• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabados. VW Jetta, 2000 euros más barato en USA por uso de plastico duro.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Dato curioso que he leído en una noticia de presentación de un Jetta. La terminación "europea" del interior encarece el coche en 2000 euros.

https://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/07/29/coches/1280401398.html

puesto que las exigencias de los usuarios norteamericanos son distintas a las que demandan los europeos, el coche dispondrá de unas motorizaciones exclusivas para allí, además de un sistema de suspensión más sencillo, con un eje trasero torsional en lugar de multibrazo, y unos materiales para el interior de menor calidad. Gracias a ello se puede lograr un precio francamente competitivo, que en la versión más barata no superará los 16.000 dólares, unos 12.500 euros, algo impensable en nuestro continente.

Las unidades que tuvimos oportunidad de conducir en California disponían de un acabado que un europeo no admitiría en un Volkswagen, con el empleo masivo de plásticos duros y con una terminación que ni de lejos se acerca a lo que estamos habituados a ver aquí.Sólo la diferencia de coste entre un interior tan básico y el que podremos ver en Europa puede estar en torno a los 2.000 euros, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que el comprador americano no valora las terminaciones en la misma medida que lo hacemos nosotros. Su filosofía en ese terreno es más práctica y menos exquisita.
Vale, unos acabados buenos se dan por supuesto en berlinas premium, pero en un coche normal, en un compacto o en un utilitario, ¿realmente aprecia el usuario el que los plásticos no parezcan tan plasticosos?

Y otra cosa que se me ocurre. Un Jetta "americano", aún con suspension sin multibrazo, aún con plásticos duros, por 12500 euros y motor TSI de 105cv. podría ser una compra realmente estupenda.
 
Dato curioso que he leído en una noticia de presentación de un Jetta. La terminación "europea" del interior encarece el coche en 2000 euros.

https://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/07/29/coches/1280401398.html


Vale, unos acabados buenos se dan por supuesto en berlinas premium, pero en un coche normal, en un compacto o en un utilitario, ¿realmente aprecia el usuario el que los plásticos no parezcan tan plasticosos?

Y otra cosa que se me ocurre. Un Jetta "americano", aún con suspension sin multibrazo, aún con plásticos duros, por 12500 euros y motor TSI de 105cv. podría ser una compra realmente estupenda.

como ya sabemos, la diferencia de precios entre USA y Europa para el mismo coche ronda el 30%... y las razones no son precisamente los acabados...hay que tener mucha "jetta" para encima tomarnos el pelo con los plastiquitos del sapicadero...
 
como ya sabemos, la diferencia de precios entre USA y Europa para el mismo coche ronda el 30%... y las razones no son precisamente los acabados...hay que tener mucha "jetta" para encima tomarnos el pelo con los plastiquitos del sapicadero...

:D:D:D:D

Es que tiene "eggs" la cosa... Y pretenden que alguien se crea que la diferencia de unos a otros plásticos es de 2000€?? Si con eso debe dar hasta para forrarlos de piel de "Luibuitón"

Saludos!
 
Bueno, te entiendo, pero como en Europa Vw, el coche del pueblo, tiene imágen de cási premium, delegan a Seat y Skoda ese honor de ofrecer lo mismo pero de forma más asequible...aunque tampoco llegan al precio que indícas, pero es que en Usa, cambián el coche cási de forma anual...
 
Lo que sí es fuerte es que en USA te compras un Mercedes, BMW o Audi bastante más baratos que en Europa y encima vienen de serie con todo el equipamiento posible, vamos, igual que aquí que ya mismo te venden el volante y los pedales como extras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie