• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

a vueltas con los morados y violetas

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Bueno, pues como ya sabeis mi afición por estas tintas pedí la Waterman Tender Purple a purepens en Inglaterra junto con un cuaderno Crown Mill que tengo que probar. Gracias por el enlace de la página que no conocía; tengo que decir que son una maravilla de gente, muy atentos y rápidos. Pues bien , esa Waterman Purple es una tinta estupenda, brillante, la tengo en la Waterman Carene y pienso pedir más cuando se termine, pero querría otra que no fuera tan azul, más morada , estilo Lavender Purple, la Pelikan es muy rosácea, esta Waterman es muy bonita pero azulona, a ver si sabeis de otras que sean moradas que no sean la Lavender Purple ni la Poussière de lune que ya las tengo. No sé , quizá alguna Diamine, lo que pasa es que no aprecio bien la que no es azulona. A ver si Patricia o algún otro /a expertos de tintas me dice algo. Saludos a todos.
 
A ver... Tú quieres morados oscuros, por lo que veo ¿no? Te dejo de todos modos también alguna opción de violetas...

- Diamine Grape
- Diamine Imperial Purple
- Diamine Damson
- Diamine Majestic Purple (más hacia el púrpura)
- Diamine Amazing Amethyst (más clara)
- Herbin Violette Pensée (más brillante y violeta)
- Private Reserve Ebony Purple (muy oscuro)
- Pelikan Violeta (más hacia el púrpura)
- Private Reserve Purple Mojo
- Rohrer & Klingner Cassia
- Caran d'Ache Storm

Ahora mismo no me viene a la mente ninguno más, si me acuerdo voy editando el post :)

Edito: me he acordado de más...
 
Última edición:
Aún así, busca imágenes varias del mismo color. Los swabs de Goulet muchos están bastante aproximados, pero otros mucho no tanto o poco...
 
Gracias por las respuestas y por el enlace, y ya que estamos en el asunto ¿ Sabéis algo más de la Lavender Purple que está retirando Montblanc?
 
Gracias, sí lo conocía, lo que no sabía era que se podían pedir directamente, según parece ser por el carrito que aparece. Probaré a ver, no sé si tendrá límite de pedido o si los portes son excesivos, desde luego como sean como purepens también de Inglaterra vale la pena, los portes son moderados.
 
Gracias, sí lo conocía, lo que no sabía era que se podían pedir directamente, según parece ser por el carrito que aparece. Probaré a ver, no sé si tendrá límite de pedido o si los portes son excesivos, desde luego como sean como purepens también de Inglaterra vale la pena, los portes son moderados.
En el hilo de javierba sobre ancient copper puse hace unos diez días una tabla comparando precios de tintas Diamine en varios sitios.

Un saludo,

Rafael
 
Te comento en relación a los que yo tengo, también me encantan los morados pero por ahora solo tengo dos tinteros. Uno de Diamine imperial purple y otro de Caran d'Ache Storm.
El Imperial purple aparece bastante bien en la página de Diamine: https://www.diamineinks.co.uk/detail.aspx?prodcode=410 Es un color muy bonito pero no me parece un buen color para escritos fuera del ámbito personal.

El storm, por el contrario, si me parece un buen color para escribir en todos los ámbitos. Es un color morado tirando a negro muy bonito, es muy elegante, a mi me gusta muchisimo. Es muy parecido al color de las nubes de tormenta antes de la tormenta, cuando están en tonos morados.
Ahora no tengo ninguna pluma entintada con el, pero te subo una foto de unos apuntes, la foto tiene mala calidad (está hecha con el móvil :S), el papel es blanco, no gris como aparece en la imágen...

imag0544z.jpg

Por lo que he leído a los tinteros de caran d'ache les queda poco, los han sustituido por otros nuevos (y más caros), el mio lo encontré después de recorrer 4 tiendas en Madrid.

De todas formas en el foro tienes unas revisiones estupendas de un montón de tintas, solo tienes que buscar morados/violetas:
https://relojes-especiales.com/threads/revisiones-en-pdf-y-sus-actualizaciones.225408/

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
 
  • #10
Gracias por la respuesta efra y rafa, lo tendré en cuenta.
 
  • #11
Me has dejado con el gusanillo y hace un rato compré el Montblanc Lavender Purple. Te subo una imagen de la comparación entre los 3 que tengo, espero que te sirvan :D

imag0576z.jpg

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

PD: por cierto, estuve en el corte inglés de Argüelles en Madrid y todavía tienen algunos tinteros de Montblanc Ink of love, winter glow y algunas de Albert Einstein.
 
Última edición:
  • #12
Gracias efra, por lo que veo, la Caran Storm , que no he tenido nunca, es muy similar a la Poussière de lune de Herbin, y la Imperial Purple, que tampoco tengo es más similar a la Waterman Purple que sí tengo, eso es lo que yo veo, son todos tonos muy bonitos, para quien le guste claro, yo quizá pida el Majestic Purple que creo que es algo distinto a los que hemos mencionado. Qué suerte salir al Corte Inglés y encontrar de todo. Aquí si quieres comprar algo hay que pedirlo todo fuera.
 
  • #13
Me has dejado con el gusanillo y hace un rato compré el Montblanc Lavender Purple. Te subo una imagen de la comparación entre los 3 que tengo, espero que te sirvan :D

Ver el archivos adjunto 158427

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

PD: por cierto, estuve en el corte inglés de Argüelles en Madrid y todavía tienen algunos tinteros de Montblanc Ink of love, winter glow y algunas de Albert Einstein.

¡¡¡Que m'a dao el pasmo!!!

::cry::
 
  • #14
Efra, al usar un caligráfico los colores se aclaran. Se ven mejor quizá las tonalidades, pero no son los colores reales para un punto redondo.

Juan Fernandez, lo digo porque el Imperial Purple es más oscuro de lo que se ve ahí en esos puntos.
El Storm sí que se parece al Poussière. No es igual, pero si no te importan demasiado los matices, yo no tendría los dos.

Quichito ¿piensas ir a por él? :D
 
  • #15
Efra, al usar un caligráfico los colores se aclaran. Se ven mejor quizá las tonalidades, pero no son los colores reales para un punto redondo.

Juan Fernandez, lo digo porque el Imperial Purple es más oscuro de lo que se ve ahí en esos puntos.
El Storm sí que se parece al Poussière. No es igual, pero si no te importan demasiado los matices, yo no tendría los dos.

Quichito ¿piensas ir a por él? :D
Estoy de acuerdo contigo en lo del Imperial Purple. Yo lo tengo en una Bic de punto medio tirando a ancho y es casi negra. Sólo con mucha luz se nota que es morada. La he intentado fotografiar pero no ha habido manera.

Un saludo,

Rafael
 
  • #16
Efra, al usar un caligráfico los colores se aclaran. Se ven mejor quizá las tonalidades, pero no son los colores reales para un punto redondo.

Juan Fernandez, lo digo porque el Imperial Purple es más oscuro de lo que se ve ahí en esos puntos.
El Storm sí que se parece al Poussière. No es igual, pero si no te importan demasiado los matices, yo no tendría los dos.

Quichito ¿piensas ir a por él? :D

Es que antes por error puso el White Forest en vez del Winter Glow... he llamado y todo al Corte Inglés para pedirlo y no lo tenían... de ahí el pasmo que me ha dado... jajajaja

Obviamente no tiene más importancia, ¡pero a ver quién me quita el ictus que me ha dado!

Estaba a puntito de pedirte un vial para mandarte una muestra... ::cry::
 
  • #17
Efra, al usar un caligráfico los colores se aclaran. Se ven mejor quizá las tonalidades, pero no son los colores reales para un punto redondo.

Juan Fernandez, lo digo porque el Imperial Purple es más oscuro de lo que se ve ahí en esos puntos.
El Storm sí que se parece al Poussière. No es igual, pero si no te importan demasiado los matices, yo no tendría los dos.

Quichito ¿piensas ir a por él? :D

Gracias por el consejo, pensaba poner tanto los del itálico (1.5 por cierto, que se me olvidó) como otros con punto M pero apenas se notaban diferencias por la calidad de la cámara ( la del móvil ). Si alguien está interesado podría escanearlo, pero tardaría un poco. Escaneado se debería apreciar bien, ¿no?

Un saludo.
 
  • #18
¡¡¡Ooooooooh!!! No pasa nada, Quichito, vaya susto que te has pegado ¿eh? :pardon:
 
  • #19
¡¡¡Ooooooooh!!! No pasa nada, Quichito, vaya susto que te has pegado ¿eh? :pardon:

Pues sí, porque hablé con una Boutique Montblanc y después de un par de días me dijo que no quedaba ni un tintero... y ahora había aparecido... y yo maldiciendo a esa Boutique... y pensando en que ya lo tenía... jajaja

Bueno, me la fabrico yo, ¡hala!

A ver... necesito un verde como el Diamine Sherwood... un ambientador de coche de esos de olor a pino... :laughing1:
 
  • #20
...lo digo porque el Imperial Purple es más oscuro de lo que se ve ahí en esos puntos....

Iba a decirlo pero como mis ojos son negados para los matices no me atrevía.

Que caprichosas son la plumas. A Juan le sale un Diamine clarito, el mio lo veo como un morado en toda regla y a Rafapa casi negro ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie