• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Verde...verde....

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, para cerrar un poco la trilogía de colores, ayer me interesé por el verde, una tinta que en general nunca me ha atraído pero estoy en una fase un poco multicolor, y la verdad entre que el no me ha llegado el negro que he pedido, el azul negro lo tengo atragantado, no encuentro mi tono de azul.... pensé... pues ala... verde....

Lo único que tenía a mano es el Verde de Watterman que es el que suele utilizar la donna, y ahora que se ha pasado al Hope Pink de Diamine, lo tiene abandonado.

Pues eso...voy a la caja...saco una P51 de trazo abundante..... y la cargo ... muchachos... que me perdone al que le guste esta tinta, pero que cosa mas horrible....un color medio clarete...verde... parecido al hospital.... puf..... hice unos 4 trazos y medio.... y antes de completar el medio... me levanté... fue a por los cacharros y me traje por si acaso un chorreón de amoniaco... mechachisentolo que se menea, no quería ni rastro de ese color....

He pensado que quizás haya verdes mas intensos, y mas bonitos que un poco me entren por el ojo este que se está volviendo muy especial

Que usáis vosotros, o el verde no es vuestro color????

Saluditos.
 
Hola a todos, para cerrar un poco la trilogía de colores, ayer me interesé por el verde, una tinta que en general nunca me ha atraído pero estoy en una fase un poco multicolor, y la verdad entre que el no me ha llegado el negro que he pedido, el azul negro lo tengo atragantado, no encuentro mi tono de azul.... pensé... pues ala... verde....

Lo único que tenía a mano es el Verde de Watterman que es el que suele utilizar la donna, y ahora que se ha pasado al Hope Pink de Diamine, lo tiene abandonado.

Pues eso...voy a la caja...saco una P51 de trazo abundante..... y la cargo ... muchachos... que me perdone al que le guste esta tinta, pero que cosa mas horrible....un color medio clarete...verde... parecido al hospital.... puf..... hice unos 4 trazos y medio.... y antes de completar el medio... me levanté... fue a por los cacharros y me traje por si acaso un chorreón de amoniaco... mechachisentolo que se menea, no quería ni rastro de ese color....

He pensado que quizás haya verdes mas intensos, y mas bonitos que un poco me entren por el ojo este que se está volviendo muy especial

Que usáis vosotros, o el verde no es vuestro color????

Saluditos.

Jolín, tampoco es tan feo ¿no? a mí me recuerda al verde de los rotuladores Pilot o Edding, lo veo demasiado simple. Yo lo tengo y a veces lo uso, lo mejor es lo bien que funciona (eso pasa con todas las tintas Waterman).
Por supuesto, tenemos el verde Cocoliso (MB Irish Green). Para mí es demasiado brillante, pero está mejor que el Waterman. Yo uso mucho el MB Racing Green, pero con algunas plumas es casi negro, cuesta distinguir el verde (yo creo que por eso me gusta).
Y uso también Sailor Epinard, entre medias de esos dos.
Hace unos días un forero me envió varias muestras de verdes Diamine, me gustó el Sherwood.
 
Hola Mandarino, yo soy un buen usuario de verdes, al contrario que a tí me gusta este color, prefiero los tonos verde obscuros por lo que el de Waterman no me agrada nada.
Entre tinteros y muestras debo tener 11 ó 12 tonos de verde, los que utilizo habitualmente son el Irish Green y Racing Green de Montblanc, el Sherwood Green de Diamine, y el Lierre Sauvage y Vert Empire de J. Herbin.
También me gustan mucho, pero por su escasez los reservo para ocasiones especiales, el Parker Penman Emerald Green y el White Forest de Montblanc, ambos descatalogados.
Todos estos verdes que te señalo pueden ser usados, EMHO, en cualquier tipo de documento escrito, son verdes digamos que "formales". Anímate a probar varios. verás como cambias de opinión. Un saludo :Cheers:.
 
gracias... una tonteria muy tonta.... podias poner alguna muestra de escritura comparativa please?

thanks.
 
Chico, mandarino, qué especialito te nos has vuelto con las tintas :flirt:: el verde de Waterman tampoco está tan mal...pero es cierto que, depende con qué puntos, es casi turquesa. Yo para los verdes soy aburridísimo (como para casi todo) y los únicos que uso a menudo son el hiperfamoso MB Racing Green y el Caran Caribbean Sea, que es muy clarito y tiene bonitas tonalidades.
Así que seguiré el hilo con atención, a ver si puedo chupar rueda y encontrar un buen verde :D
 
Hola a todos. Yo no conozco el verde de Waterman, por lo que no puedo compararlo. Solo he usado dos verdes, y los dos me gustan. Ambos son de Doamine: el Kelly Green y el Black Green. El primero lo definiría como un verde medio, muy saturado, un poco informal para mi gusto. El segundo, como su propio nombre indica es muy obscuro, pudiendo verse como un verde obscuro en plumines con poco flujo a casi negro con matices verdes en plumines de flujo generoso. Esta tinta la utilizo para todo tipo de escritos.
 
Yo sólo conozco el verde Empire de Herbin. Es una tinta muy fluida, verde mate tirando a oscuro (más bien apagado) nada brillante y por tanto, muy discreto. Pero claro, para gustos colores, y en los verdes en particular...total subjetividad.
 
  • #10
Hola

Pues viendo este hilo y recordando los links que ha aportado Cocoliso y que ya casi habia olvidado, me han entrado ganas de aumentar mi gama de verdes.

Ultimamente casi siempre llevo entintada alguna pieza con algún verde o turquesa, ambos vivos, para compensar a las otras que uso más que casi siempre llevan azul-negro, negro, marrones... pero he estado pensando y no me importaría utilizar para la escritura más habitual un verde obscuro, casi negro y de tantos que citáis, me pierdo.

¿Alguna recomendación por encima de otras? Y no me digáis Racing Green que me he recorrido toda Barcelona buscando algún tintero escondido, por supueso, sin éxito.:(

Del link de goulet tienen buena pinta los siguientes:

- Diamine: Sherwood green, evergreen y Green-Black
- Noodler's: Sequoia Green y Zhivago

Pero desconozco como quedan en una muestra de escritura.

Gracias

Rubèn
 
  • #11
Hola

Pues viendo este hilo y recordando los links que ha aportado Cocoliso y que ya casi habia olvidado, me han entrado ganas de aumentar mi gama de verdes.

Ultimamente casi siempre llevo entintada alguna pieza con algún verde o turquesa, ambos vivos, para compensar a las otras que uso más que casi siempre llevan azul-negro, negro, marrones... pero he estado pensando y no me importaría utilizar para la escritura más habitual un verde obscuro, casi negro y de tantos que citáis, me pierdo.

¿Alguna recomendación por encima de otras? Y no me digáis Racing Green que me he recorrido toda Barcelona buscando algún tintero escondido, por supueso, sin éxito.:(

Del link de goulet tienen buena pinta los siguientes:

- Diamine: Sherwood green, evergreen y Green-Black
- Noodler's: Sequoia Green y Zhivago

Pero desconozco como quedan en una muestra de escritura.

Gracias

Rubèn

Hola Rubén, de los verdes que señalas yo he probado el Sherwood Green y el Green-Black de Diamine, y el Zhivago de Noodlers, y me quedo con el Sherwood Green, que da sobre el papel exactamente el tono que ves en el monitor en la página de Gouletpens, no así en la de Tinteros.com que está muy mal digitalizado y casi parece un tono gris. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #12
Yo he probado tres:
Waterman....Green, es un verde azulado, discreto para firmar cualquier escrito.
Rohrer & klingner....Alt goldgrün, un verde dorado precioso, lo utilizo en todo tipo de documentos oficiales, se aprecia un pequeño relieve en la escritura, al pasar la mano.
Diamine.....Meadow (new colours of Diamine inks)

Saludos

PD: mandarino, eres (con tu permiso) tan travieso y adorable como tu familiar cercano, Naranjito, la mascota del Mundial´82, siempre tienes al personal ocupado. Tus sueños8o son tareas, por cierto, muy gratas, para todos.
 
  • #13
Hola una duda...cual os gusta mas el Sherwood o el Evergreeen¿???

saluditos
 
  • #15
Thanks. El sherwood es verde negro o verde oscuro?

Saluditos.
 
  • #17
Mandarino, por si te sirve te cuento mi experiencia con los verdes. Tengo el Brilliant green de Pelikan y el Vert olive de J. Herbin. Ninguno de los dos me gusta especialmente ni creo que te gustara a ti, por lo que dices. Son claros, el Pelikan da la impresión de haber escrito con un rotulador Carioca. Luego viene el Patina green de De Atramentis. Es más oscuro, un verde vivo e intenso. La tinta es muy fluida, tiende a traspasar el papel si hay mucho flujo o poco gramaje. Por fin, están las que estoy usando ahora mismo en el trabajo. Vert empire de Herbin es un verde apagado, matizado, con tendencia al gris, bastante fluido. MB Racing green es más oscuro, tiende más al negro que al gris, seca muy bien. Finalmente Zhivago de Noodler's es la más oscura, casi un negro verdoso. Está en el otro extremo, es muy espesa, pero seca razonablemente bien y no da problemas para la limpieza. Cualquiera de estas tres últimas te podría servir. Tengo también Ebony green de Private Reserve, pero no la he probado en estilográfica aún. Un saludo.
 
  • #18
Como verde oscuro yo utilizo el diamine green black y estoy contento con él y no da problemas a la hora d elimpiar las plumas.

Saludos
 
  • #19
HOla tengo una duda... cual os gusta mas el Evergreen o el Sherwood???

sombrean??? faciles de limpiar?? durables?

saluditos

quizas a priori mas resulton el Sherwood?
 
Última edición:
  • #20
Como verde oscuro yo utilizo el diamine green black y estoy contento con él y no da problemas a la hora d elimpiar las plumas.

Saludos

Es el que uso, también, y no me da problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie