• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2013 F1 GP Brasil.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
1024x640.jpg
Llegamos a la ultima valida de la temporada 2013 de F1, el GP de Brasil en Interlagos; una de las clasicas carreras que siempre nos ha brindado todo tipo de emociones, sobre todo por el hecho de que desde hace 10 años es una de las ultimas citas del mundial y ha sido aqui, donde se han decidido algunos campeonatos del mundo; sin embargo, para la presente campaña, el campeon mundial de pilotos ya ha sido elegido (y no por los votantes); el subcampeon tambien tiene nombre y apellido; mientras que la segunda plaza por el campeonato de constructores aun esta en juego, los protagonistas son Ferrari y Mercedes, aunque los de Maranello tiene una desventaja de 15 puntos en relacion a los alemanes (333 contra 345), en Brasil, a Ferrari le espera una tarea dificil.

El circuito de Interlagos, en Sao Paulo, consta de 13 curvas. De ellas, nueve son a izquierda y cuatro a derechas. Es un circuito corto, de 4’309 kilómetros. Los pilotos tienen que completar un total de 71 vueltas, completando 305’909 kilómetros de distancia.

La parada en boxes es muy larga. El pit-lane es largo y una parada a repostar dudaría más o menos 35 segundos desde que el piloto empieza a encarar la calle de boxes hasta que la abandona, sin contar el tiempo que emplee para repostar y cambiar neumáticos.

El circuito de Interlagos por una parte consta de una zona lenta, con varias curvas, y por otra de una parte final rápida en la que los pilotos mantienen más de quince segundos el pedal a fondo. La velocidad máxima es de 325 km/h.

Una de las principales características de Interlagos es que se trata de un circuito en el que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Además, el asfalto presenta numerosos baches, y pese a que se ha reasfaltado varias veces para paliar este defecto, sigue siendo algo presente.

atos-T%C3%A9cnicos-GP-de-Brasil-Interlagos-452x300.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Neumáticos de Seco (P Zero)

Neumáticos Medios

Neumáticos Duros
Neumáticos de Lluvia (Cinturato)

Neumáticos Intermedios
Neumáticos Lluvia Extrema


ZONAS DRS
► Existen dos zonas de DRS en Interlagos. Zona Uno tiene el punto de detección en el vértice de la segunda curva con la activación a 20mts después de la curva 3. Zona Dos tiene el punto de detección 30mts después de la curva 13 y la activación 60mts antes de la curva 15.


lostimage.jpg


pit-babes-05.jpg




models1312.jpg


Bueno pues aqui se acaba la temporada 2013 de la F1, muchisimaaaaaassssss gracias a todos por participar y animarme para seguir haciendo estos hilos.:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

lostimage.jpg


 
Muchísimas gracias.
Ha sido una temporada un tanto sosa, menos mal que hemos disfrutado de "detalles" como los tuyos que nos la han hecho más llevadera.
Un fuerte abrazo.
Me lo llevo a navegar.
 
Bueno....... la novena de Vettel, lo más triste, es que se creen los ilusos que en 2014 va a cambiar algo.
 
Has realizado un gran trabajo Miguel¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y el de este GP tampoco se queda atrás...aunque los he visto mejores, jejeje.

Lo dicho muchas gracias por traernos GP a GP toda la información necesaria para seguir este mundial.

Un saludo
 
Muchas gracias por tu trabajo a lo largo de toda la temporada:clap: , personalmente me ha venido de maravilla , especialmente para estar preparado en cuanto a horarios de cada gran premio :ok::
Un saludo:bye:
 
Creo que es el mejor post de la temporada..... Lástima que se terminen tus hilos.... y la F1.
 
Antes de nada agradecerte estar ahí puntual en cada GP con una magnifica y estupenda información.

Veremos el último GP pero seguramente será otra copia y pega de las últimas disputadas :(.

Y esperemos que para el año que viene, cambie algo el cuento por el bien de los aficionados y amantes de la Fórmula 1, sino menudo tostón nos volveremos a encontrar.

De nuevo muchas gracias Miguel por estar siempre ahí :ok::.
 

muy buena Miguel.

Veremos la ultima de la temporada, aunque ya con campeón y me pienso que terminará otra vez en el podio.
Seguiré la próxima temporada como siempre fiel a tus hilos.
 
Gracias a ti Miguel!

Vete preparando la temporada que viene, sobre todo el final de los hilos ;-)

Abrazo!
 
  • #10
Muchas gracias. Ya cerramos este año esperando que el que viene sea mejor.
Saludos.
 
  • #11
Muchas gracias, Miguel.

Excelente, como toda la temporada.

A ver si a la próxima hay más competencia que en ésta.... Seguro que tus previos seguirán.
 
  • #12
Acaba esta temporada que, salvo el momentazo de la victoria en Barcelona creo que ha sido de bastante sufrimiento para los seguidores de F. Alonso pero que ha venido a demostrar varias cosas:

1.- Vettel es uno de los grandes. El coche le hace ir muy rápido, pero también él es rápido.
2.- El dinero no lo es todo. Renault y Sauber le han sacado los colores más de una vez a Ferrari y me parece que con el presupuesto de los italianos tienes más fondos que con los otros dos juntos.
3.- El motor, tampoco lo es todo. Ya lo decía Pirelli hace años. "La potencia sin control, no sirve de nada" El motor de Mercedes debe ser la leche, pero al final el pequeñito, austero en consumo y no muy potente Renault ha vuelto a brillar.
4.- Kimi es un tío grande.
5.- Si se quiere se puede adelantar. Sólo hay que echarle un par de esos. Este año creo que menos en el Pit Lane se ha adelantado en casi todas partes.
6.- Lo de un único suministrador de neumáticos mata gran parte de la competición. En mi opinión debería haber por lo menos 3 a ser posible de la misma capacidad. Algo estilo Bridgestone, Pirelli, Michelin, o Dunlop o Good Year o Continental o...... con especificaciones iguales para la dureza de gomas pero pudiendo innovar cada uno en carcasas, refuerzos y es más, incluso obligando a usar dibujo para que hubiera diferentes diseños.
7.- Helmut Marko es un sieso de coj...es.
8.- Parece que los ingenieros están con ganas de cambio. Ellison, Prodromu, Brawn...
9.- No se por qué (yo el primero) pero parece que damos por defenestrado al equipo Ferrari y tenemos ganas de un cambio de aires para Alonso, que puede que sea peor todavía que aguantar el chaparrón en Maranello.

10.- Tenemos una suerte tremenda de tener al compañero mmg entre nosotros que nos mima con sus hilos llenos de información. MUCHAS GRACIAS.
 
  • #13
Acaba esta temporada que, salvo el momentazo de la victoria en Barcelona creo que ha sido de bastante sufrimiento para los seguidores de F. Alonso pero que ha venido a demostrar varias cosas:

1.- Vettel es uno de los grandes. El coche le hace ir muy rápido, pero también él es rápido.
2.- El dinero no lo es todo. Renault y Sauber le han sacado los colores más de una vez a Ferrari y me parece que con el presupuesto de los italianos tienes más fondos que con los otros dos juntos.
3.- El motor, tampoco lo es todo. Ya lo decía Pirelli hace años. "La potencia sin control, no sirve de nada" El motor de Mercedes debe ser la leche, pero al final el pequeñito, austero en consumo y no muy potente Renault ha vuelto a brillar.
4.- Kimi es un tío grande.
5.- Si se quiere se puede adelantar. Sólo hay que echarle un par de esos. Este año creo que menos en el Pit Lane se ha adelantado en casi todas partes.
6.- Lo de un único suministrador de neumáticos mata gran parte de la competición. En mi opinión debería haber por lo menos 3 a ser posible de la misma capacidad. Algo estilo Bridgestone, Pirelli, Michelin, o Dunlop o Good Year o Continental o...... con especificaciones iguales para la dureza de gomas pero pudiendo innovar cada uno en carcasas, refuerzos y es más, incluso obligando a usar dibujo para que hubiera diferentes diseños.
7.- Helmut Marko es un sieso de coj...es.
8.- Parece que los ingenieros están con ganas de cambio. Ellison, Prodromu, Brawn...
9.- No se por qué (yo el primero) pero parece que damos por defenestrado al equipo Ferrari y tenemos ganas de un cambio de aires para Alonso, que puede que sea peor todavía que aguantar el chaparrón en Maranello.

10.- Tenemos una suerte tremenda de tener al compañero mmg entre nosotros que nos mima con sus hilos llenos de información. MUCHAS GRACIAS.

De acuerdo en algunas cosas.
Sobre el punto 2, hay algo en lo que no estoy de acuerdo. El dinero lo es todo en la F1. Tanto es así, que hasta que el pacto de la concordia no sea algo real y firmado con firma de caballeros, esto seguirá siendo un paripé.
 
  • #14
Gracias Miguel !!!

La temporada que viene más. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie