• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Accord 2.0 ó A4 1.8?

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos!

En el caos mental en el que estoy sumido respecto a mi futuro cambio de coche (en menos de un año) ahora me planteo cuál de estos dos coches consideráis mejor:

- Honda Accord 2.0 i-VTEC, acabado Executive. Con motor de gasolina y 156 cv.

- Audi A4 1.8 TFSI 160 cv.

Ambos me gustan mucho, y de precio están casi a la par, lo que no sé es que equipamiento incluye Audi por 32.000 €. Por otra parte, del Honda me gusta mucho el Plan 3 Honda (hasta 15.000 € a 3 años con 0% TAE).

También acepto otras sugerencias de berlinas en torno a 30.000 € con un nivel de equipamiento bueno o al menos, aceptable.

Muchas gracias!!
 
en mi caso me quedaría el Honda, ese motor es una maravilla y de chasis va sobrado. Además el A4 no me gusta nada.
 
Prefiero el Honda por dos motivos, tuve uno y son eternos con lo que la fiabilidad es su punto fuerte. Aunque el 2.0, para mi gusto es muy justo. Pruebalo antes de nada. La relacion peso potencia esta muy justita en este modelo. El 2.4 va mucho mejor.

El A4 tiene un motor que es una maravilla, el turbo esta siempre empujando con lo que es mucho mas comodo de conducir, pero ni de coña un motor turbo tendra la misma fiabilidad de un Atmosferico de Honda.

Si te preocupa el coste de mantenimiento a medio plazo mejor el Honda, si te puedes permitir algun susto vas a disfrutar mas el motor del Audi.
 
yo tengo un honda Civic 1.8 Sport con motor iVtec de 140 CV y es una bestia, para mi Honda sin duda, cuando oigas rugir el VTEC a partir de las 4000rpm (aunque creo que en el Accord entra un poco antes el Vtec) asta las 7000 rpm te vas a quedar loco.
 
El a4 tiene más caché, es una marca "premium" (perdón por la expresión que sé que no gusta por estos lares), y se deprecia mucho menos a la hora de venderlo que el Honda. Es un coche de gran calidad, con un interior bien diseñado y muy bien acabado. Pese a esto a mi me atrae más el Accord.

El motor del Accord es muy elástico, da gusto ver la facilidad con la que sube de vueltas. Tiene bastante potencia y no le falta empuje. Eso sí, hay que llevarlo subido de vueltas para que se comporte bien, a diferencia del a4 que gracias al turbo tiene más empuje a menor giro del motor. El conjunto dirección, suspensión y cambio del Accord son perfectos. La palanca de cambios es muy precisa y tiene un tacto muy bueno, al estilo de las cajas de BMW.

A igualdad de precio el Audi viene pelado de equipamiento, mientras que el Honda lleva de todo.

La elección es tuya, puedes elegir entre un buen coche con glamour o un magnífico coche que pase desapercibido.
 
a mi me tira mas audi todo depende del equipamiento que traiga cada uno, yo acabo de pillarme un saab 9-3 full extras de 42000 e se quedo en 34000 un mercedes con los mismos extras se me iba a 52000e con 150 cv el mio tiene 200 saludos hay gangas
 
Como gustar me gusta mas el Honda, pero si miras al futuro, el Audi tiene mayor valor de re-venta.
 
Saludos a todos!

En el caos mental en el que estoy sumido respecto a mi futuro cambio de coche (en menos de un año) ahora me planteo cuál de estos dos coches consideráis mejor:

- Honda Accord 2.0 i-VTEC, acabado Executive. Con motor de gasolina y 156 cv.

- Audi A4 1.8 TFSI 160 cv.

Ambos me gustan mucho, y de precio están casi a la par, lo que no sé es que equipamiento incluye Audi por 32.000 €. Por otra parte, del Honda me gusta mucho el Plan 3 Honda (hasta 15.000 € a 3 años con 0% TAE).

También acepto otras sugerencias de berlinas en torno a 30.000 € con un nivel de equipamiento bueno o al menos, aceptable.

Muchas gracias!!

Prefiero un motor atmosférico que un turbo. Mi padre tiene el Accord anterior y el A4 actual TDi (de empresa). Si yo tuviera que decidir, me gusta más el Honda
 
En esos 30.000 euritos la mejor opcion es el nuevo SUBARU LEGACY BOXER DIESEL 150CV. TRACCION 4X4 vers LIMITED, piel techo y de todo, una maravilla rodante...
 
  • #10
Siempre hay otras opciones otra cosa es que te gusten o no, personalmente 2 marcas "no premium" pero que han funcionado siempre muy bien en gasolina son Opel, con el Insignia 2.0 Turbo 4x4 de 220 o el 1.6 turbo creo que de 170, y Renault con el Laguna GT4rd 2.0 turbo de 205 cv, creo que si los pruebas en carretera abierta el Laguna y su 4rd te gustará y el Insignia con tracción total tampoco debe ir nada mal, seguro que ambos mejor que el Audi o el Honda. Los precios dependerá mucho del concesionario así que tendrás que mirar varios, pero en cualquier caso seguro que el Laguna será un poco más barato sobre todo ahora que viene el restyling que el Insignia y desde luego más que el Honda y que el Audi, y al ser el Gt vendrá bastante equipado o por lo menos con lo se le suele pedir hoy en día : radares, xenon, clima, etc, etc.

De fiabilidad....quien lo sabe, yo eso que dice algún compañero que ha tenido uno y le ha salido muy bueno y ya por eso es un coche de gran fiabilidad pues no me cuadra, al menos estadísticamente que hayas tenido una unidad que te ha salido muy buena no quiere decir nada, máxime en marcas que vende poco, esto es suerte y saber tratar el coche, que duda cabe que al ser turbos de gasolina hay que tener cuidado con ellos, pero la suerte que tengas de la unidad que te toque es fundamental.
 
  • #11
Con 32.000 € hay bastantes opciones. Ciñéndonos a los dos que se plantean, me quedo con el A4 y su motor turbo.

Un saludete
 
  • #13
+1. Aunque estéticamente me guste más el A4.

Es que de un motor atmosféricos de Honda te olvidas de él, mientras que los turbos..... pues hay que cuidarlos.

Es curioso que cuando sólo Volvo y Saab hacían turbos de gasolina la mayoría de las revistas denostaban un poco esta solución frente a los V6 y ahora resulta que es la panacea :D:D:D:D:D
 
  • #14
Despreciar un motor atomosférico de gasolina de Honda es no tener ni idea de motores. Poquitos bloques de 4 cilindros y 2.000 cc hay en el mercado que sean tan eficientes que este de Honda. Dudo mucho que el 1.8 tsi de Audi, pese a ser un buen motor, se le acerque en rendimiento al de Honda.
 
  • #15
El a4 tiene más caché, es una marca "premium" (perdón por la expresión que sé que no gusta por estos lares), y se deprecia mucho menos a la hora de venderlo que el Honda. Es un coche de gran calidad, con un interior bien diseñado y muy bien acabado. Pese a esto a mi me atrae más el Accord.

El motor del Accord es muy elástico, da gusto ver la facilidad con la que sube de vueltas. Tiene bastante potencia y no le falta empuje. Eso sí, hay que llevarlo subido de vueltas para que se comporte bien, a diferencia del a4 que gracias al turbo tiene más empuje a menor giro del motor. El conjunto dirección, suspensión y cambio del Accord son perfectos. La palanca de cambios es muy precisa y tiene un tacto muy bueno, al estilo de las cajas de BMW.

A igualdad de precio el Audi viene pelado de equipamiento, mientras que el Honda lleva de todo.

La elección es tuya, puedes elegir entre un buen coche con glamour o un magnífico coche que pase desapercibido.

El tema de la depreciacion la llevan mas o menos igual.

Honda:

lostlink.jpg


Audi:

lostlink.jpg


A mi me gusta mas el Honda ;-)

¡Saludos!
 
  • #16
Klaus, no creo que nadie lo haya despreciado, estamos ante dos muy buenos coches no lo olvidemos, simplemente cada uno tiene sus gustos respecto a tipos de motor saludos
 
  • #17
Muchas gracias a todos por las respuestas!


La verdad es que el Honda, por lo que comentáis y por lo que se lee en la red, parece un cochazo. Me interesa mucho, la verdad, aunque creo que van a sacar un ligero restyling, así que estaré al loro.

Me apetece un coche que no esté muy visto, algo diferente y de calidad. La opción japonesa me atrae mucho, así que tendré en cuenta al legacy. Otro que me gusta mucho es el Lexus Is, pero lleva tiempo en la calle y los motores de gasolina son más caros (Is 250).

Saludos!
 
  • #18
Honda! Y en cuanto al motor, ni apretado ni leches. El fuerte de Honda es sacarle mucho rendimiento a motores pequeño pero extremadamente fiables. El mio monta un 2.0 de 200cv, y en casi 7 años no me ha dado ni un problema. Pero ni de motor, ni de nada. (Toco madera :whist::)
 
  • #19
Honda, sin duda. Aquí, en este foro los japoneses son los mejores, sin duda.
Alternativas: Lexus, Mazda 6 y poco mas, porque Toyota, a mi esteticamente no me convencen, aunque buenos, son muy buenos.
Opel (Precioso, por cierto) y Renault ni de coña. Esos son coches de "usar y tirar" (Con todos mis respetos)
 
  • #20
A mi me gustan los dos, pero en conjunto me quedaría con el Audi. En general me gusta más: motor, diseño, calidad de materiales, servicio post-venta y atención al cliente, asistencia en carretera, compromisos de entrega,...

Yo tengo un Audi, y la única pega que le pondría serían los precios de los repuestos y a veces el de las revisiones, pero siendo un coche de empresa como que me da igual... pero reconozco que son bastante caretes, no sé que tal son los de Honda. Pero está claro que las cosas medianamente buenas y de calidad, se pagan.

Lo que si tengo seguro es que en el próximo cambio de coche, será otro Audi.

Salu2
 
  • #21
Ahora que hablas de compromisos de entrega, un amigo solicitó un Audi a4 ranchera y le duraban 6 meses en entregar, inmediatamente se fue a BMW y en menos de un més lo tenía en su garaje.

Se que no es lo que buscas pero te puede dar una sorpresa, Mercedes GLK 220 CDI blue efficience, 170 c.v. 35.500 euros, me parece un Suv "muy turismo". Cuando pruebes la comodidad de un Suv a la hora de entrar y sentarte y el gobierno que se le da al coche desde esa altura de conducción podrían cambiar tus gustos. XD

https://www.mercedes-benz.es/
 
Última edición:
  • #22
Honda, sin duda. Aquí, en este foro los japoneses son los mejores, sin duda. ¿Sin duda? y en que te basas para decir que no hay duda, se ha comprobado ante notario o similar? porque yo le hubiese comprado el coche al primer comercial que me hubiese firmado en un papel que su coche no me iba a dar ningún problema pero fue imposible, si hasta para obtener más de los dos años de garantía en casi todas tienes que pagar, menos en la Kia que está intentado hacese su hueco, y lo de en este foro....es como en otros, exactamente igual, ahora está moda decir que los japos son los mejores como hace unos años estaba de moda decir que lo eran los alemanes
Alternativas: Lexus, Mazda 6 y poco mas, porque Toyota, a mi esteticamente no me convencen, aunque buenos, son muy buenos. Toyota, si hablamos de vehículos de precio similar, tamaño y motores similares, etc claro que puede ser una alternativa, nadie tiene aquí que ver que te gusten o no, y en tal caso la estética será importante para la persona que abrió el post no para ti ni para mi
Opel (Precioso, por cierto) y Renault ni de coña. Esos son coches de "usar y tirar" (Con todos mis respetos)Pues mira, Opel ha demostrado que ha fabricado motores de gasolina que nada tenían que enviadiar a los japoneses (exactamente lo mismo que Renault), precisamente donde la ha cagado Opel (con perdón) es montando motores de gasoil japoneses, por eso, tras la fama que adquirió con estos motores no le quedó más remedio que montar un motor que se hubiese comprobado con el tiempo que era fiable, por ello el elegido fue el veterano JTD de Fiat que han tenido que poner al día en cuanto han tenido algo de dinerillo, aunque supongo que para ti Fiat también será una marca de usar y tirar

La verdad es que no se de donde viene la moda esta de los japos, imagino que de esas encuestas que hay por ahí diciendo que son los número 1 en fiabilidad (en las que resulta curioso que 2 coches de una misma marca tengas posiciones muy diferentes), yo creo que es lo que te toca, si te toca la china lo mismo te da va a dar que sea Honda que Fiat (bueno igual no porque la mano de obra y pieza tienen precios distintos), no en vano hoy en día las casas desarrollan en conjunto Nissan con Renault, Opel y Fiat, etc, además de que los componentes los fabrican las mismas marcas y si sale un turbo malo esa serie le puede tocar a otra compañía (como ocurre ahora con Toyota y la junta de plástico que también ha comprado Honda), la diferencia está en que si pagas más obtienes más exclusividad pero no por ello mayor fiabilidad, que se lo digan a algunos propietarios de Jaguar que han acabado hasta las narices del sus X-type, o mejor pasaros a ver los precios de derribo que tienen: yo tenía echado el ojo a un 2.2 diesel por 8000 euros con 3 años y pocos km, pero 3 personas que tuvieron este modelo me lo desaconsejaron, y eso que nuevo no era nada barato y mira, como dice Cachipirulo "de usar y tirar", aunque la culpa se la llevará Ford, aunque curiosamente el Mondeo del que derivaba el jaguar salió bastante bastante mejor.

En fin....doctores tiene la iglesia ¿no?.
 
  • #23
Mi opinion es la siguiente.
Si quieres un coche para muuuuchos años, comprate el Honda, es un coche con una fiabilidad mucho mayor que la de audi (siempre hay excepciones). Por otra parte, tecnologicamente el motor del Audi es mucho mejor, mas potente, menor consumo. Lugo esta la parte "social", no es lo mismo un Audi que un Honda, a mi personalmente esto no me afecta, pero es una parte importante en la compra de un coche. Al final, tu eliges....
Pides la opinion de algun que otro modelo, yo tambien miraria BMW, hay (hablando de coche gasolina) el 320i con 170cv, y una oferta actual con pack drive, equipado con xenon ect, ect por 33mil.
Ahora es un buen momento para comprarte un coche, no venden nada de nada...
 
  • #24
En esos 30.000 euritos la mejor opcion es el nuevo SUBARU LEGACY BOXER DIESEL 150CV. TRACCION 4X4 vers LIMITED, piel techo y de todo, una maravilla rodante...

Muy chulo, pero es diesel :-P
 
  • #25
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie