• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

24 Horas de Automovilismo en Barcelona, trofeo Fermin Velez ( Muchas Fotos )

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
La 18ª edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez ha coronado al equipo alemán Precote Herberth Motorsport como vencedor después de completar un total de 662 vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un Porsche 991 GT3 R pilotado por Alfred Renauer, Robert Renauer, Daniel Allemann y Ralf Bohn. El podio lo han completado finalmente tres marcas de coches y tres equipos de nacionalidades distintas: al Porsche de los alemanes se suma el Lamborghini del conjunto inglés Barwell Motorsport y el Ferrari de la formación suiza Spirit of Race.
Entre los 64 vehículos que tomaban la salida de la emblemática prueba de resistencia el sábado a las 12 del mediodía, el más aventajado resultó ser el Precote Herberth Motorsport. El equipo alemán no ostentaba la condición de favorito al haber marcado el quinto mejor tiempo en la sesión de clasificación, pero tras 30 minutos de competición daba caza al equipo que partía desde la ‘pole position’, el Barwell Motorsport. A pesar de que las cuatro primeras horas se convertían en un pulso constante con la formación inglesa, el trío germano y el suizo del Precote Herberth Motorsport lograban imponerse. A partir de ese momento tomaban las riendas de la prueba y no las han soltado hasta cruzar la línea de meta por última vez



IMG_4160_zpsd6yjrbtr.jpg




IMG_4162_zpsumudcijr.jpg




IMG_4167_zpsqm7jxqb6.jpg




Otro año volvia a la carga con las 24 Horas de Automobilismo, este año por eso era especial, iba acreditado y os aseguro que ha sido una experiencia sensacional, vives las carreras desde otro punto de vista, la vives intensamente, además con un nivel de equipos inmenso ya que corren por diversos circuitos del mundo ( Italia, Dubai, Chequia, Silverstone, etc etc ).


IMG_4085_zpsuz8simsy.jpg




A nivel de nuestros pilotos el equipo formado por Laia Sanz ( campeona mundial de Enduro 15 veces ) y su equipo formado por el exjugador del Barça Abidal quedaron en un meritorio segundo puesto con un Seat Leon


IMG_3964_zpsafhoh7y0.jpg




0FA44A14-9604-49E2-A572-B33EF0E9371A_zpsukybsf2t.jpg




IMG_3134_zps4im7add0.jpg




IMG_3108_zps9zzcucb3.jpg




Los equipos posando para la prensa



IMG_2985_zpssv1cumel.jpg



Ya veis el nivel de coches
:D



IMG_3105_zpslz8qsng6.jpg




IMG_3112_zpser92bogc.jpg




IMG_3052_zps4egrbx3b.jpg


IMG_3074_zpsj4calupa.jpg




En plena recta justo antes de las 12 h, hora que empezaba hasta las 12 h del domingo que finalizaba, hablamos de 70 coches en pista de diferentes categorías


En la siguiente foto podeis ver a Abidal


IMG_3075_zpse8dimqzz.jpg





Y para no aburrir :
:whist::


IMG_3040_zpsbpgqxgqq.jpg




IMG_3039_zpsregusedx.jpg





Esta foto de la recta principal con un servidor a primera fila, ja, ja, ja . Foto del Circuit de Cataluña


IMG_5159%201_zps5h36xlsr.jpg




El ganador, un Porsche 991 GT3 R de un equipo alemán, que contra todo pronóstico ganó en la categoría GT



IMG_3879_zpsjnxogljb.jpg





Foto de la salida , los coches salen con el de seguridad, no lo hacen a coche parado, es una salida lanzada.


IMG_3148_zpssgusfava.jpg




Mis amigas !!!



IMG_3005_zpse4xz0sgb.jpg




IMG_3036_zpseimdtqui.jpg





IMG_3017_zpsfp2q7cc5.jpg





IMG_3002_zpsy4v3nis1.jpg





Ahhhh !!!, perdonad!!!! que el reportaje va de coches


Realmente he sido un privilegiado, Laia Sanz y uno de sus compañeros posando para mi y para la web donde les realizo el trabajo


IMG_2976_zpsx47myiik.jpg




IMG_2908_zpsam8vldml.jpg


Abidal justo antes de la carrera haciendo las ultimas pruebas


IMG_2999_zpsacqd1eec.jpg


IMG_2994_zpsbgg28moz.jpg




Se me colaron otra vez !!! :whist:: :D



IMG_3019_zpsbxhq5rrw.jpg





IMG_3262_zpskishjgbf.jpg




La carrera empezaba puntualmente, las condiciones fueron bastante duras, un fin de semana con mucho calor y alto grado de humedad y sobre todo por la noche con el cansancio empezaría a pasar factura a los equipos con diferentes accidentes aunque sin consecuencias destacables


IMG_3357_zpswxuayolg.jpg



El Ferrari que acabáis de ver del equipo checo terminaría a media noche partido en dos por suerte sin consecuencias para el piloto, siendo uno de los favoritos para ganar.



IMG_3325_zpsz3zposdd.jpg




IMG_3388_zpsfihoyvdm.jpg




IMG_3284_zpsa6wbrrtb.jpg


IMG_3384_zpsx3nscd3n.jpg




IMG_3392_zpsemjj5rwv.jpg




IMG_3409_zpsu3tdioqi.jpg



Verdaderas bestias con más de 700 cvs , el sonido del Mercedes AMG GT3 es para no olvidar



IMG_3441_zpshnfdnyhy.jpg




IMG_3453_zpsfxdca8if.jpg




IMG_3477_zpslec47idw.jpg




IMG_3488_zpsfxtszwz6.jpg





IMG_3491_zpsfh3jcmz2.jpg




IMG_3519_zpsnimkvrzv.jpg





IMG_3504_zpswezv7mzk.jpg



Se nota que me enloquece el Mercedes !!!



IMG_3508_zpsb5q4ojzh.jpg




IMG_3541_zps2th6u1tu.jpg




IMG_3559_zps3ovrllnx.jpg





Y se acercaba la noche, en las 24 Horas es mágico, tanto el ambiente como las luces de los deportivos , el sonido atronador y el cielo oscureciendo es único, os invito a verlo alguna vez, tengo pendiente las 24 horas de Lemans que si no me falla nada para el próximo año estaré allí.


IMG_3592_zpskh5gswtk.jpg




IMG_3611_zps5fdmqbcl.jpg




IMG_3642_zpscf2aor3i.jpg



Las mejores y más dificles fotos son las del anochecer, pero a la vez para mi las más gratificantes



IMG_3650_zpscpjtdqqs.jpg




46B725FD-8617-4101-B10E-5DA315C6B93D_zps6elqgzux.jpg





IMG_3683_zpsevft9twr.jpg




IMG_3685_zps4hqrv6v7.jpg





Los coches me pasaban prácticamente a un metro de donde estaba, la suerte que tuve es que al tener pase con mi coche por los viales me facilitó enormemente mi trabajo, escogiendo las curvas y los sitios mejores para fotografiarlos


IMG_3709_zpsbp10wqrw.jpg




IMG_3763_zpswf7qwga8.jpg




No pararé de deciros las increíbles sensaciones de las 24 horas en la noche


IMG_3782_zpsv2jiffiu.jpg




Si lo he reflejado en mis fotos me doy por muy satisfecho



IMG_3790_zpstxxbnp9h.jpg




IMG_3795_zpsmn16yl2r.jpg




El trabajo en los boxes era frenético, cambios de neumáticos, ajustes, y por supuesto relevos de pilotos


IMG_3812_zpsdoz4xngd.jpg





IMG_3820_zpsbwozekms.jpg





IMG_3827_zpsonhrktpe.jpg




IMG_3833_zps17phome7.jpg





IMG_3834_zpsmilufnvr.jpg





La sala de prensa, donde todos los medios la utilizamos para pasar nuestras fotos, descansar etc etc



IMG_3839_zpsftckipay.jpg





Las siguientes fotos ya son del domingo por la mañana, que temprano volvia a la carga, disfrutando como un niño con el escalextric en dia de Reyes



IMG_3843_zpsvmqefgph.jpg




El segundo clasificado fue este Ferrari


IMG_3887_zpsyymst1jv.jpg




Las horas no perdonan a nadie, y los que estaban en pista raro era ver un coche entero, todos tenían heridas de guerra


IMG_3912_zpspsy7q8rf.jpg




IMG_3926_zpsiv5wdxal.jpg




IMG_3951_zpsib1l95pc.jpg





Es destacable la cantidad de goma en pista, después de tantas horas


IMG_3956_zpsicnmivey.jpg




IMG_3970_zpsjtfjarhy.jpg





IMG_3972_zpsz6gy68hk.jpg





IMG_4014_zpsqxutmonc.jpg





IMG_4044_zpsrfh58e5f.jpg




IMG_4075_zps5rht92sv.jpg





Y ya en la recta y atravesando la tan esperaba y ansiada bandera de cuadros, terminaban las 24 Horas otro año más


IMG_4094_zpsxaac0bxs.jpg





IMG_4081_zpsja7zse9x.jpg





IMG_4111_zps0rhieb17.jpg





IMG_4100_zpsvxtjknhz.jpg




IMG_4098_zpseufrwp2g.jpg





IMG_4128_zpspkep4jad.jpg




IMG_4173_zpsgaem2l9d.jpg



Los 2 videos son muy cortos y no tienen desperdicio, es un buen resumen :


<strong>


<strong>




!Muchas gracias amigos !!, espero y deseo que haya sido de vuestro agrado.


Salud y mucho Gasss ...!!!
 
Última edición:
Sin palabras Josep, no me extraña que estes agotado, el trabajo que has realizado es de autentico profesional y se nota que con cada experiencia te exiges cada vez un poco mas porque el nivel de las fotos y de los textos es espectacular.

Mis fotos preferidas las del atardecer y las del domingo con los trozos de goma por la pista.

Gracias por el curro que te has pegado para realizar el hilo y una suerte tenerte aqui para poder disfrutar de estos estupendos hilos.

Esperamos mas, muchos mas...😉

Ah, por cierto muy majas las mozas 😂.

Un abrazo.
 
Excelente reportaje como todos los que compartes
 
Impresionante repor. Gracias.

Este verano hice yo la visita guiada al Circuit y ahora me hace ilusión verlo y recordarlo. Sobre todo porque ubico todo lo que fotografías, ¡hasta estuve en el Podium!
 
un excelente hilo como todos los tuyos Josep. Ha sido un placer leerlo y ver las imágenes. Gracias por tu tiempo.
 
Como siempre una gozada poder tenerte entre nosotros, y las amigas majísimas. Gracias josep.
 
Muchas gracias por compartir. Se nota que disfrutas con tu trabajo. Enhorabuena.
 
Que grande y que fotacas...

Gracias por compartir!
 
Grandisimo Josep, eres un artista, muchisimas gracias.
 
  • #10
Impresionante como de costumbre. Muchas gracias Josep.

Muy bonitas las fotos, especialmente las nocturnas.
 
  • #11
Josep.......yo que se lo que es esto..........vaya curro que te has pegado.
Enhorabuena por el reportaje.
 
  • #12
24 Horas de Automobilismo en Barcelona, trofeo Fermin Velez ( Muchas Fotos )

Pasada de reportaje Josep! Espectaculares fotos - las de los finalistas terminando con los coches manchados - para guardar! Gracias por el post y abrazos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
Impresionantes las fotos Josep. Muchas felicidades :ok:: Para mi las mas bonitas las del anochecer. Parece mentira que se pueda llegar a acumular tantísima goma en la pista!!
 
  • #14
Gracias Josep!! eres todo un profesional, menuda currada de poner tantas fotos (y se de lo que hablo) elegirlas, clasificarlas y subirlas uff el post es genial y muy detallado (como ya nos tienes acostumbrados y que nunca falte).
Un abrazo
 
  • #15
Buff, qué currada querido Ferrari :clap:Como dice nac, cada día se aprecia más nivel en tus repor... y eso que siempre has tenido el listón altísimo :worshippy: No dudo de que disfrutaste un montón, y tú puedes estar seguro de que también yo lo he disfrutado gracias a la pechá a subir fotos que te has dado ¡¡Mil gracias!! :friends:

Por cierto, cuántas primitas había esta vez, eh? ;-)

Hay un montón de fotazas tremendas, pero me quedo con esta

IMG_3972_zpsz6gy68hk.jpg


... por la goma, por la especial luz de primera hora de la mañana y ¡¡por ese bombón!! :dribble:
 
  • #16
Las chicas "Ferrari" mucho mejor que las chicas swiss. Jejeje. ¡Un fuerte abrazo, Josep! :ok::
 
  • #17
Muchas gracias por vuestros comentarios, siempre es un verdadero placer montar estos reportajes y con más motivo siendo fotógrafo acreditado.
Abde !!!, este primito Mercedes AMG GT3 es impresionante, le hice fotos hasta la saciedad, aunque los Ferrari y los Lambo tampoco se quedaban atrás .
 
  • #18
Que gozada de hilo!

Eres un crack :worshippy:
 
  • #19
Felicidades Josep, una currada de cohones, quedarías agotado pero ya sabes........palos con gusto, no duelen, Felicidades de nuevo y un abtazo
 
  • #20
otro buen reportaje,.. gracias.
 
  • #21
Josep, no te digo que tendrías que pagar por trabajar ahí porque tus fotos ya son de auténtico profesional y eso hay que retribuirlo, pero es innegable que te lo pasas de miedo ahí... y quién no ;-)

Muchas gracias por acercarnos la emoción de las carreras, pero sobre todo por el trabajazo de subir esas fotazas :worshippy:

Por cierto, ese Mercedes de los dientes (como estos :D) me ha impresionado...
 
  • #22
Josep, no te digo que tendrías que pagar por trabajar ahí porque tus fotos ya son de auténtico profesional y eso hay que retribuirlo, pero es innegable que te lo pasas de miedo ahí... y quién no ;-)

Muchas gracias por acercarnos la emoción de las carreras, pero sobre todo por el trabajazo de subir esas fotazas :worshippy:

Por cierto, ese Mercedes de los dientes (como estos :D) me ha impresionado...

Muchas gracias por los comentarios, te aseguro que disfruto haciendo las fotos y como lo vives la experiencia y luego haciendo los reportajes.

Estoy contigo, el Mercedes AMG GT3 es impresionante, y como suena !!!, la calandra que lleva como dices tan marcada que parecen dientes tiene sus reminiscencias allá por los años 50 con el que corría en la famosa Panamericana :

29B256E7-6E7B-4D86-BC5D-FDCA30188175_zpsrylzsi1p.jpg
 
  • #23
Que chulada, los coches preciosos, y las amigas mas.

Gracias por el pedazo reportaje.
 
  • #24
Absolutamente impresionante, Josep.

Siguiendo los pasos del maestro Aymami, pero en circuito !! :ok::
 
  • #25
8o8o Medredelamorhermoso!!! que barbaridad de reportaje, de trabajo para subirlo y lo que habrás disfrutado en el Circuit...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie