• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2012 F1 GP Estados Unidos.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
original.jpg


zmpPVdywwOM.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


ESQUEMA DEL CIRCUITO
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Austin


Race Date: 18 Nov 2012
Circuit Name: Circuit of The Americas
First Grand Prix: 2012
Number of Laps: 56
Circuit Length: 5.516 km
Race Distance: 308.896 km
Lap Record: -


NEUMÁTICOS:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


"CIRCUITO DE LAS AMÉRICAS"

lostimage.jpg

Los organizadores del futuro GP de EE.UU., con el que la Fórmula 1 volverá al país norteamericano, anunciaron el 9/04/2011 el nombre oficial de la nueva pista que se está construyendo en Austin, Texas: "Circuit of the Americas".

lostimage.jpg

En la presentación realizada a través de la cadena SPEED, los responsables del trazado diseñado por Hermann Tilke anunciaron también un acuerdo con el Mundial de MotoGP. Las motos correrán por primera vez allí en 2013 y lo harán durante 10 años. Curiosamente, esa duración de contrato es la misma que tienen con la Fórmula 1, salvo que los monoplazas irán a Austin una temporada antes. Con estas dos competiciones más algunas más americanas, esperan poder rellenar 30 días de carreras cada año desde su estreno.

Un detalle curioso durante la rueda de prensa, fue que los organizadores usaron en todo momento el nuevo nombre del circuito tanto en inglés como en castellano ("Circuito de las Américas"), en un claro guiño a la comunidad hispana de Texas y a los mexicanos que se quieran acercar a ver las carreras.

El circuito tiene una longitud de 5,5 kilómetros, capacidad para 120.000 espectadores y sus curvas llevarán nombres de leyendas de Texas y elementos importantes del Estado. Se ha descartado vender las denominaciones a grandes compañías patrocinadoras, como sí pasa en el Circuit de Catalunya por ejemplo.

Algo más que un circuito de carreras

Se pretende que no se haga uso del "Circuito de las Américas" sólo para las carreras y por ello se construirán otros edificios destinados a distintas actividades, a saber: un hospital universitario, 14 salas para reuniones ejecutivas, un centro de conferencias, un salón para banquetes y un espacio exterior dedicado a conciertos de música. También se está pensando en una futura ampliación de las instalaciones donde se incluya un club de automovilismo, una pista de karts, una gran plaza y una torre, etc.



lostimage.jpg


Televisión:
Antena 3
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de Antena 3:
lostlink.jpg

Web de TV3: https://www.ccma.cat/esport3/formula1/
Web de TPA:
lostlink.jpg
D
Live timing: https://www.formula1.com/en/latest.html
TheF1:
lostlink.jpg

Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion

horarios_gp_eeuu_ok3.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


F1+126.jpg


 
Gracias por el previo caballero. Piense que solo queda uno más antes de unas bien merecidas vacaciones.

El circuito me gusta; a pesar de ser de Tilke no aparenta ser el tilkódromo habitual. La primera curva me recuerda muchísimo a La Source, pero con unos considerables cambios de nivel. Entre que es ciega y las pendientes puede haber lío en la primera vuelta. Creo que en esta foto se aprecia bien el trazado de la curva y el desnivel:

JSc1Mv4BWFM.jpg


De las peoras de Ferrari hablamos después, que es pronto para empezar a deprimirse.
 
La penúltima foto (Alonso) es espectacular.
Gracias.
 
​será muy emocionante, no nos podemos perder ni los entrenamientos del viernes. Gracias como siempre.
 
Muchas gracias por las molestias que te tomas cada gran premio, yo desde hace mucho cuando tengo que ver a que hora o información del GP no salgo de aquí, gracias!
 
Vamos a ver que peoras traen los de Ferrari. Gracias como siempre por el post.
 
:clap:Gracias MMG , ya tengo los dientes largos.......! A ver si tenemos suerte !
Un saludo:ok::
 
Vamos a ver que peoras traen los de Ferrari. Gracias como siempre por el post.

Ferrari estuvo de pruebas la semana pasada en Idiada. Eso es lo único cierto, lo que sigue son todo especulaciones. Visto que no son capaces de aclararse con la aerodinámica del coche, en septiembre ficharon a Loïc Bigois, que fue jefe de aerodinámica de Brawn GP y uno de los padres del doble difusor. Para algunos Bigois era un fichaje con vistas a la próxima temporada, aunque otros dicen que se ha puesto a trabajar inmediatamente en el coche de 2012. Los que se apuntan a esta última opción dicen que en Idiada Ferrari probó una nueva ala posterior junto a un fondo plano para ganar agarre en la trasera del coche, modificadas según indicaciones de Bigois. Los resultados son, de nuevo, fuente de contradicción. Para unos suponen un avance significativo. Para otros, las desviaciones entre el túnel de viento y la realidad son tales que las mandaron de vuelta para corregirlas. En cualquier caso las piezas llegaran a Austin a última hora del jueves para seguir jodie... esteeee... tratando de mejorar el Ferrari.

Por su parte Montezemolo le ha dicho esta semana al equipo que hay que ganar en Austin. Menos da una piedra, al menos ya saben lo que hay que hacer. Y mientras Domenicalli ha estado de plañidera por los despachos quejándose de la actitud de Toro Rosso en Abu Dhabi y del celebérrimo complejo morro- ala delantera del Red Bull. Según fuentes bien informadas, Jean Todt le dijo que se la sopla.

Resumiendo, hay que seguir rezándole a San Ganchao.
 
  • #10
Gracias por el hilo Miguel.

Suerte para Alonso.

Un abrazo
 
  • #11
Toni Cuquerella en su twiter. Impresionante subida del 11% a final de recta de meta. Sera muy muy tecnico para los pilotos.


Gracias por el previo caballero. Piense que solo queda uno más antes de unas bien merecidas vacaciones.

El circuito me gusta; a pesar de ser de Tilke no aparenta ser el tilkódromo habitual. La primera curva me recuerda muchísimo a La Source, pero con unos considerables cambios de nivel. Entre que es ciega y las pendientes puede haber lío en la primera vuelta. Creo que en esta foto se aprecia bien el trazado de la curva y el desnivel:

JSc1Mv4BWFM.jpg


De las peoras de Ferrari hablamos después, que es pronto para empezar a deprimirse.
 
  • #12
Penndelton dijo:
Ferrari estuvo de pruebas la semana pasada en Idiada. Eso es lo único cierto, lo que sigue son todo especulaciones. Visto que no son capaces de aclararse con la aerodinámica del coche, en septiembre ficharon a Loïc Bigois, que fue jefe de aerodinámica de Brawn GP y uno de los padres del doble difusor. Para algunos Bigois era un fichaje con vistas a la próxima temporada, aunque otros dicen que se ha puesto a trabajar inmediatamente en el coche de 2012. Los que se apuntan a esta última opción dicen que en Idiada Ferrari probó una nueva ala posterior junto a un fondo plano para ganar agarre en la trasera del coche, modificadas según indicaciones de Bigois. Los resultados son, de nuevo, fuente de contradicción. Para unos suponen un avance significativo. Para otros, las desviaciones entre el túnel de viento y la realidad son tales que las mandaron de vuelta para corregirlas. En cualquier caso las piezas llegaran a Austin a última hora del jueves para seguir jodie... esteeee... tratando de mejorar el Ferrari.
.

Yo lo que he leído es que la madre del cordero es el DRS. Aparentemente, la diferencia entre el rendimiento del coche en calificación y en carrera se debe a que con el DRS abierto el coche es mas inestable que otros lo que al final hace que no pueden abrirlo tanto como los demás en clasificación. Por eso Ferrari lleva algunos GPs probando alerones delanteros y traseros como si el mundo se acabara mañana. Lotus tenía el mismo problema y lo ha solucionado. Vamos a ver si esta es la buena, clasificar entre los tres primeros es fundamental. Aunque la verdad es que esta cada vez mas caro porque ademas se RB, Maclaren y Lotus clasifican bien. Ojalá llueva porque igualaría aun mas las cosas. De momento dan sol sábado y domingo y lluvia el lunes. Ahh y el circuito tiene buena pinta. Tilke no es tan malo como lo pintan. Hay un video por ahí donde explica su visión de los circuitos. Entre otras cosas comenta que para hacer un buen circuito es fundamental un terreno con fuertes desniveles -pone de ejemplo el infierno verde. Este circuito al igual que Turquía los tiene por lo que promete.
 
  • #13
Ferrari tiene que ir a por todas, se la juegan y mucho.
 
  • #14
Hola chicos,

Pues yo espero que sean competitivos y el nuevo fondo plano, aleron trasero.. den resultado esta vez
 
  • #15
​será muy emocionante, no nos podemos perder ni los entrenamientos del viernes. Gracias como siempre.



Como sea como la ultima habrá que preparar tilas en lugar de cervezas.



Saludos.
 
  • #16
Madremía!!!
Mediada la P1 me invadía un leve sentimiento de...todavía somos capaces de...pero después del segundo y medio de la última vuelta, me temo una humillación tipo España-Malta...:huh:
 
  • #17
Tampoco es para tanto. Hay que tener en cuenta muchos factores que relativizan ese resultado espectacular:

- Todos han salido con el neumático duro y la pista estaba nuevecita. Entre una cosa y la otra, producían poco grip.
- Con el tiempo la pista se ha ido engomando y ha mejorado el grip. A eso hay que sumarle que esa última vuelta ha sido con gomas medias.
- Vettel ha salido con muy poca gasolina.


Ejem, ejem... no me lo creo ni yo, pero algo habrá que decir.
 
  • #18
Te haré caso de momento.
A eso de las nueve nos lloramos por aquí otro ratito...;-)
 
  • #19
No he podido ver la sesión. ¿Hasta esas dos ultimas vueltas vettel estaba en tiempos normales? ¿O ya estaba con el mejor tiempo y destacado?

Un saludo.
 
  • #20
No he podido ver la sesión. ¿Hasta esas dos ultimas vueltas vettel estaba en tiempos normales? ¿O ya estaba con el mejor tiempo y destacado?

Un saludo.

Yo estaba currando y no he visto los entrenamientos, pero unos dicen que eran medios nuevos y otros duros nuevos, no lo sabemos, pero si sabemos que ha hecho la Hamiltonada: ir a marcar un tiempo al final de los L1.
 
  • #21
No he podido ver la sesión. ¿Hasta esas dos ultimas vueltas vettel estaba en tiempos normales? ¿O ya estaba con el mejor tiempo y destacado?

Un saludo.

Estaba en tiempos normales... Pero puso el turbo. :pardon:
 
  • #22
Es extraño, la verdad. No sé si denota inseguridad o suficiencia, pero no es normal poner unos neumáticos nuevos al final de una primera sesión.

Un saludo.
 
  • #23
Tampoco es para tanto. Hay que tener en cuenta muchos factores que relativizan ese resultado espectacular:

- Todos han salido con el neumático duro y la pista estaba nuevecita. Entre una cosa y la otra, producían poco grip.
- Con el tiempo la pista se ha ido engomando y ha mejorado el grip. A eso hay que sumarle que esa última vuelta ha sido con gomas medias.
- Vettel ha salido con muy poca gasolina.


Ejem, ejem... no me lo creo ni yo, pero algo habrá que decir.

Lo de la pista es creíble, lo de los neúmáticos también, pero lo de la gasolina... Me temo que no. Es muy pronto para eso. Otra cosa es que hubiera sido al final de los Libres 2 o 3.

Son superiores mecánicamente, de eso no hay duda. Fernando debe calificar bien y rezar para que su rival tenga problemas de fiabilidad.

Y por otra parte, ya le vale a Ferrari. Llevan con problemas de túne de viento desde hace años, y eso no dice mucho de un equipo puntero de F1 donde la aerodinámica es imprescindible.
 
  • #24
Es extraño, la verdad. No sé si denota inseguridad o suficiencia, pero no es normal poner unos neumáticos nuevos al final de una primera sesión.

Un saludo.

Yo creo que lo que quiere es meter el miedo en el cuerpo a sus rivales. Sentido poco, pero la piel de gallina que se les habrá quedado al verle a más de 1,5 seg. también tiene su peso, y esos neumáticos los usa en los segundos libres y listo.
 
  • #25
Si, pero es dar demasiada información a los rivales. Si lo ha hecho con intermedios, como así parece, y con cero gasolina, (casi seguro), es que ha ido a hacer un tiempo. Ese tiempo mejorara por que la pista mejorara, pero es un tiempo fiable, sus rivales ya saben hasta donde tienen que llegar.

Es extraño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie