• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

35 años de Golf GTI

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Turbo.fr hace un diaporama de las diferentes generaciones del icónico modelo de Vw.

Aunque quizás el heredero del Golf sea el nuevo Polo GTI.































 
Tuve el II Gti 16v una maravilla, como zumbaba ese coche, que recuerdos, sin abs, ni aire acondicionado, ni dirección asistida, ni control de estabilidad, ni nada de eso, pero enamoraba.
 
Sin duda una serie mítica. A mi me encanta el detalle de la palanca de cambios de la versión III con forma de bola de golf.

La versión II es la mítica, la IV fue demasiado descafeinada y no hacía honor a su antecesores. La verdad es que el GTI actual es un magnífico coche, yo lo he conducido y va realmente bien.
 
Turbo.fr hace un diaporama de las diferentes generaciones del icónico modelo de Vw.

Aunque quizás el heredero del Golf sea el nuevo Polo GTI.


Rojo butanito con neumáticos Michelin TRX y llantas blancas. El coche que más he querido hasta que llegó el que tengo ahora :)
 
MKII de 1989

Yo tuve un MKII rojo de 1989, 1.8 de 112 CV y tres puertas.:yhoo::
Con ventana entera (los primeros todavía llevaban el triangulo de cristal) pero con el parachoques negro.
Sin dirección asistida pero con aire acondicionado, Pero la dirección era tremendamente directa !!!:flirt:
Tenia que adaptarme a las direcciones blandas cuando cambiaba de coche !!
Una maravilla que sensaciones te daba el conducirlo, como culeaba el tipo cuando entrabas pasado en una curva, pero como gastaba ::grr::
Todavía lo echo de menos de vez en cuando.::cry::
Lo compre de tercera o cuarta mano con 175.000 Kms y lo abandone con 250.000, si ya se que el no lo haría pero la vida es así de dura, creció la familia y además me empezó a dejar tirado por tonterías, una de las veces que me dejo tirado, mi bebe de 10 meses, se puso enfermo y tuve que llamar a una ambulancia para poder ir a la clínica, ...... nunca se lo perdone y me lo cambie.
Aunque todavía lo echo de menos ::cry::.... a lo mejor fui muy duro con el .....::cry::
En fin a ver si esta tarde busco unas fotitos que le hice y las cuelgo.
Pero conservo el pomo del cambio de marchas con forma de pelota de golf :D:D:D
 
Última edición:
es el coche de mis sueños, me encanta todo lo que sea vw y me enamora hasta la medula todo lo que sea GTI, yo por la crisis ni puedo comprar ni puedo mantener uno, pero la necesidad desarrolla el ingenio, asi que hace poco se saco el carnet mi novia, la convenci..... y se compro un golf GTI mk3 2.0 con 120.000 km, la cosa es que la a enamorado a ella también, y ella que curra, un dia me dijo:toma dinero y empieza a prepararmele,:yhoo:: ya le e metido una junta de culata mas fina para ganar compresion, linea completa de escape de competicion con silenciadores falsos para quitarle freno a la salida de gases y sbubir mejor de rpm, suspension roscada rebajado 9 cm la altura, neumaticos deportivos, :yhoo:::yhoo:::yhoo:: ahora cada vez que puedo dejo mi deprimente coche nuevo de 3 años hiperseguro con 50.000 extras, para pegarme una vuelta a fondo con un coche que me llena al 100%, tienen algo especial, cuando pase la crisis........ se van aquedar mis vecinos asi 8o8o:laughing1:, un saludo compañero :Cheers:
 
Yo tuve un MKII rojo de 1989, 1.8 de 112 CV y tres puertas.:yhoo::
Con ventana entera (los primeros todavía llevaban el triangulo de cristal) pero con el parachoques negro.
Sin dirección asistida pero con aire acondicionado, Pero la dirección era tremendamente directa !!!:flirt:
Tenia que adaptarme a las direcciones blandas cuando cambiaba de coche !!
Una maravilla que sensaciones te daba el conducirlo, como culeaba el tipo cuando entrabas pasado en una curva, pero como gastaba ::grr::
Todavía lo echo de menos de vez en cuando.::cry::
Lo compre de tercera o cuarta mano con 175.000 Kms y lo abandone con 250.000, si ya se que el no lo haría pero la vida es así de dura, creció la familia y además me empezó a dejar tirado por tonterías, una de las veces que me dejo tirado, mi bebe de 10 meses, se puso enfermo y tuve que llamar a una ambulancia para poder ir a la clínica, ...... nunca se lo perdone y me lo cambie.
Aunque todavía lo echo de menos ::cry::.... a lo mejor fui muy duro con el .....::cry::
En fin a ver si esta tarde busco unas fotitos que le hice y las cuelgo.
Pero conservo el pomo del cambio de marchas con forma de pelota de golf :D:D:D

Pues yo aun lo tengo, lo compré nuevo a estrenar en el año 1990, 21 añitos tiene ya mi Golfillo y espero poder tenerlo siempre en mi casa.

El mio era algo mas completo para la epoca ya que lo pedí con Aire acondicionado, direccion asistida, 5 puertas en fin.. hoy tiene algo mas de 200.000 kilometros y continua funcionando de primera, por cierto ya me costó 2.070.000 pelas

Creo fué uno de los mejores coches Golf y el que le dió el exito, tenía un consumo racional prestaciones buenas, es estable, buenos frenos, en fin..mi capricho de los años 90 que aun tengo y espero poder disfrutarlo muchos años mas, en poco ya será un clasico ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo tuve uno de la primera versión,el 1600 cc de 110 cv.Color negro y la calandra frontal ribeteada en rojo y con doble faro.Puedo asegurar que nunca he disdrutado conduciendo un coche,como lo hice con este.Era una verdadera gozada hacer diabluras en carreteras de montaña con aquel coche
 
  • #10
si supieras lo que cuesta hoy en dia ese coche, te caes del susto, el 1600 es uno de los mas difíciles de conseguir, ese llevaba motor audi, ya que vw intento contener los gastos y no desarrollar un motor especifico, porque no sabían exactamente, como se hiba a vender un compacto deportivo (este concepto de coche no existia,todos los deportivos eran coupes)el gti 1600 entro al mercado sin hacer mucho ruido y fue todo un boom, es de los coches mas buscados por todos los amantes de los coches alemanes, todo el sistema de suspesion individual se le diseño porsche, no me estraña que hicieras diabluras con el, dentro de lo poco común de ver que son hoy en día los mk1,el mas habitual de ver es el 1800 112cv, del mk1 también hubo una versión hecha por el preparador alemán oettinger que se llamaba GTI 16 S que era un 1800 16v de 140 cv (distinto al del mk2 no les confundáis), has sido un privilegiado por poder disfrutar de uno.
 
  • #12
si supieras lo que cuesta hoy en dia ese coche, te caes del susto, el 1600 es uno de los mas difíciles de conseguir, ese llevaba motor audi, ya que vw intento contener los gastos y no desarrollar un motor especifico, porque no sabían exactamente, como se hiba a vender un compacto deportivo (este concepto de coche no existia,todos los deportivos eran coupes)el gti 1600 entro al mercado sin hacer mucho ruido y fue todo un boom, es de los coches mas buscados por todos los amantes de los coches alemanes, todo el sistema de suspesion individual se le diseño porsche, no me estraña que hicieras diabluras con el, dentro de lo poco común de ver que son hoy en día los mk1,el mas habitual de ver es el 1800 112cv, del mk1 también hubo una versión hecha por el preparador alemán oettinger que se llamaba GTI 16 S que era un 1800 16v de 140 cv (distinto al del mk2 no les confundáis), has sido un privilegiado por poder disfrutar de uno.

Si no tengo mal entendido Seat Audi y Volkswagen siempre han compartido muchos motores, el 1.800 de golf MK II tambien lo ponian al Audi 80 1.8, el Golf 2.0 tambien, los TDI muchos tambien.. en fin eso es muy normal en ese grupo-

Mas bien diría son motores Volkswagen que los motan a los Audi ya que tengo entendido que Audi pertece al grupo Volkswagen y no al revés.
 
Última edición:
  • #13
estas un poco confundido,seat entro en el grupo vag a finales de los 90, y audi a montado motores vw si, y vw motores vw y audi, porsche tambien ha montado motores vw y vicibersa ¡¡¡ , de hecho porsche estubo un tiempo con este emblema en el culo, a que esa colaboraciones no las conocias :laughing1::laughing1::ok::?????? de donde te piensas que salio el famoso 2000 115cv 8 v de vw :whist:::whist:::whist:: el que tenga este tiene tintes muy de stuttgart bajo el capo.

lostimage.jpg


la historia vw es casi igual de completa e interesante que la de rolex :ok::, y el grano de pus que lleva arrastrando desde hace tiempo es seat , y menos mal que estan empezando a mejorar un poco... por cierto tu mk2 es uno de los poquitos que habrá en españa con dirección asistida, en el mk2 solo salio y opcional a partir del año 90, el primer golf en llevarla oficialmente junto al abs fue el mk3, asi que enhorabuena tienes un joya :ok::
 
Última edición:
  • #14
estas un poco confundido,seat entro en el grupo vag a finales de los 90, y audi a montado motores vw si, y vw motores vw y audi, porsche tambien ha montado motores vw y vicibersa ¡¡¡ , de hecho porsche estubo un tiempo con este emblema en el culo, a que esa colaboraciones no las conocias :laughing1::laughing1::ok::?????? de donde te piensas que salio el famoso 2000 115cv 8 v de vw :whist:::whist:::whist:: el que tenga este tiene tintes muy de stuttgart bajo el capo.

la historia vw es casi igual de completa e interesante que la de rolex :ok::, y el grano de pus que lleva arrastrando desde hace tiempo es seat , y menos mal que estan empezando a mejorar un poco... por cierto tu mk2 es uno de los poquitos que habrá en españa con dirección asistida, en el mk2 solo salio y opcional a partir del año 90, el primer golf en llevarla oficialmente junto al abs fue el mk3, asi que enhorabuena tienes un joya :ok::

Originalmente publicado por Jaipe
Si no tengo mal entendido Seat Audi y Volkswagen siempre han compartido muchos motores, el 1.800 de golf MK II tambien lo ponian al Audi 80 1.8, el Golf 2.0 tambien, los TDI muchos tambien.. en fin eso es muy normal en ese grupo.
Mas bien diría son motores Volkswagen que los motan a los Audi ya que tengo entendido que Audi pertece al grupo Volkswagen y no al revés.

Confundido en que..? acaso he dicho yo alguna fecha sobre Seat? acaso Seat no ha montado motores audi o vw? acaso otros vw golf mas modernos no ha montado motores audi o al revés? no se donde está mi confusión. :hmm:

Y sobre mi golfillo, sastamente mi golf es de octubre de 1990 y era opcional el aire acondicionado y la direccion asistida en ningún momento he dicho fuera de serie, se tenía que pedir.

Tambien se que Porche ha colaborado muchas veces con volkswagen, tampoco es nada nuevo y años que hace. ;-)

No es que sepa mucho pero tengo muchas revistas y varios libros sobre el Golf y algo me ha quedao :Cheers:
 
  • #15
a lo mejor no me he sabido explicar o no he entendido lo que decías:ok:: lo de la direccion asistida si te lo havia entendido, y yo te digo que hay muy poquitos mk2 que la lleven , por lo demas dentro de mi oficio que tocas coches de todas las marcas, he tenido la fortuna de currar bastante con coches alemanes, y vw es de lo que mas me gusta, seran mas toscos que bmw y mercedes, pero el petardeo caracteristico de sus motores al reducir (obviamente los de gasolina), su aceleracion , sus lineas , la sencillez de sus motores, su robustez es una cosa que me puede :drool::drool::drool: seguramente nos llevaramos muy bien tu y yo , porque mi sueño es tener un R32 (su sonido y fuerza es :worshippy::worshippy::worshippy:) y en lo que a relojes se refiere, sin dudarlo mi meta, con el que me podría morir feliz ,es el rolex deep sea 3900m , pero ahora mismo con la que esta cayendo, me pillan muy lejos los dos, pero tiempo al tiempo , encantado de conocer gente vw por aqui :Cheers:
 
  • #16
estas un poco confundido,seat entro en el grupo vag a finales de los 90, y audi a montado motores vw si, y vw motores vw y audi, porsche tambien ha montado motores vw y vicibersa ¡¡¡ , de hecho porsche estubo un tiempo con este emblema en el culo, a que esa colaboraciones no las conocias :laughing1::laughing1::ok::?????? de donde te piensas que salio el famoso 2000 115cv 8 v de vw :whist:::whist:::whist:: el que tenga este tiene tintes muy de stuttgart bajo el capo.

lostimage.jpg


la historia vw es casi igual de completa e interesante que la de rolex :ok::, y el grano de pus que lleva arrastrando desde hace tiempo es seat , y menos mal que estan empezando a mejorar un poco... por cierto tu mk2 es uno de los poquitos que habrá en españa con dirección asistida, en el mk2 solo salio y opcional a partir del año 90, el primer golf en llevarla oficialmente junto al abs fue el mk3, asi que enhorabuena tienes un joya :ok::

No sé yo quién es el que está confundido aquí.

On June 18, 1986 after a purchase of SEAT's 51% majority stake followed later that year on December 23, 1986 by the increase of its share up to 75%, the Volkswagen Group became the major shareholder of SEAT, and as of December 1990 the 99,99% owner of the company thus making SEAT the first non-German subsidiary of the Volkswagen Group.
 
  • #17
me he confundido en la fecha tienes razón, pero desde cuando lleva metiendo seat motores volkswagen???? dime el primer modelo
 
  • #18
Cuando compré el Golf en Octubre de 1990 fué en el concesionario Seat Audi y Volkswagen de mi zona "Mollerussa" y por entonces tenian las 3 marcas en el mismo escaparate por lo que dice el forero F91W bien puede ser en 1986

Lo de cual fué el primer Seat y en que año con motores Volkswagen lo desconozco con exactitud pero para decir uno diría fué el Seat Toledo por los años 91-92

Y sobre el R32 que comentas dic1 tampoco me importaría tener uno, eso si cuando los usados esten asequibles ya que gastarme mucho dinero en un coche ya hace años no está en mi cabeza.
 
  • #19
Sí, lo más claro es que sea el Toledo:

The initial version of the SEAT Toledo (Typ 1L) was launched as a five-door liftback sedan, and its sales career lasted from 1991 to 1998. This generation of the Toledo was the first SEAT automobile developed entirely under Volkswagen Group ownership, and it was built on the Golf Mk2 Volkswagen Group A2 platform with a 550 litre boot expandable to 1360 litres when folding rear seats, superior in shape and size to the Volkswagen Bora's combined with the advantage of a tailgate.
 
  • #20
El R32 es el único golf que me atraería comprar. Tengo un mkIV, 1.6 de gasolina, y si me encantaría repetir con el MKVI, pero no soporto en este tipo de coches motores con turbo dentro de la gama de gasolina, ya que el gasóleo ni me lo planteo.
 
  • #21
Yo creo que el GOLF como coche para ciudad y que te permita hacer viajes, estando soltero, es lo mejor que existe. Siempre y cuando se plantea como un coche para todo y dentro de unos límites monetarios. Yo me planteo pillar otro Golf para el día a día, y lo fines de semana tener un segundo coche que me motive más pero que su uso esté más limitado. El problema son que dentro de gasolina, no quier diesel, ya no quedan atmosféricos...::bash::::bash::::bash::
 
Última edición:
  • #22
pues eso, los primeros fueron el toledo y el ibiza mk2 en los años 90, y te aseguro que no llevaban el motor 100% vw, cambiaban bombas, termostato, y una serie de cosillas mas, yo e oido incluso que el arbol de levas de seata vw cambiaba, pero eso ya no te lo puedo asegurar del todo, lo que si que es verdad es que del toledo al passat o del polo al ibiza, siempre andaba mas la version VW incluso hoy en dia :whist:: el por que :D no voi a entrar mucho en el tema para que no haya polémica:laughing1: lo que si que es verdad es que seat a mejorado bastante, hasta en temas como chasis y suspensiones, que tradicionalmente les ha convertido en bañeras, ahora por lo menos.... eso si de un golf a un leon, sigue habiendo un salto importante, sobretodo en calidad de rodadura y aplomo
 
  • #23
Modelo mitico y que hasta dia de hoy salen dando unos resultados excelentes,aun se ven muchos de los antiguos por la carretera amen de los nuevos que montan unos motores de excelente rendimiento,vw acierta siempre con el golf
 
  • #24
sencillamente me encanta
 
  • #25
bonito post
yo herede hace 10 años el mk3 GTI rojo de mi padre que compro en el 1992
aun lo tengo y excepto el aire acondicinado que me va regu el coche va como el primer dia y ya el año q viene en mayo cumplira 20 añitos

un 10 para este coche
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie