• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2012: F1 GP Monaco.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
En Monaco los primeros libres son en Jueves.

lostimage.jpg


pitsto10.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Sanciones:
lostlink.jpg



ESQUEMA DEL CIRCUITO
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Monte Carlo

Race Date: 27 May 2012
Circuit Name: Circuit de Monaco
Number of Laps: 78
Circuit Length: 3.340 km
Race Distance: 260.520 km
Lap Record: 1:14.439 - M Schumacher (2004)

NEUMÁTICOS:


lostimage.jpg

ZONA DRS:A falta de confirmación oficial por parte de la F.I.A, Xevi Pujolar a desvelado vía twitter la zona DRS de este año, que parece ser igual a la de la temporada pasada.El punto de detección estará situado en T17 y el de activación en la salida de T19(comienzo de recta de meta)


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Televisión:


Antena 3 a nivel nacional


TPA en Asturias


TV3 en Cataluña


Internet:






Web de TPA:
lostlink.jpg
D




TheF1:
lostlink.jpg


Moto21:www.motor21.com


F1aldia: www.f1aldia.com


lostlink.jpg




Twitter: @racingpasion




lostimage.jpg

AMPLIA LA IMAGEN PINCHANDO EN ELLA










lostimage.jpg


AMPLIA LA IMAGEN PINCHANDO EN ELLA









5694800452_bd847e23fa.jpg





El Circuito de Mónaco (en francés: Circuit de Monaco), conocido también como Circuito de Montecarlo, es un circuito de carreras urbano ubicado en el Principado de Mónaco que alberga el Gran Premio de Mónaco deFórmula 1. Fue fundado en 1920 por Anthony Noghès.


Debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, lo que prima en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de los motores.




TRAZADO ORIGINAL




Una vez rebasada la línea de meta, se encuentra una curva a derechas llamada Santa Devota. Era rápida y actualmente se usa como salida de boxes. Se encara una subida sinuosa por una calle llena de tiendas hasta llegar a Casino Square. A partir de allí se presenta, sin cresta, una cuesta abajo hasta la curva a derechas de Mirabeau, se vuelve a bajar hasta la curva de Loews (nombre dado por un hotel situado al lado de la curva). Después se traza una doble curva a derechas conocida como Poitiers para pasar por el túnel (que era más corto, ya que no había luz) que discurre justo por debajo del hotel Loews. Al salir del túnel se encontraba unachicane en bajada que se tomaba a tope y un mínimo error acababa en grave accidente o incluso fatal (como pasó con Alberto Ascari y Lorenzo Bandini, respectivamente), que una vez superada llega hasta la curva de tabac. Una vez realizada la curva se llega a tabac y a partir de ahí, había una larga recta en la que se giraba a izquierda de forma mínima, hasta llegar a la horquilla gazometre. Esta horquilla es conocida por ser la más lenta de todos los tiempos, pues lo que separa una recta de la otra, no era más que un guardarraíl (y el filo). Se tomaba a 5-15 km/h. Una vez superada se encuentra de nuevo la recta de meta..




TRAZADO ACTUAL




Una vez rebasada la línea de meta, se encuentra una curva a derechas llamada Santa Devota. Se encara una subida sinuosa por una calle llena de boutiques hasta llegar a Casino Square. A partir de allí se produce una bajada hasta la curva a derechas de Mirabeau, se vuelve a bajar hasta la curva de Loews (nombre dado por un hotel situado al lado de la curva). Después se traza una doble curva a derechas conocida como Poitiers para pasar por el túnel que transcurre justo por debajo del hotel Loews. Al salir del túnel nos encontramos con Nouvelle Chicane (conocida por el accidente que sufrió Karl Wendlinger en 1994), que una vez superada llega hasta la curva de Tabac. Una vez realizada la curva se encuentra la chicane de la piscina. Después de esta chicane viene la curva a derechas de La Rascasse (se llama así por un restaurante que hay al lado de la curva) y la de Anthony Nogues. Una vez superadas se encuentra de nuevo la recta de meta.


El trazado es considerado como uno de los más complejos de trazar, además de ser uno de los más peligrosos. Aquí se han de lamentar muertes como la de Lorenzo Bandini en 1967. Además se han producido otros graves accidentes como el mencionado antes de Wendlinger o de Patrick Tambay en el Gran Premio de Mónaco de 1984.




HORARIOS DE RETRANSMISIÓN DEL GP EN ANTENA3





lostimage.jpg



lostimage.jpg



001_small.jpg



lostimage.jpg



monaco%2B2011.jpg


 
Última edición:
Muy buen trabajo, esta vez la información es completa:ok::

Un saludo

p.d. Aunque siempre se puede mejorar:D
 
Uffff, magnífico trabajo, yo quiero ir a Mónaco, y no para ver los coches !!!!!...
 
Buff vaya curre, gracias por la aportación. Así le van entrando ganas a uno de que empieze la carrera.

Por cierto, podrías hacer otro del TT IOM, que creo que empieza la próxima semana y al parecer lo va a retransmitir Nitro. No se,¿pon los horarios o algo no? :-P:D

o-30-de-mayo-de-1965-grand-prix-monaco-30-mai-1965.jpg


51e4e15216dce76ae6f212229be49a66.jpg


Saludos
 
Muchas gracias por el aporte!!

Un saludo
 
Muchas gracias por la info y por la currada......
 
  • #10
Bien Miguel:clap::clap:.

Ya te contaré cosas de Madrid;-)

Un saludo
 
  • #11
Libres 1 en Nitro HOY a las 10,00 h.
 
  • #12
Muchas gracias por este excelente post. Magnificamente documentado.
Te felicito por tu trabajo manteniendonos informados de estos eventos.
 
  • #13
Parece ser que Bruno Senna va a correr con el chasis que sufrió el incendio.
 
  • #14
Alguien se atreve a pronosticar un resultado ??????

:flirt:

Saludos.
 
  • #18

He visto toda la carrera como está mandado, salvo la salida que ha sido lo mas divertido lo demás como casi cada año, aburrida y los adelantamientos inexistentes.
Suerte de estas imágenes, corren tanto estos coches que vuelan !!!! :D :laughing1:
 
  • #19
Muy buen reportaje compi, si señor.
 
  • #20
No sé si habéis visto la vuelta de la pole en cámara subjetiva y lo que hace Mister Schumacher en la curva de la piscina, yo aún estoy temblando...

lostlink.jpg
 
  • #21
jaime sin mas... todo un crack el kaiser.
 
  • #24
Forza Ferrari, Forza Alonso.
 
  • #25
Pues a mí me pareció una carrera aburrida y tediosa, como casi todas en Mónaco ::grr::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie