• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hermeticidad, fragilidad y servicios del Calatrava.

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Queridos amigos, tras un largo período de inactividad en el foro debido a problemas psiquiatricos debidos a abuso de substancias controladas por mi MDD, les consulto acerca de la última presa que se me ha puesto a tiro de piedra un Calatrava 5120. Quería preguntarles ¿qué resistencia al agua tiene un reloj como ese?, ¿qué tan frágil puede ser? (es decir ¿resistira un uso diario de oficina bajo un puño de camisa?) y finalmente ¿cuánto puede costar un servicio para un reloj como este?
Gracias por sus respuestas, que serán muy necesarias para hacerme con el.
Cabría preguntar estoy pensando dar mi Rolex Explorer II (el pequeño) y 4,000 dólares ¿Harían ustedes el cambio? ¿Es justo?
 
Hola.
Un Calatrava puede ser perfectamente un reloj de uso diario a no ser que te dediques a la construccion,mineria,agricultura etc etc.
Si trabajas en una oficina no veo ningun inconveniente en llevar cada dia el reloj. De hecho yo lo llevo durante largas temporadas desde hace 10 años y nunca me ha dado ningun problema.
Evidentemente con un uso diario el reloj esta mas expuesto a golpes y arañazos pero si eres cuidadoso no tienes porque tener ningun problema. Nunca he entendido a esa gente que se compra un reloj de este tipo y solo se lo pone para bodas,bautizos y comuniones. Mi opinion es que los relojes estan para disfrutarlos,aunque se trate de un Patek, y no para tenerlos guardados en una urna de cristal.
En cuanto a las revisiones si entras en la web de Patek esta perfectamente especificado el precio de las mismas diferenciados por colecciones..incluso te pone el precio de un pulido.Para un calatrava creo que estaba sobre los 800 euros.

En cuanto al cambio yo no lo dudaria pero claro...es una opinion personal.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie