• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestros colores favoritos

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

Vuestros colores favoritos (podéis escoger varios)


  • Total de votos
    204
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Vuestros colores favoritos de tintas

VUESTROS COLORES FAVORITOS DE TINTAS

Independientemente de la tonalidad (clara / media / oscura), vamos a ver las preferencias de colores de vuestras tintas favoritas...

Como en el anterior mensaje me ha quitado la opción múltiple que había escogido tras llevarme atrás por no poner título a la encuesta, vuelvo a hacerlo todo desde cero a ver si me guarda las preferencias...
 
Última edición:
He votado pero falta precisamente el que más me gusta, el azul-negro :pardon:
 
Es que tengo un favorito de cada tono :hmm: También falta el turquesa, que me gusta mucho.
 
Eso de los colores...
Según por quien los vea...es muy subjetivo...

colores.jpg

Yo soy principalmente de verdes, tambien de negro, amarillo cobrizo, rojos intensos y rojos anaranjados, algún azul mar, marron y morado.
Pienso que en toda colección, el color favorito depende de la tonalidad.
SAludos
 
He votado pero falta precisamente el que más me gusta, el azul-negro :pardon:

El azul-negro seria una tonalidad del azul amigo mio, y al ser tambien uno de mis favoritos lo he votado ya como "azul".
 
Yo he votado por verde (el verde-negro es mi favorito), burdeos, purpura y azul. Mis colores favoritos en tonalidad oscura.
 
Me he contenido y no los he votado todos. Al igual que Zaidatsu, tengo un preferido para cada color.
He descartado los colores que menos uso habitualmente, el rojo, el amarillo, el naranja, el fucsia y el caqui. Tampoco he votado por el negro y el gris porque, son colores o ausencia de color?
 
Me he contenido y no los he votado todos. Al igual que Zaidatsu, tengo un preferido para cada color.
He descartado los colores que menos uso habitualmente, el rojo, el amarillo, el naranja, el fucsia y el caqui. Tampoco he votado por el negro y el gris porque, son colores o ausencia de color?

Cuando se habla de "color luz" el blanco es el espectro completo de luz (o suma de todos los colores) y el negro es la ausencia de luz y en consecuencia la ausencia de todos los colores.

En cambio cuando se habla de "color pigmento" (las tintas entrarian en esta categoria de color), tanto el blanco como el negro son colores sensu stricto, siendo el negro la suma de todos los colores pigmento.

Cuando ves un coche blanco o negro por la calle los categorizas por ese color. Pues lo mismo las tintas. El blanco y el negro son colores tambien.
 
Yo he votado por el negro. Es el color que más uso y que más abunda en mi despensa. Recuerdo que hace cosa de un año me dio por hacer cromatografías de diversas tintas negras y las subí a un hilo dentro de esta misma sección.

https://relojes-especiales.com/threads/cromatografías-caseras-no-todo-es-negro.347574/

Puesto a especificar más, me gustan los negros de Caran d'Ache, Aurora, Pelikan Edelstein y Sailor. En segundo lugar habría puesto un verde, del tipo Montblanc Irish Green o Sailor Epinard /Tokiwa Matsu, o con algún matiz marrón, como el Salamander de Diamine o el Verde Muschiatto de Stipula. Y entre los azules, el Eclat Saphire de Herbin, por ejemplo.
 
Última edición:
  • #10
Mi tinta preferida es el azul-negro de pelikan, siempre tengo una pluma cargada con esta tinta. En azules también me gusta el Midnight de Diamine, un azul oscuro pero azul.

Después elegiría el negro, parker, aurora y herbin son los que tengo.

Y en último lugar elegiría el verde y negro de Diamine, un color que casi se puede utilizar para cualquier escrito ...

y no pongo más porque me gustan todos los colores :) , pero estos son los preferidos ahora.

Saludos
 
  • #11
Para mi el mejor el negro, no se por qué pero me siento más cómodo leyendo los textos en color negro. Con el resto de tonos se me cansa la visto, excepto con los azules negros oscuros. Ahora uso Montblanc permanent black y me encanta (si le pasas un marcador fluorescente se corre la tinta así que no se yo que entiende montblanc por permanente... ::Dbt::) pero es muy intenso muy buen flujo y se limpia bien, no quedan rastro en las plumas tras lavarlas con un poco de agua a diferencia de lo que cabria esperar en una permanente.
 
  • #12
Con tu nick y votas por el negro???... Hereje!!!!!
 
  • #15
Principalmente soy de azules, si acaso marrones...
 
  • #16
El verde iba ganando por goleada... El azul le piso terreno y ahora va por delante.

Vamos verde!!!, vamos!!!

Veeerde!!! veeerde!!! veeerde!!!...
 
  • #17
Acabo de probar verdes y violetas y me encantan... De Diamine, Evergreen y Amazing Amethyst.
 
  • #18
1er Rojo (Diamine), 2do Azul (Waterman) y 3ero Negro (Aurora).
 
  • #21
A mi me gustan tanto ... verdes, azules, violetas, no se por cual decidirme ....
 
  • #22
Yo he votado por el negro. Es el color que más uso y que más abunda en mi despensa. Recuerdo que hace cosa de un año me dio por hacer cromatografías de diversas tintas negras y las subí a un hilo dentro de esta misma sección.

https://relojes-especiales.com/threads/cromatografías-caseras-no-todo-es-negro.347574/

Puesto a especificar más, me gustan los negros de Caran d'Ache, Aurora, Pelikan Edelstein y Sailor. En segundo lugar habría puesto un verde, del tipo Montblanc Irish Green o Sailor Epinard /Tokiwa Matsu, o con algún matiz marrón, como el Salamander de Diamine o el Verde Muschiatto de Stipula. Y entre los azules, el Eclat Saphire de Herbin, por ejemplo.


Recuerdo perfectamente el hilo, resultó interesante y tremendamente instructivo, Sparafucile.
Nunca se agradece bastante a los foreros maestres que ponen a nuestro servicio su esfuerzo y sapiencia.
 
  • #23
He votado por el azul y el púrpura-violeta. Aunque tengo que confesar que los marrones y los verdes oscuros también me gustan bastante. No los hubiese probado si no hubiese sido por este foro.

Un saludo.
 
  • #24
he descubierto el verde negro de diamine y me resulta precioso y elegante...
 
  • #25
H votado azul. pero soy otro de azul-negro. Y este color es más un negro que un azul
 
Atrás
Arriba Pie