• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

verde parecido a epinard

  • Iniciador del hilo labalina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
labalina

labalina

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches vecinos del sótano.

Quien me iba a decir a mí antes de entrar aquí que me iba a aficionar al color verde... pues bien, tras probar el Racing Green de Montblanc, he cogido gran afición por este color y busco sustituto.
Hace casi una semana me presentaron el Sailor Jentle Epinard y dije que ese es mi color!!! pero mi sorpresa fue que es color de temporada y no uno fijo en la carta de Sailor (¡no lo entiendo! ¡con lo bonito que es!). Es por ello que accedo a vuestra experiencia para buscar un color lo más parecido posible a éste. En un principio había pensado en la carta de Diamine, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Buenas noches vecinos del sótano.

Quien me iba a decir a mí antes de entrar aquí que me iba a aficionar al color verde... pues bien, tras probar el Racing Green de Montblanc, he cogido gran afición por este color y busco sustituto.
Hace casi una semana me presentaron el Sailor Jentle Epinard y dije que ese es mi color!!! pero mi sorpresa fue que es color de temporada y no uno fijo en la carta de Sailor (¡no lo entiendo! ¡con lo bonito que es!). Es por ello que accedo a vuestra experiencia para buscar un color lo más parecido posible a éste. En un principio había pensado en la carta de Diamine, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

Muchas gracias.

Un saludo.


Hola Labalina, aunque el Sailor Epinard es verdad que apareció como color de temporada, aún se sigue fabricando en estos momentos, y no está muy claro si va a desaparecer de la carta de Sailor o no.
Lo puedes encontrar en varias papelerías, aquí en Madrid lo tienen o te lo encargan en Sacristán, Carranza, Jomar, y Rey. Sale a unos 14,5 euros el tintero de 50 ml., pero estoy contigo en que es un verde muy bonito y guarda cierto parecido al desaparecido y añorado Racing Green de Montblanc. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Pues lamento decirte que en Diamine no hay ninguno que sea como ese... Yo también ando "frita" por él :)
 
También tienes la opción de utilizar el "Verde Ondina" :whist::;-).

Usando el buscador del foro puedes encontrar varios hilos en los que se habla al respecto.

De todas formas, la fórmula era (estoy hablando de memoria): 3 partes de Herbin Perle Noire (o de Aurora Black) y una parte de Diamine Yellow.

Un abrazo. :friends:
 
Yo lo tengo claro Jorge, voy a cojer por lo menos tres tinteros mas de Epinard, por si las moscas..., y luego ya veremos
Ademas del color tan logrado, el comportamiento que tiene esta tinta en mi 146 es espectacular. Por mi parte no quiero sustitutos, quiero mas Epinard...:yhoo::

Por cierto, yo lo cojo en ca´Pepe (Inktraveler), por supuesto.:)
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

TIGER: ya había investigado sobre la receta, y creo que sería una buena opción, supongo que hasta probando un poquito podría conseguir una más a mi gusto (un poquitín de nada más oscuro, para ser más claro), jejeje.

EFÍMERO: si que había pensado en pepe, pero ayer entré y ya no lo tenían disponible en la web, supongo que será cuestión de hablarlo con él, lo único que tendría que optar por coger 3 tinteros para que saliera un poco mejor con gastos de envío y tal, o probar uno de esos midori, que les tengo ganas la verdad y de paso veo esos paquetes tan curiosos que se curra según he leído por aquí :D.

¿Que tal opinión os merecen el evergreen y Green-Black de Diamine? (Había pensado en ellos para probar).
 
El Evergreen no se parece al epinard, es más oscuro. Un verdinegro en puntos finos :)
 
Comentaselo a Pepe, probablemente volvera a pedirla (si no lo ha echo ya), a ver si para el mes que viene ya tiene existencias porque yo tambien quiero otros tres por lo menos.
 
  • #10
Tengo el GreenBlack, Evergreen y Graphite de Diamine. Quizás el Evergreen se parezca un poco más al Montblanc RG, mientras que GreenBlack carece del tono oliva-regaliz. La edición limitada de Montblanc Swift también se parece pero quizás tire más al Vert Empire de J. Herbin
 
  • #12
Yo diría que el Evergreen es más verde y el Epinard más caqui... Los dos son oscuros, pero con tonalidades distintas, aunque se parecen...
Mira aquí: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/182317-diamine-evergreen-review/
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/203677-montblanc-racing-green-comparison/

Muchísimas gracias Papish, me has sido de gran ayuda, el segundo enlace ha sido mi perdición, me gustan los 3 verdes que comentaba ::bash::, así que me da que tarde o temprano acabaré con los tres, aunque con el segundo enlace el evergreen y el epinard se parecen mucho.
 
  • #13
Es que se parecen, pero uno tiende más al caqui y el otro más al verde :)
Uno que me ha gustado mucho a mí es el Standardgraph Reed Green... El Sailor Epinard también me llama...
 
  • #14
Es que se parecen, pero uno tiende más al caqui y el otro más al verde :)
Uno que me ha gustado mucho a mí es el Standardgraph Reed Green... El Sailor Epinard también me llama...

Veré a ver si veo una muestra de ese Standardgraph y a escuchar referencias acerca de la marca en el hilo que has abierto. ;-)
 
  • #15
Por si os interesa en inktraveler y en una o dos semanas volvemos a tener stock de epimard.
Saludos de resaca del penshow.
 
  • #16
Lo que es a mi si que me interesa Pepe, he quedado encantado con ella, color, comportamiento, todo.
Gracias por el aviso, estare atento.:)
 
  • #17
Por si os interesa en inktraveler y en una o dos semanas volvemos a tener stock de epimard.
Saludos de resaca del penshow.

Otro saludo para tí Pepe :ok::.

Por cierto, ese papel "biblia" de Midori es para arrodillarse y adorarle :worshippy:.

Si puedes, no te olvides de subir una foto de la "prueba" de fuego a la que le sometió Pompero.

Un muy fuerte abrazo :friends:.
 
  • #18
Otro saludo para tí Pepe :ok::.

Por cierto, ese papel "biblia" de Midori es para arrodillarse y adorarle :worshippy:.

Si puedes, no te olvides de subir una foto de la "prueba" de fuego a la que le sometió Pompero.

Un muy fuerte abrazo :friends:.

Me apunto a ver esa prueba de fuego :yes:
Lo de los papeles y el Epinard... Los portes y las aduanas no me acompañan, pero se agradece. Quizá cuando esté de viaje me anime :)
 
  • #19
He leido el titulo del hilo y pensado como Perogrullo. El verde mas parecido al Epinard es el Epinard. Insustituible.
PS para Pepe, no seria yo quien agoto las existencias del susodicho?
Es una tinta fabulosa. Gracias.
 
  • #20
He leido el titulo del hilo y pensado como Perogrullo. El verde mas parecido al Epinard es el Epinard. Insustituible.
PS para Pepe, no seria yo quien agoto las existencias del susodicho?
Es una tinta fabulosa. Gracias.
Jeje efectivamente... Y que buena combinación hace con cierta pluma que nos enseñaste...
 
  • #21
He leido el titulo del hilo y pensado como Perogrullo. El verde mas parecido al Epinard es el Epinard. Insustituible.
PS para Pepe, no seria yo quien agoto las existencias del susodicho?
Es una tinta fabulosa. Gracias.



Bonito verde. También hice acopio de algunas unidades. Por si acaso.
 
  • #23
Os comento que acabo de recibir unos tinteros de Epinard, van llegando como con cuentagotas... perdonad la redundancia :)
Espero que en Enero recibiré más. (por si se acaban estos).
Hoy por hoy ya tenemos en inktraveler todos los colores oficiales de Sailor. (Son poquitos así que es fácil).

Saludos.

Pepe
 
  • #24
Ahorita mismo me acerco a tu tienda Pepe, gracias por el aviso.:ok::
Un abrazo.:)
 
  • #25
Alucinante, en un dia y Pepe ya no tiene existencias de Epinard en su pagina web...8o menos mal que yo ayer hice mi pedido...:whist::
Me parece que en Enero habra que pedir mas...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie