• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Accidente de María de Villota

  • Iniciador del hilo saxito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Las últimas noticias parecen esperanzadoras:

[Actualización 13:30] María de Villota está consciente. Su familia está muy aliviada.

[Actualización 14:12] María de Villota ha hablado con sus padres, don Emilio y doña Isabel. Ellos están a punto de embarcar hacia Londres. María tiene cortes en la cara, y se confirma que el golpe ha sido fuerte, pero en principio está fuera de peligro, a la espera de los resultados del escáner.
 
Parece que está bien, dentro de lo grave que ha podido ser un golpe de esas dimensiones. Estará como si la hubiera pillado el talgo, pero parece que está consciente y orientada.
 
qué accidente más raro, espero se recupere pronto
 
pues si, me enteré hoy, un accidente muy extraño. Por lo visto está fuera de peligro, me alegro mucho.
 
Parece que la han tenido que operar, mucha información confusa...
¿donde has leido lo del fallo electrico?
 
Me ha parecido irreal, todo el asunto!!! Como ha podido acabar debajo de un camion en un circuito?
Esperemos que todo esto quede en una simple anecdota. Animos a Maria y por supuesto a su familia, que se recupere lo antes posible.

Un saludo,
 
Desafortunado accidente y por lo leído muy peligroso,yo no se que hace un camión en medio de la pista y con la rampa a medias,no se puede ser mas irresponsable.
 
  • #10
Después de cualquier accidente, todo es hecharse las manos a la cabeza.
Lo más importante ahora es su recuperación y luego ya veremos lo demás.
ANIMO MARIA.
Un abrazo a su familia.
 
  • #11
María de Villota pierde el ojo derecho

Fue sometida a una larga intervención para tratar sus graves heridas en la cabeza y en la cara

04/07/12 - 17:13.

María de Villota se encuentra en estado muy grave pero estable tras el accidente que sufrió este martes en el aeródromo de Duxford. La piloto española tiene graves heridas en el cráneo y en el rostro y ha perdido el ojo derecho, según desveló la escudería Marussia en un comunicado.

El equipo médico del Addenbrooke’s Hospital en Cambridge inició una larga intervención quirúrgica de las graves heridas que sufre. La operación comenzó en la tarde de ayer y la piloto española se encuentra todavía en fase post-operatoria. Su condición es muy grave pero estable.

John Booth, Team Principal de Marussia, con el consentimiento de la familia, quiso dar la siguiente información sobre la evolución de María de Villota:

"Maria ha salido de la sala operatoria en el Addenbrooke’s Hospital esta mañana tras una larga operación para tratar las graves heridas sufridas en el accidente en el aeródromo de Duxford ayer".

"Estamos agradecidos al equipo médico por la atención que María ha recibido y su familia desea expresar su agradecimiento al equipo de cirujía neurológica y plástica. Sin embargo, y con gran tristeza, debemos informar de que María ha perdido el ojo derecho".

"La salud de María y el apoyo a su familia son nuestras prioridades en estos momentos. Su familia se encuentra en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para atenderles".

"Pedimos a todos los que se interesan por la evolución del estado de María que tengan la paciencia y la comprensión necesarias. Ofreceremos más información cuando sea oportuno y respetando la situación de la familia.

"Mientras, deseamos agradecer la labor de rescate de los servicios del Duxford Airfield, que se encontraban en servicio ayer, según los procedimientos habituales para tests de Fórmula 1!.

"En lo que se refiere al accidente, estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva de lo ocurrido, que no ha terminado"

"Finalmente, estamos abrumados por la cantidad de mensajes de apoyo a María, su familia y el equipo que hemos recibido, y deseamos expresar nuestra mayor gratitud por ello".


https://www.marca.com/2012/07/04/motor/formula1/1341411622.html
 
  • #12
Bueno, aquí acaba su carrera. Recuerdo cuando era casi una cría que corría en la fórmula Toyota.
Mucha gente se pregunta que hacía tan cerca de obstáculos como un camión, pero las pruebas en recta son así.
 
  • #13
Se habla mas bien de un fallo, no se especifica si tecnico o humano cuando estaba entrando al box y la mala suerte ha hecho el resto. Es una pena lo que ha ocurrido, pero me alegro de que el desenlace no haya sido fatal.

Animo Maria
 
  • #14
Bueno,pues yo hoy he hablado con mis amigos de HRT y de Addax y me han dicho que es practicamente imposible que haya sido un fallo del coche,es decir,más bien ha sido un error en la conducción.
Esperemos que se recupere pronto,aunque por desgracia,creo que ya tenemos otro "Robert Kubica".....
 
  • #15
Esperamos que se recupere pronto. Mucho animo para María y su familia!
 
  • #16
lostimage.jpg


1341307884_extras_noticia_foton_7_2.jpg


Testigo del accidente

El periodista de la BBC Cambridgeshire, Chris Mann, que presenció el accidente, aseguró que el coche había completado una vuelta deinstalación cuando "de repente aceleró inexplicablemente" para estrellarse contra la parte de atrás del camión.

"Desde donde yo estaba parado parecía que el casco llevó la peor parte del impacto", aseguró el periodista de la BBC y añadió: "Hubo un momento terrible cuando todo el mundo estaba muy sorprendido por el impacto y la rapidez de lo que había sucedido".

"Ella no se movió durante unos 15 minutos.Los bomberos llegaron allí en cuestión de segundos y la ambulancia en cuestión de minutos. Después de un tiempo nos pareció ver algo de movimiento de sus manos, pero ella estuvo inconsciente o incapaz de moverse durante bastante tiempo", relató el periodista.
 
  • #17
Acaban de decir que ha perdido el ojo derecho.

Su estado es grave, pero estable.

Animo María
 
  • #18
Que desgracia.

Por lo que veo en las fotos, la rampa del camión estaba horizontal y está justo a la altura del casco del piloto, es decir, su línea de visión, con lo que creo que sería fácil que María no la hubiera visto.

Ánimo para María.
 
  • #19
Por lo menos no está en peligro su vida, pero es una desgracia la pérdida de su ojo, ésto es el final de una carrera como piloto. Lo siento de verdad y tambien por su familia.
 
  • #20
Pues si ke se recupere pronto. Animo a ella y a toda su familia. Son momentos duros seguro ke los superara.
 
  • #21
Me alegro mucho que María vaya recuperándose poco a poco, a pesar de las secuelas que tendrá de por mi vida....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie