• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

70 aniversario de Jeep.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
El 70 aniversario de Jeep en imágenes: el desierto de Moab.

lostimage.jpg


Este 2011 se celebra el 70 aniversario de Jeep y para ello, nada mejor que deleitar a sus seguidores con unas espectaculares imágenes de una caravana de Jeeps paseando por el santuario por excelencia de la marca, y casi que coto privado de pruebas, el desierto de Moab. Desde los modelos actuales hasta los grandes hitos de la marca se han reunido en este espectacular paraje.

Como podemos ver en la galería adjunta, la lista de coches participantes es extensa y no se limita a las últimas creaciones de Jeep como el Jeep Wrangler o el nuevo Jeep Grand Cherokee, también hay modelos míticos que a pesar de su avanzada edad se muestran todavía capaces de meterse en faena sin despeinarse. Los Willys-Overland o el precioso 1949 Willys-Overland Jeep Station Wagon (tercero por la izquierda) son una muestra de ello.

lostimage.jpg


Acompañando a los clásicos también se puede ver la gama completa en la edición especial del 70 aniversario, con los mencionados Wrangler Unlimited y Grand Cherokee más el Jeep Patriot, el Jeep Compass y el Jeep Cherokee (Liberty en los USA), todos vestidos con el traje de gala para la celebración de las siete décadas de vida de la marca.

La parte bruta la ponen los prototipos que se han presentado en el reciente Easter Moab Jeep Safari, como los Wrangler Pork Chop y Renegade o el Jeep Compass Canyon (brutal y mira que me gusta poco ese modelo) y el Jeep Grand Cherokee Off-Road Edition, prototipos que harían soñar a muchos aficionados al 4×4 con conducirlos en una situación complicada por un escenario como ese.

Los orígenes del término Jeep


lostimage.jpg


A pesar de que la empresa matriz era Willys-Overland, prácticamente desde el inicio de su historia los todoterrenos de la marca se han denominado Jeep, un término inventado que tiene varias teorías sobre su creación. Desde el slang militar de la Segunda Guerra Mundial hasta un personaje de dibujos animados, hay infinitas teorías sobre su origen. Estas dos son las más conocidas pero ninguna está verificada ni hay nada que lo certifique.

En la WWII los militares denominaban a sus vehículos por las siglas GP, General Purpose, algo así como de uso general. Vehículos que servían para cualquier cosa en cualquier terreno. Al igual que se abrevió el término OK desde el 0 Killed en la Guerra de Secesión, la siglas GP derivaron en el término “jeep”. Leido en inglés suena así, más o menos.

De hecho, incluso se incluyó este término en el Words of the Fighting Forces, un diccionario de la jerga o slang militar durante la WWII que lo definía como un vehículo con tracción a las cuatro ruedas de entre media y una tonelada y media de peso destinado al reconocimiento del terreno y otros usos militares. Para lo que básicamente se usaba un Willys-Overlando en la guerra.

Pero la más curiosa y puede que más aceptada derive de un personaje de Popeye, Eugene the Jeep, la mascota del marinero de las espinacas. En los dibujos, era un animal pequeño, capaz de moverse entre dimensiones (¿?) y que podía solucionar cualquier tipo de problema. Salvo por lo de viajar entre dimensiones, el resto se podía aplicar a los Willys-Overland. Se dice que debido a eso, los militares empezaron a llamar a sus coches Jeep. Sea cierto o no, como historia es realmente curiosa.

Pinchar enlace para ver galeria de imagenes.



Fuente: Jeep
En Diariomotor.
 
En realidad el primer coche 4x4 del ejército se probó el 23 de Diciembre de 1940 y era un Bantam, durante 5460 Kmts. de ellos sólo 420 en carretera, el resto en pistas y campo. Al desmontarlo para analizar los fallos el diseñador de Bantam dijo : "Vi en un foso de mecánicos a representantes de Ford que realizaban dibujos a mano de su diseño". El ejército permitió que Ford y Willys copiaran el Bantam porque querían más de un proveedor.Estos datos son del libro " El indestructible Jeep" de Editorial San Martín , publicado en 1976, con fotos curiosas como la de un Jeep con la carliga transparente de un P51, a modo de "capota, con adaptadores , grandes conos en las ruedas, para "flotar" en el barro, con batería de cohetes,etc...
 
En realidad el primer coche 4x4 del ejército se probó el 23 de Diciembre de 1940 y era un Bantam...

Imagino que te refieres al ejército norteamericano, porque este 4x4 militar ya estaba dando botes en 1936

lostimage.jpg


lostimage.jpg


De hecho este otro todoterreno Mercedes Benz, el G1, construído para el Ejercito Imperial ya existía en 1926

lostimage.jpg
 
Última edición:
Claro , se hablaba del Jeep y éste es americano, todos sabemos la calidad y diversidad de los productos alemanes . Incluso en relojes tengo un Aristo Me262, busco un Me109 (Aristo, Zinex es más caro) He esperado a que abrieran el Museo de Munich , en pleno invierno, para ver los Me 262 -163-109-110 , el Natter(Víbora), las V1 y V2. Excursión a Spandau para ver el Museo en el pequeño aeropuerto, Museo en Berlin, etc... Me falta el Museo de los Blindados en Saumur, entre otros , pero mi bolsillo no me permite ya casi nada. También tengo más de 40 libros de la Editorial San Martin, otros de Osprey ,Libsa... Ya ves es mi 2º, ¿ 3º, las motos ...?) vicio después de los relojes. Un saludo
 
Austin Putilov Ruso de 1919(curioso la anchura de las gomas traseras)
version blindada:

lostimage.jpg




EL lancia IZ estuvo por españa durante la guerra civil.
Modelo en version acorazada de 1928:

lanciaIZM1928Haugh1.jpg


...los Fiat AB40 de los años 30...aunque era casi una especie de acorazado puro mas que un TT.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Opel P4,version acorazada,años 30

lostimage.jpg


Finales de los años 30(1938),Gaz sovietico 61:

GAZ64-RINN.jpg


UAz años 40:

uaz69evoluzrifiutata.jpg


kuebelwagen años 40(todo un icono:ok::)

lostimage.jpg


Y el Jeep...:worshippy:

lostimage.jpg



Normalmente los vehiculos TT de esa epoca anteriores a los años 30 se construian a partir de chasis de camiones pequeños que se comportaban mejor en el campo.
 
Última edición:
He esperado a que abrieran el Museo de Munich , en pleno invierno, para ver los Me 262 -163-109-110 , el Natter(Víbora), las V1 y V2.

Servidor en dicho museo.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie