• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bienvenido sea este foro y aporto mis Calatrava y sus Calibres.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Si Amigos, con los grandes cronógrafos Patek, han convivido siempre los Patek de los mortales, también grandes obras de arte y culto, yo quiero dejarles unos apuntes y alguno de los míos, justificando así esta presencia aquí.

En mi opinión, el Patek por excelencia de los elegantes mortales es el Calatrava 3919 Clavos de Paris, una autentica maravilla, con esfera de Porcelana, agujas azuladas, segundero a las 6 h. y Cal. 215 de carga manual, 18 ó 20 Rubíes (Según año) y volante equilibrados con 8 "Maselotes".


lostimage.jpg





lostimage.jpg



Otro de los Calatrava, más moderno, año 2.000, es el 5.000 de oro amarillo y esfera negra, de una rara versión con segundero a las 4 h. y con una máquina excepcional, la Cal. 240, con microrotor y 27 Rubíes.




lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg


Buenos Amigos, eso es todo. Un saludo





 
El clásico clavos de parís me encanta, aunque el microrotor del calibre 240 me enamora:dribble:
 
Que bonitas piezas Agustí!! No sabría cual el elegir. Desconocía la segunda referencia y me ha gustado mucho el detalle del segundero a las 4.La trasera, como siempre en estos "bichos", para estar mirándola un buen rato.
 
impresionantes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ algun dia.......si Dios o la mujer quiere¡¡¡¡¡¡¡
 
El amigo Agusti,Tandetemps,veo que tambien esta en el club de Paté,felicidades amigo,este año le e escrito a los Reyes Majos,que haber si me encuentran un 2526,de los 50,esfera tambien de porcelana y creo que el primer movimiento automatico de la firma de la Cruz de Calatrava,que monta un calibre 12-600 AT,como me e portado bien,igual se cumple mi deseo,es una pieza que hace tiempo que le voy detrás,y creo que a llegado el momento














La presentaré en su momento en este "selecto clú",en el caso de poder hacerme con ella,ya que es harto dificil conseguirla
 
Última edición:
Que pasada muchas gracias por el aporte me encanta el de esfera negra y segundero descentrado
 
Bonitos relojes.
 
El primero me suena, pero ¿no decías que era ...;-) o te habían enredao?

Bonitas piezas, sin duda.
Saludos.
 
Bonitoas relojes,enhorabuena por tan suculentas piezas
 
  • #10
Muy bonitos sobre todo el modelo 5000.Disfrùtalos.
 
  • #11
Me encanta el calibre con microrotor de Patek, una maravilla. Enhorabuena!!!
 
  • #12
El clavos de París es intemporal y sencillamente perfecto !


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #13
El segundo el de esfera negra literalmente me alucina.
 
  • #14
El clavos de Paris es impresionante. Enhorabuena.
 
  • #15
Me gusta el nautilus pero patek es siempre bueno

Enviado do meu Nexus 7 através de Tapatalk
 
  • #16
Pues coincido plenamente contigo en el 3919 aunque la corona es un poco pequeña para dar cuerda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie