• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

29.500 kilos de acero a 80 km/h contra un muro de hormigón reforzado

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Apostáis por el camión o por el muro?

 
la ostiá!!!!

8o
8o
8o
8o
8o
8o
8o

es tremenda
 
Igual contra un poste retráctil sí que se puede, ¿no?

 
Eso si que es un falo!!!!! :D
 
impresionantes esas pruebas.
 
Impresionante lo del poste retractil, el unico inconveniente que le veo es que silo utilizan para protejer una joyeria, tienda etc.. la gabina les entra hasta los cuartos de baño. Yo los fabricaria mas altos, claro que se dispararian los costes, pero como esta la cosa ..........
 
Parecen de lego...:D:D:D
 
Es una prueba, pero no es una situación que simule la realidad en las carreteras, gracias a Dios.

En el primer video, se ve claramente que los boques de hormigón están "clavados" bajo tierra. Ciertamente desconozco cuanto lo están... en las carreteras convencionales, los bloques de hormigón están puestos encima del arcén,a lo sumo sujetos con unos tornillos.

El del pivote, se ve claramente la estructura que hay debajo... porcentualmente es mucho más peligroso un pivote que un muro de hormigón, pues la fuerza del impacto está concentrada en menos superficie de contacto.

Pero todo lo dicho por mí hasta ahora, no quiere en ningún momento encubrir una máxima: los golpes a velocidades superiores a 60 km en un coche ya son bastante serios... mucho más en un vehículo con mayor masa y nada de estructuras que lo mitiguen...
 
  • #11
la del pivote es brutal :(
 
  • #12
Es una prueba, pero no es una situación que simule la realidad en las carreteras, gracias a Dios.

En el primer video, se ve claramente que los boques de hormigón están "clavados" bajo tierra. Ciertamente desconozco cuanto lo están... en las carreteras convencionales, los bloques de hormigón están puestos encima del arcén,a lo sumo sujetos con unos tornillos.

El del pivote, se ve claramente la estructura que hay debajo... porcentualmente es mucho más peligroso un pivote que un muro de hormigón, pues la fuerza del impacto está concentrada en menos superficie de contacto.

Pero todo lo dicho por mí hasta ahora, no quiere en ningún momento encubrir una máxima: los golpes a velocidades superiores a 60 km en un coche ya son bastante serios... mucho más en un vehículo con mayor masa y nada de estructuras que lo mitiguen...

Ese pivote es una cuchilla, es muy peligroso 8o 8o
 
  • #13
Apostáis por el camión o por el muro?


Es realmente impresionante, no creia que un "simple" muro de hormigón reforzado detuviese la inmensa energia cinetica de 30 toneladas a 80 Km/h, seguro que eso se usa en zonas calientes para coches bomba con kamikaces a bordo 8o 8o
 
  • #14
La clave esta en una estructura metálica suficientemente elástica y un tamaño de muro tal que pueda absorber esa energía. Bien cimentado estará desde luego.

Lo que realmente me ha dejado alucinado es lo del pivote hidráulico ese. Baja despues del accidente como si nada.
 
  • #15
Impresionante el pivote. Te coge la entrepierna y te la arregla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie