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2013 GP F1 Alemania.

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El circuito original se concibió como lugar de pruebas de las marcas alemanas de automóviles. La construcción del circuito, diseñado por Otto Creutz, se inició en septiembre de 1925. En 1927, Nürburgring comenzó a albergar el Gran Premio de Alemania y el Gran Premio de Alemania de Motociclismo.
En esta época existía un trazado completo de 28,3 km (17,5 millas) de 6,7 m de ancho y estaba formado por dos secciones, la sección sur, Südschleife, de 7,5 km, y la sección norte, Nordschleife, de 22,8 km. Considerado como el circuito más difícil y agotador del mundo, el Nordschleife se conoce como Grüne Hölle o "infierno verde", apelativo inventado por el piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart.
En 1929 se utilizó por última vez el circuito completo en Grandes Premios, y se pasó a utilizar el Nordschleife. Los pilotos que consiguieron recordar cada curva y ganar en la década de 1930 fueron llamados Ringmeister ("maestro del circuito"), como Rudolf Caracciola, Tazio Nuvolari y Bernd Rosemeyer.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, el Gran Premio de Alemania retornó y permaneció allí durante décadas, incorporándose al Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1951. Surgieron nuevos Ringmeister, tales como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, John Surtees, Jackie Stewart y Jacky Ickx.
A finales de los años 1960, la pista era cada vez más peligrosa debido al aumento constante de velocidad de los Fórmula 1, por lo que en 1970 el Gran Premio de Alemania se mudó temporalmente al Hockenheimring mientras se reconstruía la sección norte. Se eliminaron obstáculos y se instalaron barreras de seguridad, pero esto fue suficiente por pocos años. En 1976, la pista ya no cumplía con las nuevas regulaciones de seguridad y, por sus dimensiones, tampoco se adaptaba el espectáculo en televisión - era imposible cubrir el recorrido entero mediante cámaras de televisión. Un accidente casi fatal de Niki Lauda, uno de los mayores oponentes al circuito, precipitó la salida del Nürburgring de las competencias de Fórmula 1.

Circuito de Nordschleife, el autódromo antiguo, se considera uno de los más grandes en extensión unido al autódromo principal.


Entre 1981 y 1984, se reconstruyó el circuito, en parte sobre el antiguo trazado, con una longitud reducida a 4,5 km. Éste fue completado en 1984 con lo que la Fórmula 1 regresó al Nürburgring en 1985, pero la carrera en ese año fue un completo fracaso en audiencias,[cita requerida] por lo que fue excluido del calendario reemplazándolo por el Gran Premio de México.
A partir de 1995, Nürburgring ha recibido frecuentemente a la Fórmula 1. Las temporadas 1995, 1996 y de 1999 a 2007, se ha llamado Gran Premio de Europa, mientras que en 1997 y 1998 se disputaron bajo el nombre de Gran Premio de Luxemburgo.
En 1999 las lluvias intermitentes hicieron que la carrera fuese totalmente alocada, llego hasta el punto que un Minardi estuvo a punto de doblar al Ferrari de Irvine. Durante unos minutos una zona de la pista estaba absolutamente mojada, y la otra totalmente seca, algo parecido al comienzo de la carrera disputada en 2007.
En 2009 se disputó bajo el nombre de Gran Premio de Alemania, después de 24 años de que en Nürburgring no se disputara dicho GP. La carrera fue ganada por Mark Webber, quien consiguió su primera victoria.
En el Gran Premio de Alemania de 2011 se disputó en el circuito de Nürburgring.

Los circuitos de Gran Premio y corto se han usado en los principales campeonatos alemanes de automovilismo, entre ellos el Deutsche Tourenwagen Masters, el Campeonato Alemán de Automovilismo, el Campeonato Alemán de Superturismos y la Fórmula 3 Alemana.
La Fórmula 3000 Internacional lo visitó en 1992 y 1993, y más tarde entre 1996 y 2004. Su sucesor, la GP2 Series, lo ha hecho entre 2005 y 2007 y los años impares desde entonces. Otros campeonatos de monoplazas que celebraron fechas en Nürburgring incluyen la Fórmula 3000 Europea (desde 2001 hasta 2004 y en 2007), la World Series by Renault (entre 2006 y 2009) y la Fórmula 3 Británica (en 2005).
Nürburgring tiene una larga historia de carreras de resistencia. Los 1000 km de Nürburgring fue una de las principales carreras del Campeonato Mundial de Resistencia desde la década de 1950 hasta la de 1990, y una prueba de la Le Mans Series en la década de 2000. El Nordschleife se utiliza actualmente en competiciones especiales, como las 24 Horas de Nürburgring y el Campeonato de Nürburgring de Resistencia de la VLN, que se disputan con gran turismos y turismos simultáneamente.
Además de esas carreras de resistencia, Nürbugring ha sido usada para carreras más cortas de sport prototipos y gran turismos. La BPR Global GT Series estuvo presente en 1995 y 1996 y la GTR Euroseries en 1998. Su sustituto, el Campeonato FIA GT, visitó la pista en 1997, 2001 y 2010. El Campeonato de la FIA de Sport Prototipos corrió allí entre 1998 y 2001, y el Open Internacional de GT lo hizo en 2010.
Por parte de los turismos, el Campeonato Mundial de Turismos disputó una fecha en 1987 y el Campeonato Europeo de Turismos en 2001. Menos habituales son las carreras de motociclismo. El Gran Premio de Alemania de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo tuvo lugar en Nürburgring en 17 ocasiones entre 1955 y 1997. El Campeonato Mundial de Superbikes celebró fechas en 1998, en 1999 y a partir de 2008.



Race Date:
07 Jul 2013
Circuit Name:
Nürburgring
First Grand Prix:
1951
Number of Laps:
60
Circuit Length:
5.148 km
Race Distance:
308.623 km
Lap Record:

1:29.468 – M Schumacher (2004)



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ZONAS DRS
► Habrá dos zonas de DRS en Alemania. La primera está situada entre las curvas 11 y 13 (La Chicane NGK) estando el punto de detección 45mts antes de la curva 10 y el punto de activación 55mts después de la curva 11. El segundo punto se encuentra en la recta de meta con un punto de detección 40mts antes de la curva 15 y el punto de activación 135mts después de la curva 15.

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Diagrama del Circuito



Neumáticos de Seco (P Zero)

Neumáticos Blandos
Neumáticos Medios
Neumáticos de Lluvia (Cinturato)

Neumáticos Intermedios
Neumáticos Lluvia Extrema
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Última edición:
​Mil gracias Miguel, veremos si es una carrera " explosiva ". Esperemos que no, estos de Pirelli se han ganado muy mala fama.
 
Gracias y aunque me repita : Fantástico post:ok::
:clap:
 
Gracias de nuevo, Miguel!

Veremos qué pasa con las ruedas esas de todo a cién...

Esas fotillos con las que nos ilustras...:drool:

Abrazo!
 
Veo zonas de curvas rápidas (8, 9 y 12), a ver como se portan los Pirelli.
 
Esperemos que no se le escape Vettel en la clasificación a Alonso. Ganó el año pasado y este circuito se le da bien.
 
Esperemos que no se le escape Vettel en la clasificación a Alonso. Ganó el año pasado y este circuito se le da bien.

pues mira lo que te digo yo creo que si hace calor , a ferrari se le puede dar bien este circuito
 
Gracias Miguel como siempre por tenernos también informados :ok::.

Haber esos Pirelli, al menos son los que nos dan algo de emoción al campeonato :D, veremos.
 
Gracias Miguel, como siempre.

A ver qué pasa en el feudo de Mercedes...

Si Vettel vuelve a "pinchar" y Fernando y Kimi cogen buenos puntos, el campeonato se puede poner al rojo vivo.
 
  • #10
Gracias por deleitarnos con tus fotos, como siempre :ok::

Saludos
 
  • #11
  • #12
[modo malaleche activado]

¿Igual de nueva que la de Silverstone? ¿Les ha dado tiempo en una semana a desarrollar y, sobre todo, probar una nueva carcasa? ¿Van a llevar el neumático experimental que se probó en Canadá, circuito poco representativo de los del resto del mundial?

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Pirelli solo tenía que hacer una cosa con los neumáticos de este año: mejorar la unión de la carcasa con la banda de rodadura. Punto. Los neumáticos solo tenían ese problema y ningún otro. Además la FIA les prohibió hacer cambios en la estructura del neumático.
 
  • #13
Excelente aporte como siempre. Muchas gracias.
Saludos.
 
  • #14
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¿Igual de nueva que la de Silverstone? ¿Les ha dado tiempo en una semana a desarrollar y, sobre todo, probar una nueva carcasa? ¿Van a llevar el neumático experimental que se probó en Canadá, circuito poco representativo de los del resto del mundial?

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Pirelli solo tenía que hacer una cosa con los neumáticos de este año: mejorar la unión de la carcasa con la banda de rodadura. Punto. Los neumáticos solo tenían ese problema y ningún otro. Además la FIA les prohibió hacer cambios en la estructura del neumático.

Pirelli ha hecho lo que le han dicho que hiciera. Peligra su contrato y Bernie pasa de la FIA y las normas. Lo curioso es que nadie dice nada, igual es que hay contrapartidas con los derechos televisivos. Pero al final poca gente verá estas carreras amañadas, incluso en Alemania e Inglaterra, se lee el despropósito "ruedil" que ha dejado al 80% de la parrilla con unos coches que ya no son competitivos con estas nuevas ruedas, sobre todo a Ferrari y Lotus, que al principio de temporada iban bien y ahora van mal, porque les cuesta unos preciosos 15/20 segundos de pérdida, calentar los neumáticos de alma de plástico.

Hay quien dice que era lo más sencillo, a partir de las carcasas que se probaron después del fin de la temporada pasada por todos los equipos ( y que se dijo que serían las del 2013) reforzarlas para que no se deslaminen. Pero esto perjudicaba a Mercedes y Red Bull. Por lo tanto decidieron ante la oposición de 9 de los 11 equipos, cambiar los compuestos para satisfacer las demandas de Red Bull y Mercedes, aduciendo problemas de seguridad, un eufemismo que les ha valido para sobreponerse de sus problemas con los escapes sopladores que trasmiten demasiado calor al acero de las almas de estas ruedas.
Nadie entiende que es mejor que un neumático se deslamine, que explote directamente, tal y como pasó la semana pasada (ya eran de kevlar)
Si esta semana no pasa nada, Pirelli habrá cumplido con el trato que hizo con Bernie y podrá ofrecer neumáticos para los que calientan con sus escapes las carcasas de acero, haciendo que esos neumáticos tengan menos duración. Y a la vez los equipos que antes optimizaban el calentamiento de neumáticos, habiendo hecho sus coches para estos neumáticos, ahora tardan varias vueltas en tenerlos en temperatura óptima.
 
  • #15
Hay grandes ingenieros de neumáticos en el foro... me alegro y... ¡cómo no! tenía que aparecer el complot anti-Ferrari.

Pirelli ha hecho lo que le han dicho, porque si siguen con esas carcasas acabará habiendo un muerto (o varios) esta temporada...

Desde luego quién ha visto y quén ve ahora a Luca Cordero di Montezemolo... en 2007 era el ojito derecho de Bernie y ahora ha caído en desgracia porque a la F1 le interesa que no gane Ferrari.

Yo me he limitado a poner la noticia de que habrá nuevas carcasas de kevlar en Alemania habida cuenta de los reventones de las actuales.
 
Última edición:
  • #16
A ver si acaba la temporada......nos estás dejando sin calificativos para admirar tus reportajes.
De nuevo muchas gracias.
Lo mando a "los barcos", que también les gusta.
Saludos.
 
  • #17
Hay grandes ingenieros de neumáticos en el foro... me alegro y... ¡cómo no! tenía que aparecer el complot anti-Ferrari.

Pirelli ha hecho lo que le han dicho, porque si siguen con esas carcasas acabará habiendo un muerto (o varios) esta temporada...

Desde luego quién ha visto y quén ve ahora a Luca Cordero di Montezemolo... en 2007 era el ojito derecho de Bernie y ahora ha caído en desgracia porque a la F1 le interesa que no gane Ferrari.

Yo me he limitado a poner la noticia de que habrá nuevas carcasas de kevlar en Alemania habida cuenta de los reventones de las actuales.

Las que reventaron eran las nuevas, las Red Bull and Mercedes Style.
Y si, Pirelli hace lo que le dicen, no lo que debería hacer un fabricante de neumáticos de competición, que es poner las que prometió para el 2013 en los test de Brasil al final de la temporada.
Si tu te compras un coche que va con diésel y FAP y el Ministerio de Industria te obliga por ley a ponerle bio diesel al 50%, sabes que no va a ir bien, pues no está preparado. Eso es lo que hay.
Mañana remontada de Alonso.
 
  • #19
Todavía no entiendo yo, por qué a entrado a cambiar ruedas duras en la vuelta 13, solo 4 vueltas después que las supuestas blandas que duraban tan poco? Suponiendo que las duras aguantan hasta la 20. Otra cagada de Ferrari? Me parece que esta gente va a ciegas.
 
  • #20
No se. A mi también me ha llamado mucho la atención. Se suponía que pondrían los duros para poder exprimirlos, pero la realidad es que solo les ha durado un poco más que los blandos al resto. Puede que tenga que ver con un desgaste prematuro por falta de agarre mecánico: el coche no consigue poner los neumáticos en el rango óptimo de temperatura, los neumáticos no agarran, patinan y se degradan más de lo esperable.

Lo mejor que se puede decir de la carrera es que ha sido muy entretenida. Y que después de Silverstone y Nurburgring Ferrari sale vivo, agonizante si se quiere, pero vivo. No es posible sacar más con menos.

Y ahora tres semanas de espera para un circuito 100% RB.

Muy negra está la cosa.
 
  • #21
Buena carrera. No creo que nadie le hubiera quitado el primer puesto a Vettel hicieran lo que hicieran. Ha sido el mejor simplemente...
Que pena no tener una vuelta mas, tal vez Kimi le hubiera pasado, tal vez vamos...:whist::
 
  • #22
Veo a Wetel campeón mundial. Gran carrera del alemán y de Kimi, un magnífico final de carrera. Cagada de Ferrari .
 
  • #23
Cagada según.

Si es por lo que va de temporada sin duda. Si es por la carrera de hoy, no tanto. Su apuesta de salir con duros era la mejor opción dado el troncomóvil que corre los sábados. El problema de hoy es que la realidad les ha fastidiado una bella teoría: primero el desgaste prematuro de los neumáticos, segundo el tapón de Hamilton (es lo que pasa cuando no se tiene un coche siquiera competitivo, que las pasas canutas para adelantar a un piloto medianamente corajudo) y tercero el SC por lo de Bianchi.

Ferrari sigue pensando que las carreras se ganan el domingo y ha hecho un coche en con esa idea en la mente, que no es mala si eres capaz de colocar tu coche regularmente en las dos primeras líneas de la parrilla. De lo que llevamos de año, Alonso nunca ha estado en la primera linea, tres veces ha estado en la segunda y el resto de la tercera para atrás. Así no hay forma de ganar nada por mucho ritmo que tengas, que últimamente tampoco es para tirar cohetes.
 
  • #24
Me refiero a cagada en general el campeonato que lleva Ferrari, por este camino no van a ganar nada, ni Alonso ni el de constructores.
 
  • #25
Me refiero a cagada en general el campeonato que lleva Ferrari, por este camino no van a ganar nada, ni Alonso ni el de constructores.

Hombre, si te salen bien los canelones y te cambian los ingredientes (por seguridad alimentaria, ojo :-() encima te meten bechamel de bote, seguro que te cuesta unos cuantos San Esteban el que te vuelvan a salir bien.
En los ingredientes de Ferrari sobran los que empiezan por "M" (Massa y Montezemolo) y algún otro más, pero espero que los canelones salgan bien antes que Alonso se retire.
No obstante, creo que después del verano podría cambiar la cosa, al revés de lo que pasó el año pasado. 10 carreras, 250 puntos en juego.
 
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