• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A8 4.2 con 8 años. Si? No?

  • Iniciador del hilo sadtunas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sadtunas

Novat@
Sin verificar
Necesito de su experta opinion.

Me ofrecen un A8 4.2 (gasofa) del año 2005 y 95.000km reales. Conozco el propietario y se que el estado del coche es muy bueno. Lo puedo conseguir por unos 12.000 euros.

Me tienta la idea de dejar mi turbo-diesel para el dia a dia y tener el A8 para pasearme como un señor los findes y hacer los tipicos viajes cortos (ir a la Costa Brava, al Pirineo, etc).

Ya se que el coche gasta lo que no esta escrito y que el mantenimiento mecanico no es barato pero calculo que no le haria mas de 3000 o 4000km al año.

Lo unico que me preocupa es que un coche con tantos "cachivaches" y unos añitos a cuestas no se convierta en un adicto a las visitas al taller y el dispendio economico que ello comporta (maldita crisis...).

Que harian ustedes?
 
Pues te diria que he visto un jaguar que gasta 18 litros que en 2005 costo 60.000€ y lo ha vendido por 2.000€, si, 2.000€ no le daban más y es para luego venderlo a 5.000€

Extras no, lo siguiente es lo que lleva un jaguar de lujo.

Si quieres un gasolina compra un buen deportivo no una berlina, que para pasear es mejor.

Yo invertiría mejor esos 12.000€

Soy propietario de Audi, y te aseguro que el mantenimiento no es barato y ese, más temprano que tarde empezara a pedir sus mantenimientos.

Es un consejo
 
Yo lo encuentro caaaaaariiiisimo !!!
Por ese precio ni hablar
 
Pues te diria que he visto un jaguar que gasta 18 litros que en 2005 costo 60.000€ y lo ha vendido por 2.000€, si, 2.000€ no le daban más y es para luego venderlo a 5.000€

Extras no, lo siguiente es lo que lleva un jaguar de lujo.

Si quieres un gasolina compra un buen deportivo no una berlina, que para pasear es mejor.

Yo invertiría mejor esos 12.000€

Soy propietario de Audi, y te aseguro que el mantenimiento no es barato y ese, más temprano que tarde empezara a pedir sus mantenimientos.

Es un consejo


Primero de todo, gracias por el consejo y el ejemplo.

Creo que puedo apretar mas el precio pero no me importa pagar algo mas por un vehiculo que conozco y que esta perfecto. Ruedas nuevas, revision completa, frenos,... Me preocupan mas los futuros problemas dentro de la cabina y elementos secundarios que en el motor..

Lo de un deportivo lo descarto completamente. No me gustaban con 20 años y me siguen sin gustar con 40. A mi me gusta mas pasear que pilotar y solo me gustan los coches grandotes y con 4 puertas.
 
Vendiéndolo con un año de garantía contratada no creo que valiera más de 7.ooo€ y ya hablamos de demasiado.
 
Como mucho 4000 ... Ese coche tiene muy poca salida . Es mi opinión personal .
 
​es un cochazo pero no estoy de acuerdo con el precio. Un amigo se ha comprado un Jaguar por 6.000 .
 
Necesito de su experta opinion.

Me ofrecen un A8 4.2 (gasofa) del año 2005 y 95.000km reales. Conozco el propietario y se que el estado del coche es muy bueno. Lo puedo conseguir por unos 12.000 euros.

Me tienta la idea de dejar mi turbo-diesel para el dia a dia y tener el A8 para pasearme como un señor los findes y hacer los tipicos viajes cortos (ir a la Costa Brava, al Pirineo, etc).

Ya se que el coche gasta lo que no esta escrito y que el mantenimiento mecanico no es barato pero calculo que no le haria mas de 3000 o 4000km al año.

Lo unico que me preocupa es que un coche con tantos "cachivaches" y unos añitos a cuestas no se convierta en un adicto a las visitas al taller y el dispendio economico que ello comporta (maldita crisis...).

Que harian ustedes?


12000 es muy caro para un coche de 8 años, como te han dicho.

Los 4000 que propone un compi estarían muy bien, pero yo ya veo buen precio sobre 5-6000.

Cualquier visita al taller por avería, 4 cifras, claro, y los mantenimientos con ese kilometraje puedes hacerlo en cualquier taller barato. En cualquier caso, con tan pocos kilómetros, que vas a hacrle, si es un coche que no ha dado problemas a su anterior dueño, no te los tendría que dar a tí.

Eso sí, si ya tienes otro coche... pues un capricho redundante y caro... Yo me plantearía dalre boleto a tu actual turbodiésel y quedarme con éste para todo. Probablemente el ahorro de mantener sólo un coche en vez de dos (más lo que le saques a tu actual) te compense de sobra el extra de combustible.
 
  • #10
Me parece caro. Ten en cuenta que ese coche, con 8 años tiene muy poco público. Por todo lo demás, y sabiendo lo que estás comprando, me parece bien.

Otra opcion interesante es vender tu turbo diesel y comprarte un A8 4.2 diesel para todo.
 
  • #11
El coche esta bien de precio. Un A8 del 2005 con menos de 100.000km aun es un producto interesante, otro tema seria con 300.000km. El 4.2 es una buena opcion, de lo mejor para esa carroceria, mucho mejor que los diesel. Si te preocupa el consumo lo pasas a GLP y un problema menos, aunque el mantenimiento de un V8 con traccion total, no tiene nada que ver con el tipico cuatro cilindros.

Eso si, piensa que compras un coche de 100.000€ con lo ultimo en tecnologia y que cualquier bombilla de averia que salte en el cuadro no baja de los 1.000€ y que una averia en el cambio o en la traccion no baja de los 6.000€. Aunque estoy seguro que es mas barato disfrutar de este A8 que comprar un A4 TDI base nuevo y venderlo a los 100.000km.
 
Última edición:
  • #12
Me parece que aquí compra todo el mundo muy barato, me gustaría ver sus "chollos" donde están, porque yo no los veo, y mejor le dices al propietario que te lo quedas y que te de 6000€!!!!!. El precio está más o menos en mercado.
Otra cosa es que lo quieras sacar a precio de compraventa.
 
  • #13
Si el coche esta bien conservado con el interior sin defectos, los km son reales, historial de taller etc... el precio debería estar en los 9-10.000€ mas bien teniendo en cuenta que a los 5 años la depreciación debe ser como del50% del valor de compra. Otra cosa es que estando como esta la cosa el coche tenga pocos interesados y el propietario tenga que bajar de esa cifra.

6000€ en un coche como ese en buen estado me parecería quizá barato, sin tener en cuenta el mayor o menor coste posterior en mantenimiento. Que por cierto no será poco, aunque si van a ser pocos km puede que la cosa no se dispare. No obstante entre revisiones, alguna avería, impuesto y seguro lo mismo se pone la cosa en 4000€/año. Lo de la gasolina dependería del uso.

El problema en este y otros coches de alta gama no es el precio de adquisición, el tema es poder mantenerlos, porque suelen pedir más que cuando estaban nuevos y eso es bastante dinero.

Finalmente, en caso de comprarlo ni de coña lo llevaba yo al servicio oficial. Hay que buscarse un taller que sepa meterle mano sin las clavadas que mete esa gente de la bata blanca.
 
  • #14
No os vayáis a creer que los talleres genéricos son mucho más baratos que la casa oficial, que puede ser un 20% más barato con mucha mucha suerte? Y la mayoría de las veces hasta más caros. Y la tranquilidad que se te queda cuando se lleva a la casa.

Ejemplo:
2 Pastillas de freno Renault Scenic en Aurgi 85€ y un poco más y me mato, porque no eran las suyas, en la Renault 90€ y perfecto.
1 Revisión en taller generico completa con cambio de correas de distribución 400€, en la Renault 385€ (en oferta)
1 Reparación de relé de volante en taller genérico 300€ y "no me cobraban mano de obra" (trabajan por amor al arte, jajaja!) a mi cuando me dicen que no me cobran mano de obra ya me está diciendo que son unos chorizos y que me la van a meter doblá en los recambios, me estás diciendo que vas a ir por el repuesto, que lo vas a poner gratis y me vas a dar una garantía y que no te vas a ganar nada? Esa reparación en Renault me costó 200€ me con m.o. incluida.


Hay que tener mucho cuidado con los talleres generícos que te la meten doblá cuando menos te lo esperas y te crees encima que ha sido una ganga, si una pieza original de tu coche cuesta 100€ la casa te va a cobrar esos 100€, si lo llevas a un taller y tiene que poner la original al del taller le va a costar 100€ así que imagina la que te van a meter!!!! Las casas oficiales son las casas oficiales.
 
  • #15
Muchas gracias por las respuestas.

Un precio mas cercano a 10.000 que a 5.000 me parece mas realista, sobre todo conociendo el vehiculo. Por 4.000 no creo que lo venda, antes lo pone en ebay por piezas y seguro que saca bastante mas. Hace tiempo, un conocido que se dedica a la compra/venta de coches me dijo que a los 10 años, un vehiculo en un estado aceptable se vende entre particulares por un 10% del precio de compra. Por lo que he visto, curiosendo por internet, parce que tenia razon.

Lo de tenerlo como vehiculo unico lo descarto mientras haga tantos km y me tenga que mover bastante por ciudad.

La version diesel tambien la descarto. Un coche de capricho ha de ser de gasofa :)


ps: para operaciones de mantenimiento periodicas y reparaciones mecanicas normales, mi mecanico de toda la vida y para todo lo demas, al concesionario.
 
  • #16
Se por experiencia que en ese coche las reparaciones y repuestos son MUY saladas, por ejemplo un radiador 3.000€. Supongo que se podran encontrar piezas que no sean Audi compatibles y demás, pero es un coche realmente caro de mantener. Eso si, se va como un señor en él, y tiene un pedazo de motor....

Saludos
 
  • #17
Las casas oficiales son las casas oficiales.

Efectivamente, según mi experiencia informales y careras todas.

Yo no se en Renault, pero aquí estamos hablando de Audi, que junto con BMW son de las mas caras en mano de obra. Y no precisamente tienen a gente preparada trabajando, que sería lo mínimo teniendo en cuenta lo que cobran por hora.

Yo antes iba al servicio oficial BMW, todo muy bonito y muy de usted, pero cuando tienen la mano de obra a 90 eurazos/hora y cuando te cambian en una revisión rutinaria la bombillita que ilumina el cenicero por 12€ se te queda cara de gilipo**as. Y es una de tantas.

Actualmente lo llevo a un taller especializado en la marca que cobran exactamente la mitad, 45€/h y puedo meterme en el taller, hablar con el dueño, me enseñan las piezas que me han sustituido con confianza... El ahorro es bastante mayor de ese 20%.
 
  • #18
No se, todo depende, la vedad es que hoy en día con toda la electrónica que llevan los coches no me atrevería a llevarlo a un taller de barrio, todas los fallos y problemas del coche los sabe la casa, #no es lo mismo reparar solo Audi que reparar toda la gama de coches que existan, aparte de que seguro que no tienen la maquinaria ordenadores con software exclusivo que la ven un pastizal que necesita cada marca de coches.

A mi Volvo C70 se le estropeó un motor de ventanilla y como no le metas un sotware para programar la distancia de subida y bajada de los cristales no se queda bien y no se puede quitar la capota, a ver si eso lo hace un taller que no sea la casa.
 
  • #19
Muchas gracias por las respuestas.

Un precio mas cercano a 10.000 que a 5.000 me parece mas realista, sobre todo conociendo el vehiculo. Por 4.000 no creo que lo venda, antes lo pone en ebay por piezas y seguro que saca bastante mas. Hace tiempo, un conocido que se dedica a la compra/venta de coches me dijo que a los 10 años, un vehiculo en un estado aceptable se vende entre particulares por un 10% del precio de compra. Por lo que he visto, curiosendo por internet, parce que tenia razon.

Lo de tenerlo como vehiculo unico lo descarto mientras haga tantos km y me tenga que mover bastante por ciudad.

La version diesel tambien la descarto. Un coche de capricho ha de ser de gasofa :)


ps: para operaciones de mantenimiento periodicas y reparaciones mecanicas normales, mi mecanico de toda la vida y para todo lo demas, al concesionario.

Ya puede decir la gente misa si quiere... si encuentran uno por 4.000 euros que avisen. yo no he visto ninguno a la venta por menos de 12K... y menos con ese kilometraje, así que si le bajas un poco será buena compra.

La ventaja de un coche como esos cuando lo compras directamente al comprador es que suelen estar bien cuidados. Un tío que se gasta más de 80K en un coche suele cuidarlo, por regla general, y no racanea en el mantenimiento. Si ya ha pasado por varias manos, no se está tan seguro.

Ese coche era el buque insignia de la tecnología de Audi, con lo que no es muy proclive a los fallos. Siempre hay posibilidades de que algo falle, pero no es muy probable.

Si te gusta, a por él. Está en precio.

A todos los que lo comparan con un Jag... señores, el mercado de segunda mano no valora igual un Jag que un Audi... la depreciación no es la misma. Está claro que un Compraventa no le va a dar esos 12K, pero también es cierto que el diferencial con respecto al más barato que encuentres con ese kilometraje (que no será mucho) lo pagas por la tranquilidad de conocer la historia del vehículo al comprárselo a un conocido.
 
Última edición:
  • #20
No se, todo depende, la vedad es que hoy en día con toda la electrónica que llevan los coches no me atrevería a llevarlo a un taller de barrio, todas los fallos y problemas del coche los sabe la casa, #no es lo mismo reparar solo Audi que reparar toda la gama de coches que existan, aparte de que seguro que no tienen la maquinaria ordenadores con software exclusivo que la ven un pastizal que necesita cada marca de coches.

A mi Volvo C70 se le estropeó un motor de ventanilla y como no le metas un sotware para programar la distancia de subida y bajada de los cristales no se queda bien y no se puede quitar la capota, a ver si eso lo hace un taller que no sea la casa.

Lo hacen y las máquinas las tienen... como en todo hay talleres independientes con mecánicos muy buenos y experimentados y hay piratas... hay que dar con el sitio bueno.

Yo, de momento, mi audi no vuelve a pasar por el ST oficial al que lo estaba llevando porque me cambiaron la correa de distribución 60.000Km antes de lo que deberían (cosa que descubrí al hacer la revisión de los 180K en otro ST oficial)... menos ma que tengo otro ST al que daré una oportunidad.
 
  • #21
No se, todo depende, la vedad es que hoy en día con toda la electrónica que llevan los coches no me atrevería a llevarlo a un taller de barrio, todas los fallos y problemas del coche los sabe la casa, #no es lo mismo reparar solo Audi que reparar toda la gama de coches que existan, aparte de que seguro que no tienen la maquinaria ordenadores con software exclusivo que la ven un pastizal que necesita cada marca de coches.

A mi Volvo C70 se le estropeó un motor de ventanilla y como no le metas un sotware para programar la distancia de subida y bajada de los cristales no se queda bien y no se puede quitar la capota, a ver si eso lo hace un taller que no sea la casa.

UNa cosa es una avería (que quizás sea más proclive a confiar de los ST autorizados) y otra una acción de mantenimiento (que da bastante igual dónde lo lleves)

He oído burradas en los servicios oficiales a montones, incluso de boca del jefe de taller...Hay que mentalizarse que los mecánicos actuales no arreglan nada: son meros cambiapiezas. Leen el mensaje de la ECU, miran el manual, cambian todo lo cambiable y vuelven a probar. Así fubncionan la mayor parte de las veces.
 
  • #22
he estado mirando y no es mal precio, esos kilómetros son pocos para ese cochazo si se ha cuidado, intentaría que rebajara un poco el precio, por probar, pero si te gusta son solo 8 años los que tiene debería estar impecable
 
  • #23
No me parece mal precio y mas sabiendo la procedencia, lo que mas miedo me da es el mantenimiento que pueda tener, que aunque sea un coche de 12K cualquier cosa que le pueda salir es de un coche de 100k.
 
  • #24
Ese coche es el no va mas. Si te gusta pasear......es tu vehiculo. Solo tiene un problema, que llenar el deposito cuesta 150 euros y da para poco. El otro problema es que no cabe en cualquier plaza de garaje. Yo utilizo de vez en cuando el A8L W12 de mi empresa y se sale mas de medio metro de mi plaza.

El precio es correcto, si tienes la seguridad de los kilometros y el uso. Por las averias yo no me preocuparia. El que yo uso no ha tenido ninguna en 8 años, salvo la bateria. El unico problema de este coche es si te puedes permitir su mantenimiento, que es caro, muy caro. Hace poco le cambiamos las cuatro ruedas y la factura paso ampliamente de los 1000 euros. El consumo es bestial. El otro dia se me comio un tercio del deposito en hacer 150 km por los alrededores de Madrid.

Resumiendo, si vas sobrado para su mantenimiento, adelante. Si vas justo, ni se te ocurra.
 
  • #25
Es un gran coche, lo disfrutarás mucho, como capricho excelente, lo conozco muy bien , y es una máquina de disfrutar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie