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35 aniversario de un mito

Estado
Hilo cerrado
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Sin verificar
este año es el 35 aniversario de el primer gti de la historia, el volkswagen golf mk1 gti 1.6 110cv, esta pequeña bomba con un motor de los de antes :worshippy: y un peso muy reducido, fue el primer coche compacto (hoy en dia seria urbano, y casi ni eso, es enano) en pegarnos al asiento su repris, después vino la versión 1.8 112cv y una exótica 16S 1.8 16v edicion oettinger de 140cv que como dato se ponia de 0-100 en 7 segundos :worshippy: , me parece que se merece como mínimo un pequeño homenaje un coche que a dia de hoy sigue leventando pasiones

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Feliz cumple, estés donde estés :)

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creo que en sudafrica todavia fabrican Golf MK1 nuevitos.
 
han dejado de fabricarles a finales del año pasado, alli se llama city, y esta un poco modificado frente al mk1 normal, hay incluso una version R que monta 125 cv, el antiguo motor 1.8 de 125 cv del mk4
 
Ese era el sueño a nuestros 18 años recién cumpliditos... :drool: Después nos teníamos que conformar con el 127, el R-5 o el Ford Fiesta. :(
 
era del tamaño del polo actual
 
Precioso, la serie I y la V, geniales.
La Serie IV tampoco esta mal, las demás.....especialmente no soporto la III ni la II. La VI es un refrito mal hecho de la V no esta mal pero no deja de ser un sucedáneo del V.
 
bufff paisano no sabes lo que dices, te acabas de meter con las dos generaciones preferidas de los amantes vw , teniendo en cuenta que de la 2 salio el limited 2.0t de 210cv que hasta la llegada 20 años despues del r32 fue el golf mas potente, y que el 3 fue el primer compacto del mundo en montar un v6 cuya mejor version fue el 2.9 syncro con tracción quattro de audi y 200 cv :drool::drool::drool: los coches son mi vida, a partes casi iguales con los relojes y el futbol, y dentro de los coches soi un grandisimo aficionado al mundo vw, mis favoritos el el 3 vr6 syncro 2.9 y el 5 3.2 r32, sin olvidarme fuera de golf del corrado vr6, yo e probado la mayoría de ellos , de hecho le estoy restaurando un golf 3 gti a mi novia, poco a poco, y van de miedo , a por cierto me gusta ver pucelanos por aquí , no somos muchos en el foro, un saludo :ok::
 
  • #10
No te niego nada, pero yo básicamente me refería al aspecto exterior, osea, carrocería bonita. Sólo se libraba el "Golf Rallye" por los focos rectangulares y los pasos de rueda abultados.

PD: Tengo una amigo que hace poco se desprendió de un III VR6, estaba hecho una castaña.... XD y un primo que tuvo hace años un Corrado G60 versión americana con preparación oficial de no se que preparador famoso que daba 190 C.V. (tenia los cinturones de seguridad eléctricos, tipo a los Mercedes SL), en aquella época yo tenía un Clio 16V rojo, "to guapo" XD.
 
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  • #11
vaya un clio¡¡¡ esos tiraban como aviones, el unico golf rallye que sigo viendo por valladolid , le aparcan siempre cerca de la iglesia de san nicolas, es rojo , y actualmente valen una pasta, vete a dar a lo mejor hasta nos conocemos, yo por lo de los coches en pucela conozco a todo perro kiski :laughing1: y te aseguro que un clio 16 v no se me pasa de largo , aunque haga tiempo de eso
 
  • #12
XD, Mi Clio era rojo con unas llantas OZ Superleggera en 7x15" (aunque le tuve un tiempo con unas Venom de 7,5x16), con unos laterales de fibra que me puso un taller que había en el polígono San Cristobal, creo que en la calle Aluminio, además tenía un escape Remus de 120mm y estaba rebajado con unos Selex Azul y muelles delanteros Sport Springs rojos -3 cm. Le puse los colectores de escape de acero inox. de un Williams y un filtro de admisión directa KN y como no, cristales traseros tintados homologados, unas pestañas en los faros delanteros y también en los focos traseros, le suprimí el limpia trasero y los canales del techo para instalar portaequipajes también se los quité cuando lo pinté (osea tenía el techo completamente liso) no tenía ningún logotipo ni pegatina, y se me olvidaba un pequeño alerón trasero en la parte de arriba de la luna. Más datos imposible, yo lo tuve del año 1.999 al 2.004 aprox.

Si algún día paso por San Nicolás estaré atento al Golf Rallye Xd.
 
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  • #13
le he tenido que ver fijo pero ahora no caigo, ademas era el típico, a que renault o seat de los 90 a principios de siglo le han faltado unas venom y unos selex??? los selex te rebajaban -3 supongo que el primer año, por que después cedían que parecía que llevabas roscada , que buena época era esa, yo en esa época solamente iba en moto (preparada hasta las cejas de motor), aunque hoy en dia este todo mas limitado, me gustan mas las preparaciones de hoy en dia, llevo muchos años entregado al 100% al tuning aleman, al golf de mi novia le estoy haciendo poco a poco una restauración, pero ya le llevo rebajado - 9 cm , con escape recto, mi peugeot 307 con 16 x 7 mas separadores de 16 rebajado - 5 cm, alisado con alerón de bisera pequeñito, doble salida de escape etc, me gusta mucho la competición, solo me gustan las modificaciones, no el tuning, un coche tiene que respetar sus lineas, siendo deportivo a la vez de discreto, el tuyo seguramente le viera, por lo que dices, quitando un par de detalles me hubiera gustado bastante, me hubiera gustado mucho ser unos 10/15 años mas mayor y haber pillado mas a fondo los kadett gsi 16v , copa turbo , 205 gti , golf mk1 gti .... esos grandisimos carros, ya me pillaron quemados con 20 años cuando me saque el carnet en 2005 , algun dia espero cumplir mi sueño con el R32 , haber si pasa de una vez la maldita crisis estoy ya del 307 hasta los hue..... un saludo compañero:Cheers:
 
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  • #14
XD, te comprendo, a mi no me gustaba el tunnig sólo algunas cosas, pero en mi época 98/99/2000 casi no había coches modificados o tuneados, el boom empezó en el 2001 y sucesivos... eso ya daba asco, era y es patatunnig.
Como bien dices una cosa es modificar aspectos mécanicos para mejorar el comportamiento dinámico y mecánico y otra es ponerle ornamentos cutres....
 
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  • #15
sabes por que empezo en el 2001 no???? que daño hizo the fast on the furius , :laughing1::-((:-(( , en vez de coger lo mejor de las cosas, cogieron los bajos quitanieves y los vinilos :laughing1::laughing1::laughing1: yo personalmente no tocaría mas de uno ni con un palo, y despues me dicen a mi , lo tuyo tambien es tuning , pero de diferente manera...... la elegancia esta en lo simple , en lo que transmita fuerza con solo verlo, no que parezca un auto de choque o la carroza del orgullo gay con tantas lucecitas y colores :laughing1::laughing1::laughing1:

esto es exactamente por ejemplo, el coche ideal para mi (un poco cantón por la pintura, pero...)

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creo que si lo comparas con ESTA MIERDA , le encuentras alguna diferencia, no???:laughing1::ok::

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  • #16
Completamente de acuerdo, pero yo al golf no le ensancharía, luego esas llantas tan anchas no hay motor que las mueva sin subir 4 litros el consumo... además que se nota la pérdida de aceleración y de velocidad punta, por no decir lo caras que son esas llantas tan anchas y los neumáticos que llevan.
 
  • #17
aqui en españa para meter llantas de garganta no queda mas remedio que ensanchar, no te dejan que se asome el aro de la llanta fuera de la carroceria ni 1 mm, a mi los ensanches no me gustan pero asi estamos aqui :-((:-((:-((lo de las llantas por ser de garganta, necesariamente no son mas anchas, lo que si hacen es ensanchar las vias al tener mas ET , esas calculo que son et20 o algo así, este coche llevando de serie una 225/40 18 , le puedes meter tranquilamente una 18x10 con un neumático 225 , te estira bien la goma , dando un efecto guapísimo (eso si te duran menos) y el consumo si cambia es ligeramente , como muchísimo 1 litro y no llegaría conservando la 225 , sin ensanchamiento te da este efecto, que es mi favorito, pero aqui en españa no es legal, aunque este tio pertenezca al club vw de cataluña:ok::

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mira si se pueden estirar las gomas :yhoo:::ok::

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por cierto, si no consigo que te guste el mk3 con esto te juro que no te le vuelvo a mencionar :laughing1::laughing1::ok::

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  • #18
Ahora mismo no tengo tiempo, a ver si por la noche te puedo explicar mi experiencia en ese tema con calma, que ahora salgo a dar una vuelta XD.
 
  • #19
La garganta puede ir hacia adentro sin necesidad de asomar por la aleta. Cuando yo le puse una 195/50/15 a una llanta 7x15" el neumático se estiraba hasta alcanzar los 215 o 225 mm de ancho de rodadura, por mucho sea una 195 si le metes una llanta de 7" de ancho estiras el neumático incluyendo la banda de rodadura, cada anchura de llanta tiene unas medidas de las que no te puedes salir para estar legal y si me apuras en lo lógico, usando el sentido común yo no estiraría tanto unas gomas.
Mi clio pasó de consumir 10 litros en ciudad con una 185-55-14 en llanta de 5,5x14" o 6x14" ya no recuerdo, a consumir 14-15 litros con una 195-50-15 en llanta 7x15" (pero te recuerdo que la llanta de 7" estiraba el neumático 195 como si fuera un 215 o 225 realmente, además el coche no tenía el mismo "brío" que con la llanta 14" y las 185 ni de palo.
Aquí tienes la tabla de anchos de llanta y medidas de neumático que acepta cada anchura:
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  • #20
por mucho que estires nunca vas a dar con el flanco rueda en el suelo, en esta foto se ve una estirada animal, y la banda de rodadura exactamente la misma, a ti lo que te consumiría mas es que le metiste una llanta mas pesada que la de serie, si no no tiene porque, yo e pasado con el mismo neumatico de 16x6 a 16x7 y encima me consume menos y anda mas porque le e metido unas momo ultraligeras de 7kg por llanta, frente a los 10,5kg de las originales, y ese peso en inercia es mucho para moverlo y para frenarlo, por lo demas meter la garganta hacia adentro como dices tu , solo es estrechar ejes, y eso solo se hace cuando vas a meter mucha rueda, para que no te sobresalga, siempre y cuando el amortiguador te deje, si metes rueda hacia adentro por que vas a montar una 15x10 por ejemplo (es una burrada de llanta) si metes un et50 que no desplaza nada seguramente te de en el amortiguador y no puedas montarla, te tendria que ir a un et 25 o 20, y abrir un poco aletas, un saludo compañero :Cheers: a ver cuando tomamos una caña en pucela y hablamos de mecanica o relojes mas detenidamente :Cheers:

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  • #21
La llanta de 15" que metí pesaba menos que la 14" de origen. 5 kg justos de la OZ Superleggera frente a los 8 kg de la llanta de chapa que traía.

Tuve también unas llantas 6x15" originales del clio que pesaban 9 kg (creo que las fabricaba Speedline y el modelo es el Maracana), en esas llantas le puse unas gomas 195-50-15 que luego cambié a las OZ de 7x15 y te puedo asegurar que la banda de rodadura se ensanchó de 195mm a 215mm+- y eran las mismas gomas cambiadas de unas a otras llantas.

La Venom eran 7,5x16" y eran mucha llanta y mucha anchura, el coche casi no podía con los huevos y eso que era uno de los Clio mejor conservados de la época, yo tenía al menos 3 conocidos con Clio 16v y el mío era el que más andaba con diferencia, dicho por ellos mismos.....
También te digo que cada coche es un mundo y que con las Venom de 16" me pasaba algo del 3% de margen... creo que le tenía unas 195/55/16 creo que Pirelli P-Zero pero estaban algo estiradillas también.
PD: lo del Saxo eso ya es de traca, no es legal (en España) ni lo más importante, sensato. Aparte a mi me parece horroroso.
 
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