• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vendome de Cartier

  • Iniciador del hilo redsanri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

redsanri

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes:

Me han regalado una estilográfica modelo Vendome de Cartier, pero no sé dónde encontrar cartuchos, ya que son especiales.

Gracias.

Ricardo
 
Ignoro si son de una medida especial. En tu caso les llamaría (900 50 54 03) para conseguir algún convertidor. De esta manera ya podrás utilizar cualquier tipo de tinta.

Saludos.
 
Son unos cartuchos especiales de sección oval, exclusivos de Cartier. Otras estilográficas Cartier admiten cartuchos universales, tipo Pelikan, Diamine, Herbin, etc., pero este modelo en concreto es bastante puñetero, y me temo, por lo que he visto en la red, que no eres el primer usuario que tiene problemas para encontrar recambios. Si la pluma venía con algún cartucho, aunque esté vacío, no lo tires y aprovéchalo para rellenarlo con jeringuilla. Creo que solo funciona con cartuchos y que no tiene convertidor. Te sugiero algunos enlaces en los que se habla de esta pluma (dos en inglés y otro en castellano).

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/247330-unable-to-refill-cartier-fountain-pen/
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/86893-cartier-vendome-oval-fp/
https://estilograficas.mforos.com/1176617/11335948-cartier-vendome-laca-negra-brillante-nos/
 
Muchas gracias por la información, vamos a por ello, la lástima es que no traía ninguno aunque fuese vacío.

Saludos.
 
Al fin los encontré, raros y caros. Habrá que tirar de jeringuilla.
Son alargados, rectangulares y un poco ovalados.

20140727_100731.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie