• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2013 GP F1 Malasia.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


ccxkb3


lostimage.jpg


sepang-circuit.jpg


he-2012-formula-1-malaysian-grand-prix_100386235_m.jpg


Un poco de Historia

Esta fue la nueva y exótica cita que organizó la calenturienta mente de Bernie Ecclestone cuando dio a conocer el calendario de pruebas puntuables que compondrían el Campeonato de 1999. El desconocimiento del terreno era solo el primer problema con el que se iban a encontrar los sufridos pilotos, que no pisaban un nuevo país desde su visita a Hungría en el año 1986. La siguiente tierra de conquista sería Turquía en 2005.

Nada más llegar a Malasia y tomar contacto con éste bello circuito de 5.543 metros de longitud, construido por empeño de la compañía petrolífera Petronas, pudieron comprobar la enorme tasa de humedad y las asfixiantes temperaturas que reinan en estos impresionantes parajes. Sin embargo, quedaron maravillados con las formidables y futuristas instalaciones del circuito de Sepang destacando la gran anchura del asfalto que sin duda alguna facilitaría las maniobras de adelantamiento, el amplio radio de trazada de cada una de las curvas que lo componen, la gran amplitud de los boxes, la inmensa sala de prensa y unas impresionantes tribunas coronadas con una escultura en forma de radar.

ZONA DRS.

Para este año, la FIA ha decidido cambiar las zonas del DRS en el circuito de Sepang, de acuerdo a la restricción del uso de dicho sistema en los entrenamientos libres y en la clasificación, que entró en vigor en el pasado GP de Australia. Así pues, al contrario que en los últimos años, habrá dos zonas dedicadas al DRS en el GP de Malasia de este año. La primera de ellas estará situada en la línea de recta principal, como en 2011 y en 2012, cuyo punto de detección estará situado un segundo antes, justo antes de la frenada de la primera curva.

La segunda zona estará situada en la recta de atrás del circuito, y su detección se realizará entre las curvas 12 y 13. La autorización de emplear el DRS en la recta principal facilitará los adelantamientos durante la carrera del domingo. En una parrilla centrada en comprender los nuevos neumáticos y en focalizar el trabajo del fin de semana en conseguir los mejores reglajes para el GP, no vendrá nada mal facilitar los adelantamientos en las dos rectas largas del circuito de Sepang.

lostimage.jpg


8526195486_b8fb829011_b.jpg


HORARIOS GP MALASIA FÓRMULA 1 2013

horarios_gp_2013_malasia.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Gracias por el hilo, como siempre.

Qué poco me gusta tanto DRS. Pero es lo que hay, es un mal menor que habrá que aguantar hasta que no le metan mano de verdad al rastro de turbulencias que dejan los F1.

Y aprovechando esta imagen,

ccxkb3



seguimos con la coña:

Massa: Lasstre que se le añade a un monoplaza para dar el pesso mínimo.
 
Como me encanta Malasia, digo el circuito, perdón !!!, quiero decir las niñas... :D :worshippy:.

Gracias como siempre, alli estaremos delante de la tele por la mañana, menos mal que no hay que madrugar tanto.
 
Gracias por el hilo, Miguel, como siempre otra genialidad.

A ver si sigue la racha, saludos.
 
Muchas gracias! Sin estos hilos no se como encontraría la info para las carreras, gracias!!!
 
Gracias Miguel :ok::

Muy buena la foto de Massa :D
 
Muchas gracias, Miguel. Como siempre al pie del cañon:clap::clap:.

A ver si las buenas sensaciones de Australia siguen en malasia.
 
  • #10
Gracias Miguel :ok::

Muy buena la foto de Massa :D


A mi, esta imagen, como que me recuerda a cierto jugador de fútbol, que hace grandes discursos cuando le entregan algún premio.... :D
 
  • #11
Pensando en las dos zonas de DRS con puntos de detección independientes... ¿no puede dar lugar a situaciones absurdas? Por ejemplo: El coche 1 y el coche 2 ruedan sin otros coches cercanos, ni delante ni detrás. El coche 2 llega a menos de un segundo del coche 1 al primer punto de detección. Activa el DRS y lo pasa en la recta de atrás. Al llegar al segundo punto de detección el coche 1 estará seguro a menos de un segundo del coche 2, activará el DRS y lo pasará en la recta de meta. Y vuelta a empezar.

O mejor: en la recta de atrás nadie hará uso del DRS para adelantar, porque significaría perder el puesto casi seguro en la recta principal. Entonces, mejor guardar la posición, llegar a menos de un segundo al segundo punto y adelantar entonces con el DRS.

Lo dicho, tanto DRS no pué ser bueno.
 
  • #12
Muchas gracias por el post. Como siempre magnífico, ademas esta semana no tenemos que madrugar.
 
  • #13
EXCELENTE:clap:
(como acostumbras...:ok::
Gracias
:bye:
 
  • #14
Voy a abonarme a estos post

Gracias por la información
 
  • #15
Uf! No veas como han acabado las ruedaaaaas. Y eso que eran los duros.
 
  • #16
El circuito es impresionante.

:ok::
 
  • #17
Bianchi le ha metido DOS segundos a su compañero! :clap:
No es por ser pesado pero Alonso otra vez detrás de Massa. Mañana que es la buena a ver si se pone las pilas.
 
  • #18
Gracias por el hilo, como siempre.

Qué poco me gusta tanto DRS. Pero es lo que hay, es un mal menor que habrá que aguantar hasta que no le metan mano de verdad al rastro de turbulencias que dejan los F1.

Y aprovechando esta imagen,

ccxkb3



seguimos con la coña:

Massa: Lasstre que se le añade a un monoplaza para dar el pesso mínimo.

Este si que parece que tiene algo de massa.:D

219183.jpg
 
  • #19
Bianchi le ha metido DOS segundos a su compañero! :clap:
No es por ser pesado pero Alonso otra vez detrás de Massa. Mañana que es la buena a ver si se pone las pilas.

17-3 quedaron la temporada pasada... Y el otro día, una vez que le pasó (se defendió con uñas y dientes y luego otros le pasaron con mucha más facilidad...) fue mucho más rápido. Pero si es cierto que la temporada pasada al final Massa clasificó mejor. Quizá se adapte mejor a las gomas. :hmm:
 
  • #20
Muchas gracias compañero:clap:, la verdad es que es de admirar el trabajo que realizas en cada carrera:worshippy:.
Un abrazo.
 
  • #21
Veremos como se tercia mañana la clasificación, si no ya recuperemos en carrera :D.
 
  • #22
Apenas he podido ver unos cuantos minutos de los libres 2, pero ha sido impresionante como los coches, especialmente los RB, destrozaban literalmente las gomas.
 
  • #23
Pero que pasa??? Ya van 2-0 para Massa, esto no es normal, llevará otra configuración más para calificación y un poco menos para carrera??
 
  • #24
Pero que pasa??? Ya van 2-0 para Massa, esto no es normal, llevará otra configuración más para calificación y un poco menos para carrera??

Nah, para mi no tiene ninguna importancia el asunto. Yo no se como lo veis pero mañana creo que tenemos muchas posibilidades de ganar la carrera.
 
  • #25
A mi el unico miedo que me da Massa es el tapon que puede hacer a FA y la exagerada resistencia que suele emplear a ser adelantado por FA y el consiguiente peligro a poder tocarse, ahhhhh!!!! y con esto no estoy diciendo que le ponga el intermitente y le deje pasar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie