• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Havana - Revisión #189 de la serie

  • Iniciador del hilo javierba73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javierba73

javierba73

Habitual
Sin verificar
Mi primera elección de la semana es la segunda petición de los usuarios, petición de rafapa: Waterman Havana Brown.

lostimage.jpg
 
No está mal este marrón, pero me gusta más el Chocolate brown de Daimine, es más oscuro.
 
A mí es un marrón que me gusta mucho, pero como marrón rojizo. El Chocolate Brown de Diamine (también el MB Toffe Brown, que se parecen, o el Macassar) son más marrones, con muchísimo menos rojo en su composición y me gustan mucho más, pero lo cierto es que éste se limpia facilísimamente y los otros llevan más trabajo.
 
A mi me gusta mucho, la tengo actualmente cargada y es una gozada como fluye.

Gracias por tus revisiones, son magníficas!
 
A mí me gusta también.
La utilizo, por sistema, en una Parker 51 Cordovan Brown, que combina miy bien, y me parece una tinta agradable de utilizar - por tacto, por flujo y por discreción, diferente a los sepias y a los rojos, más usable que ambos en cualquier documento de los habituales hoy en día.

De las de "no dejarse en el tintero"


Saludos
 
Yo tambien la tengo cargada en una P51 y la encuentro ideal.

No le veo la tonalidad rojiza, pero lo que si aprecio es que el color cambia mucho segun el papel. En papel color hueso como el Rhodia no me gusta. En papel extrablanco o azulado me encanta.

supongo que le pasa a casi todas las tintas, pero lo noto especialmente acusado en este color.
 
He leído muy buenas opiniones de ella en el Foro pero no la había visto. Bonito marrón.


Gracias por la revisión,
 
Ese tono rojizo tampoco me va mucho. Me gusta más el chocolate de Diamine, aunque, aún fluyendo bien, es más "secote". No sé como explicarlo.

Tengo pendiente probar el Lie de Thé que creo que fluye muy bien y se limpia algo mejor.
 
Ese tono rojizo tampoco me va mucho. Me gusta más el chocolate de Diamine, aunque, aún fluyendo bien, es más "secote". No sé como explicarlo.

Tengo pendiente probar el Lie de Thé que creo que fluye muy bien y se limpia algo mejor.

Pero el tono del Lie de The no tiene nada que ver con éste, es mucho más ocre.
 
  • #10
Hola a todos...

Para mi gusto es una tinta df funcionamiento correcto pero desgraciadamente el color no me agrada. De hecho tengo un tintero lleno a falta de dos o tres cargas...

Saluditos
 
  • #11
Hola

Una de mis tintas esenciales, sin duda. Me cuesta cargar las viejas Waterman de ebonita con otro color. Es cierto que su tonalidad cambia mucho en función del papel, y no sólo si éste es de algún color diferente al blanco, entre papeles blancos puros también da distintos tonos.

El rojizo, que yo al menos en mi pantalla (no calibrada) lo veo más exagerado que en la realidad, le da ese aire añejo que combina bien con las yayas, sobreodo las flex.

Gracias Javier, otra de las pruebas esperadas.

Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie