• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe Calatrava 5227 vs Jaeger LeCoultre Master Ultra Thin Perpetual

Estado
Hilo cerrado
F

F5454

Novat@
Sin verificar
Buenos días, ¿cual de estos relojes escogeríais? Entre el Patek Philippe Calatrava ref. 5227 y el Jaeger LeCoultre Master Ultra Thin Perpetual ref. 1302520.

El primero tiene el honor de ser un Patek y una perfecta elegancia y discreción, sin embargo el segundo tiene calendario perpetuo. ¿Con cual os quedaríais y por que?

Un saludo!

Patek Philippe:
lostimage.jpg


Jaeger LeCoultre: https://professionalwatches.com/jaeger-lecoulre-master-ultra-thin-perpetual-calendar-hands-on/
 
me encanta la complicación del Jaeger, pero un calatrava en 39mm, uff. Estéticamente me gusta mas el PP me parece mas bonito y si le añades el plus de ser un PP y la charnela. Creo que es un ganador.
Obviamente la complcacion del JLC es técnicamente superior, pero estéticamente y como marca me puede el PP.
 
Creo que son tan diferentes que son incomparables.

Pero ese Patek, por mucho PP que sea, parece una cosita de nada ante el JLC.
 
El JLC, por las complicaciones me parece mucho más interesante e igualmente elegante y maravilloso. Ambos me gustan más en oro rosa. Que maravilla de relojes los dos...
 
Totalmente de acuerdo, para mi gusto la sencillez del Patek P. le da más punto que el sofisticado Jaeger. Dichosos gustos!!
 
Hola la complicación marca la diferencia...en este caso sin dudarlo el Jaeger!!!
 
Me quedo con el Patek,el JLC es muy parecido algùn PP del catálogo actual
 
He buscado y no se a que modelo te refieres palomita, me gusta el JLC por lo delgado que es, y el PP por su sencillez, alguien puede decirme alguna pieza bastante delgada con calendario perpetuo entre los Patek que no sea Calatrava y que se me haya pasado por alto?
 
El JLC, por supuesto. EMHO, el Patek se pasa tres pueblos con sus precios desorbitados.
EMHO es la marca con mayor desproporción precio/calidad.
Excelente calidad a precios desproporcionados.
 
  • #10
Cualquier calendario perpetuo de patek es delgado. Eso si,no esperes los precios de Jaeger.
Un perpetuo de Patek no te baja de 65000 euros.
El 5140 por ejemplo. Ese me lo estuve mirando yo en oro rosa por si tenia un transtorno mental transitorio pero por suerte no lo tuve.
 
  • #11
Y la coleccion calatrava no tiene perpetuos. Solo modelos sin complicaciones.Entra en la web de Patek y lo veras claro.
 
  • #12
Gracias glaitor, no lo tenía claro.
 
  • #13
Siendo de Patek como todo quisqui sabe,esta vez y dependiendo del coste,me inclinaria hacia el JLC,por el tema complicaciones
 
  • #14
Sólo por estética, ya que no poseo los conocimientos técnicos adecuados, me decantaría sin dudarlo por el JLC.

Un saludo.
 
  • #15
Me quedaría con el Jaeger LeCoultre, sin duda!
 
  • #16
Después de meditarlo un rato, lo tengo claro: compraría los dos.
 
  • #17
Una buena opción para todos nosotros, aunque no siempre realizable.

Gracias por tu comentario jdiaz!
 
  • #19
La pregunta es, ¿si en lugar de Patek Philippe pusiera Longines valorarías la compra del producto o lo descartarías por desfasado en precio? Yo ya he contestado esa pregunta y por supuesto, SIN NINGUN GENERO DE DUDAS, escogería el JLC. Eso, si tienes intención de disfrutarlo, si tu idea es venderlo dentro de un tiempo, me callo.

Algún otro forero ha comentado que el Ultra TYhin es demasiado parecido a algunso calendarios perpetuos de PP. Yo en cambio diría que el calatrava es demasiado pareciod al JLC Ultra thin 39mm ... Resumiendo, en la duda que planteas, si la marca o reventa es un valor principal, escoge el PP. Si en cambio lo es el valor relojero, el hito técnico del reloj, su nivel prestacional ... el JLC. Si el princiapal valor es la estética, entonces ... el que más te guste.
 
  • #20
Ni uno ni el otro.
JLC por marca excelente que no ha de envidiar a otras por calidades, excelencia relojera ...... con mejor oferta emho....
Buscaria otro modelo, tan elegante como el Patek y con alguna complicacion mucho mas simple en la esfera, no como el JLC propuesto.
Yo soy de los que tampoco pagaria por un tres agujas, lo que pide Patek , por ..... muy .... no se que, no se cuanto, ... aun pudiendo pagalo.
Suerte en tu decisión.
Salu2.
 
  • #21
En fotos me gustaba mucho el Patek, pero cuando lo tuve en la mano me decepcionó. En este caso concreto no lo dudaría y me decantaría por el Jaeger, sin duda...y no sólo por su estética.
Suerte.
 
  • #22
Lo que lo hace especial al JLC que menciono, en mi opinión, son los dígitos que indican el año. En cuanto al PP me maravilla su perfecta y discreta elegancia en el diseño y me apasiona el hecho de poder poseer una pieza de una casa relojera que se encuentra en la cúspide de su sector, ¿que mejor que Patek?
 
  • #23
Pues yo, si fuera mío el dinero y la decisión, y por tanto siempre guiado por mis gustos personales, me decantaría sin ninguna duda por el Calatrava en este caso. He podido ver en directo este nuevo Calatrava, con su nueva caja, tamaño y movimiento automático y quedé prendado desde el primer segundo. En cambio este JLC que propones no es de los calendarios perpetuos que más me agrade estéticamente. Todo esto teniendo salvando la gran diferencia de complicaciones entre uno y otro, claro está.
 
  • #24
A mí me sigue gustando mi IWC calendario perpetuo de 36 mm de los años 90. No lo veo (la edad...), pero el reloj es muy majo y es un histórico dentro de los calendarios perpetuos.
 
  • #25
Este es el tipo de pájaras mentales con las que me duermo desde hace muchos meses ...... y a fecha de hoy sigo sin aclararme yo mismo :whist:: ... así como que para ayudar a un compañero ::Dbt::.

En este caso concreto me iría a por el JLC .... pero es que el PP es PP ... pero la complicación del otro no tiene desperdicio ........ si, pero la vas a utilizar :whist:: si se te va a parar el reloj el próximo mes ...... pero comparar estos relojes tan distintos :-(( ..... jolín, otra noche sin dormir :laughing1:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie