mmg2
Habitual
Sin verificar
En Monaco los primeros libres son en Jueves.
Sanciones:
ZONA DRS:A falta de confirmación oficial por parte de la F.I.A, Xevi Pujolar a desvelado vía twitter la zona DRS de este año, que parece ser igual a la de la temporada pasada.El punto de detección estará situado en T17 y el de activación en la salida de T19(comienzo de recta de meta)
Sanciones:
ESQUEMA DEL CIRCUITO
Monte Carlo
Race Date: 27 May 2012
Circuit Name: Circuit de Monaco
Number of Laps: 78
Circuit Length: 3.340 km
Race Distance: 260.520 km
Lap Record: 1:14.439 - M Schumacher (2004)
Circuit Name: Circuit de Monaco
Number of Laps: 78
Circuit Length: 3.340 km
Race Distance: 260.520 km
Lap Record: 1:14.439 - M Schumacher (2004)
NEUMÁTICOS:
ZONA DRS:A falta de confirmación oficial por parte de la F.I.A, Xevi Pujolar a desvelado vía twitter la zona DRS de este año, que parece ser igual a la de la temporada pasada.El punto de detección estará situado en T17 y el de activación en la salida de T19(comienzo de recta de meta)
Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: https://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: https://www.ccma.cat/esport3/formula1/
Web de TPA:
D
Live timing: https://www.formula1.com/en/latest.html
TheF1:
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
Twitter: @racingpasion
AMPLIA LA IMAGEN PINCHANDO EN ELLA
AMPLIA LA IMAGEN PINCHANDO EN ELLA
El Circuito de Mónaco (en francés: Circuit de Monaco), conocido también como Circuito de Montecarlo, es un circuito de carreras urbano ubicado en el Principado de Mónaco que alberga el Gran Premio de Mónaco deFórmula 1. Fue fundado en 1920 por Anthony Noghès.
Debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, lo que prima en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de los motores.
TRAZADO ORIGINAL
Una vez rebasada la línea de meta, se encuentra una curva a derechas llamada Santa Devota. Era rápida y actualmente se usa como salida de boxes. Se encara una subida sinuosa por una calle llena de tiendas hasta llegar a Casino Square. A partir de allí se presenta, sin cresta, una cuesta abajo hasta la curva a derechas de Mirabeau, se vuelve a bajar hasta la curva de Loews (nombre dado por un hotel situado al lado de la curva). Después se traza una doble curva a derechas conocida como Poitiers para pasar por el túnel (que era más corto, ya que no había luz) que discurre justo por debajo del hotel Loews. Al salir del túnel se encontraba unachicane en bajada que se tomaba a tope y un mínimo error acababa en grave accidente o incluso fatal (como pasó con Alberto Ascari y Lorenzo Bandini, respectivamente), que una vez superada llega hasta la curva de tabac. Una vez realizada la curva se llega a tabac y a partir de ahí, había una larga recta en la que se giraba a izquierda de forma mínima, hasta llegar a la horquilla gazometre. Esta horquilla es conocida por ser la más lenta de todos los tiempos, pues lo que separa una recta de la otra, no era más que un guardarraíl (y el filo). Se tomaba a 5-15 km/h. Una vez superada se encuentra de nuevo la recta de meta..
TRAZADO ACTUAL
Una vez rebasada la línea de meta, se encuentra una curva a derechas llamada Santa Devota. Se encara una subida sinuosa por una calle llena de boutiques hasta llegar a Casino Square. A partir de allí se produce una bajada hasta la curva a derechas de Mirabeau, se vuelve a bajar hasta la curva de Loews (nombre dado por un hotel situado al lado de la curva). Después se traza una doble curva a derechas conocida como Poitiers para pasar por el túnel que transcurre justo por debajo del hotel Loews. Al salir del túnel nos encontramos con Nouvelle Chicane (conocida por el accidente que sufrió Karl Wendlinger en 1994), que una vez superada llega hasta la curva de Tabac. Una vez realizada la curva se encuentra la chicane de la piscina. Después de esta chicane viene la curva a derechas de La Rascasse (se llama así por un restaurante que hay al lado de la curva) y la de Anthony Nogues. Una vez superadas se encuentra de nuevo la recta de meta.
El trazado es considerado como uno de los más complejos de trazar, además de ser uno de los más peligrosos. Aquí se han de lamentar muertes como la de Lorenzo Bandini en 1967. Además se han producido otros graves accidentes como el mencionado antes de Wendlinger o de Patrick Tambay en el Gran Premio de Mónaco de 1984.
HORARIOS DE RETRANSMISIÓN DEL GP EN ANTENA3
Última edición: