• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adhesivo para pegar metal con metal y que quede como una soldadura

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Hola,

Quiero saber si hay algún Adhesivo para pegar metal con metal y que quede como una soldadura .. y os cuento..

Tengo un Jaguar y ya me han arrancado dos veces la figura del JAGUAR que tengo ( bueno tenía ) en el capó del motor, ya que va agarrado a una base con un muelle, y se arranca muy fácilmente..

Y mi idea es comprar una figura como la que me han arrancado y pegarla a la base con algún adhesivo que lo deje como si estuviese soldado, es decir, que no se pudiese arrancar aunque se hiciera mucha fuerza.



199858_1.jpg



ESTA ES LA PIEZA QUE ME HA ARRANCADO....

lostimage.jpg




Y ASI ME HA QUEDADO EL CAPO...

lostimage.jpg










.


 

Archivos adjuntos

  • 199858_1.jpg
    199858_1.jpg
    20 KB · Visitas: 1.479
Última edición:
Según mi experiencia, no existe.
Soldar o atornillar, no queda otra, (o quitar el animalito).
 
Aitor,yo no le pondría adhesivo fuerte ya que sí te lo intentan quitar,te van a destrozar el capó en el intento y va ayer peor el remedio que la enfermedad.

En el caso de que quieras hacerlo,te aconsejo que vayas a un autoservicio de mi ex-empresa Wurth y pidas un cartucho de adhesivo polímero,cuya referencia no recuerdo,en color negro o blanco,como prefieras.

Puedes verlo en su página web,y te aseguro que antes arrancan el capo que la figurita.

Cuesta unos 12 euros,pero hay que echarle pelotas para arrancar lo que éso pega.

Saludos.
 
Hola,

Quiero saber si hay algún Adhesivo para pegar metal con metal y que quede como una soldadura .. y os cuento..

Tengo un Jaguar y ya me han arrancado dos veces la figura del JAGUAR que tengo ( bueno tenía ) en el capó del motor, ya que va agarrado a una base con un muelle, y se arranca muy fácilmente..

Y mi idea es comprar una figura como la que me han arrancado y pegarla a la base con algún adhesivo que lo deje como si estuviese soldado, es decir, que no se pudiese arrancar aunque se hiciera mucha fuerza.



199858_1.jpg



ESTA ES LA PIEZA QUE ME HA ARRANCADO....

lostimage.jpg




Y ASI ME HA QUEDADO EL CAPO...

lostimage.jpg










.



Ten en cuenta que está diseñado para que salga fácilmente,
lostlink.jpg
.

Si quieres puedes pegarlo con casi cualquier epoxi (araldit, nural) de buena calidad, pero corres el riesgo de que sea peor el remedio que la enfermedad y te destrocen el capó al hacer fuerza para arrancarlo.

Ya puestos te recomendaría una unión flexible, he probado adhesivos de
lostlink.jpg
que no he sido capáz de romper por mucha fuerza que he aplicado. Busca un distribuidor que te aconseje cual utilizar.

Y ten en cuenta los principios básicos de toda adhesión:

- Protección del área adyacente que no vayas a adhesivar, suele valer con una buena cinta de pintor.
- Buena limpieza, con desengrasante (alcohol de quemar no, que es graso)
- Limar/lijar las dos superficies para que queden rugosas
- Asegurarse que no va a haber un desplazamiento durante el curado (falta de viscosidad)
- Limpieza inmediata, y con el producto adecuado, de cualquier exceso que rebose
- No escatimar el tiempo de curado

También he leído en algún sitio que hay alternativas ingeniosas:

En los Rolls antiguos, el angel va con un muelle igual que en otras marcas y este se conecta al claxon, de manera que cuando se tira lo más mínimo hace contacto a masa con la chapa del capot y pita.
Este sistema llama la atención bastante, lo justo para que no se lo lleven.
También es un arma de doble filo, cuando un niño, descubre lo que pasa cuando lo mueve
http://www.forojaguar.es/foro/viewtopic.php?p=24194&sid=0103f912b68e6999ca59c50d344791d3
 
Última edición:
Ten en cuenta que está diseñado para que salga fácilmente,
lostlink.jpg
.

Si quieres puedes pegarlo con casi cualquier epoxi (araldit, nural) de buena calidad, pero corres el riesgo de que sea peor el remedio que la enfermedad y te destrocen el capó al hacer fuerza para arrancarlo.

Ya puestos te recomendaría una unión flexible, he probado adhesivos de
lostlink.jpg
que no he sido capáz de romper por mucha fuerza que he aplicado. Busca un distribuidor que te aconseje cual utilizar.

Y ten en cuenta los principios básicos de toda adhesión:

- Protección del área adyacente que no vayas a adhesivar, suele valer con una buena cinta de pintor.
- Buena limpieza, con desengrasante (alcohol de quemar no, que es graso)
- Limar/lijar las dos superficies para que queden rugosas
- Asegurarse que no va a haber un desplazamiento durante el curado (falta de viscosidad)
- Limpieza inmediata, y con el producto adecuado, de cualquier exceso que rebose
- No escatimar el tiempo de curado

También he leído en algún sitio que hay alternativas ingeniosas:



Joder, vaya tutorial....

Yo también iba a recomendarle Araldit, pero visto tu post.....:clap:
 
Joder, vaya tutorial....

Yo también iba a recomendarle Araldit, pero visto tu post.....:clap:

Cortito y conciso, despues de 25 años entre adhesivos he aprendido alguna cosilla.::blush::
 
Yo para soldar metal con metal he utilizado varias veces NURAL 21 ,funciona perfectamente,o también NURAL 25

dd4d805521f23168a8379596203d1b32.jpg
 
JOder,

Muchisimas gracias, sois estupendos, duda solucionada... pero ahora me sale otra duda..... ¿ sera mejor quitarlo y poner un emblema circular tipo este ?? y así tapo el agujero??


Es que lo que me decís que si lo pego mucho igual me hacen mas averia en el capo... no se...

Gracias y ya me aconsejareis...

un abrazo.



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo para mayor seguridad lo que haría es desmontarlo cuando aparques en la calle o un parking público, y guardarlo dentro del coche, cuando te vuelva a montar, si te apetece lo colocas y si no en casa de nuevo.

Pero pegarlo con la cantidad de inconscientes que ruedan sueltos...
 
  • #10
JOder,

Muchisimas gracias, sois estupendos, duda solucionada... pero ahora me sale otra duda..... ¿ sera mejor quitarlo y poner un emblema circular tipo este ?? y así tapo el agujero??


Es que lo que me decís que si lo pego mucho igual me hacen mas averia en el capo... no se...

Gracias y ya me aconsejareis...

un abrazo.

jaguar_4litre.jpg


jaguar_supercharged_emblem.jpg

Es buena idea lo del logo normal,pero es una pena ,ya que ya tienes la figura del jaguar que es preciosa,
 
  • #11
Es buena idea lo del logo normal,pero es una pena ,ya que ya tienes la figura del jaguar que es preciosa,



Ya no la tengo, algun H. de Puta me la ha robado....
 
  • #12
Ten en cuenta la ITV si lo dejas fijo. (Por aqui andan muy pero que muy "detallistas").

Como te dicen por arriba, para protejer de posibles lesiones por atropello, desde hace unos años obligan a poner los chismes esos con base elastica.
A un conocido le tiraron ela ITV el mercedes por llevar pegada la estrella.

La MB vende unos escamoteables. No si para el Gato habrá algo parecido...
 
  • #13
Gracias acabo de comprar este...



lostimage.jpg
 
  • #14
Aitor, Nural 43, sirve hasta para reparar el cárter de un motor.
Pruébalo antes con otra coas y verás.
 
  • #15
El aspecto o acabado del Nural 43 es a mi juicio demasiado basto para un trabajo tan fino como el que señala Aitor.

Me parece que su pregunta viene a raíz de cierto programa de TV en donde aparecía que un fabricante de coche (Aston Martin) no utiliza la soldadura normal sino una pasta que hacía la función de la soldadura que era más resitente y más ligera que la soldadura habitual.
 
  • #16
Ya Lo siento Aitor, tienes que comprarte un PT Cruiser y te evitarán estos líos.:ok::
 
  • #17
Yo para soldar metal con metal he utilizado varias veces NURAL 21 ,funciona perfectamente,o también NURAL 25

dd4d805521f23168a8379596203d1b32.jpg


hace muchos años, cuando un servidor iba a una escuela privada tecnica de automocion... en un motor renault con un boquete en el bloque motor ( fundicion de hierro ) de un diametro de unos 5 cm de diametro... pusimos un pegote de nural 21 en el boquete del bloque motor... lo dejamos secar y a las 24 horas... pusimos el motor el marcha y caramba , ni perdia aceite ni nada... aguanto el motor todo el curso y posteriores con el pegote de nural...

pd : usabamos motores desmontados colocados en trapecios , los desmontabamos enteros ( carburadores , culatas , pistones , aros , cigueñal , tapetas de bancada , etc , y los volviamos a montar una y otra vez )
 
  • #18
Ya Lo siento Aitor, tienes que comprarte un PT Cruiser y te evitarán estos líos.:ok::


SE lo quito a mi mujer y punto,,,jajaja.. Miguel eres incorregible.. un fuerte abrazo y haber si nos vemos..

¿ estas por aqui ???
 
  • #19
$(KGrHqJ,!hQE+CLWkE7HBP9q0hIVlQ~~60_12.jpg




Ya lo he comprado.. a la espera de que me lo manden...


Ya os diré..

Porque si pillo otro gato y lo pego y queda muy duro,,, como dicen algunos compis, igual me arrancan hasta el capó... y es mas averia....::Dbt::
 
  • #20
Esta tarde he cogido un vehiculo identico al tuyo, con el gatito puesto, y como me acordaba de tu post, me he puesto a cotillear un poco. El animalico era desmontable. Presionando y girando un cuarto de vuelta, se quita. Lo bueno es que la base del bicho parecia apoyar sobre un muelle porque no era totalmente rigido, por lo que pienso que no haya problema con la ITV.
 
  • #21
SE lo quito a mi mujer y punto,,,jajaja.. Miguel eres incorregible.. un fuerte abrazo y haber si nos vemos..

¿ estas por aqui ???

No sabia que tenias un PT de esos :D ayer te adelante en la A8 y le digo al sargentillo, mira que coche mas ..... ;-) y dice la jefa, a que no sabes quien lo conducia?.:laughing1:
Un saludo.
Pd: me gusta mas la chapita que el gatito.
 
  • #22
No sabia que tenias un PT de esos :D ayer te adelante en la A8 y le digo al sargentillo, mira que coche mas ..... ;-) y dice la jefa, a que no sabes quien lo conducia?.:laughing1:
Un saludo.
Pd: me gusta mas la chapita que el gatito.


deduzco que andas por estos lares...

Si ayer tenia jamada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie