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Aburrimiento soberano!!!!

  • Iniciador del hilo Rabioso
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Rabioso

Rabioso

De la casa
Sin verificar
Exactamente es lo que he sentido viendo el "pastelazo" de carrera de Corea.
¿Hasta cuándo van a estarle regalando al señor Vettel 15 carreras por año??
Que conste que no es una crítica contra el piloto, ojalá estuviese en la misma tesitura el soseras de Alonso...
Como dice Maurcio Colmenero...."¿Pero esto qué eeeeeeeeeeeeeessss???"
Entre la falta de competitividad de unos y el exceso de otros, amparada por el sistema feudal del demente senil de Bernardito y el amariconamiento de los coches, se está llegando a unos límites bochornosos de aburrimiento.
Voy a cambiar los documentales de la 2 por las carreras de la Sexta...

Y encima dice el luciérnaga de Lobato que el pique Hamilton-Webber (4 adelantamientos) le recuerdaal duelo Arnaux-Villeneuve del GP de Francia del '79 (si no me equivoco). Tequíyaaa pamplina!!!! Igualito que la carrera de Moto2 en Australia. Jaaaaaaaaaaaaaaaasss!!!

Lo siento pero estoy más caliente que una patá en la oreja!!!:-((:-((:-((
 
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamén!!!. :ok::
Siempre me han parecido más entretenidas la carreras de motos que la fórmula 1.
 
De buena mañana me he quedado otra vez dormido en el sofá viéndolo.... imagínate el pastelazo de carrera
 
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamén!!!. :ok::
Siempre me han parecido más entretenidas la carreras de motos que la fórmula 1.

Totalmente de acuerdo, coches ultimamente = coñazo, y motos = carreras emocionantes, sobre todo moto2 :)
 
Si es que se ha llegado a tanto nivel de perfeccionamiento mecáncimo que queda en segundo lugar la valía de los pilotos.

Las carreras serían más emocionantes si quitaran tanto control de estabilidad, que va a llegar un momento en que conduzcan con piloto automático.
 
Lo que no entiendo es que antes no había kers, ni drs ni leches y se adelantaban, daban espectáculo, y ahora parece que sin eso no hay ná' que hacer... Y las normas cada vez más limitantes y aburridas.
Espero que el año que viene mejore esto.
 
Es lo que ocurre cuando hay un coche dominante en manos de un gran piloto. Pasó en el 88 y 89 con McLaren-Honda, en el 92 con el Williams-Renault y en el 2002 con Ferrari, y volverá a pasar.

En lo que no estoy de acuerdo es en que este año esté habiendo menos adelantamientos. Precisamente el DRS y, sobre todo, las gomas de Pirelli han sido responsables de gran parte del movimiento que hemos visto este año. Comparar la F1 actual con la de hace 20 años no es posible porque las reglas no son las mismas. Hace años el paradigma era tener un buen propulsor. Hubo equipos, como McLaren- Honda, que contaban hasta con cuatro motores por carrera y coche (uno por día) y que incluso tenían uno específico para circuitos urbanos. Ese gasto era inasumible para todos los equipos de ahí que se fueran limitando. Hoy los motores no pueden pasar de 18000 vueltas (en 2006 el Cosworth pasaba de 20000), tienen que durar varias carreras porque no se pueden usar más de 8 motores por campeonato... y en el futuro se limitarán aún más: Para 2014 serán V6 con un régimen máximo de 15000 vueltas.

Eso quiere decir que el motor pasa a ser algo casi secundario, en tanto que lo primordial es transmitir lo más eficientemente posible esa potencia al suelo. Hoy día la aerodinámica de un coche es lo que decide. Solo hay que comparar lo sencillos que eran los coches de los 80 comparados con los de hoy:

lostimage.jpg


web630-rb7.jpg


Pero esa misma aerodinámica que beneficia al propio coche perjudica al resto al crear turbulencias a su paso, haciendo muy difícil que un coche coja el rebufo. De ahí la prohibición del difusor doble, las modificaciones en la anchura de las alas y la implementación del ala posterior móvil, en un intento de dar ventaja aerodinámica al de atrás. Y entonces llega el Sr Newey, se inventa una nueva artimaña aerodinámica como son los escapes sopladores y manda todo a tomar viento.
 
Raul el Lobato (para mi el eterno carvo de telecinco) no es más que un baboso del alonso que tenia que ser mudo.

Tio vi una carrera de la copa clio, todos con el mismo coche a todo trapo , nada mes en la salida todos los retrovisores a tomar por culo , dandonse por detras sacandose de la pista, ufff me quemaba la adrenalida con esos 250cv, que le den por culo a los F1 y sus señoritos pilotos.
 
Es lo que ocurre cuando hay un coche dominante en manos de un gran piloto. Pasó en el 88 y 89 con McLaren-Honda, en el 92 con el Williams-Renault y en el 2002 con Ferrari, y volverá a pasar.

En lo que no estoy de acuerdo es en que este año esté habiendo menos adelantamientos. Precisamente el DRS y, sobre todo, las gomas de Pirelli han sido responsables de gran parte del movimiento que hemos visto este año. Comparar la F1 actual con la de hace 20 años no es posible porque las reglas no son las mismas. Hace años el paradigma era tener un buen propulsor. Hubo equipos, como McLaren- Honda, que contaban hasta con cuatro motores por carrera y coche (uno por día) y que incluso tenían uno específico para circuitos urbanos. Ese gasto era inasumible para todos los equipos de ahí que se fueran limitando. Hoy los motores no pueden pasar de 18000 vueltas (en 2006 el Cosworth pasaba de 20000), tienen que durar varias carreras porque no se pueden usar más de 8 motores por campeonato... y en el futuro se limitarán aún más: Para 2014 serán V6 con un régimen máximo de 15000 vueltas.

Eso quiere decir que el motor pasa a ser algo casi secundario, en tanto que lo primordial es transmitir lo más eficientemente posible esa potencia al suelo. Hoy día la aerodinámica de un coche es lo que decide. Solo hay que comparar lo sencillos que eran los coches de los 80 comparados con los de hoy:

lostimage.jpg


web630-rb7.jpg


Pero esa misma aerodinámica que beneficia al propio coche perjudica al resto al crear turbulencias a su paso, haciendo muy difícil que un coche coja el rebufo. De ahí la prohibición del difusor doble, las modificaciones en la anchura de las alas y la implementación del ala posterior móvil, en un intento de dar ventaja aerodinámica al de atrás. Y entonces llega el Sr Newey, se inventa una nueva artimaña aerodinámica como son los escapes sopladores y manda todo a tomar viento.

Desgraciadamente, es como lo cuentas :huh:

Dale diez anyos mas y veremos 4 cilindros con triple turbo...

UN tema que se critica es que mientras que antanyo se ponia mas enfasis en el desarrollo de soluciones a nivel motor que en el medio plazo podian acabar aplicandose a los coches de calle, es decir, que la F1 funcionaba como un sistema de transmision de tecnologia punta de competicion al coche de calle, dando una buena idea de lo que una marca que trinufaba en competicion podia ofrecer a nivel comercial, ahora, basandolo todo en la aerodinamica (que no es en el 99% de los caos aplicables a los coches comerciales) eso se acabo...

La F1 parece condenada a ser un circulo cerrado de ingenieros frikis que aplican soluciones endogamicas de aeromodelismo que nunca saldran del circuito :huh:
 
  • #10
Un par de años más así... y los derechos de TV de la F1 para españa los compras a precio Pre-Alonso...
 
  • #11
mmm... puede... pero también puede que Alguersuari acabe en RB, en cuyo caso la cosa puede adquirir tintes épicos en plan Caín vs Abel, Barcelona vs Madrid, Rolex vs Seiko, tortilla con cebolla vs tortilla sin cebolla. Casi na.
 
  • #12
El calvo de la sexta es que no lo puedo ni ver, por suerte en Cataluña tenemos TV3 mucho mas imparcial y mas profesionales que este panplinas
 
  • #13
El calvo de la sexta es que no lo puedo ni ver, por suerte en Cataluña tenemos TV3 mucho mas imparcial y mas profesionales que este panplinas


Estoy contigo compañero Josep.;-)
 
  • #14
Es lo que ocurre cuando hay un coche dominante en manos de un gran piloto. Pasó en el 88 y 89 con McLaren-Honda, en el 92 con el Williams-Renault y en el 2002 con Ferrari, y volverá a pasar.

En lo que no estoy de acuerdo es en que este año esté habiendo menos adelantamientos. Precisamente el DRS y, sobre todo, las gomas de Pirelli han sido responsables de gran parte del movimiento que hemos visto este año. Comparar la F1 actual con la de hace 20 años no es posible porque las reglas no son las mismas. Hace años el paradigma era tener un buen propulsor. Hubo equipos, como McLaren- Honda, que contaban hasta con cuatro motores por carrera y coche (uno por día) y que incluso tenían uno específico para circuitos urbanos. Ese gasto era inasumible para todos los equipos de ahí que se fueran limitando. Hoy los motores no pueden pasar de 18000 vueltas (en 2006 el Cosworth pasaba de 20000), tienen que durar varias carreras porque no se pueden usar más de 8 motores por campeonato... y en el futuro se limitarán aún más: Para 2014 serán V6 con un régimen máximo de 15000 vueltas.

Eso quiere decir que el motor pasa a ser algo casi secundario, en tanto que lo primordial es transmitir lo más eficientemente posible esa potencia al suelo. Hoy día la aerodinámica de un coche es lo que decide. Solo hay que comparar lo sencillos que eran los coches de los 80 comparados con los de hoy:

lostimage.jpg


web630-rb7.jpg


Pero esa misma aerodinámica que beneficia al propio coche perjudica al resto al crear turbulencias a su paso, haciendo muy difícil que un coche coja el rebufo. De ahí la prohibición del difusor doble, las modificaciones en la anchura de las alas y la implementación del ala posterior móvil, en un intento de dar ventaja aerodinámica al de atrás. Y entonces llega el Sr Newey, se inventa una nueva artimaña aerodinámica como son los escapes sopladores y manda todo a tomar viento.
En la primera foto el piloto dominaba al coche (o lo intentaba).
En la segunda la tecnológia domina al coche y al piloto.

Debe ser absolutamente desolador tener cualidades extraordinarias como piloto y que un jodido ordenador no te permita ni cruzar el coche en una curva...
 
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