• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El colosal 5207 de Patek

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
En el país de los relojes, éste podría ser Rey, o por lo menos, primer ministro. Se trata de una pieza excepcional, presentada en Basilea este mismo año.

i_1738_1.jpg


El modelo 5207 de Patek, lleva en sus entrañas el calibre R TO 27 PS QI. El significado de estas siglas y números es el siguiente:

La R significa repetición a minutos
Las letras TO ignifican que el mecanismo monta un tourbillon
La cifra 27 significaque el mecanismo tiene 27 milímetros de diámetro
Las letras PS significan que el reloj leva un segundero pequeño
Las letras QI significan que el mecanismo tiene la complicación de calendario perpetuo instantáneo.

patek-philippe-grand-complication-5207p3.jpg


Características técnicas:
-Reloj mecánico de cuerda manual.
-Calibre R TO 27 PS QI.
-Funciones: Horas, minutos, tourbillon, repetición de minutos, calendario perpetuo y fases de luna.
-35 rubíes.
-Reserva de marcha de 48 horas.
-21.600 alternancias por hora.
-Tourbillon con jaula de acero, 69 componentes, 1 vuelta por minuto.Tourbillon en el mismo eje que el volante y la rueda de segundos.
-Espiral Breguet.
-Pitón móvil.
-Certificado COSC.
-Sello de distinción Punzón de Ginebra.
-Caja de platino.
-Diámetro de la caja: 41 mm.
-Grosor: 16,25 mm.
-Pulsera de piel de cocodrilo con escamas cuadradas de color marrón. Cosida a mano y con cierre de hebilla de platino.

Valoración estética
Desde este punto de vista el reloj tiene un mérito indiscutible al haber logrado presentar una esfera en absoluto recargada. El calendario perpetuo por ventanas facilita extraordinariamente la lectura aunque lógicamente desplaza la complicación al interior del reloj. Da la impresión de que Patek ha pretendido construir un reloj muy muy complicado, pero que no se note.

El Tourbillon no se ve a través e la esfera, lo cual es un indudable acierto técnico y estético.

Por ponerle una pega a la esfera, esas dos ventanitas pequeñas relacionadas con el calendario perpetuo situadas a ambos lados de la fase lunar rompen un poco la armonía de la esfera, pero teniendo en cuenta las complicaciones del reloj, el juicio debe ser muy positivo.

De hecho, los pulsadores de corrección de datos están bien protegidos y ocultos entre la correa y los laterales superior e inferior de la caja, a fin de que no se pulsen por accidente, y para que no se vean en exceso.

El reloj es de esos que hacen soñar, completamente inalcanzable porque además se harán poquísimas unidades, pero que demuestra quien es la número uno, y por qué.

El precio del reloj, y es un suponer, podría estar entre los 400.000 y los 700.000 euros.

Aquí teneis unas fotos cortesía de nuestros amigos de ThePurists:

patek21.jpg


patek20.jpg


patek19.jpg
 
Es una reloj espectacular, la pena es que no se vea el turbillon, ya sé que son casi todos muy parecidos, pero me gusta verlos.
 
Es una reloj espectacular, la pena es que no se vea el turbillon, ya sé que son casi todos muy parecidos, pero me gusta verlos.

Ten en cuenta que la luz solar daña el aceite que lubrica el Tourbillon, y por eso no se ve a través de la esfera, aunque sí puede verse por el cristal trasero.
 
Hola, es un reloj espectacular que como bien dices podría ser ministro, eso si del ministerio de economía, por que el precio de ve estar acorde a su belleza.
 
Es un relój perfecto. Por eso cuesta lo que cuesta.
 
Impresionante! cierto, en apariencia nada recargado y con mucha clase. no lo conocía
 
Yo le quitaría esas estrías de la carrura. No pegan con la estética clásica del reloj, aunque no dudo de que su acabado sea perfecto ;-)

Y sí, el modelo es imponente.

Saludos
 
Una pasada de reloj; el precio me da que también
 
Sencillamente una pasada!!
 
  • #10
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Impresionante! Este sí que me gusta: me encanta la simetría superior de ventanas...me parece ESTUPENDO que no se vea el tourbillón en la esfera, me da ganas de llorar la repetición de minutos...al museo de cabeza!

El único pero, la gran caja para ese pequeño calibre...supongo que necesaria para no resultar descompensado el grosor, o motivos acústicos... Joooooooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 
  • #11
Esto no es un reloj, es un sueño ::bye::::cry::::bash::

Que maravilla !!!!!!!!
 
  • #12
Precioso, sí señor, pero con ese presupuesto me compro un piso!!!!
 
  • #14
El único pero, la gran caja para ese pequeño calibre...supongo que necesaria para no resultar descompensado el grosor, o motivos acústicos... Joooooooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


Sí, posiblemente sea necesario un poco de espacio para mejorar la acústica. Y efectivamente el calibre es muy grueso. Supongo que dentro de una caja de 34 mm quedaría no muy bien.
 
  • #15
Precioso, sí señor, pero con ese presupuesto me compro un piso!!!!

¡¿Quién quiere un piso, con un reloj como éste?! Debajo de un puente se está de p.m. :D
 
  • #16
Soberbio , aunque sospecho que el precio tambien .
 
  • #17
Es una absoluta preciosidad... ¿no habría alguna foto de la trasera?

... aunque confieso que no puedo con la manía de PP de no mostrar los tourbillones:-((:-((
 
  • #18
:drool::drool::drool::drool:INDESCRIPTIBLE:drool::drool::drool:

8o8o8o UNA OBRA MAESTRA8o8o8o

::bash::::bash::Lastima de ser pobre::bash::::bash::

::bye::::bye::adios siempre tendre el consuelo de verlo en fotos.::bye::::bye::
 
  • #19
De mayor quiero uno.
 
  • #20
Imponente.¡ cuanta sencillez con tantas cosas como lleva!
 
  • #21
¿Y dices que la pega son las dos ventanitas al lado de la fase lunar?. ¡La pega son esos 700.000€ o los 400.000€ que p'al caso es lo mismo!
 
  • #22
Este reloj me parece una putada, me explico:
Es precioso, magnífico, una verdadera maravilla pero, aún en el caso de que pudiese pagarlo... No tendría narices de ponérmelo. ¿Y si se raya?, o lo pierdes, te lo roban, etc. etc.
Es para poner en una vitrina con cristal blindado, 200 alarmas y habría que asegurarlo :-(
Bueno, a ver si los chinos sacan uno igual por unos 1000 euros y todos los problemas solucionados :D:D:D
 
  • #23
Madre mía qué aparato mas impresionante
 
  • #24
tú lo has dicho colosal, es precioso
 
  • #25
Luego siempre sale alguien y dice que pronto los chinos harán cosas como estas.
Bueno, alguna cosa mas, el calibre base R TO 27 PS, osea sin el calendario instantaneo tiene 336 piezas, 12 puentes. Es el mismo calibre que se usa de base para hacer el sky moon tourbillion......osea total nada.
Los timbres de la sonería realizan mas de una vuelta y tres cuartos sobre la maquinaria, dos veces mas largos que los timbres normales, en consecuencia una sonoridad muy buena y mayor tiempo de resonancia.
Por supuesto que la presentación en linea del nuevo calendario es también un alarde de PP.
En fin un reloj de ensueño, gracias PET.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie