• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acuerdo Ford-Geely: Volvo será china en 2010

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Parece que sólo falta el ok del Gobierno chino, atar financiación (que no será problema porque los chinos tienen la pasta) y el papeleo burocrático...

lostlink.jpg


No sé qué pensar, por un lado me da bastante miedo un consorcio que no se sabe bien de dónde ha salido ni a quién representa (caso de Crown y Jakob en el caso de Volvo, pero también de Cerberus en la Chrysler anterior a la suspensión de pagos, de Phoenix en la Rover anterior a la liquidación... ambas experiencias muy alentadoras ::grr::), así que por ese lado mejor un fabricante de coches. Por otro lado, hablamos de un fabricante chino, con un estándar de calidad muy bajo, con una falta total de modelos competitivos para los mercados europeo y americano, en un país comunista (o lo que sea eso)...

Ya veremos...
 
Parece que sólo falta el ok del Gobierno chino, atar financiación (que no será problema porque los chinos tienen la pasta) y el papeleo burocrático...

lostlink.jpg


No sé qué pensar, por un lado me da bastante miedo un consorcio que no se sabe bien de dónde ha salido ni a quién representa (caso de Crown y Jakob en el caso de Volvo, pero también de Cerberus en la Chrysler anterior a la suspensión de pagos, de Phoenix en la Rover anterior a la liquidación... ambas experiencias muy alentadoras ::grr::), así que por ese lado mejor un fabricante de coches. Por otro lado, hablamos de un fabricante chino, con un estándar de calidad muy bajo, con una falta total de modelos competitivos para los mercados europeo y americano, en un país comunista (o lo que sea eso)...

Ya veremos...

Te voy a decir a qué se va a traducir el tema: Volvo seguirá siendo una empresa europea, la industria China de componentes de automoción surtirá de piezas a Volvo, que seguirá montando sus modelos en Suecia y de esta manera tendrá una vía de entrada de componentes chinos en la industria de la automoción europea, cosa que no es tan mala, ya que Ford, VAG, PSA, Mercedes, etc YA están montando piezas de fabricación china y nadie se lleva las manos a la cabeza.
 
Te voy a decir a qué se va a traducir el tema: Volvo seguirá siendo una empresa europea, la industria China de componentes de automoción surtirá de piezas a Volvo, que seguirá montando sus modelos en Suecia y de esta manera tendrá una vía de entrada de componentes chinos en la industria de la automoción europea, cosa que no es tan mala, ya que Ford, VAG, PSA, Mercedes, etc YA están montando piezas de fabricación china y nadie se lleva las manos a la cabeza.

Tienes razón, pero también está el tema de gestión de la marca. Si lo hacen tan bien como Protón con Lotus o Tata con Jaguar-Land Rover, genial. Si no los próximos Volvo van a ser muy distintos...

lostimage.jpg
 
Ahí está,eso no se puede saber con tanta seguridad y desde ya.Los planes que tiene la empresa solo los sabe la empresa y pueden mantenerla fábrica sueca para lo que les convenga y abrir otras para lo que les convenga tambien;-) o cerrar la sueca si les viene en gana,o dejarla para algunos modelos solo...

Desde luego vaya año para las marcas Suecas...menudas cagadas que se estan pegando:(
 
En estos casos es la marca Premiun la que tira del resto de marcas,como puede pasar con Jaguar y Tata
 
Te voy a decir a qué se va a traducir el tema: Volvo seguirá siendo una empresa europea, la industria China de componentes de automoción surtirá de piezas a Volvo, que seguirá montando sus modelos en Suecia y de esta manera tendrá una vía de entrada de componentes chinos en la industria de la automoción europea, cosa que no es tan mala, ya que Ford, VAG, PSA, Mercedes, etc YA están montando piezas de fabricación china y nadie se lleva las manos a la cabeza.

Bueno en mi caso si que me llevo las manos a la cabeza, mi coche actual es un 407 y esta muy lejos de la calidad del honda o los toyotas que tuve antes. Se notan en algunos componentes la calidad china.
 
Bueno en mi caso si que me llevo las manos a la cabeza, mi coche actual es un 407 y esta muy lejos de la calidad del honda o los toyotas que tuve antes. Se notan en algunos componentes la calidad china.

No, el problema es que ejercen de franceses, porque los diseñadores y fabricantes de los componentes son los mismos para todos: Valeo, Delphi y compañía.

Honda y Toyota también fabrican en China, luego están las especificaciones de cada cual.
 
Tienes razón, pero también está el tema de gestión de la marca. Si lo hacen tan bien como Protón con Lotus o Tata con Jaguar-Land Rover, genial. Si no los próximos Volvo van a ser muy distintos...

lostimage.jpg

Los planes de cada marca los conocen sólo en las marcas. En cualquiera de los casos, a Geely le conviene una transferencia tecnológica y mantener una fábrica en Europa simplemente por un motivo: la importación de coches terminados tiene barreras de entrada en Europa, mientras que de componentes no tantas.
 
Última edición:
Bueno en mi caso si que me llevo las manos a la cabeza, mi coche actual es un 407 y esta muy lejos de la calidad del honda o los toyotas que tuve antes. Se notan en algunos componentes la calidad china.


Son famosos los fallos del 407... digo de los Peugeot en general. Desde que implementaron el multiplexado no levantan cabeza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie