• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona clasico vs patek y otros.

  • Iniciador del hilo JORTIZCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JORTIZCO

JORTIZCO

Forer@ Senior
Sin verificar
Heredé en vida un Rolex Cosmograph de los 70. Es el que no pone daytona en rojo (no es el big red). Como lo tengo desde hace 20 años (al final todo reloj cansa) decidí venderlo en 26.000. Está bien pagado pienso.
Ahora he decidido reinvertir en semi nuevos.
El primero de la lista va a ser un PP aquanaut.
Me gustan el Vacheron Overseas y los Breguet marine y XX XXI XXII.

¿Me podeis aconsejar relojes que no sean mala inversión del todo? ¿Que os parece lo que estoy intentando comprar?
¿Que os parece el Rolex deep sea? Me gusta pero me parece caro.

Gracias a todos y un saludo.
 
Que no sea mala inversión. Patek 5711, 5712
vacheron y Breguet nada mas sacarlos del Ad valen mucho menos(por no decir una cifra que asuste ), es una pena por que son relojazos , pero es asi. Lo que mas se mantiene, o revaloriza algo de lo que citas Patek. y no el aquanaut. Todo esto es solo mi opinión.

Suerte con tu elección.
 
De los modelos que comentas de alta relojería, lo siento pero la verdad es que no tengo ningún conocimiento como para aconsejarte.

En cuanto al Deepsea, te recomiendo que lo veas y te lo pruebes si planeas comprarlo. Yo lo hice hace una semana y no me agradó demasiado; no es que tenga un gran diámetro de caja, son 44 mm., pero sí que lo vi muy alto y con un brazalete excesivamente estrecho para mi gusto.

Hagas lo que hagas, suerte.
Salu2
 
Gracias por tu opinion!
Pienso que el Nautilus perderá enos que el aquanaut pero me gusta más el segundo
para gente joven.
 
Gracias! Me lo probaré a ver que tal.
Me parece original el que tiene la esfera dividida en dos colores (azul y negro).
La verdad es que los rolex están totalmente sobrevalorados, cuando te pruebas un Patek
te das cuenta que es como comparar un Audi/Mercedes con un Bentley/Aston Martin.
Salu2
 
La relojería como inversión. .. no suele acabar bien. Hay piezas como la que tenias que se ha revalorizado pero con cuales puede pasar en un futuro. .. es mi opinión. Muy difícil acertar creo yo. Otro viejuno a buen precio seria un acierto seguramente.
 
Gracias por tu opinion!
 
El deepsea, mejor el blue. Si es el clásico asegúrate de conseguirlo con buen descuento.

Javileón te ha dado buenos consejos y lógicamente en otra gama tienes todos los rolex habituales (subs, BLNR, daytonas...) . Desgraciadamente esas dos marcas que citas, como la gran mayoría, a pesar de tener grandes relojes, viéndolos estrictamente como inversión yo no las tocaba ni con un palo.
 
Última edición:
Y recuperar el Rolex ;.)
Aquanaut sin dudar
 
  • #10
Recuperar el Rolex!? No lo descarto en un futuro...
 
  • #11
Yo me esperaría un poco para ver con que sorprende Patek en el 40 aniversario del Nautilus (Sept-Oct creo)
 
  • #12
Si quieres revalorizacion solo te quedan 2 marcas. Patek y Rolex
Y en Patek el unico que se revaloriza rapido,hablando de relojes "normales" son los Nautilus.
 
  • #13
yo opino igual que el compañero , patek y rolex son las mas aconsejables como inversión
hablando de invertir mucho optaría por un nautilus .
y si no quiero invertir tanto en la compra optaría por un rolex como el submariner ,pudiendo ser el "ranita" o el "hulk" o un daytona aprovechando que sale nuevo modelo
 
  • #14
¿Por que no pruebas con un Patek Pilot?, tiene mucha aceptación entre los seguidores de la marca....si no tambien es muy interesante estar al loro sobre un 5575G 175 aniversario y cuando veas alguno que lo ofrezca mas barato que la media comprarlo, es precioso y solo fabricaron 1300 piezas.
Un saludo
 
  • #15
Hola Jortizco, si como inversión las mejores dos marcas son Patek (y 'solo' el modelo nautilus aparentemente) y Rolex, y un Patek Nautilus arranca en los +/- u$s 30.000 y un Rolex Sea-Dweller Deepsea D unos 12000 o un Hulk a unos 9000, me parece que tu elección esta bastante clara: cuanto tenes para invertir te dice que marca podes comprar. Si es mas de 30000 un Patek nautilus y sino un Rolex.

Saludos
 
  • #16
El deepsea, mejor el blue. Si es el clásico asegúrate de conseguirlo con buen descuento.

No entiendo esto, se que es verdad lo que dice Mr.Jones, no es que niegue la realidad, solo que no la entiendo ¿Por que mejor el 'Blue'? Si son exactamente el mismo reloj, el mismo movimiento, la misma caja y brazalete, las mismas dimensiones por donde lo mires, diámetro, altura, el mismo bisel cerámico negro, el mismo zafiro de 5.5mm y el mismo material: acero inox. 904L y la base de titanio, la misma. Todo lo mismo, exacto! Uno tiene esfera negra, y el otro mitad negra y mitad azul y algo de marketing con James Cameron (que dicho sea de paso èl no tiene nada que ver con el modelo D y si con el clásico negro). Solo eso. ¿Me lo explican? ¿Mejor el blue porque? Que es lo que lo hace mejor? ¿Es mejor pagar 2000 dolares mas por solo una mitad de esfera azul? Quien sabe de relojería va a regalarle a Rolex 2000 dolares por media esfera azul? O es solo porque esta de moda sin el mas mínimo fundamento? No lo entiendo bien: ¿Esa media esfera azul realmente vale 2000 dolares y un año de espera?
::Dbt::

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Perdiste mucho dinero en vendiendo por ese dinero ese reloj... Mañana vale más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Pues igual que con el hulk.solo cambia el color.uno es verde y otro es negro.sin embargo no se cotizan igual.porque? Ahhhh
 
  • #19
No entiendo esto, se que es verdad lo que dice Mr.Jones, no es que niegue la realidad, solo que no la entiendo ¿Por que mejor el 'Blue'? Si son exactamente el mismo reloj, el mismo movimiento, la misma caja y brazalete, las mismas dimensiones por donde lo mires, diámetro, altura, el mismo bisel cerámico negro, el mismo zafiro de 5.5mm y el mismo material: acero inox. 904L y la base de titanio, la misma. Todo lo mismo, exacto! Uno tiene esfera negra, y el otro mitad negra y mitad azul y algo de marketing con James Cameron (que dicho sea de paso èl no tiene nada que ver con el modelo D y si con el clásico negro). Solo eso. ¿Me lo explican? ¿Mejor el blue porque? Que es lo que lo hace mejor? ¿Es mejor pagar 2000 dolares mas por solo una mitad de esfera azul? Quien sabe de relojería va a regalarle a Rolex 2000 dolares por media esfera azul? O es solo porque esta de moda sin el mas mínimo fundamento? No lo entiendo bien: ¿Esa media esfera azul realmente vale 2000 dolares y un año de espera?
::Dbt::

Saludos.

Exclusividad.

¿Y porque gastarse 30.000€ en un patek nautilus si el rolex daytona nuevo vale la mitad? ¿el acero es mejor? ¿el calibre es mucho mas exacto, preciso, avanzado? Racionalmente no, pero hay gente dispuesta a pagar por esa "diferencia".
 
  • #20
Será difícil comprar un 6263 de los '70 por 26.000 euros.
 
  • #21
Hiciste un mal negocio vendiendo el Rolex.

En todo caso no te equivoques otra vez: yo no compraría el aquanaut. No me parece un reloj interesante, aunque esto es muy personal. Compra un Nautilus 5712.
 
  • #22
De Patek iría a por el Nautilus,el aquanaut creo que es un reloj que pierde ....en cuanto al Daytona tendríamos que saber la ref y el estado para poder saber si has hecho un buen negocio o no.Yo,emho,no lo hubiese vendido siendo de mi padre pero cada uno hace lo que quiere,suerte con la compra
 
Última edición:
  • #23
la exclusividad y la falta de piezas...
 
  • #24
No entiendo esto, se que es verdad lo que dice Mr.Jones, no es que niegue la realidad, solo que no la entiendo ¿Por que mejor el 'Blue'? Si son exactamente el mismo reloj, el mismo movimiento, la misma caja y brazalete, las mismas dimensiones por donde lo mires, diámetro, altura, el mismo bisel cerámico negro, el mismo zafiro de 5.5mm y el mismo material: acero inox. 904L y la base de titanio, la misma. Todo lo mismo, exacto! Uno tiene esfera negra, y el otro mitad negra y mitad azul y algo de marketing con James Cameron (que dicho sea de paso èl no tiene nada que ver con el modelo D y si con el clásico negro). Solo eso. ¿Me lo explican? ¿Mejor el blue porque? Que es lo que lo hace mejor? ¿Es mejor pagar 2000 dolares mas por solo una mitad de esfera azul? Quien sabe de relojería va a regalarle a Rolex 2000 dolares por media esfera azul? O es solo porque esta de moda sin el mas mínimo fundamento? No lo entiendo bien: ¿Esa media esfera azul realmente vale 2000 dolares y un año de espera?
::Dbt::

Saludos.
Pues es bien sencillo, solo debes leer el enunciado del autor del hilo:
Que pieza no seria una MALA INVERSION(dixit);el compañero enfoca como pilar básico a la compra esa premisa;es decir piezas que no "pierdan" valor o incluso ganen con el tiempo.

Valla por delante que yo como muchos compañeros sin ser economista seria el ultimo sitio donde me plantearia una inversión.

Dicho esto EMHO cuando te dicen la versión cameron(azul degradado)o otros compañeros también te sugieren el Nautilus solo hora-con muy buen criterio a.mi juicio- casi me atrevería a decir que mas que opiniones, aunque sean subjetivas, te están diciendo obviedades.

No hace falta ser un experto (yo no lo soy y lo se)para ver las cotizaciones a lo largo del tiempo de las piezas mencionadas,las razones son obvias y casi no hace falta ni mencionarlas a un aficionado a la relojería.

Un saludo.
 
  • #25
y como sabéis que es un 6263?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie