• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entrevista a Thierry Stern, presidente de Patek Philippe

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

me he tomado el trabajo de traducir del francés una entrevista a Stern Jr, donde al menos a mí me ha parecido leer una declaración de intenciones no necesariamente coincidentes con su predecesor (y padre).

Está colgada en el
lostlink.jpg
.
¿opiniones?
 
Gracias por la traducción, me ha parecido interesante. En cualquier caso se ve que la directriz viene a ser algo así como si esto va bien, ¿para qué cambiarlo?. Creo que es una postura demasiado conservadora, en los cambios generacionales hay que aprovechar para conseguir que con la frescura de la juventud crear tu propio "sueño", luego las circunstancias te harán ir amoldandolo, pero pienso que este discurso es una oportunidad perdida. Esta empresa, como otras, se ha ido enriqueciendo con el empuje de sus directivos, y esa debe ser su principal función. Con esto no digo que tenga que perder su caracter Patek, pero si este hombre no toma decisiones, que pretenda mejorarla, ya se está equivocando, y el discurso no trae, o al menos yo no lo veo, un mensaje ni siquiera con matices distintos.
 
Gracias por el curro de traducir la entrevista:ok::.

No sé cuales eran las declaraciones de intencion del padre, pero las de su hijo están bien claritas, más aún el nombre de la marca, a base de complicar complicaciones:D, limitación de producciones y puntos de venta.

Todavía no me ha entrado el punto Patek, y mejor:whist::, porque bastante tengo con lo mio:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo
 
Yo lo encuentro una politica acertada para seguir manteniendose en lo mas alto del olimpo relojeril y con ese punto de exclusividad que da el que la fabricacion de los mismos sea muy limitada (vamos que la calidad prima sobre la cantidad)
 
Estoy de acuerdo con Usurbil. El no aumentar su producción viene a impacta directamente en la exclusividad de tener un reloj PP. Seguramente, si aumentaran la producción mantendrían el mismo nivel de calidad pero la sensación de exclusividad por parte del comprador, se vería afectada al facilitar la disposición del producto. Respecto a nuevos distribuidores en Asia, lo siento por ellos por el momento pero estoy seguro que esa política cambia en los próximos años, dado el potencial del continente...
 
Gracias por esta traduccion,que da una idea de la politica de esta marca,la cual admiro y tengo alguna pieza,la conozco bien,pues en unos viajes organizados por Pamies Colectors,tuve el placer de conocer a Philippe Stern,visitar la fabrica y el Museo,el cual aconsejo a quien no lo conozca,y visite Ginebra,es realmente espectacular
 
Muchas gracias.
 
Habrá que organizar algo, sí...
 
Última edición:
Gracias por la traducción, me ha parecido interesante. En cualquier caso se ve que la directriz viene a ser algo así como si esto va bien, ¿para qué cambiarlo?. Creo que es una postura demasiado conservadora, en los cambios generacionales hay que aprovechar para conseguir que con la frescura de la juventud crear tu propio "sueño", luego las circunstancias te harán ir amoldandolo, pero pienso que este discurso es una oportunidad perdida. Esta empresa, como otras, se ha ido enriqueciendo con el empuje de sus directivos, y esa debe ser su principal función. Con esto no digo que tenga que perder su caracter Patek, pero si este hombre no toma decisiones, que pretenda mejorarla, ya se está equivocando, y el discurso no trae, o al menos yo no lo veo, un mensaje ni siquiera con matices distintos.


Tal como yo lo veo sí toma decisiones, y está apostando por el terreno que mejor dominan y donde tienen menos competencia. Sin olvidarse del marketing :"no todo el que puede pagarlo posee un Gran Complicación. Todavía hay clases, incluso entre los ricos". Incluso en los relojes femeninos, donde triunfaba el Twenty Four de cuarzo empiezan con complicaciones: el año pasado mostraron un crono mecánico (modelo 7071) y este año ya están con el calendario perpetuo (modelo 7140)


En definitiva: exclusividad en un mundo donde el lujo tiende a democratizarse en exceso... lo que le hace perder tal condición. ¿Considerarías exclusivo un Rolex?


PPTWENTYFOURSS-01.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #10
Gracias por esta traduccion,que da una idea de la politica de esta marca,la cual admiro y tengo alguna pieza,la conozco bien,pues en unos viajes organizados por Pamies Colectors,tuve el placer de conocer a Philippe Stern,visitar la fabrica y el Museo,el cual aconsejo a quien no lo conozca,y visite Ginebra,es realmente espectacular
Que viajes organizaba Pamies Colectors (Ruben). :yhoo::
 
  • #11
gracias por la traducción. Desde mi punto de vista me parece una política comercial acertada la de centrarse en su mercado elitista y ahondar en las virtudes de sus relojes. El modelo de Patek no debe ser el de Rolex, no digamos ya Seiko.
 
  • #12
Que viajes organizaba Pamies Colectors (Ruben). :yhoo::

Pues que yo hubiera asistido,visitas guiadas a Patek,JLC (por cierto la mejor fabrica de relojeria de Suiza,que yo haya visitado,y un trato excelente),y Audemars Piguet,con estancia pagada y comidas ,menos los viajes ,que por Esy Jet costaban una miseria

Ruben es un gran tipo,lastima que las cosas no le hayan ido como el queria y deseaba,la puñetera crisis sin duda le ayudó,estaba con las maarcas muy bien relacionado,nos trataron como si fueramos profesionales,incluido una cena en el castillo particular de Philippe Stern,de PP ,para recordar siempre
 
  • #13
Gracias por el curro de la traducción.

Interesante.
Pero sobre todo lo que me ha llamado la atención es que Patek haga 40.000 relojes al año. Me parecen muchísimos y creo que no se equivoca este señor intentando parar el carro del crecimiento, porque como llegue Patek a producir más y más, llegará un momento en el que se aproxime a valores de relojes anuales de IWC (adoro IWC, pero no tiene ni de lejos la exclusividad de Patek).

Recuerdo una entrevista con Luca Cordero di Montezemolo en la que decía que ellos harían un Ferrari menos de los que el mercado demandase. Creo que Patek quiere ir por ese camino.
 
  • #14
Gracias por la traducción.
Se que comentaste lo del Portal, pero la verdad que no lo veo con asiduidad.
Respecto a la política de Patek no soy nadie para decir si es acertada o no, pero entiendo que va a limitarse a mantener el listón donde lo tienen y eso significará aumentar la excelencia mientras otras marcas aumenten producción descuidando calidad.
 
  • #15
Mayor exclusividad si cabe, más complicaciones para sus piezas y una cantidad menor de unidades por año. Vamos, dejar su halo de exclusividad aun más alto si cabe.

Y muchas gracias por las molestias tomadas :ok::.
 
  • #16
Por supuesto que Patek debe de seguir manteniendo la exclusividad, las líneas están marcadas, pero considero que es necesario poner el granito de arena, como dice otro forero van a mantener el listón, y eso es un mal objetivo, siempre hay que intentar subirlo. .... subiremos el listón de las complicaciones, reduciremos catalogo de relojes sencillos, ....para tener tal Patek, será necesario tener primero otro mas de categoría inferior......duplicaremos el numero de patentes por año...
No soy relojero, pero si se algo de empresa, insisto, ..,si no tomas decisiones propias como directivo, ya has tomado la decisión equivocada.
 
  • #17
A medida que va pasando el tiempo me gusta más esta empresa, creo que es de las pocas que no miran el crecimiento sino la calidad y el buen gusto. Pero, ¿Qué pasará si la demanda de estos relojes aumenta y no pueden abastecer a sus 460 puestos de distribución como dice? No me importa si PP no abre muchas nuevas tiendas en los próximos años pero si me preocuparía si no pudiese hacer frente a la demanda de estos sitios y comprar uno de estos relojes fuese como pedir un coche exclusivo con largas listas de esera.
 
  • #18
Me agrada el cambio. Percibo una vuelta a la esencia, el fin de los escapes de silicio y otros cantos de sirena de cuando su padre sólo ansiaba crecimiento.

Me gusta que hable de cuidar su mercado tradicional, su moderación a la hora de afrontar los mercados emergentes... Y en ese contexto el aumentar la exclusividad cae por su peso.

Gracias por la traducción.
 
  • #19
Gracias por compartir el articulo y mas por traducirlo, 100/100. Patek me encanta. Y es induscutible que es muy exclusivo, eso lo hace unico.
 
  • #20
Según leí por allí (o por aquí) el ¿padre? de Thierry Stern se arremangó para enfrentar la crisis, se metió en el mundo del cuarzo y pudo capear el temporal sin arrodillarse frente a los grandes grupos relojeros.


¿Tendrá la misma capacidad Thierry Stern o entrará a hacer sólo juguetes de lujo para niños grandes?


MMMM... no me gusta... (EMMO)


Pero bueh... yo soy un pelagatos y ellos tienen una tonelada de billetes y deberían saber mejor que yo cómo gestionar su empresa.


Un saludo


Jorge Aldao


P.S. A riesgo de ser injusto, ese discurso presuntamente humanista me huele a "venta de humo"
 
  • #21
gracias por la traduccion. el hecho de que se decanten por las complicaciones indica qye se estan segnentando aun mas.


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #22
Ser una marca como Patek significa tener algo que te hace único: y a nivel empresarial es disponer de esa pequeña/gran industria familiar. Ser conservador en lo que ya tienes no es mala opción...ya que a Patek no le mueve maximizar beneficios sino maximizar calidad, algo que pasa necesariamente por no expandirse. Me parece que están haciendo una política muy coherente con los objetivos que se han marcado.
 
  • #23
Gracias por el enlace Antón, muy interesante. Sobre todo la cifra de la famosa producción anual, 45000 relojes al año.
 
  • #24
Coincido plenamente con Goldoff, hay mucho marketing por medio, una cosa es lo que interesa decir y otra la que interesa hacer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie