• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aguja del secundero en Nautilus no se detiene.

Estado
Hilo cerrado
Arqui

Arqui

Forer@ Senior
Sin verificar
He notado que en mi Nautilus cuando extraigo totalmente la corona para ponerlo en hora, la aguja del secundero no se detiene, lo que dificulta la puesta en hora al segundo. Es eso normal?. En la concesionaria donde lo adquirí me dijeron que sí, que es normal, pero que igual consultarían. El modelo que solo tiene calendario, es de la última serie y totalmente nuevo.
En caso de ser normal, me extraña la ausencia de esa característica, presente en relojes de mucho menor precio.
 
He notado que en mi Nautilus cuando extraigo totalmente la corona para ponerlo en hora, la aguja del secundero no se detiene, lo que dificulta la puesta en hora al segundo. Es eso normal?. En la concesionaria donde lo adquirí me dijeron que sí, que es normal, pero que igual consultarían. El modelo que solo tiene calendario, es de la última serie y totalmente nuevo.
En caso de ser normal, me extraña la ausencia de esa característica, presente en relojes de mucho menor precio.

Según tengo entendido es normal. El mov 324 S C de Patek no tiene parada de segundero. Es la gama más básica de esta marca, aunque tienes razón que en un reloj de ese precio quizás sería de recibo tenerla.

No obstante tienes un reloj que es de una calidad altísima. Pese a ese pequeño "defecto". Disfrútalo.
 
Muchas gracias por tu respuesta y perdón por escribir segundero con "c". Pienso en que este es uno de los casos en que se opta entre "más calidad y menos prestaciones" y "más prestaciones y menos calidad". De hecho, tengo un Breitling y varios IWC Pilot e Ingenieur donde la detención del segundero está presente.
 
Muchas gracias por tu respuesta y perdón por escribir segundero con "c". Pienso en que este es uno de los casos en que se opta entre "más calidad y menos prestaciones" y "más prestaciones y menos calidad". De hecho, tengo un Breitling y varios IWC Pilot e Ingenieur donde la detención del segundero está presente.

Dios me libre de recriminarle un fallo tipográfico a alguien jejeje.

Desconozco el por qué Patek no ha puesto esa complicación. Siendo una compañía que maneja todas las complicaciones habidas y por haber para ellos debe ser pan comido. No creo que sea un tema de costes tampoco, puesto que como bien dices hay relojes de muy inferior precio que la tienen.
 
En los Calatrava que montan el mismo calibre, sucede lo mismo. Chocante, pero Patek parece que funciona en otra dimensión.
 
Buenas tardes,
a mi Aquanaut le pasa lo mismo. Lo que hago es adelantar el minutero cinco minutos con respecto a la hora que le quiero poner y darle hacia atrás esos cinco minutos. Así se detiene el segundero y puedes ponerlo en hora con precisión.
Un saludo y que lo disfrutes.
 
Buenas tardes,
a mi Aquanaut le pasa lo mismo. Lo que hago es adelantar el minutero cinco minutos con respecto a la hora que le quiero poner y darle hacia atrás esos cinco minutos. Así se detiene el segundero y puedes ponerlo en hora con precisión.
Un saludo y que lo disfrutes.

Gracias, lo intentaré hacer de ese modo.
 
En los Calatrava que montan el mismo calibre, sucede lo mismo. Chocante, pero Patek parece que funciona en otra dimensión.

No será que Patek piensa que cuando uno tiene tanta plata como para comprar uno de sus relojes, puede darse el lujo de no ser demasiado puntual?:laughing1:
 
Efectivamente, esa es una característica de Patek Philippe que molesta a algunos porque consideran que un reloj caro debería tener, como mínimo, las prestaciones que tienen otros de menor precio. PP es así. No tiene parada de segundos pero, sin embargo, tiene otras cosas de las que los demás carecen, especialmente de prestigio. Al final PP es el patrón o medida en la que lose demás se comparan, incluso para decir que tal o cual reloj es mejor o está mejor fabricado que un Patek. Sin embargo, uno nunca oye que ese o aquél PP es tan bueno o mejor que, pongamos por ejemplo, unLange o un Vacheron. Cosas...
 
  • #10
Efectivamente, esa es una característica de Patek Philippe que molesta a algunos porque consideran que un reloj caro debería tener, como mínimo, las prestaciones que tienen otros de menor precio. PP es así. No tiene parada de segundos pero, sin embargo, tiene otras cosas de las que los demás carecen, especialmente de prestigio. Al final PP es el patrón o medida en la que lose demás se comparan, incluso para decir que tal o cual reloj es mejor o está mejor fabricado que un Patek. Sin embargo, uno nunca oye que ese o aquél PP es tan bueno o mejor que, pongamos por ejemplo, unLange o un Vacheron. Cosas...

Pregunto, por curiosidad. Alguien en el Foro de los que han tenido contacto con la fábrica Patek ha preguntado sobre el motivo de la ausencia de esta característica en algunos de sus relojes? Porque supongo que alguna razón habrán de tener, y me animo a arriesgar que no será por abaratar el costo del movimiento. Y si el motivo es técnico, entonces, se podría conocer cuál es?
 
  • #11
Hola Arqui: Yo con mi 5296, me llevé un susto monumental, pensé ¡¡¡ Tres dias y estropeado, todo un PP, que gafe que soy!!!!Al dia siguiente, raudo y veloz, consulté a la joyería donde lo había comprado, y me sacaron de "dudas": Es así, en PP consideran innecesario dotar a este reloj de la complicación de parada del segundero. Me sorprendió, pero me quede más tranquilo. No soy gafe!!!!
 
  • #12
Hola Arqui: Yo con mi 5296, me llevé un susto monumental, pensé ¡¡¡ Tres dias y estropeado, todo un PP, que gafe que soy!!!!Al dia siguiente, raudo y veloz, consulté a la joyería donde lo había comprado, y me sacaron de "dudas": Es así, en PP consideran innecesario dotar a este reloj de la complicación de parada del segundero. Me sorprendió, pero me quede más tranquilo. No soy gafe!!!!

Bueno, yo también me quedo màs tranquilo, al menos no soy el único al que le pasó eso.
 
  • #13
Cuando tienes un Patek lo que menos te importa es que de la hora al segundo. A mi me pasaba lo mismo hace años pero un dia me di cuenta que la gracia de estos relojes es otra,no si van un segundo arriba o abajo.Yo le que hago es esperar a que el segundero llegue a las 12 y entonces ya tengo preparada la aguja de los minutos para ponerla en su minuto adecuado.Si por ejemplo lo tengo quue poner a las 10 y 20 tengo la aguja cerca de las 4 y con un liguero toquecito cuando el segundero llega a las 12 la pongo en su sitio.Ya se que no es una precisión milimétrica pero bueno,se ajusta mucho...y como te decía que mas da? lo que me importa es que llevo un Patek. En cambio tengo un Calatrava y ese si que tiene parada de segundero aunque son distinto calibre.El nautilus lleva el 324 y el calatrava el 315.
Saludos y disfruta de tu Nautilus.
 
  • #14
Cuando tienes un Patek lo que menos te importa es que de la hora al segundo. A mi me pasaba lo mismo hace años pero un dia me di cuenta que la gracia de estos relojes es otra,no si van un segundo arriba o abajo.Yo le que hago es esperar a que el segundero llegue a las 12 y entonces ya tengo preparada la aguja de los minutos para ponerla en su minuto adecuado.Si por ejemplo lo tengo quue poner a las 10 y 20 tengo la aguja cerca de las 4 y con un liguero toquecito cuando el segundero llega a las 12 la pongo en su sitio.Ya se que no es una precisión milimétrica pero bueno,se ajusta mucho...y como te decía que mas da? lo que me importa es que llevo un Patek. En cambio tengo un Calatrava y ese si que tiene parada de segundero aunque son distinto calibre.El nautilus lleva el 324 y el calatrava el 315.
Saludos y disfruta de tu Nautilus.

La verdad es que tienes razón. Gracias por tu respuesta.:ok::
 
  • #15
Nunca entendería que la parada de segundero, como llevan casi todos los relojes, sea una complicación.
No me importaría para nada ese detalle, no me importa tener los relojes de tres agujas con una diferencia de segundos respecto a la oficial. Si quiero esa perfección ya están los Rolex, que lo hacen de maravilla. PP es otra historia, más perfecta pero sin parada del segundero, ¡¡¡pa qué!!!
Saludos.
 
  • #16
Para saber la exactitud al segundo, un día le hice una foto al reloj a una hora determinada que comprobé en un cuarzo, al día siguiente a la misma hora-minuto-segundo (según el cuarzo) le hice otra foto para comparar una y otra ... complicado que es uno. :D

Opino como los demás, en ese reloj no hay ningún defecto, es así. No hay que darle más vueltas.
 
  • #17
Hola,
Siento en estar muy en desacuerdo que PP no tenga en este modelo parada de segundero es como que un Ferrari no tenga dirección asistida.
Y desde luego el comentario de que PP es así no vale para nada... Mi marido me maltrata, "él es así"...
 
  • #18
jejejeje... muy bueno :ok::
 
  • #19
Hola,
Siento en estar muy en desacuerdo que PP no tenga en este modelo parada de segundero es como que un Ferrari no tenga dirección asistida.
Y desde luego el comentario de que PP es así no vale para nada... Mi marido me maltrata, "él es así"...

Totalmente de acuerdo. Y este tipo de cosas son las que me reiteran en mi criterio de que los PP tienen unos precios fuera de toda jusificación.
Pero claro, mientras sus flamantes propietarios justifiquen hasta lo injustificable después de haberse gastado una pasta en un reloj de acero que sólo da la hora (sin ningún tipo de complicación adicional) y encima no sea capaz de poder parar el segundero.....
EMHO, punto negativo para PP.
 
  • #20
Hola,

No me suelo meter en este apartado de alta relojeria, pero hoy me he metido un poco a leer y me he llevado un pequeño chasco al saber eso de patek ,por lo menos de los modelos mas accesibles el acuanaut y el nautilus.

No es que pensase comprar uno ahora pero es de esas cosas que piensas que alguna vez te gustaría poder tener uno y ese detalle del segundero no me gusta la verdad, ademas tampoco lo entiendo parece una cosa tan simple y basica que lo tiene casi cualquier reloj que nose porque patek no lo lleva,.

Que menos en un reloj de horas minutos y segundos parar el segundero para ponerlo en hora o sincronizarlo-

Un saludo.
 
  • #21
​Esos de Patek son así .
 
  • #22
Si tuviera un Patek ni me fijaría en la hora. :D
 
  • #23
Patek es Patek......
 
  • #24
No hay mejor manera de resumir las razones...
 
  • #25
Lo que parece mentira es que los de la relojeria "lo tengan que consultar" ......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie