• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek 5575,serie limitada ..175 aniversario

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Presentacion de la edicion limitada del modelo 5575 ,para hombres y el 7175 señoras

World time ,luna edicion de 1300 ejemplares

1413242400211


Para el 175 aniversario de Patek Philippe, la marca está lanzando una serie de referencias indiscutiblemente especiales, en lo que están seguros de ser un número limitado altamente codiciados. El nuevo Patek Philippe de hora mundial Luna incluye una pantalla de fase lunar realista en el centro de la esfera, en sustitución de lo que normalmente se guilloché o, en casos menos frecuentes, esmalte tabicado multicolor. Pero eso no es todo. La hora mundial Luna estará disponible en dos versiones, de referencia 5575 foto de arriba, y la edición de las señoras más pequeños ', referencia 7175, adornado con diamantes alrededor del bisel. Este es, precisamente, cómo hacer un ya icónica referencia Patek Philippe aún más especial de lo que ya es para los coleccionistas de todo el mundo.
1413242587690


La fase lunar realista sustituye al guilloché estándar o esmalte tabicado multicolor en el centro de la esfera.






La nueva pantalla de fase lunar es especialmente interesante porque es la primera vez que Patek ha hecho que la luna tan realista, aquí en dos discos de vidrio metalizado superpuestas. El posicionamiento en el centro de la esfera es igualmente notable por su prominencia.
1413242719575



La hora mundial Luna está propulsado por el nuevo calibre 240 HU LU, desarrollado expresamente para combinar la función de hora mundial con una pantalla de fase lunar grande. El movimiento cuenta con 270 partes individuales, naturalmente, todos terminados con un alto nivel. Según Patek, la desviación máxima diaria es de entre -3 y 2 segundos. (Eso es realmente muy bueno.)
Con unas dimensiones de 27,5 mm de diámetro por 5,2 mm de altura, el calibre compacto y relativamente delgada 240 HU LU está dimensionado tanto para el 39,8 mm modelo de los hombres y el modelo de los 38 mm de la mujer. Por supuesto, no hay una gran diferencia de tamaño entre los dos modelos, pero definitivamente se puede imaginar cómo las diferencias minutos en dimensiones (tanto para el caso y el
movimiento) puede afectar el diseño técnico general.

5575G_001_profil1.jpg


Referencia de los hombres 5575, en la foto, cuenta con una caja de oro blanco 18k medir 39,8 mm de diámetro por tan sólo 9,81 mm de grosor. Referencia de las damas 7175 se dará a conocer en oro de 18k rosa, con un diámetro ligeramente menor caso (38 mm) y un poco más grande grosor total de 10,1 mm.


Ahora, sobre esos casos. Referencia 5575 cuenta con un caso de 18 quilates de oro blanco, mientras que se hará referencia señoras 7175 en oro de 18k rosa. El bisel de la versión de las damas cuenta con 70 diamantes talla brillante que suman 0,6 quilates.
Un pulsador rectangular a las 10 ajusta la hora local en incrementos de una hora, mientras que un corrector de inserción a las 2 ajusta la pantalla de fase lunar.


Ahora, sobre esos casos. Referencia 5575 cuenta con un caso de 18 quilates de oro blanco, mientras que se hará referencia señoras 7175 en oro de 18k rosa. El bisel de la versión de las damas cuenta con 70 diamantes talla brillante que suman 0,6 quilates.
Un pulsador rectangular a las 10 ajusta la hora local en incrementos de una hora, mientras que un corrector de inserción a las 2 ajusta la pantalla de fase lunar.

1413243516622



Ambas referencias cuentan con un caso sólido atrás grabado con "PATEK PHILIPPE GENEVE 175e Anniversaire 1839 - 2014"
En general, el diseño de la caja de estilo Calatrava ronda no es una novedad revolucionaria respecto de los modelos originales de la hora mundial. Pero ambos entrenados y no entrenados ojos notarán un cambio clave en comparación con anteriores referencias Patek hora mundial: no hay hombros alrededor de la corona. Como resultado, el diseño de la caja es más limpio, con una línea ininterrumpida de Terminal a Terminal. Es un pequeño cambio, pero un sabio considerando el dial muy detallada.
1413244193175


Pulsador para el cambio de hora

5575G_001_DEX.jpg



Official prices for both references have been announced:
Men's Reference 5575G-001, limited to 1,300 pieces: CHF 46,000.
Ladies' Reference 7175R-001, limited to 450 pieces: CHF 50,000.

Fuente...HODINKEE

http://www.hodinkee.com/blog/introducing-the-limited-edition-patek

















 
Última edición:
Sobre el papel me encanta esta pieza, único ¨incoveniente¨ emho es que yo al menos hubiera preferido un fondo visto, o un fondo estilo officier que hubiera sido lo ideal para esta edición tan especial, de forma que se podría ver el calibre 240 y su microrotor sin tener que prescindir del grabado por el 175 aniversario.

Esos precios ya incluyen iva? Se sabe algo sobre cuando empezaran a llegar a España?

Una duda que me surge es si cambiamos de Hemisferio Norte a Sur, ajustando la hora con el pulsador a las 10, supongo que la fase lunar no se ajustara no? Es decir, tendremos que volver a configurar la fase lunar a las 2 para que esta se corresponda con la realidad no? Que el ajuste fuera automatico sería un detallazo jaja

Un saludo
 
Última edición:
Ufff!! Que maravilla Santi!
Que elegante es el jodio, y esas nuevas asas son sencillamente preciosas!
La esfera, en cinco palabras: ES-PEC-TA-CU-LAR!!

Pero habrá que buscarle algun pero, no?
El precio de 38.000 pavazos para un horas con fases lunares...
La desaparicion de protectores de corona...
El recorte de tamaño (solo 1,5 mm, pero..) respecto a su antecesor 5130
Ya que es un modelo nuevo, la falta de una aguja de segudero para hacerlo un poco mas "vivo"...

Corrigeme si me equivoco.

Un abrazo amic.
 
😱😱😱😱😱😱

Poco más que decir.
 
Ufff!! Que maravilla Santi!
Que elegante es el jodio, y esas nuevas asas son sencillamente preciosas!
La esfera, en cinco palabras: ES-PEC-TA-CU-LAR!!

Pero habrá que buscarle algun pero, no?
El precio de 38.000 pavazos para un horas con fases lunares...
La desaparicion de protectores de corona...
El recorte de tamaño (solo 1,5 mm, pero..) respecto a su antecesor 5130
Ya que es un modelo nuevo, la falta de una aguja de segudero para hacerlo un poco mas "vivo"...

Corrigeme si me equivoco.

Un abrazo amic.

Es del mismo tamaño que el 5130, 39.8mm el que es de 38mm es el modelo de mujer.

Lo que si es que a mi por lo menos me encantan los protectores de corona del 5130, aunque creo que puede ser un acierto prescindir de ellos debido a que la esfera esta algo más recargada en el 5575.

El precio no me parece tan malo, para los precios de Patek claro esta, porque el 5130 esta en 30k euros, así que esta versión con la complicación añadida de fases lunares y en edición limitada para el 175 aniversario.. otra cosa es que a lo mejor 1300 sean muchas piezas.
 
Tienes toda la razón en lo del tamaño, el de 38 mm es el de señora. Ha sido un error mio en la lectura del post. Gracias por corregirme.

Por otra parte, me gustaría saber cuantos 5130 de platino se fabricaron, aunque dificil lo veo por el hermetismo de Patek en esos detalles.
No creo que muchos mas de 1.300 y no es ninguna edición limitada...

Ahi creo que tienes toda la razon, 1.300 unidades para una edición limitada de Patek es como minimo inusual.

Un saludo!
 
Buena presentación. Sin lugar a dudas la luna es preciosa, todo un acierto. Saludos!!!
 
Buena presentación. Sin lugar a dudas la luna es preciosa, todo un acierto. Saludos!!!
a mi también me llamo mucho la atencíon los detalles de la luna, un trabajo, sin duda impecable.
 
Verdaderamente espectacular Santi.
Me ha dejado gratamente sorprendido.
Sin duda ese 5575 es realmente especial.
Gracias por la info Santi.
Un abrazo!!!
[emoji6]
 
  • #10
Que bonito! Quien puediera tenerlo en la muñeca.
 
  • #11
Una barbaridad de reloj !
 
  • #12
Tienes toda la razón en lo del tamaño, el de 38 mm es el de señora. Ha sido un error mio en la lectura del post. Gracias por corregirme.

Por otra parte, me gustaría saber cuantos 5130 de platino se fabricaron, aunque dificil lo veo por el hermetismo de Patek en esos detalles.
No creo que muchos mas de 1.300 y no es ninguna edición limitada...

Ahi creo que tienes toda la razon, 1.300 unidades para una edición limitada de Patek es como minimo inusual.

Un saludo!

Me puse a buscar algo de información al respecto, y encontre que para el 150 aniversario, de la referencia 3960 se fabricaron 2000 piezas en oro amarillo, 150 en oro blanco y 50 en platino 8o
No sabía yo la verdad que Patek había hecho una serie limitada tan grande, pero bueno, todos los días se aprende algo nuevo :).

Me imagino que lo harán para que más aficionados puedan acceder a la pieza ya que supongo que muchos de estos relojes ya estan colocados desde antes de salir.

Un saludo!!
 
  • #13
Este si que si Santi!
 
  • #14
Muy bonito, ahora comenzarán las peleas para conseguirlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie