ocasión quedarnos sin batería en el móvil, algo que en algunas situaciones puede que no tenga mucha importancia pero que en el caso de un accidente de tráfico es vital para solicitar asistencia cuanto antes.

Vía: Europa Press | 20minutos
En Diariomotor.
 
Teniéndolos, mientras funcionen, no veo porqué habría que quitarlos. Entiendo que no se pongan nuevos, pero no creo que el coste de su uso sea alto para las arcas del estado, y tampoco su mantenimiento.
 
Teniéndolos, mientras funcionen, no veo porqué habría que quitarlos. Entiendo que no se pongan nuevos, pero no creo que el coste de su uso sea alto para las arcas del estado, y tampoco su mantenimiento.

Hombre, entiendo que practicamente todo el mundo tiene un teléfono móvil, con lo que, en cierto modo, entiendo que se queden obsoletos y creo que es menos peligroso pedir auxilio dentro del coche que busando uno de estos, no sé si algunos coches vienen con un botón S.O.S, creo que era Peugeot, no me acuerdo.

P.D: Ejem...respecto al Snoopy, yo lo adopto a precio de fake, vale, :D

:Cheers:
 
Aunque tengo un móvil (e incluso el blutuz en el coche, que un año después sigo sin tenerlo configurado), apenas le doy uso y es habitual que no lo lleve encima. Además, ya se sabe, ley de Murphy, cuando verdaderamente lo necesites, o no lo llevarás encima, o no habrá cobertura, o se te habrá quedado sin pila.

Botón SOS llevaban algunos Alfa.

PD: ¿Esnupi? Ahora que lo dices, quizá lo cambie por uno barato de Mickey...
invisible.gif

GentaMickey_LRG.jpg
 
Teniéndolos, mientras funcionen, no veo porqué habría que quitarlos. Entiendo que no se pongan nuevos, pero no creo que el coste de su uso sea alto para las arcas del estado, y tampoco su mantenimiento.

:D :D :D :D Eso mismo me pregunte yo al oir la noticia el otro dia, así que, pregunte al "enterao" de turno y me dijo que el problema esta en que no dejan de robar el cableado. Trafico no ha dicho nada al respecto, pero es lo que se rumorea en el sector. Yo creo que ese rumor puede tener algo de cierto y que sea cara la reposicion del material robado porque si no, es como tu dices, no se entiende que retiren algo que funciona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie