• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

4 cilindros contra 6

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Desde Octubre 2012 los de Pistonheads.com tienen un long term 328i E36 en su flota para darle caña en los circuitos.
lostlink.jpg
. Con algunas modificaciones iniciales sobre todo en suspensiones consiguieron hacerse Nürburgring en 8'20". No está mal para un coche de hace 15 años.

Bueno, pues hace poco lo volvieron a meter en el mismo circuito para compararlo con un hermano de los 80, el E30 318is. Ambos estan fundamentalmente de serie excpeto jaula de seguridad, suspensiones y algun recorte de peso aqui y allá.

Es interesante ver como el pequeño y ligero E30 se defiende frente al más potente E36.

A partir del minuto 9:20 hay algún momento interesante con Lexus LFA.

 
Se me cae la baba viendo estos vídeos!

Y una cosa tengo clara: Nurburgring es un sitio al que tengo que ir. Este año no creo que pueda. ha estado cerca de poderse hacer. Pero en cuanto tenga oportunidad...

Gracias por el vídeo Dan! :ok::
:friends:
 
Ese 318 is, de serie no lleva ni la llave de contacto, y el otro menos.
 
Ese 318 is, de serie no lleva ni la llave de contacto, y el otro menos.

En el enlace que he puesto se puede ver lo que se ha hecho al E36, no es nada del otro mundo por ahora, frenos y suspensiones sobre todo. En el propio video al inicio te dice que el E30 va con el motor standard de 140cv, unas suspensiones H&R, y unos semi-slicks Dunlop.

Hombre, pueden mentirnos pero no se, tampoco tendría mucho sentido.
 
Yo tampoco creo que tengan mucho de serie, desde la camara del E30 se ve al 36 que va como un avion y adelantan a todo lo que se encuentran, me imagino que habra mucho matao pero es que algunos parecen que estan dormidos, yo no soy Alonso pero a mi con LFA no me adelanta nadie con un E30 de 140 cv.
 
Se me cae la baba viendo estos vídeos!

Y una cosa tengo clara: Nurburgring es un sitio al que tengo que ir. Este año no creo que pueda. ha estado cerca de poderse hacer. Pero en cuanto tenga oportunidad...

Gracias por el vídeo Dan! :ok::
:friends:

Lo vamos hacer, don't worry... Y no daremos por c**o como el LFA.
 
Yo tampoco creo que tengan mucho de serie, desde la camara del E30 se ve al 36 que va como un avion y adelantan a todo lo que se encuentran, me imagino que habra mucho matao pero es que algunos parecen que estan dormidos, yo no soy Alonso pero a mi con LFA no me adelanta nadie con un E30 de 140 cv.

Si no le han cambiado el motor al E30, que entiendo que no, por mucho que toquen es un 1.8 o 1.9 de 1990. En mi opinión las suspensiones son lo más importante que tienen.
 
Si no le han cambiado el motor al E30, que entiendo que no, por mucho que toquen es un 1.8 o 1.9 de 1990. En mi opinión las suspensiones son lo más importante que tienen.

Y el peso: 1300 Kg el E36 y 950 Kg el E30 con todos los líquidos...
 
Y el peso: 1300 Kg el E36 y 950 Kg el E30 con todos los líquidos...

El 328i E36 de serie andaba por los 1400 kg . El engorde de este segmento ha sido tremendo con los aumentos de tamaño y equipamiento. No obstante la serie 3 actual ha adelgazado bastante gracias a las aleaciones de aluminio y a que las míticas siglas 328i hoy significan 4 cilindros turbo y se ahorran un bloque de 6 cilindros.

Hoy casi no hay nada atmosférico medio decente.
 
  • #10
El 328i E36 de serie andaba por los 1400 kg . El engorde de este segmento ha sido tremendo con los aumentos de tamaño y equipamiento. No obstante la serie 3 actual ha adelgazado bastante gracias a las aleaciones de aluminio y a que las míticas siglas 328i hoy significan 4 cilindros turbo y se ahorran un bloque de 6 cilindros.

Hoy casi no hay nada atmosférico medio decente.


Hombre, en Japón siguen haciéndose muy buenos atmosféricos...

Ahora, en premium alemana, fuera de porsche... no sé ni cuántos quedan, si es que queda alguno...en bmw desde luego, creo que ninguno ¿no?
 
  • #11
Hombre, en Japón siguen haciéndose muy buenos atmosféricos...

Ahora, en premium alemana, fuera de porsche... no sé ni cuántos quedan, si es que queda alguno...en bmw desde luego, creo que ninguno ¿no?

Ninguno.

Y los japos tienen algunos buenos pero pequeños y de 4 cilindros. De 6 cilindrios quedan poco mas que los marginales de Subaru y Lexus, un pena. Las normativas fiscales y contra la contaminación nos llevan a los pequeños motores turbo. Tienen sus ventajas pero menos personalidad para el aficionado. Y con el rollo de las sinergias para reducir costes es como si todos los coches llevasen un ETAsa bajo el capó.

A ver si os escaneo un articulo que tengo en papel de la revista Economist de hace mes y pico sobre el futuro del automóvil. Hacen un análisis largo y detallado hablando de todo un poco.

The future of the car: Clean, safe and it drives itself

tumblr_mlglv3xX1X1qd65vgo1_400.jpg
 
  • #12
Ninguno.

Y los japos tienen algunos buenos pero pequeños y de 4 cilindros. De 6 cilindrios quedan poco mas que los marginales de Subaru y Lexus, un pena. Las normativas fiscales y contra la contaminación nos llevan a los pequeños motores turbo. Tienen sus ventajas pero menos personalidad para el aficionado. Y con el rollo de las sinergias para reducir costes es como si todos los coches llevasen un ETAsa bajo el capó.

A ver si os escaneo un articulo que tengo en papel de la revista Economist de hace mes y pico sobre el futuro del automóvil. Hacen un análisis largo y detallado hablando de todo un poco.

The future of the car: Clean, safe and it drives itself

tumblr_mlglv3xX1X1qd65vgo1_400.jpg


También queda el 8V de toyota que monta el Land Cruiser (el grande), y creo que también el 6 cilindros de Honda que lleva(ba) el Legend.
 
  • #13
También queda el 8V de toyota que monta el Land Cruiser (el grande), y creo que también el 6 cilindros de Honda que lleva(ba) el Legend.

¿El "tresquiniuveseis" de Mercedes no sigue en producción?
 
  • #14
Desde Octubre 2012 los de Pistonheads.com tienen un long term 328i E36 en su flota para darle caña en los circuitos.
lostlink.jpg
. Con algunas modificaciones iniciales sobre todo en suspensiones consiguieron hacerse Nürburgring en 8'20". No está mal para un coche de hace 15 años.

Bueno, pues hace poco lo volvieron a meter en el mismo circuito para compararlo con un hermano de los 80, el E30 318is. Ambos estan fundamentalmente de serie excpeto jaula de seguridad, suspensiones y algun recorte de peso aqui y allá.

Es interesante ver como el pequeño y ligero E30 se defiende frente al más potente E36.

A partir del minuto 9:20 hay algún momento interesante con Lexus LFA.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=9Vc18hL2nUU&feature=player_embedded#!">YouTube Link</a>

Yo si me creo que vaya de serie, excepto lo mencionado de los amortiguadores, discos "de ebay", y llantas. Un 328 es un coche rapidillo, que con cuatro tonterías mejora una barbaridad. Al que estoy acostumbrando le pusieron esas 4 tonterías y corre casi casi como el mio. Una admisión de 325, que hace que tenga alegría en la parte alta (muy capada por temas fiscales o de seguros, no recuerdo exactamente) grupo corto (230) y un autoblocante... y vaya, cambia el cuento de caral... Y ya de serie son unos c.v bastante buenos, no como los 200 declarados de un Clio R.S de los anteriores, que lo poco que corre, lo hace a base de caja.

El tipo que lleva el e36 hace una trazada demasiado "defensiva" (tarda mucho en cerrarse y a veces se queda lejos del vértice), como cuando vas "aireadillo" por un sitio que no conoces. En su descarga hay que decir que corre el riesgo, si entras a cuchillo, de encontrarte a la salida de una curva "ciega" con uno estilo el del LFA, un auténtico pámpano al que le molesta que le crujan con coches de desguace.

Lo que si me ha impresionado es el adelgazamiento del is. ¡950kg!. Debe ir vacío y con abundancia de fibra y policarbonato... en frenadas y sitios más lentos está claro que los 350 kgs menos se notan, cosa distinta es cuando hay que acelerar, y en sitios muy rápidos, que los e30, aunque estén "armados", son delicados a alta velocidad.

Por cierto, un amigo de Madrid vende su 328 por 1.500, en un estado muy bueno, pero con la tapicería algo fea... lo digo por si te está entrando la calentura de una evolución :), aunque mi hermano anda detrás de el, que desde que vendió el Cosworth le pica el gusanillo de un trasera "jugoso".

Un saludo, crack. ;)
 
Última edición:
  • #15
También queda el 8V de toyota que monta el Land Cruiser (el grande), y creo que también el 6 cilindros de Honda que lleva(ba) el Legend.

Hombre si, y en las gamas americana y japonesa habrá más. Motores "gordos" con no muchos caballos. Aqui en Europa dónde vas con un Legend o un HJ de esos... son para jubilatas miedosos y adinerados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie