• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2012 F1 GP España.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Catalunya

Race Date: 13 May 2012
Circuit Name: Circuit de Catalunya
Number of Laps: 66
Circuit Length: 4.655 km
Race Distance: 307.104 km
Lap Record: 1:21.670 - K Raikkonen (2008)

NEUMÁTICOS:


lostimage.jpg




ZONA DRS:El ingeniero de Pastor Maldonado, Xevi Puxolar, ya ha avanzado a través de su cuenta de twitter la zona de detección y activación del DRS para el Gran Premio de España de este fin de semana. Al igual que en la temporada pasada, la zona de activación estará situada en la recta de meta.

Sin embargo, esta vez los pilotos podrán mantener activado su alerón trasero móvil a lo largo de 750 metros, un poco menos que el año pasado, cuando la zona de activación tenía 830 metros de longitud. El punto de detección estará situado entre las curvas 15 y 16, después de la chicane formada por las curvas 14 y 15. El alerón trasero móvil se podrá activar poco después del inicio de la larga recta principal de más de un kilómetro.


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Televisión:
Antena 3 a nivel nacional
TPA en Asturias
TV3 en Cataluña
Internet:
Web de antena 3: https://www.antena3.com/formula-1/
Web de TV3: https://www.ccma.cat/esport3/formula1/
Web de TPA:
lostlink.jpg
D
Live timing: https://www.formula1.com/en/latest.html
TheF1:
lostlink.jpg

Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
lostlink.jpg

www.safety-car.es
Twitter: @racingpasion​


lostimage.jpg



Circuito de Cataluña


lostimage.jpg





El Circuito de Cataluña (en catalán y oficialmente, Circuit de Catalunya), también conocido como Circuito de Montmeló o, más impropiamente, Circuito de Barcelona, es un autódromo situado en la población de Montmeló, en la provincia de Barcelona, España. Inaugurado en el año 1991, tiene un aforo de 131.000 espectadores, y acoge diversas competiciones entre las que destacan el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.


Debido a que es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos de Fórmula 1, la gran mayoría de los pilotos están muy familiarizados con el mismo.


El Circuito de Cataluña es una instalación pública, cuya titularidad pertenece al consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el Real Automovil Club de Cataluña (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.​



Historia



El 3 de octubre de 1986 , el Parlamento de Cataluña aprobó por unanimidad una proposición no de ley, instando al Consejo Ejecutivo a "coordinar los organismos pertinentes, con el fin de estudiar y unir esfuerzos para la creación de un nuevo circuito permanente de velocidad".


El 24 de febrero de 1989 se constituyó el Consorcio del Circuito de Cataluña entre la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Montmeló y el Real Automóvil Club de Cataluña, y se firmó el convenio con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Ese mismo día, se puso la primera piedra del Circuito de Cataluña


Cinco días después de la inauguración oficial el 10 de septiembre de 1991, el Circuito de Cataluña acogió la primera carrera oficial, el Campeonato de España de Turismos con victoria del ex piloto de F-1, Luis Pérez Sala. El 29 de septiembre de 1991 se disputó el 35 Gran Premio de España de Fórmula 1 después de dieciséis años de ausencia en Cataluña. El Mundial de motociclismo llegaría un año más tarde con la celebración del GP de Europa, nombre que cambió por el de Gran Premio de Cataluña a partir de 1996.


Durante la realización de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona el Circuito de Cataluña albergó la prueba de 100 kilómetros contrarreloj de ciclismo.


En 2007, el circuito sufre una pequeña remodelación en la curva del estadio, reduciendo la velocidad en ese punto.La escapatoria en ese punto es de asfalto, a diferencia de las típicas escapatorias de grava, y han instalado un nuevo sistema de absorción de impactos, que aseguran la integridad del piloto hasta velocidades de 200 km/h.​




HORARIOS DE LA RETRANSMISIÓN DEL GP POR ANTENA 3


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


https://i293.photobucket.com/albums/mm77/jmmarcet/Formula 1 2012/488809_807x912.jpg
 
Última edición:
Muchisimas gracias por la información y un placer volver a leerte.
 
ke bonita foto de marco...
 
Gracias por la gran información aportada.
 
Ahí estamos mmg !!!
A ver si es verdad que Ferrari ya le ha preparado un coche normal a Fernando, solo lo necesita normal.
 
Como siempre gracias por la aportación tan completa.
Mañana y el fin de semana asistiré como cada año a este impresionante evento del motor, que en vivo y en directo es increible.
Estad atentos y ya haré un post con fotos.
Hasta pronto
 
Gracias Miguel. Ya estábamos echándote de menos.

Seguiremos leyendo estos post, que son co*onudos :ok::

Un abrazo
 
Muchas gracias, Miguel, por el gran aporte y la información que nos proporcionas,... y sin necesidad de movernos del sillón.

Josep, atentos estaremos a tu post... que seguro que será muy interesante.
 
Como siempre, solo queda agradecerte el clásico post que espero antes de cada gran premio....
 
  • #10
Increíble! no quiero hablar muy alto pero parece que Ferrari mejora no??
 
  • #11
Qué te voy a decir...que sí que te lo has currado, que bla bla bla, pero falta algo que la cámara del amigo Josep lo suele captar perfectamente:D.

Anda, anda edita el post:bye:

Un saludo

p.d. Qué bueno que viniste, esto no era lo mismo sin tus hilos:ok::
 
  • #12
:clap::clap::clap:

Se echaba de menos.
gracias. :ok::
 
  • #13
Mas tarde amigos os hago el hilo con las fotos del dia en el circuito. Por lo visto Alonso hizo el mejor tiempo en la primera sesión pero en la segunda ha vuelto atrás.
Mañana veremos ...
 
  • #14
Este año estoy tieso de cash y no he podido ir, estoy deseando ver las fotos!! Un saludo amigo!!!
 
  • #15
Según Alguersari (en la BBC) ve a MacLaren, Lotus y RBR como los mas fuertes. Aparentemente Ferrari funciona muy bien con los duros y MCLAREN con los blandos pero sufren con los otros... Pinta mal para la clasificación de FER pero interesante para la carrera :0)
 
  • #16
Sí, eso es lo que yo había concluido. Pero están probando, no sé si llevaban 30 piezas para nuevas, muchas para probarlas todas a la vez, entenderlas y ajustarlas. De cualquier modo es difícil que dé un salto grande aunque mejore y visto lo visto la clasificación va a estar sufrida.
 
  • #17
Todos llevan piezas nuevas...
 
  • #18
Tercero vs. decimoséptimo... ¿Cuando van a hacer algo en Ferrari?
 
  • #19
Ha estado bien Alonso.EL tema es que claro, con neumaticos blandos como siempre, el resto de la carrera a saber.Y Kimi se sale y tambien su compañero.Que ganas de ver la carrera:-P

saludos
 
  • #20
Tercero vs. decimoséptimo... ¿Cuando van a hacer algo en Ferrari?

No entiendo lo de Ferrari, Alonso ha salvado la imagen pero Massa no lo entiendo, si sobre el papel es el mismo coche. Este brasileño que se dedique a otras cosas y deje paso a otro piloto mejor que los hay.
Excelente Maldonado y cuidado con el hombre de hielo que igual gana la carrera.
Mañana estaré alli y lo viviré en directo :clap: :yhoo::. Haremos otro post del domingo :ok::
 
Última edición:
  • #21
Este año estoy tieso de cash y no he podido ir, estoy deseando ver las fotos!! Un saludo amigo!!!

Aunme acuerdo del año pasado que nos conocimos, puedes ver el hilo con fotos de la jornada del viernes y tambien haré del domingo :ok::. Un abrazo Josep
 
  • #22
Ultima hora!!

Hamilton sancionado, sale último, por parar el coche en mitad del circuito, porque si no, no llegaba con la gasolina suficiente para el control de la FIA, esta vez ese juego sucio no le ha servido, como ya pasó en Canadá.

Uppps!!! :-P
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
Seguramente es muy drástica la decisión de la FIA. Pero dicen que es por haber querido engañar otra vez usado la excusa de que ha tenido que parar por "fuerza mayor". Y es que estos de McLaren son mentirosos compulsivos. Los fans de Ham ya dicen que corre contra el equipo....no se, esa frase me recuerda tiempos pasados y otro protagonista.
 
  • #24
Hamilton sancionado, sale último, por parar el coche en mitad del circuito, porque si no, no llegaba con la gasolina suficiente para el control de la FIA, esta vez ese juego sucio no le ha servido, como ya pasó en Canadá.

Uppps!!! :-P
lostimage.jpg

Pues si, saldrá el último, es lo que dice la reglamentación. Al final fiasco de Maclaren, empiezan mal.
 
  • #25
Es una practica común, solo que mc Laren la ha cagado, a ver si nos creemos que los demas van cargados hasta las cejas.Van con una meadita en el tanque, pero la han cagado y le han estropeado la carrera encima.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie