No me ha dado problemas, pero.... en unos meses tengo que cambiar la correa de distribución, y los neumáticos, y creo que me han dicho que también las rotúlas de la dirección tienen orgura ( no se que es, dicen que es normal por el uso ) y el aire parece que está enfriando menos y de carga de gas aseguro que no es ( compresor??), Así que supongo que entre una cosa y otra se me va la broma a 2.000-3000€ fijo, y no se si merece la pena soltarlo ahora que me dan eso o desembolsar esa cantidad y esperar a que no le pase nada más.
te hago un pequeño resumen de la "factura" pudiendo variar 100 euros arriba o abajo
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distribucion : correa 35 euros
KIT DISTRIBUCION : 180 EUROS
mano de obra en tu coche para distribucion : entre 4 y 5 horas... a una media de 45 euros/hora :
yo te aconsejo : KIT DISTRIBUCION + cambio de bomba de agua.
porque ? el kit de distribucion, no solo incorpora la correa , si no que ademas lleva tambien los tensores y rodillos .. te queda la distribucion nueva , nueva
, merece la pena.
la bomba de agua , en segun que coches , va movida por la correa de distribucion y es recomendable 100% cambiarla cuando se hace distribucion.
se recomienda cambiarla, pues una vez se cambia la correa de distribucion, esta cambia de tension, y la bomba ha trabajado durante xxx kilometros a una tension determinada, si no se cambia la bomba pero si la correa y esta tiene un tensado diferente, provoca a medio plazo ( entre 20 o 30.000 km ) que la bomba empieze a perder agua por el eje ( se le conoce como perdida por la estopada ) .. si pierde la bomba de agua a los 30.000 km y tienes que cambiarla, el trabajo en horas es el mismo que si hicieras distribucion...
por lo tanto, ya que haces distribucion y son entre 4 y 5 horas de trabajo, te aseguras de cambiar la bomba de agua y tienes para otros 120.000 km como minimo
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kit distribucion : 180 euros
bomba de agua : alrededor de 100 euros
mano de obra : 5 horas a 45 euros/hora : 225 euros
anticongelante : 24 euros
total : 529 euros
esto en un taller independiente... si te apetece pagar el doble en un concesionario, por el mismo trabajo.. tu mismo
por lo que respecta a las rotulas de direccion.... aprovecha y cambialas cuando cambies neumaticos.
porque ?
cuando cambies neumaticos, te van a recomendar realizar un paralelo.. y seguramente aceptes el paralelo... pero si a posterior cambias rotulas, tambien tendras que hacer un paralelo...
ahorrate un buen dinero y cambia las rotulas de direccion cuando cambies neumaticos... es una hora mas de trabajo ( media hora por rotula ) pero a cambio matas dos pajaros de un tiro...
con un solo paralelo
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las rotulas ? entre 40 y 70 euros C/U
los neumaticos entre 350 y 600 euros dependiendo de marca y modelo...
por cierto... si te ofrecen "
nitrogeno" que sepas que hay que pagarlo y por supuesto.. ni se te ocurra meter nitrogeno en las ruedas... no sirve para nada..
comprobado y requetecomprobado por un servidor...
con varios coches, que pongo nitrogeno en un eje y oxigeno en otro eje... y tras unas semanas sorpresa...
las ruedas con nitrogeno pierden presion y las de oxigeno no ..
te lo digo para que no te vendan la moto de que aguantan mas la presion, que si sus moleculas etc..... y que si hacen durar mas el neumatico etc..
na , cuentos chinos .
saludos