• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

7 días y + de 2000 Km con un Audi A4 TDI 140CV

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jglpdz

jglpdz

Milpostista
Sin verificar
Hace escasos días he podido disfrutar durante una semana un Audi A4 TDI de 140 CV, que alquilé para mis desplazamientos por media Península Ibérica y que disfrute en compañía de mi mujer y mis dos hijos. Alquilo coches con frecuencia, pero este es de los que me ha dejado muy buen sabor de boca y con estas líneas trataré de exponer mis impresiones, comparándolo con otro que también me la dejó y que en ciertos aspectos mejora y en otros cede ante este A4: El BMW 318D

-Pros:

-Potencia muy suficiente para circular a velocidades legales (más es innecesaria, pero si la puedes pagar... :whist::)
-Consumo muy bajo: 5,8L/100Km. a pesar de pisarle de lo lindo... En autopista a 120 consume menos de 5,5L a 120, y 9L con una pendiente digna de un puerto de categoría especial.
-Acabados y tacto general magnífico.
-Insonorización brillante.
-Salvo al ralenti o en frío, no se aprecia sonido diésel. Suena más la turbina que el motor, con un ruido rácing delicioso.
-Sube de vueltas de manera implacable.
-Caja de cambios de 6 marchas muy bien escalonada y con cortos recorridos.
-Maletero y habitabilidad suficiente para 4 adultos y un niño.
-Faros Led y Xenón con una visibilidad magnífica.
-Interface e información muy completa.
-Confort acústico y vibraciones inexistentes. ¡Y es diésel!
-Funcionamiento ejemplar de Auto-Stop (por mucho que no me convenza este sistema en los turbodiesel por sus posibles contraindicaciones para la vida útil del turbo...). Suave y eficaz (espera a que el motor tome una cierta temperatura antes de proceder al apagado). El de BMW es más brusco.


-Contras:

-Suspensión dura. A mí me gustan duritos, pero he probado otros coches que no tienen nada que envidiar en comportamiento y que son más dulces (ej.: BMW 318D, igual de eficaz, más divertido y que absorve mejor los baches).
-Manejo del ordenador y de la interface muy complejo.
-Tacto demasiado duro de la caja de cambios. La BMW es mejor e igualmente de cortos recorridos.
-Hasta 1600 RPM apenas hay potencia; de ahí hasta las 3500 es magnífico. De 3500 a 4000 sólo subiría por necesidad, y pasar de 4000 lo veo innecesario; preferiría reducir de marcha.
-Asientos demasiado duros.
-Detalles de acabado: Alguna moldura que simila metal, es plástico barato (muy barato...), y el plástico mate de la consola central deja que desear...
-Fruto de la poca fuerza a bájo régimen, es fácil calarlo a pesar de ser diésel con el motor frío. Nada que el Auto-Stop no solucione pisando el embrague... :D
-Llave: O todo o nada; o arranque por botón sin llave, o arranque por llave. ¿No es un poco ridículo que la llave parezca una galleta ovalada y que tengamos que insertarla en una ranura y pulsarla para arrancar en un coche de más de 30000€?::Dbt::

He podido disfrutar de este coche por carreteras de todo tipo, y el comportamiento y los frenos son de primera (la bajada del Puerto de Pajares a todo trapo da fe... :D), va bien calzado pero sin exageraciones, y quizá le achacaría cierta dureza de suspensiones en badenes, baches y juntas de dilatación.
En curva es claramente subvirador, pero hay que buscarle mucho las cosquillas... El límite es alto, predecible, incluso con el ESP desconectado, y noble como pocos. Me quedaría con el BMW 318D, pero reconozco que quizá con hielo o nieve no sería la mejor opción... :hmm: La distribución de pesos del BMW y la facilidad para acelerar a muerte a media curva, que sólo es posible con los tracción trasera, me haría decidirme por el BMW, pero para todo tipo de situaciones el Audi es invatible.

El motor está bien insonorizado, aislado del chasis de manera que no transmite vibraciones ni asperezas al interior. Sólo en frío o al ralentí podremos advertir que es diésel. En el resto de situaciones, el turbo toma protagonismo. Quizá por ser un 16 válvulas y por su gestión electrónica, suavizada para superar la EuroV en detrimento de las prestaciones puras, adolece de una respuesta más contundente hasta las 1600-1700 RPM., pero a partir de ahí es una máquina implacable de devorar km... El BMW tiene, sin embargo, mejor bajo régimen, pero no sube igual de vueltas, aunque estira mejor y más.

La caja de cambios está muy bien escalonada, y el motor puede con la sexta desde 90 Km/h aunque la carretera se empine un poco; Si metes 4ª y la carretera no es empinada, puedes ir como en un automático, gracias a que recupera como un diablo. La 3ª es simplemente brutal, pues me permitió subir ciertas rampas del Puerto de Pajares a más de 130... 8o ¡Y subí a 4ª y seguía, pero se me acabó la carretera... :-P! Magnífico en régimen medio-alto.
Como pega de la caja de cambios, hay cierta dureza que podría haberse eliminado, lo que no necesariamente tiene que transformarse en imprecisión (la caja del BMW es un ejemplo a seguir... :drool:).

La habitabilidad es muy buena (yo mido casi 1´90m, y detrás de mi la gente suele ir incómoda, cosa que en este caso no sucedió, pero sí en el BMW), aunque la 5ª plaza queda sólo para niños por altura del asiento (y por tanto menor altura al techo) y por el voluminoso túnel de transmisión. El maletero, grande y regular.

El confort es muy alto, mejorable sólo por unos asientos demasiado duros y por el máster en programación que hay que hacer para manejar el sistema de audio y el ordenador de a bordo. El BMW es mucho más intuitivo, aunque no ofrece tanta información.

En cuanto a la calidad de acabados, es una lástima que el plástico mate elegido para la consola central y la zona de la palanca de cambios no sea el mejor, al igual que las láminas de plástico que simulan ser metal en puertas y consola. Supongo que con madera ganará mucho... :-P El BMW supera al Audi en calidad de materiales, pero el diseño de Audi es imbatible EMHO.

Si tuviese 30000€ para comprar un coche, probablemente no me lo compraría (antes pensaría en el 318D, el Accord, el Mazda 6 o el Toyota Prius), pero dudo que ninguno de los citados pudiera aunar tantas virtudes, lo que hacen de éste un producto magnífico EMHO. :clap:

Perdón por el taco... ::blush::
 
Última edición:
de tocho nada, muy interesante, además soy de a 20km de Pajares y lo pasaba todas las semanas 2 veces, es muy divertido.
 
Con ese equipamiento no lo sacas por treinta mil, a no ser que sea un km0 del 2011.
 
Hombre, puede que pase de 30000, pero por ejemplo el Mazda 6 no llega a esos 30000€, y el Prius tampoco.

Es un gran coche, pero considero que las dos opciones anteriores son mejores aún.

No obstante, el Audi 2.0 TDI y el BMW 318D son los dos coches que últimamente me han dejado mejor sabor de boca. Y mira que he probado el Exeo, Citroen C5 (muy bueno, lástima tanto botón y ciertos detalles de acabado), Peugeot 508...

Pero tengo ganas de coger un Mondeo, a ver qué ofrece... :hmm:
 
Hombre, puede que pase de 30000, pero por ejemplo el Mazda 6 no llega a esos 30000€, y el Prius tampoco.

Es un gran coche, pero considero que las dos opciones anteriores son mejores aún.

No obstante, el Audi 2.0 TDI y el BMW 318D son los dos coches que últimamente me han dejado mejor sabor de boca. Y mira que he probado el Exeo, Citroen C5 (muy bueno, lástima tanto botón y ciertos detalles de acabado), Peugeot 508...

Pero tengo ganas de coger un Mondeo, a ver qué ofrece... :hmm:

Estoy de acuerdo contigo. En el rango de precios de ese A4 me iba a BMW, Lexus o Mercedes de cabeza, si lo que quiero es una berlina premium de 4 cilindros. Y además tienen tracción trasera. Y si no quisiera gastarme tanto dinero, un japo sería una buena alternativa, en especial el prius, salvo que necesites mucha capacidad de carga.
 
Yo no estoy de acuerdo en que los 4 aros valgan tanto dinero.
Tengo un Honda Accord del 2010 full equip, lo mismo en Audi son 20.000 € más, comprobado!!! y os aseguro que en todo está por encima Honda, emho.
 
Pienso que los acabados interiores de un Honda estan por debajo de los de un audi, golf, bmw,... se comportan muy bien, pero en acabados interiores,...
 
Tengo amigos con Mercedes y con Audis y nada que envidiar, aunque así fuese por que las marcas europeas sólo daban un año de garantía hasta que las obligaron a dos, pero limitan en km, cosa que Honda da 5 sin límite, y ahora Kia 7.
No da que pensar?
Y si como dices los acabados de Honda están por debajo, justifican 20.000 € de mas?
 
  • #10
Pienso que los acabados interiores de un Honda estan por debajo de los de un audi, golf, bmw,... se comportan muy bien, pero en acabados interiores,...

Hombre, meter en el mismo saco de acabados a Audi, BMW y un... VW::bxd::

Honda puede estar por debajo, como corresponde tb a su menor precio, a los acabados de un BMW, Audi o lexus, pero de un VW... EMO los de Honda algo mejores, para lo que tampoco hay que sudar mucho...
 
  • #11
En mercedes o Audi habra de todo tambien, depende la gama.Yo ando ahora con un clase A de los nuevos,de paquete casi, con menos de 20.000 kilometros y los acabados interiores pues no es que me hayan dejado impresionado la verdad.Los veo bien, pero normales...nada del otro planeta.Aunque eso si,los de un VW golf o un skoda se ven andan algo por debajo...
 
Última edición:
  • #12
Honda mejor acabado que un VW?

De que VW hablamos? De un Polo de 2004? :whist::

Un Phaeton, un Passat CC, un Tuareg comparalo con su equivalente Honda y luego hablamos

Amen para un Golf, Polo actual etc...
 
  • #13
Honda mejor acabado que un VW?

De que VW hablamos? De un Polo de 2004? :whist::

Un Phaeton, un Passat CC, un Tuareg comparalo con su equivalente Honda y luego hablamos

Amen para un Golf, Polo actual etc...

A mí un Honda Accord me parece mejor acabado y equipado que un Passat de precio similar. Aunque para ser justos la compración debería hacerse con un Jetta ya que el passat es más grande. Hablo de coches que probé y remiré hace apenas seis meses cuando estaba mirando coche nuevo.

Los modelos que citas son gama alta anecdótica en algunos casos y mucho más caros que sus homólogos Honda si es que los hubiera.

Por cierto, no creo que en su día el Legend estuviera peor acabado que el Phaeton.

De todas formas, discutir de acabados es muy subjetivo... lo que no es subjetivo son los 5 años de garantía de Honda, el bloque motor de aluminio, cadena vs correa de transmisión:whist::
 
  • #14
De todas formas, discutir de acabados es muy subjetivo... lo que no es subjetivo son los 5 años de garantía de Honda, el bloque motor de aluminio, cadena vs correa de transmisión:whist::

Una máquina excelente.
 
  • #15
A mí un Honda Accord me parece mejor acabado y equipado que un Passat de precio similar. Aunque para ser justos la compración debería hacerse con un Jetta ya que el passat es más grande. Hablo de coches que probé y remiré hace apenas seis meses cuando estaba mirando coche nuevo.

¿¿¿¿¿¿Un Accord comparable a un Jetta?????? Míralo otra vez anda... El Accord es del segmento y tamaño del Passat. El Jetta era del segmento del Civic tres volúmenes cuando lo había.
 
  • #16
A mí un Honda Accord me parece mejor acabado y equipado que un Passat de precio similar. Aunque para ser justos la compración debería hacerse con un Jetta ya que el passat es más grande. Hablo de coches que probé y remiré hace apenas seis meses cuando estaba mirando coche nuevo.

Los modelos que citas son gama alta anecdótica en algunos casos y mucho más caros que sus homólogos Honda si es que los hubiera.

Por cierto, no creo que en su día el Legend estuviera peor acabado que el Phaeton.

De todas formas, discutir de acabados es muy subjetivo... lo que no es subjetivo son los 5 años de garantía de Honda, el bloque motor de aluminio, cadena vs correa de transmisión:whist::

En casa hay un humilde Golf TSI con cadena de transmision... :pardon:

Y el primer Audi entro en el 87, si, hace 25 años, he visto unos cuantos interiores, ese concreto palmo con 400k km y por aburrimiento (bloque de acero de presumiblemente la cuenca del rurh :D), y despues de este he visto unos cuantos, hablo de primera mano, no me lo ha contado un amigo/taller/revista/blog pro cepo japo en internet... Etc

Y de acuerdo con lo que Suso te ha puesto en el post mas arriba.
 
Última edición:
  • #17
En mi casa hay dos A8 V8. Uno tiene unos 450 mil km y el otro unos 150 mil km. Hasta el momento CERO problemas. Miento, a uno se le encendía la luz de presión de ruedas pero era una tontería.

Yo tuve un Honda y me tenía enamorado pero la calidad interior (la calidad apreciada) era más bien justita. A lo mejor no se rompe nunca, pero la calidad interior percibida de los japoneses, incluyendo mi Subaru es justita.

P.D. Soy fan de Honda casi tanto como de Apple :D pero lo que dices del phaeton supongo que será en broma, no?
 
  • #18
A ver, el Passat va sobre la plataforma del A6 que pertenece segmento de berlina grande, como el Clase E,el Serie 5, el superb...Que el posicionamiento de mercado de VW lo ubique para competir con modelos menores es otro tema, pero técnicamente, el passat es lo que es.

El Jetta es un modelo por tamaño equiparable al accord (al menos al anterior al nuevo). No creo que sea descabellado afirmar que son modelos comparables. De nuevo técnicamente.

El tema de la correa me refiero a los modelos diésel, que son los que más se venden, nos guste o no... ¿o véis muchos Passat TFSI por la calle?

Respecto a los acabados de modelos antiguos, no opino. Me refiero a los actuales. Y repito que me parecen mejores los de Honda que los de VW. Y hablo de primera mano también, que estamos hablando del coche del pueblo, no del Panamera...
 
  • #19
Siento discrepar pero el passat, es el rival del Accord, insignia, avensis, mondeo......... y para nada del A6, Clase E, Serie 5... .
 
  • #20
No voy a comparar mi Accord con un A8, lógicamente el A8 tiene que tener mejores acabados, pero aseguro que está mejor acabado mi Accord 2.4 Luxury Innova que un Audi A4, comparado con el de un gran amigo mío, y encima el A4 con todo mi equipamiento y con los 200 CV vale 20.000€ más!!!

Estoy hablando de modelos del 2010
 
  • #21
Hombre, lo que pasa es que si un Hyundai tiene unos acabados casi tan buenos como un Honda, y un Honda tiene mejores acabados que VW y el Legend tiene unos acabados a la par con el VW Phaeton, que no es mucho peor que un Bentley que a su vez es casi un Rolls, al final tenemos que un Daewoo, que no es demasiado peor que un Hyundai está casi tan bien acabado que un Rolls Royce Phantom.

:D
Perdona por la broma, eh!

I love HONDA

vtec.jpg


Para mí este es uno de los vehículos más maravillosos que se han creado jamás:

 
  • #22
Pues sí, el NSX fue todo un mito, precioso.


Joder vaya lio!!!!! entonces si me compro un Dacia lo puedo pedir con acabado Bentley y motor Ferrari? :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #23
En mi opinión, la calidad de acabados del actual Honda Accord está fuera de toda duda y no es inferior a la vista en el trío premium. Es evidente que no se puede comparar el interior de un Accord de hace 10 años con la de un A8 o de un Phaeton, pero si la comparativa se hace entre los interiores del Accord y del A4 acutales no estaría tan claro quien se declararía vencedor. Personalmente, a mi me transmite mayor calidad y ergonmía la del Accord, teniendo para mi gusto el mejor puesto de conducción de su segmento.
 
  • #24
Hombre, puede que pase de 30000, pero por ejemplo el Mazda 6 no llega a esos 30000€, y el Prius tampoco.

Es un gran coche, pero considero que las dos opciones anteriores son mejores aún.

No obstante, el Audi 2.0 TDI y el BMW 318D son los dos coches que últimamente me han dejado mejor sabor de boca. Y mira que he probado el Exeo, Citroen C5 (muy bueno, lástima tanto botón y ciertos detalles de acabado), Peugeot 508...

Pero tengo ganas de coger un Mondeo, a ver qué ofrece... :hmm:

Por simple curiosidad, ¿qué impresión te dio el Peugeot 508?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie