• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3 años 3 baterías

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso amigos que tengo un cabreo cojones :-(( a mi Volvo esta es la tercera batería que se le pira, una por año las dos primeras me las han puesto en garantía, esta a ver que pasa, pero lo malo es el desavío que da, y eso que es un coche que solo lo cojo Viernes y Sábado, tan solo tiene 30.000Km he llamado a Volvo España a ver que me dicen.

Algún consejo de que pueda hacer algo más?? o simplemente a pagar y joderse??? :-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((


Un saludo a todos!!!!
 
te han mirado el alternador?

si lo coges solo en fin de semana, es normal que gaste algo mas de bateria en las primeras arrancadas, especialmente si duerme en la calle y pasa frio, pero no hasta el punto de pulirse 3 baterias, eso esta claro...
 
seguro que es un problema del alternador. Espero lo soluciones porque precisamente las baterias no son baratas, almenos la mia de mi coche es de las caras ( de las grandes ) y la primera me ha durado mas de 7 años, la cambie por si acaso
 
Compra las baterias mas baratas que encuentres.

Todas duran igual.... de poco

Un saludo,
 
Alternador Ok, le han dado un biberón a la bateria y andando 8o, lo han estado mirando y el tiempo de ir al taller ya estaba la bateria al 80%, así que me he traido el coche para el fin de semana y probarlo, el Lunes a primera hora me han dicho que lo vuelva a llevar para que lo prueben toda la semana, raro raro ::Dbt:: que le pasará
 
Alternador Ok, le han dado un biberón a la bateria y andando 8o, lo han estado mirando y el tiempo de ir al taller ya estaba la bateria al 80%, así que me he traido el coche para el fin de semana y probarlo, el Lunes a primera hora me han dicho que lo vuelva a llevar para que lo prueben toda la semana, raro raro ::Dbt:: que le pasará

al margen de que usarlo sólo 2 días por semana, y sin saber si esos 2 días son de uso "potente" o de uso "urbano" que tampoco recargan mucho las baterías....

lo que si que es cierto que es los coches actuales con tanta electrónica tienen un consumo alto de batería, y si además esos 5 días parado está con la alarma conectada, el nivel de carga de la batería tiene que bajar mucho necesariamente
 
al margen de que usarlo sólo 2 días por semana, y sin saber si esos 2 días son de uso "potente" o de uso "urbano" que tampoco recargan mucho las baterías....

lo que si que es cierto que es los coches actuales con tanta electrónica tienen un consumo alto de batería, y si además esos 5 días parado está con la alarma conectada, el nivel de carga de la batería tiene que bajar mucho necesariamente

Además de lo que ha dicho Guiri, también cabe la posibilidad de que tengas alguna derivación que se "coma" la batería.

Cuando una batería se descarga del todo (o casi) esta "sufre" enormemente, haciendo que su vida útil se reduzca una barbaridad.

Existen el el mercado baterías que aguantan sin ningún problema "descargas profundas", como las baterías Optima, con lo cual en el caso de que se descargen continuamente su vida útil no queda mermada.
 
Última edición:
pon un desconecador de bateria, conectala solo cuando la uses y veras la diferencia , y si tienes alarma ni hablar jeje saludos
 
pon un desconecador de bateria, conectala solo cuando la uses y veras la diferencia , y si tienes alarma ni hablar jeje saludos

El problema de los coches modernos es que si desconectas la batería se desconfiguran múltiples cosas, además de los códigos de la radio en el ML W163 se puede desconfigurar el ESP, los alzacristales, el techo corredizo, memorias de los asientos eléctricos,....
 
  • #10
Lo más lógico es pensar en una derivación que descarga la batería. No creo que sea el alternador, porque sino se descargaría antes del año.
¿Has instalado algún accesorio que no viniera de fábrica? Radio, alarma, antinieblas, antena eléctrica, sensores de aparacamiento... ::Dbt::
Usar el coche sólo los fines de semana podría hacer sufrir a la batería en las arrancadas, y más, como ya te han dicho, si vives en una zona fría y el coche duerme al raso. Pero una vez arrancado, el alternador debería volver a ponerla a tono.
 
  • #11
cierto que se desprograme ni me acordaba, prueba a quitar la alarma saludos
 
  • #12
Vivo en Sevilla, aquí no hace frío, aparte duerme en el garaje individual que tengo, no le da ni una gota de aire ni agua, y todo lo que tiene es original, nada montado después. Mañana lo vuelvo a llevar para que lo miren durante la semana, por cierto todo el finde ha ido perfecto, y solo le dimos un biberón ::Dbt::
 
  • #13
No soy mecánico, pero en mi opinión, el que uses poco el coche no justifica que se estropeen las baterías tan a menudo. Una batería se estropea si la dejas sin cargar 6 meses o un año, o si se quedan sin agua. Yo creo que hay dos posibles causas para el problema que explicas.

La menos probable: El alternador lleva un circuito impreso con diodos, y un regulador. Si se te estropea uno o más de los diodos, el alternador no cargaría bien, pero no creo que se llegue a estropear la batería. Simplemente, se quedará descargada. Ten en cuenta que en un coche moderno la bomba de combustible, las bujías (si es de gasolina), además de todo el equipamiento del coche, consumen electricidad. Si la batería no se carga bien, se acaba descargando.

La que me parece más probable: Lo que creo que le pasa a tu coche es que el regulador se ha estropeado. Esto hace que el alternador no deje de cargar la batería, aunque esté a tope. El regulador debe de cortar la carga cuando la batería está al completo. Si no es así, acabará estropeándola. Los coches modernos, al tener tantos elementos que consumen energía, tienen alternadores potentes, capaces de cargar la batería en poco tiempo. Si es esto, el alternador es reparable, si encuentras un mecánico de los de antes. El regulador cuesta unos 60 euros. En el concesionario, te cambiarán el alternador, y ya puedes preparar unos 1.000 €, o unos 500 si te ponen uno reparado. Si haces valer la garantía, debería ser gratis. Me extraña que no hayan dado con la avería. Me da la impresión que están esperando a que se pase la garantía para cobrarte el cambio.

Perdón por el ladrillo, y suerte.
 
Última edición:
  • #14
Pues esperemos que no quieran esperar a que pase la garantía porque le hice una extensión a 5 años por lo mismo, porque por 700€ que me costó cualquier capullada que le salga al coche cuesta muchiiiiisimo más, esperemos que den con la avería, de momento lo acabo de dejar de nuevo en el taller para que lo miren durante la semana, muchas gracias!!!!
 
  • #15
De nada. Espero que te vaya bien, y a plena satisfacción del cliente, que eres tú, y para eso pagas. Un saludo
 
  • #16
Sin ser mecánico, pero si vinculado por varios años al mundo de la automoción, me inclino como la mayoria por el alternador, o por un cable que tenga alguna derivación a masa y por ahi se descarga y si el ordenador del taller no marca la avería puede ser trabajosa de encontrar pues deberian reseguir los diferentes circuitos hasta dar con el culpable,pero de ahí a que no sean capaces..... puede ser largo, tedioso y encima en garantía, por eso creo que hasta ahora se limitaban a darte una bateria nueva, porque les resultaba mas rapido y barato. pues los fabricantes pagan la hora de garantia a precio de risa. sobretodo comparada con el pvp de la hora de facturación normal del taller.

Saludos cordiales y suerte con la avería.
 
  • #17
Puedes hacer también un par de cosas:
- comprar un "mantenedor" de baterías. Los de la marca Ctek son los mejores. Los enchufas a la red de casa, y te mantienen la batería en perfecto estado. Mucha gente de los clásicos los usamos
- pedir en tu taller un alternador de intercambio, casi todas las marcas de fabricantes de alternadores los tienen, y te ahorras una pasta

Un saludo,
 
  • #18
Subo el Hilo!

4 baterías en 5 años, se acaba de joder otra, es normal?
 
  • #19
Pues además de preocupante, es una putada. Al precio que van hoy las baterías... No es ni medio normal. Y veo que el problema sigue sin estar localizado...
 
  • #20
Como te decían, eso es cosa de pérdida de corriente a causa de una derivación, o defecto en el alternador que no carga suficiente (voto por lo primero). No puede ser que una batería tras otra te duren tan poco, que pase con una sería anecdotico, pero una al año es defecto, avería electrica, o mal funcionamiento del alternador
 
  • #21
Hay que decir que el coche solo se coge los fines de semana, Viernes y quizá Sábados y muy pocos kilómetros, será que no da tiempo a recargar?
 
  • #22
Hay que decir que el coche solo se coge los fines de semana, Viernes y quizá Sábados y muy pocos kilómetros, será que no da tiempo a recargar?
Por sí te sirve de algo, cada 15 días muevo el coche de mi cuñado porque se ha roto una pierna y le doy una vueltilla de 10 km y el coche arranca a la primera, es un Ibiza d, de 12 años.
 
  • #23
Mi coche -Audi- lo aparque en el garaje hace un mes y no he bajado ni a verlo.
El pasado año, lo aparque a principios de noviembre y lo arranque en el mes de marzo para pasar la ITV. Es cierto que llevo una potente bateria BOSCH de 80 Amp. y el coche es de gasolina. Esta meses sin arrancar. En Madrid el coche no lo utilizo, ya que es muy incomodo y en la puerta de casa tengo dos lineas de metro y ocho autobuses.

Desde luego, no es normal que una bateria dure menos de cuatro años.
 
  • #24
Ese alternador... para mí que sobrecarga las baterías. Cuando abriste el hilo, se lo comenté a un amigo mecánico (muy buen mecánico, por cierto), y me dijo lo que te respondí en su día. Yo miraría el regulador de carga del alternador. Si es eso, y tiene toda la pinta de que sí, puedes poner todas las baterías que quieras, que las fundirás todas. ¿Tienes algún mecánico de confianza, o un taller de electricidad del automóvil cercano? En Sevilla tiene que haber unos cuantos de estos. Que reparen el alternador, que son 60-70 euros, y verás como el problema termina.
 
  • #25
Ni es normal, ni medio normal.

Pero que les pasa a las baterias? se descargan? se joden?....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie