• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una vez mas Patek Philippe se adelanta a su tiempo

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos!
De todos es conocido que Patek Philippe se caracteriza por imprimirle su propio ritmo al diseño, no dejarse llevar por las modas y su tendencia clásica para muchos fascinante y para otros simplemente escasa.
Pero en cuanto a innovación, avances técnicos y complicaciones se refiere, nadie discute su reconocido mérito (aunque de vez en cuando te salga uno y te diga que si relojes solares y cuarzos inteligentes de Seiko)
Dejando esto a un lado, me estoy refiriendo sin duda a Patek Philippe Advanced Research. (Para los que no tengan ni idea de inglés traduzco: investigación avanzada)
Hace ya algún tiempo que leí que Patek trabajaba en un nuevo material derivado del Silicio en sus laboratiorios ginebrinos de advanced research.
Advanced Research no es más que un anticipo de lo que vendrá en el futuro de Patek Philippe y de la relojería mecánica.
Aquí os pongo el enlace:

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=647&ti=434681&pi=

Y aquí la referencia 5550 P, limitada a 300 unidades que se presentó el año pasado. También en inglés.

lostlink.jpg


Comunicado de prensa de PATEK PHILIPPE en abril de 2011 traducido al Español.

https://www.my-watchsite.com/index.php?controller=attachment&id_attachment=16725

Patek Philippe es una marca que por su filosofía no hace ediciones limitadas o al menos no públicamente si no que las hace en "petit comité". La ref. 5550 P que acabais de ver es una de estas ediciónes limitada a 300 unidades y agotada ya desde el lanzamiento. Pero, ¿Quién puede tener entonces una de estas maravillas? Además de alguien muy adinerado, sólo pueden tener acceso a estas piezas los clientes mas fieles y asiduos de la marca. Además han de comprometerse en el largo plazo (hijos incluidos) de informar sobre el funcionamiento del calibre Advanced Research para su correcto desarrollo.
Espero que hayais disfrutado
Gracias.
 
Última edición:
es que PP es la leche y siempre lo será
 
Impresionante...
 
gracias por estos hilos me an encantado, vaya desarollo que estan implementando sin lubricacion imaginate, ya no revision solo en caso de algun problemilla, aunque no interesara a muchas casas no hacer tantas revisiones, pero realmente investigan y mejoran, si que tienen bien ganada su fama esa gente de patek y que calibre mas bonito nos deja boquiabiertos saludos.
 
Realmente Patek es para aquellos que aman su técnica y, además, pueden pagarla.
No estoy ni entre los primeros, ni los segundos.
 
Voy ahora mismo a comprarme uno... :D
 
Por eso tienen la calificacion de "Maestros Relojeros"
 
Gracias por este hilo tan interesante.
 
Creo que no hay necesidad de menospreciar a Seiko (o cualquier marca) para enaltecer a Patek Philippe.

Nadie duda que Patek Philippe es la mas grande.
 
  • #10
Creo que no hay necesidad de menospreciar a Seiko (o cualquier marca) para enaltecer a Patek Philippe.

Nadie duda que Patek Philippe es la mas grande.
Compañero, no he menospreciado a Seiko si no a la gente que se empeña en engrandecer Seiko mas de lo que es. Seiko es una buena marca en su segmento con una buena calidad punto. Y no digo calidad/precio porque últimamente Seiko se está poniendo carísima además de hacer unos diseños un tanto bizarros y que muchos de sus automáticos no admiten carga manual. Hay gente a la que por mucho que les trates de explicar se empeñan en hacerte creer que Seiko es mejor. No le importa lo que le digas ni los muchos años de historia relojera ni de tradición que tenga una marca o un país entero! que llega Seiko y lo sabe hacer mejor y más barato. He visto comparaciones de Seiko con Rolex u Omega... pero por dios!! Hay hilos en los que intenta poner un Grand Seiko de 6.000 euros a la altura de un Jaeger y por no hablar ya de los que comparan los Credor con PP.
 
  • #12
P.P. si duda es la más grande, aunque los diseños podría actualizarlos un poco.
 
  • #13
Este invento del patek ya lleva unos años en el mercado, desde mi punto de vista no le veo la importancia que destila el precio del mismo.
El primero que vi fue en oro blanco y calendario anual y si no recuerdo mal se hicieron menos de 100 piezas, el precio era un pelin mas caro que el anual normal. :ok::
Lo que me sorprendio es cuando hicieron el mismo en platino y aparte de subir el precio de forma desmesurada, se hicieron 300 unidades 8o, mas que los oros tradicionales, cosa que nunca entendí. Estos relojes no tienen mas función que la de ser objeto de colección.
No he seguido las cotizaciones de los mismos, con lo cual no se que exito tuvieron.
Respecto ha este ultimo perpetuo, me parece bonito pero como ya he dicho antes, se esta aprovechando el tiron de la exclusividad. :yawn:
He visto que patek ha sacado un calendario perpetuo 5940. :clap:
 
  • #14
La verdad que son asombrosas estas obras maestras de la relojería, no me queda duda que no dejan de innovar. :clap:
 
  • #15
No había terminado de leer el encabezado... ¿Qué los Patek adelantan?, no puede ser, si son "mu güenos" :D

Ya en serio, gracias por los enlaces. :ok::
 
  • #16
He editado el hilo y he añadido un pdf con un comunicado de prensa de PP el año pasado en español.
 
  • #18
Cuando escuché hablar de la marca por primera vez, lo primero que hice fué meterme en su página web y ver todos los modelos. Reconozco que muy pocos me gustaron y los encontraba bastante simples en lo que a diseño se refería, claro que por aquel entonces no sabía ni lo que era una complicación. Ahora me gustan todos absolutamente, hasta el mas sencillo de los aquanaut o incluso el Golden ellipse.
 
  • #19
Compañero, no he menospreciado a Seiko si no a la gente que se empeña en engrandecer Seiko mas de lo que es. Seiko es una buena marca en su segmento con una buena calidad punto. Y no digo calidad/precio porque últimamente Seiko se está poniendo carísima además de hacer unos diseños un tanto bizarros y que muchos de sus automáticos no admiten carga manual. Hay gente a la que por mucho que les trates de explicar se empeñan en hacerte creer que Seiko es mejor. No le importa lo que le digas ni los muchos años de historia relojera ni de tradición que tenga una marca o un país entero! que llega Seiko y lo sabe hacer mejor y más barato. He visto comparaciones de Seiko con Rolex u Omega... pero por dios!! Hay hilos en los que intenta poner un Grand Seiko de 6.000 euros a la altura de un Jaeger y por no hablar ya de los que comparan los Credor con PP.

Por supuesto que se puede comparar seiko con omega y rolex, y lo digo teniendo un ploprof y un deep sea, y ningún seiko... Con patek y con jaeger quizás no, no se, me pierdo en ese tipo de relojes (aunque también tengo un navy seals) de 200.000€ o 300.000€, pero un diver o chrono seiko de 7.000€ es perfectamente comparable a un omega o rolex similar, por tecnica y por historia... Las cosas como son, ni hay ni que quitar ni que poner...
 
  • #20
Compañero, no he menospreciado a Seiko si no a la gente que se empeña en engrandecer Seiko mas de lo que es. Seiko es una buena marca en su segmento con una buena calidad punto. Y no digo calidad/precio porque últimamente Seiko se está poniendo carísima además de hacer unos diseños un tanto bizarros y que muchos de sus automáticos no admiten carga manual. Hay gente a la que por mucho que les trates de explicar se empeñan en hacerte creer que Seiko es mejor. No le importa lo que le digas ni los muchos años de historia relojera ni de tradición que tenga una marca o un país entero! que llega Seiko y lo sabe hacer mejor y más barato. He visto comparaciones de Seiko con Rolex u Omega... pero por dios!! Hay hilos en los que intenta poner un Grand Seiko de 6.000 euros a la altura de un Jaeger y por no hablar ya de los que comparan los Credor con PP.

Sí, un horror que un reloj de un par de cientos de euros haya que cargarlo moviendo la muñeca. Casi, casi tanto como que uno de muchos miles no tenga parada de segundero. O casi tanto como que la über casa relojera no haya tenido un crono automático manufactura hasta hace apenas ayer... Gensanta, no sé adónde vamos a llegar...

No entiendo esta manía de darle a seiko se hable de lo que se hable. Algo parecido pasa con Rolex, no sé qué tendrán esas marcas, la verdad pero me caen simpáticas. Como me cae simpática PP que es, junto, con rolex, seiko y Breitling una de las últimas grandes independientes. Pena que sus relojes sean tamaño chincheta y que además tengan unos diseños que no me atraen, quizás porque carecen de cierto bizarrismo.
 
  • #21
Viendo los enlaces que has dejado, en ingles, aunque no lo entiendo mucho, reconozco que esto es otro nivel, al cual creo que yo nunca llegare, pero bueno es interesante saber que existe.
 
  • #22
Viendo los enlaces que has dejado, en ingles, aunque no lo entiendo mucho, reconozco que esto es otro nivel, al cual creo que yo nunca llegare, pero bueno es interesante saber que existe.
Puedes mirar el comunicado de prensa de la marca, que es el último enlace y es en Español.
 
  • #23
Sí, un horror que un reloj de un par de cientos de euros haya que cargarlo moviendo la muñeca. Casi, casi tanto como que uno de muchos miles no tenga parada de segundero. O casi tanto como que la über casa relojera no haya tenido un crono automático manufactura hasta hace apenas ayer... Gensanta, no sé adónde vamos a llegar...

Pues sí compañereo, estoy de acuerdo en que en un reloj de miles de euros no queda justificado el hecho de que no tenga parada de segundero a menos que sea un calibre que por su tamaño o complejidad técnica no lo pueda incorporar. Y respecto a Seiko a mí si me importa que un reloj de cientos de euros no admita carga manual. Muchos pueden pensar que es un capricho, pero además de que no es estético agitar un reloj para cargarlo, tampoco es práctico por que si lo que quiero es cargarlo completamente necesitaré mucho mas tiempo del que tomaría dar unas 12 vueltas a la corona (unos 30 seg.) además de que no veo por qué no tiene eso un reloj que vale cientos de euros.
 
  • #24
Por supuesto que se puede comparar seiko con omega y rolex, y lo digo teniendo un ploprof y un deep sea, y ningún seiko... Con patek y con jaeger quizás no, no se, me pierdo en ese tipo de relojes (aunque también tengo un navy seals) de 200.000€ o 300.000€, pero un diver o chrono seiko de 7.000€ es perfectamente comparable a un omega o rolex similar, por tecnica y por historia... Las cosas como son, ni hay ni que quitar ni que poner...
Completamnete de acuerdo...Seiko en una de las grandes emho... por historia, por innovación, por gama..etc....saludos foro
 
  • #25
Quizás se me ha malinterpretado, mi comentario a comienzos del hilo es solamente a modo de broma porque realmente no tiene nada que ver. Seiko en su segmento es una buena marca pero decía eso porque cuando se habla de innovación en la mecánica de un reloj suele ser bastante lenta, y si se hace lo único que cambia son pequeñas cosas pero la esencia de un movimiento es siempre la misma, la mecánica, de ahí que nos husten tanto los relojes y el motivo por el cual inicio este hilo es para que todo el mundo conozca que Patek a pesar de ser una de las firmas mas reputadas y prestigiosas del mundo no está dormida en los laureles si no que esta haciendo importantes descubrimientos que pueden cambiar muchas cosas en el mundo de la relojería. Pero no se puede comparar esto con el número de innovaciones que ha hecho Seiko en cuanto a cuarzo, Kinetic, Spring Drive o relojes solares en los últimos 20 años porque ahí la cosa va mucho más rápida y porque ese tipo de Seikos se producen masivamente en serie y no en tiradas de 100 a 300 unidades.
Así que por favor, una vez explicada mi intención y entendida la bromilla, dejemos el tema Seiko y el tema japos vs suizos y ciñamonos a los avances de la casa de las dos P que se exponen en el hilo.
Gracias y un saludo. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie