• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

96.000 kms largos sin cambiar el aceite =

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Qué ascazo por Dios :yuck::
 
Dios nunca había visto nada parecido. ¿pero por qué demonios no lo cambió antes? ¿es para el Guinness o algo? La firgen... si lo milagroso es que el pobrecito arranque. Me acojonan tanto las imágenes que en vez de cambiar el aceite a los 15.000 lo voy a cambiar a los 10.000.
 
Pues tengo yo un colega fontanero con una Transporter que no le andará lejos....
Un abrazo!!!
 
yo vi una vez, en un Talbot Horizon, un artilugio que era un flitro de aceite en paralelo con el de origen, que mantenia el aceite limpio 40.000 ó 50.000 kms
el dueño decia qye el lo cambiaba a los 60.000 ...
y me enseño la varilla del aceite y estaba limpio como de la lata, eso si, la viscosidad y las cualidades de engrase, las habria perdido hacia años...
Hoy dia, hay aceites sinteticos, como el Mobil 1 Rally Formula que duran 40.000 kms aconsejados por el fabricante, que seguro son bastantes mas, pero tambien va por tiempo, no mas de un año
 
yo vi una vez, en un Talbot Horizon, un artilugio que era un flitro de aceite en paralelo con el de origen, que mantenia el aceite limpio 40.000 ó 50.000 kms
el dueño decia qye el lo cambiaba a los 60.000 ...
y me enseño la varilla del aceite y estaba limpio como de la lata, eso si, la viscosidad y las cualidades de engrase, las habria perdido hacia años...
Hoy dia, hay aceites sinteticos, como el Mobil 1 Rally Formula que duran 40.000 kms aconsejados por el fabricante, que seguro son bastantes mas, pero tambien va por tiempo, no mas de un año

Si un lubricante sale "limpio" tras esos kilómetros es que es de una calidad pésima ya que una de las funciones del lubricante es limpiar de impurezas el motor, además del poder detergente que debe tener.

Los aceites lubricantes hace unos años eran monogrados, tipo SAE 30 o SAE 40 y se cambiaban cada pocos meses. El SAE 40 era para el verano debido a su mayor viscosidad que hacía que al calentarse el aceite en el motor se comportase o "fuese" más "grueso" y protegía mejor el motor. En invierno se echaba el SAE 30 que era más "fino" y venía bien cuando se arrancaba el motor ya que permitía que lubricase antes todo el motor debido a su menor grado de viscosidad.

Después de éstos, sacaron los aceites minerales multigrados , tipo 15W40 por ejemplo, Esto quiere decir que este aceite tiene propiedades que hacen que pueda comportarse con distintos grados de viscosidad en función de la temperatura. Un 15W40 significa que el aceite, en frío ( W= Winter ) se comportaba como un " 15 " y en caliente, se volvía más viscoso , " 40 ". Con esto se simplificó mucho el tema y evitó los múltiples cambios entre estaciones. Los fabricantes de motores, cada vez los hacían más compactos y necesitan unos lubricantes más sofisticados.

El siguiente paso fueron los aceites sintéticos( semisintéticon y full synthetic ). La enorme evolución sufrida en los motores requería una lubricación mucho mejor. Aceites tipo: 0W30, 5W40, 10W40 etc.... denotan la especifidad necesitada por los fabricantes. Y no sólo eso, si cogéis una lata de aceite y le dáis la vuelta veréis la cantidad de normas de calidad que cumplen. Cada fabricante de coches y dependiendo del motor exige unos mínimos de calidad.
Además tenemos las normas europeas ACEA y las americanas API.

La verdad que esto es muy largo de explicar y no quiero enrrollarme demasiado.

Pero sí quiero deciros una cosa...Cuando en un CO de cualquier marca os dicen que no podéis llevar vuestro propio aceite. Es FALSO. Ellos sólo pueden exigiros un aceite lubricante con unas normas de calidad, pero no pueden obligaros a echar su marca que cobran a precios ABUSIVOS.

Os pondré un ejemplo: un aceite semisintético 10w40 en 5 litros les cuesta a ellos unos 12 euros y la cobran a 70 euros mínimo mínimo.

Saludos.
 
Si un lubricante sale "limpio" tras esos kilómetros es que es de una calidad pésima ya que una de las funciones del lubricante es limpiar de impurezas el motor, además del poder detergente que debe tener.

Los aceites lubricantes hace unos años eran monogrados, tipo SAE 30 o SAE 40 y se cambiaban cada pocos meses. El SAE 40 era para el verano debido a su mayor viscosidad que hacía que al calentarse el aceite en el motor se comportase o "fuese" más "grueso" y protegía mejor el motor. En invierno se echaba el SAE 30 que era más "fino" y venía bien cuando se arrancaba el motor ya que permitía que lubricase antes todo el motor debido a su menor grado de viscosidad.

Después de éstos, sacaron los aceites minerales multigrados , tipo 15W40 por ejemplo, Esto quiere decir que este aceite tiene propiedades que hacen que pueda comportarse con distintos grados de viscosidad en función de la temperatura. Un 15W40 significa que el aceite, en frío ( W= Winter ) se comportaba como un " 15 " y en caliente, se volvía más viscoso , " 40 ". Con esto se simplificó mucho el tema y evitó los múltiples cambios entre estaciones. Los fabricantes de motores, cada vez los hacían más compactos y necesitan unos lubricantes más sofisticados.

El siguiente paso fueron los aceites sintéticos( semisintéticon y full synthetic ). La enorme evolución sufrida en los motores requería una lubricación mucho mejor. Aceites tipo: 0W30, 5W40, 10W40 etc.... denotan la especifidad necesitada por los fabricantes. Y no sólo eso, si cogéis una lata de aceite y le dáis la vuelta veréis la cantidad de normas de calidad que cumplen. Cada fabricante de coches y dependiendo del motor exige unos mínimos de calidad.
Además tenemos las normas europeas ACEA y las americanas API.

La verdad que esto es muy largo de explicar y no quiero enrrollarme demasiado.

Pero sí quiero deciros una cosa...Cuando en un CO de cualquier marca os dicen que no podéis llevar vuestro propio aceite. Es FALSO. Ellos sólo pueden exigiros un aceite lubricante con unas normas de calidad, pero no pueden obligaros a echar su marca que cobran a precios ABUSIVOS.

Os pondré un ejemplo: un aceite semisintético 10w40 en 5 litros les cuesta a ellos unos 12 euros y la cobran a 70 euros mínimo mínimo.

Saludos.

Amen:ok::
 
yo lo cambio a los 30.000 o dos años, con un long life de esos para diesel.

increibles las fotos, parecen los pulmones de eugenio
 
  • #10
Yo diría que lleva mucho más...Hace unos 20 años la revista Autopista junto con sus colegas del resto de Europa estuvieron sin cambiar el aceite( Total Quartz 15/40) a un Zx 100.000 km...sólo rellenando lo consumido.Al desmontar el motor estaba como nuevo...
 
  • #11
Yo creo que para que un motor se mantenga en buenas condiciones a lo largo de los años, es ponerle un buen aceite, y no asustarse si es caro, con el tiempo comprobaremos que no lo es tanto. Pudiendo cambiar el aceite con más km hechos que con un aceite barato. Y si a esto le añadimos una conducción cercana a lo correcto, y nos daremos cuenta que nuestro vehiculo siempre estará en buenas condiciones, y nuestyro motor lo agradecerá. Y lo podremos disfrutar años y años.
Y tiene una ventaja añadida que cuando cambias de vehiculo el tuyo es más valorado en los concesionarios. Almenos a mi me ha ocurrido, los coches que he cambiado se me han valorado un poco mas.
Tambien creo que estar tantos km sin cambiar el aceite es una barbaridad, y un peligro
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie