• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcion con el brazalete del nautilus crono 5980.

  • Iniciador del hilo aprendiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aprendiz

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola ,

Empiezo este hilo como forma de queja / crítica hacia el brazalete del Nutilus crono de acero ref 5980/1A-001.

Acabo de adquirir este reloj nuevo a estrenar y gracias a la persona que me lo ha proporcionado he podido elegir entre uno usado del 2006 con punzón de Ginebra y este nuevo de este mes pasado( en papeles ) el reloj con todos sus plásticos y con sello PP, hasta ahí todo correcto , encantado con el trato dispensado y por supuesto con el reloj.

El tema es que cuando estaba decidiendo entre los dos relojes observé que el brazalete del reloj más antiguo tenia los eslabones finales, los que se quitan para ajustar en la muñeca con sus tornillos correspondientes y que el modelo nuevo recién salido de la " manufactura" hace menos de dos meses había sustituido los tornillos por pasadores de empuje, simples pasadores que hacen que sea bastante más endeble y es bien sabido que un brazalete con pasadores es bastante más débil que uno con sus tornillos.

Me he quedado de piedra, he pegado un barrido por la red buscando modelos y solo he encontrado los de la segunda mitad de 2013 con este tipo de brazalete que además cambia la referencia con respecto al anterior .
La referencia del brazalete que ha estado en uso hasta ahora es A384CBP , la del mio, que es la nueva referencia, es A384FAP.
La verdad no entiendo como un reloj de este tipo y de esta marca ha podido dar este paso atrás en algo tan importante como el brazalete creo que donde se ponga un tornillo con su teflón líquido no tiene nada que hacer un pasador fino sin rosca, solo de empuje.

Es más creo que es un defecto que la casa debería corregir gratis a quien lo pidiera, en estos relojes y más en los cronos que debido al peso que tiene el propio reloj sufre mucho más el brazalete.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Todavia guardo el sellito marrón que traía el Nautilus 5712 que compre en 2006 y que decía que se tuviera cuidado que los tornillos iban fijados con un pegamento .
He visto que el Nautilus 5726( calendario anual) con brazalete lleva la misma referencia de brazalete que los cronos de 2012 y 2013 A384FAP .

Por favor si alguno teneis uno nuevo de este año o 2012 y va con pasadores, ponedlo y comentad que osparece este tema , a mi personalmente me parece cutre en un reloj que ronda los 35000 € en el caso del 5726 y 39000 € en el caso del crono.
Un saludo a todos y gracias.
 
Pues estoy completamente de acuerdo contigo, en este reloj, y como bien dices, con el peso que tiene (y el precio, no lo olvidemos) unos simples paasdores para los eslabones remobibles me parece una cutrada. La cuestión a plantear sería el porqué de esta decisión de Patek, ya que no creo que sea para abaratar costes. Realmente no le encuentro explicación
 
Hola Aprendiz,

Este asunto se estuvo debatiendo ampliamente en su momento en foros internacionales (no recuerdo si TimeZone o Watchprosite). Efectivamente, mucha gente se quejaba del cambio de modo parecido a como tú haces. Si no recuerdo mal, incluso, se pidió a PP que explicara el motivo del cambio ya que, aparentemente, parecía que suponía una devaluación del producto o, como decía Laneko69, para abaratar costes. Sin embargo, PP alegó que se decidieron a sustituir los tornillos por los pasadores por motivos de suguridad. Decían que los tornillos, en ocasiones, se van desenroscando inadvertidamente -especialemnte si no están fijados con loctite- y el resultado es la caída del reloj, con lo que ello supone, e inlcuso, la pérdida del mismo. En definitiva, PP afirmaba que el cambio fue estudiado detenidamente y se hizo para mejorar el producto aunque aparentemente pueda parecer lo contrario. No sé qué opinaréis ni si os convencerán los argumentos de la casa.

Un saludo.
 
Si no mal recuerdo es que el problema de los tornillos es que son pequeños y delicados, ya que han tenido muchos problemas con ellos, problemas de barrido/deformación de la cabeza del tornillo a la hora de manipularlos y que despues resultaban muy dificiles de extraer para poder sustituirlos.

Yo tengo un 5711 comprado en Octubre del año pasado y viene con pasdores/pins.
 
Naaaa, si es un PP..... y como es un PP y se paga una pasta gansa (y EMHO desproporcionada y desorbitada) por él, será que es lo ideal.
 
Estoy de acuerdo
 
Última edición:
EMHO no me compro un 5980 ni loco. Es totalmente desproporcionado el precio que tiene respecto a su mediocre calidad y diseño. Y ahora solo me faltaba el problemón de los pasadores del brazalete...
No voy a perder mas el tiempo hablando de un reloj que a la mayoria de los aficionados a la relojeria, no les hace ni fu, ni fa.
Vamos! Que no lo tocaria ni con un palo!!
¿Será por eso que habran decidido descatalogarlo?

Feliz Halloween!!
 
Es un reloj que desde que salio,jamas me llamó la atención ,de diseño lo encuentro no muy afinado,y por lo demás,ni fu ni fa ni fe,vamos que como Patekero medular que soy,creo que este modelo no le hace a la marca de la Cruz de Calatrava,es mi sincera y personal opinion,que le vamos a hacer
 
Es un reloj que desde que salio,jamas me llamó la atención ,de diseño lo encuentro no muy afinado,y por lo demás,ni fu ni fa ni fe,vamos que como Patekero medular que soy,creo que este modelo no le hace a la marca de la Cruz de Calatrava,es mi sincera y personal opinion,que le vamos a hacer

Esta claro que donde este un perpetuo o incluso un 5070, que se quiten estos.Pero aún asi, para un 5980 es "uno de los relojes".Esta claro que cuando pruebas la mantequilla, la margarina no vale na!!!! Hajajaha Nos vemos pronto!!
 
  • #10
Yo había oído del tema de los tornillitos, pero por lo que cuentasla solucion tampoco esta muy acertada, basicamente por el segmento que nos ocupa.Por cierto, de que color lo pillaste????
 
  • #11
Azul , el color del Nautilus , bueno el que había, jeje
 
  • #12
Azul , el color del Nautilus , bueno el que había, jeje


​Para mi y para muchos la esfera más bonita. Lo del brazalete lo desconocía y me parece una lástima en un reloj que ronda los 40.000 euros.
 
  • #13
image.jpg
La verdad, no se que le encuentra la gente a esto....estoy seguro de que la mayoria no lo cogerian ni regalado. El diseño no es nada acertado y el brazalete no se adapta a la muñeca en absoluto.
Lo dicho, hay otras marcas mucho mejores en cuanto a calidad, y relojes mucho mas emblematicos y legendarios que un simple Nautilus, ademas equipado con el primer calibre cronografo de manufactura en 167 años.
Desde luego...quien encargaría a Gerald Genta diseñar relojes. Menudo fracaso!!

Feliz fin de semana!!
 
  • #14
Solo se me ocurre una palabra "inconcebible"
Una vez leí de un compañero, que estaba cansado del "teatro" de la alta relojeria, y cuanto mas tiempo pasa, mas de acuerdo estoy con esa idea, es mas a veces mas que un teatro me parece una comedia, pero una en la que no son los espectadores quienes se ríen de los actores, sino justo al revés.
Vaya que la familia Stern y compañía ( no solo ellos )se están destornillando de los pobres diablos que pagan una fortuna por sus ocurrencias.
 
  • #15
La verdad es que me alegro de haber leído los post de este hilo donde la mayoría coincide con lo que ya he manifestado en otros hilos anteriores.
Desde mi punto de vista, y desde el de algunos a los que he preguntado sin decirles que era un PP, el diseño es una....., prefiero no decirlo, pero como es un PP y diseñado por Genta.....
Espero no molestar a los poseedores de este modelo o a sus admiradores, pero es que a veces parece que tenemos que comulgar con ruedas de molino. Y esto me recuerda a la fábula del rey que iba con un traje invisible para los que eran estúpidos o incapaces para su cargo.
 
  • #16
Tengo la misma opinión que Aprediz en cuanto a que parece una decisión poco acertada por parte de los responsables de la manufactura (sin contar con la falta de microajuste y que las partes centrales (pulidas) al sobresalir del plano del resto de los eslabones se matiza a los pocos días de usarlo con el simple roce de la camisa), pero no puedo estar de acuerdo con lo que dicen otros compañeros del diseño del 5980. A mí me parece una obra maestra.Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Ver el archivos adjunto 177649
La verdad, no se que le encuentra la gente a esto....estoy seguro de que la mayoria no lo cogerian ni regalado. El diseño no es nada acertado y el brazalete no se adapta a la muñeca en absoluto.
Lo dicho, hay otras marcas mucho mejores en cuanto a calidad, y relojes mucho mas emblematicos y legendarios que un simple Nautilus, ademas equipado con el primer calibre cronografo de manufactura en 167 años.
Desde luego...quien encargaría a Gerald Genta diseñar relojes. Menudo fracaso!!

Feliz fin de semana!!

Para gustos los colores.Menos mal que no gusta, que si llegase a gustar!!
 
  • #18
Azul , el color del Nautilus , bueno el que había, jeje

Enhorabuena!!! La verdad es que te has llevado un relojazo!!! Reconozco que tenía predilección por el negro, pero ya puestos el azul y el blanco también me valdrían!!
 
  • #20
No soy un gran experto en alta relojeria, pero la "mejora" del producto no me parece aceptable, siguiendo el razonamiento por la misma razon que los pasadores protegen más el reloj que unos tornillos ???¿¿ (bien puestos se entiende), podrian seguir evolucionando el reloj y cambiar el calibre por otro más preciso ... y menos costoso ... incluso de cuarzo.

Creo que cuando uno entra en los niveles de alta relojeria, si la mejor calidad la da una tornilleria en el armis, bien colocada y ajustada con los niveles de calidad que requiere una pieza de esa marca y precio, eso es lo que hay que poner y no otra cosa.......A ver si el swiss made solo sirve para lo que hay dentro de la caja y no para el resto

Es mi humilde opinión
 
  • #21
Absolutamente de acuerdo .
De tornillos rotos , descabezados , oxidados, pasados de rosca etc esta la historia de la relojería y los relojeros llena, de hecho es uno de los elementos que más se usa en relojería , los tornillos.
En realidad pienso que han bajado la calidad con este tipo de actuaciones sin sentido alguno y las excusas son absurdas, pero bueno.
39250 € y pasadores con casquillo como un Marea, un poco fuerte compañeros.
 
  • #22
Charly ,
Un diez pa ti.
Lo llevan todos los Nautilus desde el 2012 , a lo mejor por estas cuastiones es por lo que ya no llevan sello de Ginebra y en vez de irse del sello los han echado.
Visto lo visto .
Como sigamos así voy a tener que decir que me lo he comprado por lo chulo que es el salto de calendario, que por lo visto lo pantentaron ellos ( lo de la rapidez en el salto , digo)
 
  • #23
Hola Compañeros, el tema no es baladí. Yo tengo una pieza "R" y he de deciros que un día casi lo pierdo yendo en bicicleta con él; se aflojó un de los tornillos. Menos mal que me di cuenta y me lo saqué......, por poco se me cae bajando una cuesta. Luego lo enrosqué y le puse una gotita de pegamento. Desde entonces no he vuesto a sacarlo......
 
  • #24
Compañero, me has dejado helado con el tema de los pasadores.
Pero más helados me han dejado los compañeros con el tema del diseño... a mí me parece un reloj precioso y me da igual si se llama Patek o se llama Seiko, lo veo con una personalidad, calidad y finura excepcionales, vamos lo que se dice un diseño que rompe moldes.
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito.
Un saludo.
 
  • #25
Primera noticia, y me parece una decisión "lamentable", no me gusta nada ese tipo de pasador, creo que PP ha metido la pata hasta dentro...
Saludos
Pdta. Que lo disfrutes !!!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie