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50 años del Jaguar E-Type.

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Jaguar celebra los 50 años de su modelo E-Type

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El Jaguar E-Type (o Jaguar XK-E en los Estados Unidos) fue fabricado entre 1961 y 1975, presentándose en el Salón de Ginebra de 1961, en donde causó gran sensación, al igual que en el Salón de Nueva York donde se presentaría para el público americano poco después. Su diseño fue obra de Malcolm Sayer, destacando su aerodinámica línea -campo en el que el diseñador británico era especialista-.

Este año Jaguar celebrará el 50 aniversario del modelo precisamente en el Salón de Ginebra, destacando sus líneas con una pureza tal “que aún influyen en los Jaguar actuales”. El coche, capaz de alcanzar los 242 km/h, tenía el mismo motor que el utilizado en los XK, un seis cilindros en línea de 3.8 litros con doble árbol de levas y culata realizada en aluminio. Disponía de tres carburadores, y ofrecía una potencia de 265 CV a las 5.500 rpm.

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Como curiosidad, destacar que el mismo Enzo Ferrari lo calificó en su momento como “el coche más bello del mundo”. Fue, en su momento, el coche de producción más rápido del mundo, y se vendieron más de 70.000 unidades. Fue, asimismo, uno de los primeros superdeportivos europeos en producirse masivamente, y no sólo de manera artesanal.

Fuente MotorSpain.
 
Estoy de acuerdo con Don Enzo....
 
¡Qué bonito es!
Recuerdo una comparativa de Top Gear de no sé qué año entre este y un DB5 muy buena
 
Como dijo Enzo yo tambien lo califico como uno de los mas bellos de la historia automovilistica.
Me tengo que conformar a escala 1 / 32 de slot de la casa Escalextric, una belleza.
 
Ese coche, en versión descapotable y del color Sherwood green para mí está en la cima del automovilismo.
 
El cabrio de la 1ª serie me pone to bruto
 
inmejorable, el interior precioso, el cabrio me deja sin palabras
 
Como furibundo jaguarista, me causa gran alegría este reconocimiento al E-Type, el automóvil más bello de la historia sin duda (bueeeeeno, alguno lo puede poner en duda).

Servidor tiene un coupé de 1965, aunque en estado de reposo esperando una próxima (esperemos) restauración, para que se pueda unir a sus "hermanos" en mi garaje:
- Daimler V8 (1965).
- Jaguar XJ6 Coupé (1976).
- Jaguar XJ6 VDP (1987).
- Jaguar XJS V12 (1992).
(y algun que otro "fotingo" no Jaguar).

Si todavía impresiona hoy, imagínense en 1961 cuando fue presentado en el Salón de Ginebra. De hecho, la petición de pruebas para la unidad expuesta (un coupé matrícula 9600HP) superó todas las previsiones de Jaguar, de modo que Sir William (Sir William Lyons, of course) llamó a la fábrica para que urgentemente llevaran otra unidad. Obedeciendo a su jefe (¡menudo era Sir William!), Norman Dewis, probador jefe de Jaguar, se puso a los mandos de un cabrio (matrícula 77RW) y de una tirada lo llevó desde Coventry a Ginebra.

Otra anécdota famosa es la que se cuenta de Frank Sinatra que cuando lo vió por primera vez dijo: "Quiero ese coche y lo quiero ahora".

De lo que recuerdo haber leído, quizá la mejor síntesis de lo que representa el E-type fue la realizada por Chris Harvey en el comienzo de su libro “E-Type, el fin de una era (1977)” (en traducción libre de un servidor):

“Jamás habrá otro coche como el Jaguar E-Type. Era tan bueno que todos los demás palidecían ante él. Era ridículamente barato para lo que era: el último de los grandes coches de carreras que podía ser conducido en carretera y no sólo en la pista. En efecto, fue un ganador de Le Mans cuya docilidad lo hacía conducible por cualquiera, incluso por un tímido aprendiz. No había nada práctico que tuviera el mismo rendimiento salvaje y maravilloso, la misma velocidad y belleza. Todavía no hay otro coche, que yo sepa, que cuando se pisa el acelerador con fuerza a 100 millas por hora se vaya como un cohete. Sólo los vehículos que cuestan tres veces más pueden hacer algo parecido a este tipo de cosas, pero incluso éstos no pueden despegar en la marcha más larga, circular en pleno tráfico, lucir tan sexy, o durar tanto”. :worshippy::worshippy::worshippy:

Por cierto, este año también se celebra otra importante efeméride para Jaguar: se cumplen 60 años de su primera victoria en Le Mans.

Saludos.
 
  • #10
Me sumo a este hilo como incondicional de ese modelo.
Uno de los coches más bellos que se han fabricado.

:worshippy:

Hoy en día aún existe opción de hacerse con uno convenientemente actualizado.

https://www.eaglegb.com/

Esta empresa se dedica a localizar piezas y unidades para su restauración, actualización y posterior venta con garantía.
No estan nada mal... Pena que no me llegue...:drool:

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  • #12
Realmente unos de los más bellos de toda la historia, apodado el zapatilla por estos lares.Magnifico coche, si lebantara la cabeza sir William.....
 
  • #13
Filibustero,

Vaya familia que tienes !!!

Enhorabuena !

Un saludo,
 
  • #14
Filibustero,

Vaya familia que tienes !!!

Enhorabuena !

Un saludo,

Muchas gracias, se hace lo que se puede. :pardon::pardon::pardon:

Mi afición de siempre han sido (y son) los coches clásicos, particularmente los británicos. De hecho, entré por primera vez en este foro por un link en un foro de coches clásicos, me empezó a picar la curiosidad, conocí a los compañeros de Comando Teide :worshippy::worshippy::worshippy:, me hicieron cronista oficial del Comando .... y hasta hoy.

En el fondo se trata de tener una afición y tener amigos con los que disfrutarla, la diferencia es que mi afición por los coches clásicos me ha permitido hacer amigos y el haber hecho amigos es lo que me ha hecho aficionado a los relojes.

Saludos :ok::
 
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