• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2012 F1 GP Europa.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


ESQUEMA DEL CIRCUITO

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Valencia

Race Date: 24 Jun 2012
Circuit Name: Valencia Street Circuit
Number of Laps: 57
Circuit Length: 5.419 km
Race Distance: 308.883 km
Lap Record: 1:38.683 - T Glock (2009)

NEUMÁTICOS:


lostimage.jpg

ZONA DRS:
La FIA ha confirmado a los organizadores del GP de Europa que la carrera en Valencia del próximo fin de semana tendrá una única zona para el uso del DRS que se ubicará en la recta que sigue al puente giratorio. Esto significa que la segunda zona de DRS, que había en 2011, se ha eliminado.

En caso de que un coche esté colocado lo suficientemente cerca antes del puente, podrá usar el DRS a partir de la vuelta 3 después de la salida o de un reinicio de la carrera.

Esto ofrece a los pilotos la posibilidad de lograr mayor velocidad en el tramo posterior del circuito y la perfecta oportunidad de adelantar en la frenada de la curva 12.


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Viernes:

LIBRES 1:10:00-11:30
LIBRES 2:14:00-15:30​

Sábado:

LIBRES 3:11:00-12:00
CLASIFICACIÓN:14:00​

Domingo:

CARRERA:14:00​

lostimage.jpg


Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: https://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: https://www.ccma.cat/esport3/formula1/
Web de TPA:
lostlink.jpg
D
SKY, retransmision FOM directo: http://www.vipbox.tv/watch/32669/1/s...am-online.html
SKy, onboard, señal de radios, control de carrera, trakers...: https://www.viprow.nu/
Live timing: https://www.formula1.com/en/latest.html
TheF1:
lostlink.jpg

Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
lostlink.jpg

www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion​


lostimage.jpg





lostimage.jpg

AMPLIA LA IMAGEN PINCHANDO EN ELLA



lostimage.jpg

AMPLIA LA IMAGEN PINCHANDO EN ELLA


Circuito urbano de Valencia

El circuito urbano de Valencia es un circuito de carreras callejero situado en la ciudad de Valencia (España), que acoge el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 a partir de 2008, en compañía de la GP2 Series. El primer GP de Europa valenciano se disputó el 24 de agosto de ese mismo año.1 El Open Internacional de GT y la Fórmula 3 Española visitaron el circuito en 2008.
El circuito se empezó a construir en octubre de 2007 y tiene una longitud de unos 5.400 metros, con 25 curvas, 11 a la izquierda y 14 a la derecha​

El circuito


5829306508_1326878b18.jpg


El circuito urbano de Valencia transcurre por la zona del Grao, rodea la dársena interior del puerto de la ciudad y por la nueva reordenación urbana del barrio de Nazaret que será construido entre las vías del ferrocarril, el antiguo cauce del Turia y del puerto. La media de anchura del circuito es de 14 metros.

Los boxes y la recta de meta se encuentran en el tinglado número 4 del puerto. El trazado del circuito sigue rodeando la dársena en sentido de las agujas del reloj por el vial perimetral hasta llegar a la "Grúa Cabria" donde se acerca al cantil del puerto. El trazado, a continuación, atraviesa el paseo del Foredeck lleno de palmeras para pasar a la explanada previa a la Marina Norte, allí con unas cuantas curvas "lentas" se acercan perpendicularmente al canal de acceso a la dársena para cruzarlo a través de un puente giratorio.

Una vez por la Marina Sur, el trazado discurre cerca del muelle siguiendo la curva que éste describe, para adentrar por donde actualmente se encuentra el puente levadizo, ya pegado al muro que separa la marina de ocio del puerto comercial.

Tras pasar junto a la lonja de pescadores el trazado se aleja de la dársena por la puerta de Astilleros, enfilando directo hacia el puente del mismo nombre, pero antes de llegar a donde él, gira a la derecha 90º para adentrarse en la nueva zona urbana del Grao que se encuentra en construcción a día de hoy. Aquí, el trazado bordea el antiguo cauce del río Turia hasta llegar a la vía del ferrocarril, donde con una curva en horquilla que pasa junto al cementerio del Grao y se dirige hacia el norte a buscar la prolongación de la avenida de Francia.

Al llegar a esta nueva avenida discurre por su calzada derecha, cruza la glorieta que en el futuro servirá de unión de este barrio con el de Moreras, y transita por un juego de curvas en "S" que sortea algunos edificios todavía en uso existentes por la zona. Finalmente, pasa la avenida Ingeniero Manuel Soto y con un giro a izquierdas entra de nuevo en la recta de salida, ya dentro del puerto y cerca de la dársena.

Los Boxes están situados en paralelo a la pista, de forma que su retorno se produce a 680 metros pasada la línea de meta.​

Características

Longitud total de la pista: 5.473,5 metros
Tiempo récord de vuelta: 1:38.683, Timo Glock (Vuelta rápida de la carrera de 2009)
Velocidad máxima: 316,4 km/h, Sebastian Vettel
Velocidad mínima estimada: 95,2 km/h
Velocidad media: 197.637 Km/h
Longitud de la calle de boxes: 657 metros
Longitud de las vías de servicio: 3.824 metros
Longitud de las vías de servicio a privados: 1.828 metros
Ancho mínimo en la recta de meta: 15 metros
Ancho mínimo resto de la pista: 12 metros
Número de curvas: 25
Curvas a izquierda: 11
Curvas a derecha: 14​

Palmarés Formula 1

lostimage.jpg

Tatuaje de Fernando Alonso.

lostimage.jpg


Visto desde mas cerca.

tatu.jpg


9884_horner-con-los-ojos-como-platos-en-monaco-2011.jpg



9886_las-miss-grand-prix-del-gp-de-monaco-2011.jpg

 
Muchas gracias....
 
Como siempre muchas gracias amigo, estaremos atentos a la clasificación y a la carrera. Un buen amigo mio estará alli en directo.
 
Muchas gracias por esta fantástica información y excelentemente documentado (sobre todo al final....).
 
Gracias por tu trabajo y por las fotos (sobre todo las últimas).

Salu...ditos.
 
Qué curradas te pegas. Muchas gracias.
 
Gracias Miguel.

A ver si entre anuncio y anuncio vemos un poco de Formula 1...

Abrazo
 
  • #10
Gracias Miguel por tenernos siempre al tanto de lo que se cuece con vistas a los GP.

Veremos qué pasa en Valencia y si Ferrari por fin presenta un coche competitivo al máximo...
 
  • #11
Un poco mejor detallado los horarios, por si alguien quiere seguirlos indiferido.



horarios_gp_europa.jpg
 
  • #12
Gracias por la info Miguel:ok::

Un saludo
 
  • #13
Muy mal Ferrari. Fantástico Wetel y Maldonado .
 
  • #14
Para mí ha perdido una buena parte de interés ¡vaya fiasco! :-((:-((
 
  • #15
Casio, Tag Heuer y ORIS...:D:D:-P
 
  • #16
Para mí ha perdido una buena parte de interés ¡vaya fiasco! :-((:-((

+1 ::grr:: Alonsista que es uno...

Espero al menos que si sale de tan atrás coja 3 o 4 puestos (en la salida digo).

Saludos.
 
  • #17
Gracias por la información. Yo ya no se que pensar del equipo Ferrari. En principio creo que estan a años luz de otros equipos como Red Bull o Mclaren. Solo gracias al genial pilotaje de Alonso parece de vez en cuando que estan en la pomada. Pero quiero dejar de engañarme y mucho me temo que este equipo de Ferrari necesita una gran remodelación.
Saludos.
 
  • #18
IMPRESIONANTE !!

Muchas gracias Miguel

Aunque el inicio no pinta muy bien .....
 
  • #19
Para mí ha perdido una buena parte de interés ¡vaya fiasco! :-((:-((

La carrera de hoy es muy interesante. Solo necesitamos unas ruedas fabricadas en jueves y con la caló (30º a las 14h.) y la degradación de los que no tienen juegos nuevos, tacita a tacita hasta donde se pueda, que podría ser muy alto.
Con el novedoso y molón sistema de fabricación de los Pirelli "shootwheel" puede pasar cualquier cosa.
 
  • #21
No sé como acabara, pero lo de Don Fernando es acojonante.

Bonita foto, por cierto.

Lo dicho, acojonante. ¿Un poquito de suerte? bueno, las que se van por las que se vienen. Hay que estar ahí. :clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #22
Quizás hemos asistido a la mejor carrera que ha hecho Fernando, acompañada de la suerte con los puntos y que sus mayores rivales al final se fueron sin puntuar. He disfrutado de lo lindo. Me alegro mucho por los 2 veteranos, el hombre de hielo y por el mito Schumi.
Quien dijo que seria aburrida ???
 
  • #23
Nos ha hecho disfrutar mucho de la carrera. Ha sido una mañana inolvidable.
¡Bravo Fernando!
 
  • #24
No sé si ha sido más grande el carrerón de Alonso o el culo que ha tenido -safety, la de siempre en los boxes de Hamilton, los dos abandonos de Vettel y Hamilton...-

Pues ya lleva dos y líder otra vez .

:clap:
 
  • #25
Ayer disfruté con la Eurocopa, hoy me he emocionado con Alonso. A adelantado por fuera, por dentro, por arriba y por abajo. A dado una lección de pilotaje y ganas de luchar. No es lo que Tengo, es lo que SOY, el más grande y Español.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie