• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6 Años 200.000 Km, hora de cambiar??

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Como ya dije en otro hilo tengo el coche del trabajo casi con ese kilometraje y estoy mirando para darle el cambiazo, pero no se si me estaría precipitando o puedo sacarle más provecho a ese coche es un Scenic 1.5d 85CV y tiene 191.000Km no ha dado ni un solo problema, pero no quiero que se joda y no me den nada al entregarlo pudiendo sacarle ahora unos 5000€ que es lo que me lo han valorado.

Que haríais en mi situación??
Un Saludo y gracias!!!
 
mira concesionarios que ahora están baratos
 
te dan 5000 para comprar..........
 
He estado mirando un Prius y no se algo sobre 20.000€ que me salga mi coche y unos 15.000€ sin correa de distribución y de bajo mantenimiento, se aceptan ideas, eso si con maletero de por lo menos 400Litros
 
Hombre, con esos litros de maletero mejor te olvidas del Prius, o esperas a que salga el año que viene el Prius familiar.

Yo he podido probar hace poco un Mazda 6 2.2 diesel de 163 CV, y las sensaciones fueron más que buenas... Y anda de precio parecido al Prius.
El Toyota es un coche muy bueno si haces la mayoría de tus km. por ciudad, porque en autopista el consumo sube bastante, y ya no es tan interesante.
Viendo el coche del que vienes, también te puede interesar por precio, suavidad y frugalidad el Skoda Octavia Greenline, con un consumo bajísimo en todas las circunstancias, unos acabados más que buenos, la calidad del grupo VW pero con una estética más sobria.
Por opciones que no sea... :ok::
 
El Prius tiene 408L de maletero y ese Mazda tiene que consumir bastante no?? con esos 163Cv
 
Como ya dije en otro hilo tengo el coche del trabajo casi con ese kilometraje y estoy mirando para darle el cambiazo, pero no se si me estaría precipitando o puedo sacarle más provecho a ese coche es un Scenic 1.5d 85CV y tiene 191.000Km no ha dado ni un solo problema, pero no quiero que se joda y no me den nada al entregarlo pudiendo sacarle ahora unos 5000€ que es lo que me lo han valorado.

Que haríais en mi situación??
Un Saludo y gracias!!!

Mira, si no te ha dado problemas, en realidad tampoco tiene tantos kilometros... Estoy harto de montarme en taxis con mas del doble o casi el triple que eso y no van mal...

Me sorprende la valoracion que te han dado, me parece muy alta: es en un conce a cambio de llevarte un coche de ellos?

En cualquier caso, viendo las opciones que te planteas, claramente en una gama superior a ese scenic, esta claro que cambiar de coche ahora, economicamente, te va a suponer un desembolso muy fuerte respecto a quedartelo, por lo que no me preocuparia demasiado por ese valor residual, y si mas por si te apetece un coche diferente y mejor.
 
Y si te ha dado tan buen resultado, porque no repites.??::Dbt:: Seguro que en la casa te lo pagan bien y te hacen buen precio por cliente fiel.

Luis Romero.
 
Por cambiar de coche, es que comprar otra vez el mismo y gastarte una pasta para parecer que no has cambiado, no me atrae.
 
  • #10
No me ha dado problemas, pero.... en unos meses tengo que cambiar la correa de distribución, y los neumáticos, y creo que me han dicho que también las rotúlas de la dirección tienen orgura ( no se que es, dicen que es normal por el uso ) y el aire parece que está enfriando menos y de carga de gas aseguro que no es ( compresor??), Así que supongo que entre una cosa y otra se me va la broma a 2.000-3000€ fijo, y no se si merece la pena soltarlo ahora que me dan eso o desembolsar esa cantidad y esperar a que no le pase nada más.
 
  • #11
No me ha dado problemas, pero.... en unos meses tengo que cambiar la correa de distribución, y los neumáticos, y creo que me han dicho que también las rotúlas de la dirección tienen orgura ( no se que es, dicen que es normal por el uso ) y el aire parece que está enfriando menos y de carga de gas aseguro que no es ( compresor??), Así que supongo que entre una cosa y otra se me va la broma a 2.000-3000€ fijo, y no se si merece la pena soltarlo ahora que me dan eso o desembolsar esa cantidad y esperar a que no le pase nada más.


Vendelo......
Por cierto , te pase un MP de otro que tienes en mente.....no se si lo vistes...
Un abrazo
 
  • #12
... me han dicho que también las rotúlas de la dirección tienen orgura ( no se que es, dicen que es normal por el uso ) ...

Ta habrán dicho que las rótulas tienen holgura por el uso.

Por cierto, yo también lo vendería.
 
Última edición:
  • #13
No me ha dado problemas, pero.... en unos meses tengo que cambiar la correa de distribución, y los neumáticos, y creo que me han dicho que también las rotúlas de la dirección tienen orgura ( no se que es, dicen que es normal por el uso ) y el aire parece que está enfriando menos y de carga de gas aseguro que no es ( compresor??), Así que supongo que entre una cosa y otra se me va la broma a 2.000-3000€ fijo, y no se si merece la pena soltarlo ahora que me dan eso o desembolsar esa cantidad y esperar a que no le pase nada más.


hombre, 2000 euros como mucho...

de nuevo, desde el punto de vista economico, yo creo que la decision esta clara:seguir con un coche que nunca te ha dado problemas, pero que obviamente requiere unas actuaciones de mantenimiento. POrque estas considerando alternativas por enciuma de los 20.000 euros...mas seguro de coche nuevo etc...

Ahora, si te apetece cambiar, ese es otro tema, pero vamos , que con las matematicas, tu unica decision siempre va a ser mantener el coche. Con el corazon, ya es otro tema, muy respetable por supuesto, pero no trates de discutir con tu corazon dandole numeros ;-)
 
  • #14
Sí lo vi pero estuve liado y se me pasó responderte, lo del" bicho" lo vamos a dejar de momento, voy a esperar a la nueva serie que es increíble!!!
 
  • #15
Pues me parece que no voy a cambiarlo, por que la verdad, es que es un coche para diario y rebentarlo, uno nuevo es perderle pasta a saco y este como mucho que le voy a perder?? los 5000 que me dan por el?? Porque a mi, coches de este tipo no me gustan ninguno, así que de corazón no lleva nada la operación :-P, otra cosa es si habláramos del coche de ocio, ahí si que lleva corazón la operación :D.

Muchas gracias y un saludo!!
 
Última edición:
  • #16
No me ha dado problemas, pero.... en unos meses tengo que cambiar la correa de distribución, y los neumáticos, y creo que me han dicho que también las rotúlas de la dirección tienen orgura ( no se que es, dicen que es normal por el uso ) y el aire parece que está enfriando menos y de carga de gas aseguro que no es ( compresor??), Así que supongo que entre una cosa y otra se me va la broma a 2.000-3000€ fijo, y no se si merece la pena soltarlo ahora que me dan eso o desembolsar esa cantidad y esperar a que no le pase nada más.

2000 ó 3000 euros me parece una barbaridad... ::bxd:: Yo no lo haría en el C.O. ;-).

¡Saludos!
 
  • #17
Tengo muy malas experiencias fuera de los CO, dos coches me salieron malísimos!!! pero creo que fue por culpa mía de no llevarlos a CO para sus revisiones, desde que los llevo allí cero problemas en todos mis coches y al final no creas que son mucho mas caros que un taller normal.
 
  • #18
Tengo muy malas experiencias fuera de los CO, dos coches me salieron malísimos!!! pero creo que fue por culpa mía de no llevarlos a CO para sus revisiones, desde que los llevo allí cero problemas en todos mis coches y al final no creas que son mucho mas caros que un taller normal.

La cuestión es dar con el taller adecuado. Reconozco que yo tengo suerte en ese sentido ;-). Tengo un mecánico excelente, que me cobra las piezas practicamente a su coste y 30€ la hora de mano de obra.

:ok::
 
  • #19
Yo por lo que te dan por el Scenic vendería ya, es el momento.
Respecto al coche: yo miraría una Grand Picasso, una C-max, el Mazda 6... y elegiría la marca que más me diese por mi coche y más me ofreciera por el menor precio.

Saludos.:ok::
 
  • #20
Yo si lo cambiaria si te lo puedes permitir
 
  • #21
Permitírmelo ahora mismo si que puedo, pero comprar un coche es tirar el dinero, sí o sí y si aguanto con este unos años y me ahorro unos Euros pues mejor, ya que es solo el coche de trabajo y el que compre no me va a gustar, para salir tengo otro.
 
  • #22
Por mi experiencia te recomiendo que si no te ha dado problemas, no lo cambies.

Es mejor que lo apures hasta que tengas que tirarlo al desguace. Piensa que cualquier coche nuevo, pierde un 35% al salir del conce. Por lo tanto, te interesa invertir esos 2000€ y tener coche para unos años más.
 
  • #23
Como ya dije en otro hilo tengo el coche del trabajo casi con ese kilometraje y estoy mirando para darle el cambiazo, pero no se si me estaría precipitando o puedo sacarle más provecho a ese coche es un Scenic 1.5d 85CV y tiene 191.000Km no ha dado ni un solo problema, pero no quiero que se joda y no me den nada al entregarlo pudiendo sacarle ahora unos 5000€ que es lo que me lo han valorado.

Que haríais en mi situación??
Un Saludo y gracias!!!


solo 191000 km ?

por propia experencia y por lo que te dan por el, te digo que mejor te lo quedes, tienes coche para duplicar e incluso triplicar esos km..

te lo digo por propia experiencia... muchos son los coches que pasan por mis manos con mas de 600.000 km y van estupendamente.

hoy en dia , las personas se "asustan" cuando su coche lleva 200.000 km.. y solo es un tercio de lo que puede recorrer ese coche, con un buen matenimiento y puesta a punto.

te gastas unos 2000 euros y tienes coche para rato.

a grodo mosso te hago un pequeño resumen de como invertir 2000 euros, para que te aguante sin problemas otros 200m km :

# kit distribucion : correa+ tensor+ rodillo
#correa accesorios
#amortiguadores
# revision completa : filtro de aire, filtro de aceite , filtro de gasoil , filtro de polen + aceite
#limpieza de inyeccion
#embrague si no lo hubieras hecho antes... pero si esta bien, no tienes porque cambiarlo.

mas o menos y a grodo mosso tendrias coche para otros 200m km
 
  • #24
No me ha dado problemas, pero.... en unos meses tengo que cambiar la correa de distribución, y los neumáticos, y creo que me han dicho que también las rotúlas de la dirección tienen orgura ( no se que es, dicen que es normal por el uso ) y el aire parece que está enfriando menos y de carga de gas aseguro que no es ( compresor??), Así que supongo que entre una cosa y otra se me va la broma a 2.000-3000€ fijo, y no se si merece la pena soltarlo ahora que me dan eso o desembolsar esa cantidad y esperar a que no le pase nada más.



te hago un pequeño resumen de la "factura" pudiendo variar 100 euros arriba o abajo :ok:: .


distribucion : correa 35 euros
KIT DISTRIBUCION : 180 EUROS

mano de obra en tu coche para distribucion : entre 4 y 5 horas... a una media de 45 euros/hora :

yo te aconsejo : KIT DISTRIBUCION + cambio de bomba de agua.

porque ? el kit de distribucion, no solo incorpora la correa , si no que ademas lleva tambien los tensores y rodillos .. te queda la distribucion nueva , nueva ;-) , merece la pena.


la bomba de agua , en segun que coches , va movida por la correa de distribucion y es recomendable 100% cambiarla cuando se hace distribucion.
se recomienda cambiarla, pues una vez se cambia la correa de distribucion, esta cambia de tension, y la bomba ha trabajado durante xxx kilometros a una tension determinada, si no se cambia la bomba pero si la correa y esta tiene un tensado diferente, provoca a medio plazo ( entre 20 o 30.000 km ) que la bomba empieze a perder agua por el eje ( se le conoce como perdida por la estopada ) .. si pierde la bomba de agua a los 30.000 km y tienes que cambiarla, el trabajo en horas es el mismo que si hicieras distribucion...
por lo tanto, ya que haces distribucion y son entre 4 y 5 horas de trabajo, te aseguras de cambiar la bomba de agua y tienes para otros 120.000 km como minimo :ok:: .



kit distribucion : 180 euros
bomba de agua : alrededor de 100 euros
mano de obra : 5 horas a 45 euros/hora : 225 euros
anticongelante : 24 euros

total : 529 euros

esto en un taller independiente... si te apetece pagar el doble en un concesionario, por el mismo trabajo.. tu mismo :whist::

por lo que respecta a las rotulas de direccion.... aprovecha y cambialas cuando cambies neumaticos.
porque ?

cuando cambies neumaticos, te van a recomendar realizar un paralelo.. y seguramente aceptes el paralelo... pero si a posterior cambias rotulas, tambien tendras que hacer un paralelo...

ahorrate un buen dinero y cambia las rotulas de direccion cuando cambies neumaticos... es una hora mas de trabajo ( media hora por rotula ) pero a cambio matas dos pajaros de un tiro...

con un solo paralelo :ok:: ..

las rotulas ? entre 40 y 70 euros C/U
los neumaticos entre 350 y 600 euros dependiendo de marca y modelo...

por cierto... si te ofrecen " nitrogeno" que sepas que hay que pagarlo y por supuesto.. ni se te ocurra meter nitrogeno en las ruedas... no sirve para nada..

comprobado y requetecomprobado por un servidor...

con varios coches, que pongo nitrogeno en un eje y oxigeno en otro eje... y tras unas semanas sorpresa...
las ruedas con nitrogeno pierden presion y las de oxigeno no ..

te lo digo para que no te vendan la moto de que aguantan mas la presion, que si sus moleculas etc..... y que si hacen durar mas el neumatico etc..
na , cuentos chinos .

saludos
 
Última edición:
  • #25
Y si te ha dado tan buen resultado, porque no repites.??::Dbt:: Seguro que en la casa te lo pagan bien y te hacen buen precio por cliente fiel.

Luis Romero.

Eso es un mito, el negocio es el negocio. Estoy harto de ir a diferentes concesionarios de la marca donde compré el mío con la idea de cambiarlo por otro superior dejándome una pasta, y créeme que la valoración es una verdadera pena... En la mayoría te dicen que si lo quieres bien y si no también (y no te creas que luego te llaman para hacerte seguimiento o algo, no), y en todos aducen que es porque es automático y familiar... Pues menudos ánimos porque el nuevo también lo quiero automático y familiar. La solución: lo aguantaré hasta que se me caiga a pedazos (o me toque una primi :D:D).

Slds.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie