• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El 5004 de titanio arrasa en Only Watch 2013

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Adjunto nota de prensa remitida por Patek Philippe:

El pasado 28 de Septiembre tuvo lugar en Mónaco la quinta edición de Only Watch.

Como es sabido el Only Watch es una subasta benéfica que se celebra bianualmente y en la que toda la recaudación se donan a la Asociación Monegasca contra la Distrofia Muscular para ayudar a financiar las investigaciones de la distrofia muscular Duchenne, enfermedad neuromuscular degenerativa que afecta a uno de cada 3.500 niños, adolescentes y jóvenes del todo el mundo.

En esta edición del 2013, Patek Philippe participó con la ref. 5004 T en versión excepcional y única en titanio.

Uno de los grandes clásicos de la colección Grandes Complicaciones de Patek Philippe entre 1995 y 2011 que encarna el cronógrafo tradicional de cuerda manual de Patek Philippe.

Su calibre CHR 27-70 Q se basa en un movimiento “Nouvelle Lémania” elaborado exclusivamente para Patek Philippe y que se ha replanteado en los talleres de la Manufactura, donde ingenieros y maestros relojeros de la casa le han incorporado un sofisticado mecanismo de ratrapante y un finísimo calendario perpetuo.

Antes de la subasta, las especulaciones y rumores decían que el precio final que alcanzaría esta singular pieza, sería alrededor de 2 millones de Francos Suizos,
Finalmente el 5004 en titanio fue vendido por 3.625.000.- de Francos Suizos !


Nuestros competidores en la subasta fueron:

Ÿ Breguet: Classique chronograph 5284, que se vendió por 148.000.- Francos Suizos
Ÿ Vacheron Constantin : Patrimony Traditionnelle World Time, vendido por 100’000. Francos Suizos
Ambas piezas apenas alcanzaron sus estimaciones iniciales.

El valor total recaudado para esta Asociación ascendió a 6.225.000.- Francos Suizos correspondientes a las 33 unidades vendidas.

Con solo una pieza, (lote nº 25), Patek Philippe representa el 58% total de las ganancias!

A menudo se nos pregunta qué hace que Patek Philippe difiera de otras marcas. El resultado de esta subasta se presenta como un gran ejemplo del reconocimiento del mercado, donde los coleccionistas ven en Patek Philippe como la marca determinante cuando se trata de la combinación única de credibilidad histórica, valores intrínsecos, innovación técnica y la inversión a largo plazo.

Por supuesto, en este caso estamos hablando de una pieza excepcional y única, pero hay que tener presente que de las últimas 24 mejores subastas de relojería, 19 de los resultados más altos fueron alcanzados por Patek Philippe.




lostimage.jpg







A mí me parece espectacular, aunque admito que más de tres millones y medio de francos suizos nos separan...





.
 
Última edición:
Espectacular Subasta.
Quizás sea negativo, lo que ocurre es que no creo mucho en las Organizaciones Benéficas...
Ojalá llegue algo de dinero para el avance en el estudio de la medicina en este u otro campo similar.
Hablando del reloj y de sus competidores, creo que tu misma pregunta se harán ellos, verdad?
Que tendrá el agua cuando la bendicen?

Lo que es evidente es que solemos asociar Patek a Excelencia Relojera y no es para menos.
Hablamos de Breguet y VC que son de lo mejor también, pero parece que en esta Subasta un 58% en un solo lote respecto al total de ganancias da que pensar...
 
Se ve magnífico!

No sabría si ponermelo con el dial al frente o al revés, ese calibre es digno de verlo todo el día!
 
Espectacular, como bien dice el compañero hay dias que me lo pondria del reves.
Gracias por compartirlo.
 
Yo creo que esta situación es comparable con el arte de la pintura, hace que piezas únicas realizadas con maestría lleguen a ser lo que demuestran ante una subasta. Hay alguien en el mundo que se podrá fumar un buen puro es su salón sentado en un sillón estilo francés deleitado por un buen whisky viendo tanto el Picasso que reposa encima de la chimenea controlando el paso del tiempo de ese Patek que sólo disfruta el poseedor. Gracias Antón por esta información tan sublime.
 
Espectacular tanto el precio como el reloj.
 
Si partimos de la base que la estimacion de salida en Antiquorum,era de 400/600.000 eurs,el montante final da una idea de la pelea que hubo para hacerse con la pieza en cuestion
 
Reloj espectacular y lo mejor todo por una buena causa!!!
 
Desde luego la pieza es absolutamente divina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie