• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2013 GP F1 Abu Dhabi.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


1382874840784.jpg


Alain-Prost-williams.jpg


2089902tapa-fangio.jpg




Yas Marina
Race Date:
03 Nov 2013
First Grand Prix:
2009
Circuit Name:
Yas Marina Circuit
Number of Laps:
55
Circuit Length:
5.554 km
Race Distance:
305.355 km
Lap Record:
1:40.279 – S Vettel (2009)



1024x640.jpg
Ya todo esta vendido, el campeon de pilotos y equipos de la temporada 2013 de F1 esta decidido; Sebastian Vettel y Red Bull Racing han prolongado por un año mas, la hegemonia en la F1; ahora llegamos a la valida 17 del mundial 2013 y la lucha por el segundo lugar de la clasificacion general de pilotos y constructores esta mas emocionante que nunca; veamos que nos prepara Yas Marina Bay en Abu Dhabi.

De momento Mercedes ha superado a Ferrari en el mundial de constructores mientras que Alonso mantiene la P2 en el de pilotos; Lotus se acerca enormemente y si esta vez Kimi no tiene otro "mal momento" lleno de insultos y demas; podrian dar un gran salto en el GP venidero, el cual sera el numero 895 en la historia de la F1.

EL CIRCUITO DE YAS MARINA BAY

El moderno circuito de Yas Marina en Abu Dhabi está formado por 21 curvas que componen un total de 5’554 kilómetros. A lo largo de la carrera, los pilotos hacen 55 vueltas, recorriendo 305 kilómetros. De las 21, 12 curvas son a izquierdas y 9 a derechas.

El tiempo perdido en el pit-lane se encuentra levemente por debajo de los 20 segundos, y el consumo aproximado de combustible por vuelta es de 2’7 kilos.


Se espera un fin de semana tranquilo sin muchas complicaciones meteorologicas; sol durante el dia y nada de agua durante la noche; he aqui las predicciones meteorologicas para el GP numero 17 de esta temporada de F1.
Jueves 30 de octubre


Soleado


lostimage.jpg
Máximo: 33 °C
Viento: 21 km/h - NNE
Humedad relativa: 55%
Precipitación: 0%
Salida del sol:
Despejado


lostimage.jpg
Mínimo: 22 °C
Viento: 11 km/h - NNE
Humedad relativa: 61%
Precipitación: 0%
Puesta del sol:

Viernes 31 de octubre


Soleado


lostimage.jpg
Máximo: 34 °C
Viento: 19 km/h - NE
Humedad relativa: 52%
Precipitación: 0%
Salida del sol:
Despejado


lostimage.jpg
Mínimo: 23 °C
Viento: 11 km/h - ENE
Humedad relativa: 57%
Precipitación: 0%
Puesta del sol:

Sábado 1 de noviembre


Soleado


lostimage.jpg
Máximo: 34 °C
Viento: 18 km/h - SE
Humedad relativa: 52%
Precipitación: 0%
Salida del sol:
Despejado


lostimage.jpg
Mínimo: 23 °C
Viento: 10 km/h - NE
Humedad relativa: 60%
Precipitación: 0%
Puesta del sol:

Domingo 2 de noviembre


Soleado


lostimage.jpg
Máximo: 33 °C
Viento: 21 km/h - SE
Humedad relativa: 55%
Precipitación: 0%
Salida del sol:
Despejado


lostimage.jpg
Mínimo: 22 °C
Viento: 11 km/h - NE
Humedad relativa: 62%
Precipitación: 0%

ZONA DRS.

lostimage.jpg


[h=2]Neumáticos de Seco (P Zero)[/h]
Neumáticos Blandos
Neumáticos Medios

h2>Neumáticos de Lluvia (Cinturato)
Neumáticos Intermedios
Neumáticos Lluvia Extrema


lostimage.jpg


PitBabes087.jpg


PitBabes104.jpg



 
A ver qué hace Ferrari en este circuito... necesita echar el resto para intentar recuperar la segunda plaza en el mundial de constructores y evitar que Lotus les quite el tercer puesto (aunque esto es poco probable salvo catástrofe puesto que le saca 25 puntos).
 
A ver qué hace Ferrari en este circuito... necesita echar el resto para intentar recuperar la segunda plaza en el mundial de constructores y evitar que Lotus les quite el tercer puesto (aunque esto es poco probable salvo catástrofe puesto que le saca 25 puntos).
Pues no sé si temer más a Lotus que a Mercedes. La diferencia de puntos está ahí, pero no sería nada raro que Massa sólo puntuara en Brasil y que los Lotus acabaran todas las carreras que quedan por delante de los Ferrari. Están teniendo un final de temporada muy bueno, sobre todo Roman, y los Mercedes no son tan fiables. No es que diga que esto vaya a pasar, pero no me extrañaría mucho, es decir, que Massa saque 10-15 puntos en 3 carreras lo vería muy normal.
 
¡¡¡Me encanta el "takatá"!!!....¿necesitará ayuda para empezar a caminar?, yo la echo una mano si hace falta.

De la carrera, pues eso, a ver qué pasa con vistas al campeonato de constructores.
 
Pues no sé si temer más a Lotus que a Mercedes. La diferencia de puntos está ahí, pero no sería nada raro que Massa sólo puntuara en Brasil y que los Lotus acabaran todas las carreras que quedan por delante de los Ferrari. Están teniendo un final de temporada muy bueno, sobre todo Roman, y los Mercedes no son tan fiables. No es que diga que esto vaya a pasar, pero no me extrañaría mucho, es decir, que Massa saque 10-15 puntos en 3 carreras lo vería muy normal.
Hombre, pero yo cuento con que Alonso saque unos 35-40, con lo que Lotus debría sacar más de 60... se me antoja complicado... posible, pero complicado. veo más posible que recuperen el subcampeonato.
 
Genial como siempre , enhorabuena por tu trabajo y gracias por publicarlo:ok::
:clap:
:bye:
 
Muchas gracias por la información.

Me parece que esta carrera ya va a ser la caída definitiva de Ferrari..... espero que no, pero me temo que va a ser así.
 
Hombre, pero yo cuento con que Alonso saque unos 35-40, con lo que Lotus debría sacar más de 60... se me antoja complicado... posible, pero complicado. veo más posible que recuperen el subcampeonato.
Sí, pero la clave está en Massa. Kimi y Grosjean pueden perfectamente sacar cada uno los mismos puntos que Alonso.
 
Última edición:
Ferrari tendría que darlo todo, al menos para dar una " buena imagen " de final del mundial, de lo contrario será un verdadero fiasco.
Fantástico hilo Miguel, me pensaba que en aquellos países iban más tapaditas.
:laughing1:
 
  • #10
Muchas gracias por la información. Esperemos una carrera apasionante. Saludos.
 
  • #11
Aupa Suso, como te ha dicho Wallabee te crees que defendemos a FA y que somos unos talibanes y te puedo asegurar que en mi caso nada mas lejos de eso, pero eso no quita para que EMHO crea que hoy por hoy RB es el niño bonito de Bernie y si fuera el caso contrario tambien lo diria, a dia de hoy apoyo a FA, pero por eso no voy a dejar de decir o pensar que una de las mayores guarradas que se han podido hacer en la historia de la F1 para ganar una pu*a carrera es ser complice en que tu compañero se estrelle, por lo menos MSC lo hacia para ganar un mundial, MSC si que ha sido mi verdadero idolo (junto con Prost) pero no por eso le puedo negar a nadie que ha sido un cerdete y mas con todo el tema de la Alonsomonia, Senna ha sido tan cerdete como MSC y sin embargo para la mayoria era un santito y yo creo que la unica diferencia es que no lucho contra FA y por eso se le tiene tanto estima.:ok::
 
Última edición:
  • #12
Voy en la misma linea que el compañero anterior. Yo no soy talibán de FA, ni mucho menos. Pero es español y por eso le apoyo. Creo poder decir sin miedo a equivocarme que somos el país mas critico con Alonso, el que mas antialonsistas tiene, el que mas le enjuicia para mal. Porque? Pues porque este país es asi.

Pero bueno, a lo que iba. He dicho en el hilo del gp de india que RB es la niña bonita de la FIA, como lo fue ferrari en otro momento y otras escuderías en otras epocas. Podría hacer una lista de agravios y tolerancias para con los de la bebida rara, pero como decia en mi post anterior, si las demás escuderías afectadas (y perjudicadas) no se han quejado... Es porque me temo que esto que se llama "el circo de la f1" es un amaño que apesta. Es la conclusión a la que voy llegando con el paso de los años y lo que veo...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #13
Como he dicho arriba, no soy taliban. Vettel ha hecho una temporada perfecta, sin errores. Pero hace años que tengo claro que en el binomio piloto-coche, el coche actualmente tiene sensiblemente mas importancia que el piloto. Desde el momento que un coche es 1 segundo por vuelta más rápido que los demás, eso ya no es por el piloto. E insisto: nadie le resta mérito a Vettel. Es uno de los tres grandes, junto con Alonso y hamilton. Pero a vettel le pongo el tercero porque aun no me ha demostrado que es capaz de hacer con un coche inferior. Y Alonso si.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #14
Gracias otra vez Miguel!

Me gusta bastante este circuito. Espero que veamos una buena carrera.

Apuesto por Webber, si no se le sale la junta de la trócola...
 
  • #15
A ver si Ferrari mejora lo suficiente para estar en segundo lugar, que sería importante

Respecto al tema de FA que se debatía en el hilo del GP pasado, me gustaría dar mi opinión.
Creo que este año Vettel ha sido superior. Sin fisuras y lo creo porque en las carreras en que las ruedas no les funcionaban estuvo arañando puntos por donde podía. Gracias también a un equipo que no falla. 100% concentrado en todo. Luego llego la tomadura de pelo de las ruedas y a pilotar el cohete. Pero de la misma manera que al principio de temporada. Sin errores ni fisuras.

Sin embargo FA este año si ha cometido errores. Quizá hasta normal porque seguir al nivel de pilotaje del año pasado era casi imposible. Lo del adelantamiento de Mónaco es un ejemplo o el bajo rendimiento en algunos entrenamientos otro.
Creo que es justo reconocerlo. Esto no quita nada del mérito de haber puesto contra las cuerdas durante dos años seguidos al cohete de RB. Sólo él lo ha hecho y con un coche bastante inferior.

Respecto al tema de si RB unta al tío Bernie y demás. Puede ser, pero también unta y mucho a los que le hicieron el programa de simulación aerodinámica por ordenador. Ese que se decía que utilizaban en sus inicios porque no tenían los medios necesarios de los grandes equipos. Pues mira por donde ese dinero ha sido bastante mejor inversión que túneles de viento y demás. La F1 ha cambiado y ahora no vale dejar el asfalto de Fiorano desgastado dando vueltas. Ahora hay que trabajar más a ciegas salvo que tus sistemas sean fiables y punteros. Y Ferrari está en ello, pero por detrás. Debería buscar el patrocinio de Google, Microsoft u Oracle. Esos sí que le ayudarían a ganar un mundial y no el tío Botín.

Y respecto al tema de la elección de equipos pasados y futuros de Alonso. Pues hay de todo. Siempre ha sido muy amarreta en sus decisiones y eso, tiempo después se ha visto que no ha salido demasiado bien. Tras salir de McLaren se va a Renault porque es una elección más segura que Brawn o RB. Tambien fue lógico porque necesitaba un sitio en el que sentirse querido después del añito en el infierno de Woking. Pero si hubiera arriesgado hubiera ido al equipo campeón del mundo o al de futuro.
Sale de Renault y de nuevo se va a la opción más segura. Ferrari. La más segura y la que le resuelve la vida económicamente, que no olvidemos que este señor se juega la vida por dinero y el que más puso y con diferencia fue Ferrari. Cierto que Ferrari lo ha intentado y ha estado tres de 4 veces a puntito. Pero ha faltado un pelín. Y también que la obsesión de Alonso en pretemporada es tener un coche fiable que ya se hará rápido a medida que pasen carreras (dicho por el varias veces en entrevistas de pretemporada). Mientras que Newey quería un coche en pretemporada rápido que ya lo harían fiable. Bueno, dos puntos de vista diferentes.

De cara al futuro. Creo que irá a McLaren Honda pero en 2015. Por qué. Pues porque el dinero ya no es lo más importante y puede que asuma el riesgo. Ya no es todo de color de rosa en Ferrari y el sabe que por lo que sea los italianos ya no son los niños de Bernie con lo que por ahí no van a venir ayudas. Sin embargo si el tío Ron llama al tío Bernie, ambos ingleses de larga estirpe y le pide ayuda para salvar a su equipo, uno de los más laureados y que más ha ayudado a hacer grande la F1, Bernie allí estará.
Y por que puede que gane el siguiente mundial con Ferrari y entonces si que no "debería" nada a los italianos.


Buemo, es lo que creo y pienso.
 
Última edición:
  • #16
No hay nada como unos asientos Recaro..... Gracias por mostrarnos parte del catálogo actual..... :-P

lostimage.jpg








Bueno, y gracias también por la info del GP.
 
Última edición:
  • #17
​Por cierto, Kimi amenaza en NO correr estas dos últimas carreras que faltan por los problemas financieros y de pago con el piloto.
 
  • #18
Gracias Miguel por el post.

A ver si nos divertimos viendo la carrera.

Un saludo
 
  • #19
Estupendo Miguel como de costumbre. Haber que nos depara este gran premio, esperemos que no sea mas de lo de siempre y al menos tenga algo de emoción aunque nos queda la pelea de constructores, veremos que pasa.
 
  • #20
​Por cierto, Kimi amenaza en NO correr estas dos últimas carreras que faltan por los problemas financieros y de pago con el piloto.

Es curioso como Lotus Renault ha encontrado una fisura en el contrato de Kimi para no pagarle. Por lo menos es lo que se desprende de todo lo publicado.
Pero es extraño que pase esto con una marca de prestigio o supuesto prestigio ¿no habrán más historias en este cuento? Porque no me puedo creer lo "zero euros"
 
  • #21
Pues hay que rendirse a la evidencia:flirt:. Esperemos que mañana encuentre el ritmo para que ferrari pueda auparse al subcampeonato. Pero ha perdido FA ese medio segundo que tenía sobre Massa.


¡suerte para mañana!
 
  • #22
Y no será que los italianos ya saben que lo de McLaren va en serio y ha desaparecido ese medio segundo??

Cuidadito con el año que viene como Montezemolo sepa que lo de los ingleses esta hecho, se puede pasar el año de turismo y viendo como el Ferrari que anda es el de Kimi.
 
  • #23
Todo son rumores, que si Brawn y los japonese en McLaren, que si Fernando, que si los de Ferrari, que si Montezamolo.....la cosa está que arde. Sin embargo, mañana a disfrutar de la carrera, esos días tan oscuros son los que me gustan, pueden haber sorpresas....o no.
Lo que está claro es que Ferrari no puede competir con un solo coche, si obviamos el coche fuera de concurso, hoy Ferrari sería lider con Alonso, y posiblemente sería una mala carrera por las circunstancias del circuito los reglajes, etc. Pero Ferrari sería líder.
Se dice que Ferari ha hecho una mala temporada. Es cierto, si. ¿Pero entonces como valoramos la de Lotus, Mclaren o Mercedes?
 
  • #24
Llego tarde, pero llego.
Muchas gracias Miguel.
Me lo llevo al barco.
 
  • #25
Por cierto, vaya tela lo de Kimi, ¡no le han pagado ni un euro este año!8o Vamos, que esta peor que yo:laughing1:

Aún así el tío se esta marcando una buenísima temporada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie