• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿verjurado de papelería tolosana?

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG-20130109-00079.jpg

¿Es este papel verjurado de la producción de Galgo anterior a la producción por unipapel?, es decir, que si realmente es de papelería Tolosana en lugar del actual de Unipapel.

Muchas gracias.

Saludos.
 
¡Pues parece que sí! :)
¡Cógelo! ¡Cógelo! :laughing1:

¿Precio? :whist::
 
Sin duda, a por él.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!! Mañana iré a por un par de paquetes más, a ver si hay suerte y les quedan.

Papish: a 5,6€ paquete de 100, no tuve tanta suerte como tu en esa ganga que encontraste, jeje ::bash::
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!! Mañana iré a por un par de paquetes más, a ver si hay suerte y les quedan.

Te va a venir de perlas para las cartas que tendrás que escribirnos que serán como mínimo 12 de ida y 12 de vuelta. (Y así lo podremos probar :yhoo::los que no pillamos un hoja de ese papel ni de coña).

:bye:
 
labalina ¡cógelo igualmente! Lo vale...
El mío no era verjurado, sino Parchemín y de 80g. Aún así, fue una pedazo de ganga :D
Aprovecha ese, que está genial. Yo sólo conseguí un paquete de ese verjurado, pero cogería más, la verdad. Lástima que ya no sé dónde mirar más :pardon:
 
Yo lamento discrepar. ¡Lleva cuidado!

Yo me compré uno como ese el año pasado, pensando que sería también anterior a la fabricación de Unipapel (realmente se lo fabrica Vilaseca para Unipapel) y es de los peores papeles que he visto. Traspasa, tiene eco, se corre la tinta, es áspero cual papel de lija,... vamos una joyita.

Desconozco en qué momento se ha fabricado ese papel, si es anterior a Unipapel o no, pero en las papelerías Carlin puedes encontrar todos los que quieras, a mí me costó a 5.38 euros el paquete de 100 hojas y 100 g/m2, pero no vale ni para envolver. Por cierto, como dato curioso, las hojas no llevan siquiera la marca de agua correspondiente.

Ya te digo mucho, ojo, y en todo caso que te enseñen un paquete abierto o una hoja de muestra primero.

Un saludo
 
Antolin, pero el que está hecho para Unipapel pone "Unipapel" por fuera, no Papelera Tolosana. Hasta donde yo sé los que lo ponen aún son de los antiguos...
Jolín, me has dejado descolocada... :(

labalina... ¿Lo has probado ya?
 
Antolin, pero el que está hecho para Unipapel pone "Unipapel" por fuera, no Papelera Tolosana. Hasta donde yo sé los que lo ponen aún son de los antiguos...
Jolín, me has dejado descolocada... :(

labalina... ¿Lo has probado ya?

Mira, esto es un lío comercial de narices. Unipapel compró la marca, pero aunque pone Unipapel, no lo fabrican ellos sino Vilaseca. Hablando con el representante de la zona Centro, me confesó que la calidad es tan mala porque así se lo impone Unipapel. Yo no sé si habrán comprado también la Papelera Tolosana, pero en la actualidad, se vende el Galgo verjurado en las franquicias de Carlin, con la marca de Papelera Tolosana, sin tener nada que ver con el antiguo Galgo de esta papelera.

Te pongo un foto del mío para que veas que todo coincide

lostimage.jpg


Ya te digo, no vale ni para envolver bocadillos.
 
Última edición:
  • #10
Se me ocurre que los símbolos para laser, inkjet, etc. abajo a la derecha, son los que delatan al nuevo y lo diferencian del viejo
 
  • #11
¡Ostras! Pues vaya marrón... Espero que labalina lo lea antes de arramblar... :(
Qué panorama... El mío es cierto que no tenía nada de esa simbología, la verdad, y que el Papelera Tolosana está más pequeñito en la etiqueta con el gramaje y demás.
Qué tramposos son, se aprovechan de la fama de la marca para vender mierd. :-((
 
  • #12
Sí claro, explotan el antiguo prestigio de la marca, pero si creen que es una buen política comercial, se equivocan. A la gente la engañan una vez, pero a la siguiente no vuelve a comprar.

A lo mejor Papelera Tolosana ha recomprado la marca, no lo sé, pero es todo muy lamentable. Lo que yo no he visto que vendan nuevo es el acabado pachermin o pergamino, pero ¿quién sabe?

Siento no haber visto antes este hilo para haberos podido avisar.

Un saludo
 
  • #13
Antolín, muchísimas gracias, la intención es lo que cuenta. :ok::

Pues he cogido dos paquetes más, precisamente porque las primeras impresiones fueron buenas, pero claro, mis humildes opiniones sobre papeles hay que cogerlas con pinzas.
He probado algunos otros verjurados y son menos suaves que este, quiero decir, que se nota más que se atasca la pluma por la cara que tiene mayor el "labrado", este (el galgo) parece más suave. Teniendo en cuenta que lo he probado con un punto OM Pelikan. Con este plumín ni me traspasa ni hay eco.

De todos modos para solventar el problema y sacar alguna conclusión en el foro, si alguien quiere puedo mandarle muestra para que pruebe de forma mas seria de lo que yo puedo hacerlo y juzgue de forma más objetiva de lo que yo lo puedo hacer, ya que mi experiencia y posibilidad de comparar con otros papeles puede considerarse muy pequeña, pero ya digo que la primera impresión habiendo utilizado tan sólo un folio de este papel para mí ha sido buena, de todos modos cuando empiece a enviar cartas y demás algunos de vosotros podréis juzgarlo.

Antolín, mi paquete es exactamente el mismo que el que tu muestras, por tanto supongo que será el mismo y me la he colado yo solito... :whist::
 
Última edición:
  • #14
Otro apunte más, lo que si me fijé y me chirriaba un poco, es que la marca de agua del galgo, a pesar de no estar tan bien definida como en el parchemín, se puede apreciar que el galgo tiene 4 patas, por el contrario que el antiguo, que según he leído, tan sólo muestra dos patas (una delantera y otra trasera).
 
  • #15
labalina, si quieres aprovecha con el 12 meses 12 cartas, que me tocas tú. Si quieres mándame una hoja y lo comparo con el mío :)
Aunque si has probado con un OM de Pelikan y ni traspasa ni hay eco y supongo que no ramifica, porque no lo has mencionado, entonces a mí me parece bien :hmm:
 
  • #16
labalina, si quieres aprovecha con el 12 meses 12 cartas, que me tocas tú. Si quieres mándame una hoja y lo comparo con el mío :)
Aunque si has probado con un OM de Pelikan y ni traspasa ni hay eco y supongo que no ramifica, porque no lo has mencionado, entonces a mí me parece bien :hmm:

Eso está hecho, y como bien dices tampoco ramifica ni intenciones de hacerlo (me refiero a que el punto queda muy bien definido).
Rompo un poco el factor sorpresa y te adelanto que tenía pensado escribirte en el conqueror tono crema, ya que creía que habías probado el verjurado galgo, pero creo que te escribiré en el conqueror y te envío una hoja del galgo para que puedas probarlo y así aprovechamos e intentamos arrojar algo de luz sobre el asunto.
De todos modos yo el punto más grueso y de mayor flujo que tengo es este OM, por tanto, creo que sería conveniente que fuera probado con puntos B y alguien pudiera aplicarle el artículo "charquitos" a ver si lo cumple... :light:
 
  • #17
Yo tengo B, BB stub y flexibles, así que podré probarlo a gusto :D
 
  • #18
Corroboro lo que comenta Alberto. Yo poseo un paquete con los mismos símbolos que indica Alberto pero, en mi caso, estos símbolos no tienen colorines. Lo tengo arrinconado. No vale ni para la impresora.

Utilizo de modo cotidiano el papel Pacsa de 80 g que no traspasa ni con los OBB. Además, vale 1,6 € el ciento. No he conocido nada mejor a ese irrisorio precio.

Hace pocas semanas empecé un paquete de esta marca y con los OBB me traspasaba. Obviamente me alarmé y compré otro paquete, por lo que comprobé después, en la misma papelería. Le ocurría lo mismo. Compré un tercer paquete de la misma casa en otra papelería y se sigue comportando de una manera estupenda. Parece que les ha salido una partida mala. Esos paquetes que traspasan los utilizo en la impresora.

Saludos
 
  • #19
Pues como el hilo muestra y "Antolin" confirma de sus contactos con los distribuidores, hay un lio de tres pares con este papel. Yo tenía el Galgo Verjurado Crema de 100% fabricado, según reza en el paquete, por Unipapel. En cuanto al traspaso, ramificado y ensanchado se comporta de manera magnífica con mis puntos "charquiteros" B y B stubs. El problema es el habitual con puntos F donde se engancha un poco y puede resultar incomodo dependiendo de la humedad del punto y de la presión al escribir. Este problema no ocurre con los B o BB, obviamente, que van muy suaves. Ayer mismo compré otro paquete idéntico en Marfil que imagino se comporte igual. Aunque no puedo comparar con los viejos Galgo de fabricación genuina por Papelería Tolosana si que puedo decir que este Unipapel es un papel de gran calidad. Un asunto diferente es lo que comenta Antolin y las dudas que uno pueda tener sobre quien fabrica el papel.

La conclusión que yo saco es que existen en el mercado aún tiradas fabricadas por alguna empresa bajo el nombre Papelería Tolosana que parece ser de calidad deplorable. Quizá, solo quizá, Unipapel al detectar la baja calidad de esa producción pro terceros ha recuperado la fabricación para volver a poner el papel Galgo es su sitio?

En fin, es triste que en el pais vecino se produzcan tantos papeles de gran calidad y variación de formato mientras que aquí andamos con engañifas y fabricantes "testaferros" de otros.... quizá es solo una fiel representación de nuestra economía productiva.
 
  • #20
Yo lamento discrepar. ¡Lleva cuidado!

Yo me compré uno como ese el año pasado, pensando que sería también anterior a la fabricación de Unipapel (realmente se lo fabrica Vilaseca para Unipapel) y es de los peores papeles que he visto. Traspasa, tiene eco, se corre la tinta, es áspero cual papel de lija,... vamos una joyita.

Desconozco en qué momento se ha fabricado ese papel, si es anterior a Unipapel o no, pero en las papelerías Carlin puedes encontrar todos los que quieras, a mí me costó a 5.38 euros el paquete de 100 hojas y 100 g/m2, pero no vale ni para envolver. Por cierto, como dato curioso, las hojas no llevan siquiera la marca de agua correspondiente.

Ya te digo mucho, ojo, y en todo caso que te enseñen un paquete abierto o una hoja de muestra primero.

Un saludo


Efectivamente. Yo también tenía (y digo tenía porque al final se lo di a mi sobrino) el mismo papel. Creo que es de los peores papeles que he probado.

Saludos.
 
  • #21
Ay, por dios... Qué lastimita... :(

La verdad es que tenéis razón, en Francia hasta el papel marcablanca del super es mejor que estos nuestros...

¿Cuál es ese Pacsa? He visto algún cuaderno, pero folios no...
 
  • #22
¿Cuál es ese Pacsa? He visto algún cuaderno, pero folios no...


Pues es este papel

Pacsa_zps931e08cf.jpg

Lo venden en paquetes de cien hojas como se puede ver en la imagen a precios tercermundistas y da sopas con honda al galgo comentado.
 
  • #23
Pues es este papel

Ver el archivos adjunto 133156

Lo venden en paquetes de cien hojas como se puede ver en la imagen a precios tercermundistas y da sopas con honda al galgo comentado.

Cierto, un día vi a mi chica con un paquete de esos y lo primero que hice fue cogerle una hoja y probar con la pluma, y la verdad es que me gustó ese papel, pero tampoco he probado un poco más en serio (dentro de mis limitadas opciones de prueba). En aquella ocasión escribí con la parker IM con plumín F (de flujo generoso) y tinta Parker BB; la verdad es que pensé en él como papel muy a tener en cuenta para usar con mis estilográficas. De todos modos, mañana si sigue teniendo quizá haga alguna prueba con él y comento un poco.
 
  • #24
No he visto por aquí esa marca... En alguna libreta sí, pero en folios no... Tendré que echar un vistacillo.
 
  • #25
¿Dónde habéis conseguido el papel Pacsa?.

No me suena haberle visto en Madrid ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie