mmg2
Habitual
Sin verificar
Señoras, señores, nos encontramos ante un momento histórico. O casi. Bugatti ha comunicado que tras ocho años y 300 unidades vendidas, el último Veyron ha sido vendido a un cliente europeo no identificado. Su estirpe W16, sin embargo, continuará viva, puesto que el Grand Sport seguirá brevemente llevando el testigo de la marca hasta finalizar los 150 descapotables programados por Bugatti, proporcionando una última oportunidad a los obscenamente ricos para decrecer ligeramente su patrimonio. Sólo son después de todo 1,4 millones antes de impuestos...
Una vez terminada la producción del Grand Sport, será punto y aparte para Bugatti. Lo próximo será traer al mundo una gran berlina de lujo y prestaciones sólo comparables a su precio, que como el Veyron coupé, rondará el millón de euros, pese a que probablemente pierda 200 CV frente a los 1.001 CV de la bestia cuatriturbo de Molsheim. De entrada Bugatti ya ha confirmado que no intentará seguir la estela de nadie, y con leer cosas como que tendrá terminaciones internas en cerámica, te puedes hacer a la idea de que el cambio de orientación no supondrá ni por asomo una merma de exclusividad.
En cuanto al anónimo propietario del último Veyron de techo fijo, aunque no lo parezca, ha hecho la compra del año. Cuando hablamos de clásicos y superdeportivos, la primera y la última unidad son siempre las más apreciadas por los coleccionistas, y puedes dar por hecho que de aquí a un par de décadas, su coche habrá dado un rendimiento económico obscenamente superior al del mejor plazo fijo del mundo.
Pinchar enlaces para ver las galerias de imagenes.
Fuente.Autoblog en español.